Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Chim

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Ay @isara, lo siento muchísimo :console:. Piensa en todo lo bueno que os ha dado y en estos últimos meses, que aunque difíciles, han sido un regalo. Un abrazo, guapa.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

isara escribió: 06 Sep 2020, 11:52 Bueno, nuestro niño se ha ido esta mañana.
Se ha ido en los brazos de mi chico, lleno de besos y palabras bonitas.
Ya llevaba un par de días que no comía y no había nada que hacer.
Ayer por la tarde decidimos dormirle ya hoy, así que nos hemos podido despedir y decirle lo mucho que le queremos y lo muchísimo que le vamos a extrañar.

Ahora ya descansa en paz y solo esperamos que se haya llevado tanto amor como el que nos ha dejado.
Mucho ánimo, Isara!!! Se pasa fatal, pero llega un momento en el que el recuerdo deja de doler y se convierte en algo muy bonito. La verdad es que lo que aportan es impresionante
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Gracias @Chim @Aspirante
Desgraciadamente no es la primera vez que perdemos un peludo, pero nunca se está preparado para decirles adiós. Son unos seres tan puros que es injusto que no sean inmortales.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Lo siento mucho @isara , te mando un abrazo muy grande. Si es que se les quiere tanto....
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

No sé ni como escribir esto. Nuestra querida gata hoy nos va a dejar para siempre... Está muy enferma y finalmente hemos tomado la decisión de dormirla, mi corazón se rompe en mil pedazos y ni siquiera ha pasado aún, llevo toda la tarde llorando. Pero ya no come ni bebe agua, lo más terrible ha sido ver como ya rechaza su chuche favorita y ni siquiera reacciona al ver su peine cuando antes se volvía loca. De verdad que mi corazón está roto, solo espero que se vaya en paz y que deje de sufrir..... No sé ni que más poner.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

isara escribió: 06 Sep 2020, 20:53 Gracias @Chim @Aspirante
Desgraciadamente no es la primera vez que perdemos un peludo, pero nunca se está preparado para decirles adiós. Son unos seres tan puros que es injusto que no sean inmortales.
Son inmortales en nuestro corazón. Y su energía siempre estará con vosotros.

Te mando un besazo y un súper abrazo. Ahora a pasar este tránsito, duele mucho pero con el tiempo se transformará en algo muy bonito por los años maravillosos que os ha regalado y le habéis regalado. Y el amor nunca muere.

Animo a tope preciosa. :cuore: :cuore: :cuore:


Nun* escribió: 08 Sep 2020, 19:00 No sé ni como escribir esto. Nuestra querida gata hoy nos va a dejar para siempre... Está muy enferma y finalmente hemos tomado la decisión de dormirla, mi corazón se rompe en mil pedazos y ni siquiera ha pasado aún, llevo toda la tarde llorando. Pero ya no come ni bebe agua, lo más terrible ha sido ver como ya rechaza su chuche favorita y ni siquiera reacciona al ver su peine cuando antes se volvía loca. De verdad que mi corazón está roto, solo espero que se vaya en paz y que deje de sufrir..... No sé ni que más poner.
Ay, te digo lo mismo. Es súper duro pero hay que dejarles ir. Mucho mucho ánimo y fuerza, es una parte inevitable de su vida y nuestra vida con ellos.

Espero que el dolor se transforme poco a poco en un recuerdo lleno de amor. Un abrazo gigante. :console:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Noorah escribió: 30 Ago 2020, 19:48 Hoy he tenido que dormir a mi bebé. Mi gato de 15 años. Y es lo peor que he tenido que hacer en mi vida, la peor decisión que he tenido que tomar. Y llego a casa y veo a su hermano de 14, y a mis perros de 6, y pensar en que, por ley de vida, me va a tocar otras tantas veces, me hace pensar en que esto deberían ponerlo bien en grande cuando tienes un animal.

Esto es lo que le he escrito, si es que querría poner tantas cosas, pero no me salen. Solo me quiero morir.

Y te fuiste, siempre rodeado de todo el amor que pude darte.

Lo hice lo mejor que pude, lo siento por los errores que cometi, por las siestas pospuestas.

Por los mimos apresurados y las veces que tuve que dejarte antes de lo que quisiera.

Con tus patitas con calcetines cogiendo mi dedo, como en esta foto.

Con tu cuerpecito calentito y peludo pegado al mío.

Hasta que tu corazoncito dejo de latir.

Ya no sufres más. Ya no te duele. Ahora me duele a mi.

Y es que 15 años es toda una vida. Mi bebé.

Que preciosidad lo que escribiste. :wub: :wub: :wub: :wub:

Venga, mucho ánimo. El dolor pasa, hay que seguir, con el recuerdo de su vida maravillosa con nosotros.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Y añado que yo creo que nunca se van, es como las personas que quisimos y mueren, se va lo fisico pero su energía y su recuerdo nunca. Por eso cuando el duelo pasa llegan las sonrisas recordando a esos seres. Lo que nos dieron, lo que vivimos con ellos, los momentos maravillosos. Y ayudan a entender el ciclo de la vida y la muerte. Cuando vuestros ( nuestros) peludos estaban cruzando el arco iris otros peludos estaban llegando a la vida. Y eso es sobrecogedor porque nada para, todo sigue y vuelve a empezar.

Mucho ánimo a todas.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Tienes razón @Woccek , son eternos en nuestro corazón y nuestra memoria.
Muchas gracias por tus palabras. :cuore:
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Noorah escribió: 08 Sep 2020, 13:34 Lo siento mucho @isara , te mando un abrazo muy grande. Si es que se les quiere tanto....
Gracias preciosa :cuore:
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Mucho ánimo @Nun*
Es una decisión durísima de tomar pero al final es lo más generoso que podemos hacer por ellos, evitarles el sufrimiento.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Chim

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Nun* lo siento muchísimo. Y aunque tiene que ser muy duro tomar esa decisión, personalmente creo que es una muestra de amor el tomar una decisión (muy difícil para nosotros) que le quitará el dolor y hará que deje de sufrir. Mucho ánimo. Habéis hecho todo lo posible por él y querido hasta el último momento.

@isara yo considero a los míos también mi familia, y también decidimos cosas pensando en ellos y su bienestar, por eso no entiendo a la gente que maltrata a sus animales, no los cuida, los abandona,... Pero bueno, también hay gente que pega a los mayores a su cuidado, a bebés, y tampoco me entra en la cabeza :triste:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Yo tengo un gato que tiene 18 años y 3 meses, que se dice pronto, y se que en estos meses se irá apagando. Tiene ya los riñones tocados. Y mucha edad.

Pero mi mentalidad es aplicar paz mental en este proceso, la mayor calidad de vida para ellos y darles mucho mucho mucho amor en su última etapa. Nada muere del todo, solo se transforma en otra cosa. Ver como pasan todas sus etapas de vida me hace comprender mejor muchas cosas, habrá gente que no tenga animales y le parezca una chorrada pero es verdad.
Se que en un tiempo estaré por este hilo pero es terapia y compartir nuestros sentimientos.

Espero que las chicas que perdisteis hace poco a vuestros peludos estéis mejor y más animadas. :hug:
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Mucho ánimo @Woccek
Nosotros estamos bien, mejor de lo que esperábamos.

Supongo que haber tenido 7 meses con él una vez supimos el pronóstico nos ha ayudado en el proceso de aceptación de que se iba a ir más pronto que tarde.

Le echamos mucho de menos. Aún hoy cuando llegamos a casa pensamos que va a venir corriendo a la puerta maullando como un loco como preguntando donde andábamos.

Pero aún así, con todo el dolor que supone su ausencia estamos muy serenos.
Sabemos que le cuidamos, le quisimos y le dimos siempre lo mejor, estamos seguros de que fue feliz y que también nos quería, y eso nos hace felices y nos da mucha paz.
Chim

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Mucho ánimo @Woccek e @isara.

Al final lo que comentáis es lo importante. Los habéis querido un montón, los habéis cuidado y ellos se han sentido arropados, respetados y queridos en vuestras casas. Os dado mucho y han sido felices a vuestro lado.

Un abrazo :hug:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

isara escribió: 06 Oct 2020, 23:57 Pero aún así, con todo el dolor que supone su ausencia estamos muy serenos.
Sabemos que le cuidamos, le quisimos y le dimos siempre lo mejor, estamos seguros de que fue feliz y que también nos quería, y eso nos hace felices y nos da mucha paz.
Cito esto, porque lo suscribo totalmente... Sigo echando muchísimo de menos a Caye (falleció el 28 de junio), pero me ayudó mucho el ver sus fotos y ver lo feliz que ha sido con nosotros.

@Woccek te mando un abrazo fuerte en este periodo de despedida
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Gracias @Chim , preciosa

Un abrazo @chicles :hug:
Yo me quedo con lo afortunada que me siento por haber compartido casi 8 años de mi vida con él.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Woccek ¡Qué barbaridad, 18 añazos! Ojalá los míos duren todo eso en buenas condiciones. Tienen 8 y 9 años, creo que son relativamente jóvenes y aunque hemos estado de veterinarios en el último mes, tienen mucha vitalidad y a veces parecen cachorros con lo saltimbanquis que son. No me hago a la idea de perderles algún día, es que son familia y me da mucha pena cuando enferman porque no saben lo que les pasa. Disfruta de tu gato en esta última etapa, yo creo que lo más importante es lo que tú has dicho: mantener la calidad de vida y darles amor. Yo creo que solo con eso ellos son felices y muy agradecidos además.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

La madre de una amiga tuvo una gata que murió con 24 años. Un record. Edad humana son 105 años. :bb:

Se fue apagando como 3 días antes de fallecer, una mañana se levantó y la gata ya estaba muerta en su almohada. Añado que comió de todo toda su vida, desde comida casera hasta latas humedas y pienso lo que menos, solo cuando salían de vacaciones y la dejaban con los hijos o familiares ( aqui el quid de la cuestión, tema piensos)

Mi gato Rocco está bien, tiene lo de casi todos los gatos, crónico, renal, pero vamos, sigue con sus rutinas normales. Se ha vuelto más caprichoso con la comida, ayer se me cayó un poco de bizcocho casero al suelo y no dejó restos :mrgreen:

Está con Fortekor, Semintra y la B Complex. No sé si vivirá más o menos meses, yo ya no cuento el tiempo, es feliz y estaremos con él hasta el final de su larga vida gatuna. Por el momento sigue disfrutando sus baños de sol.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes