Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hoy he probado los helados de pistacho de mercadona y oye, nada mal eh!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo el de chocolate y me gusta, está muy rico. Tengo mucha gana de probar el de pistacho.

Hoy hice el tempeh tipo "bacon" y me gustó mucho. De hecho me gustó el sabor propio de él, porque intenté aliñar poco para ir tanteando y muy bien. El próximo lo adobo un poco con chipotle, que lo vi en los comentarios de una receta y me pareció una idea estupenda
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Estoy deseando probarlos porque mi churri me tiene arruinada con los magnum veganos del carrefour a 5 pavos la caja.

El otro día recordé una receta que me encantaba hacer en verano cuando comía carne, con los chorizos de heura seguro que se replica genial. Yo la hacía tal cual, añadía limón y luego yogur, la combinación con garbanzo y chorizo queda refrescante y deliciosa, muuuuy fácil. Os la pongo:

https://www.directoalpaladar.com/receta ... qui-receta

He comprado en Carrefour también yogures de soja sun tipo griego, más baratos que los de Alpro y con 5,7 de proteínas que es lo mismo que tiene el tipo skyr. Deseando comerlos con fruta. Y unos yogures a tope de proteínas con chocolate que son 20 gr por yogur! Eso estaba caro, pero en seguida entro en el tercer trimestre y ya no sé por donde meter más protes, así que me van a ir fenomenal.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mí el chorizo de heura no me cuadra mucho para ese tipo de recetas porque no suelta grasilla como en de cerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ay, a mí es que el chorizo de heura sí y no, creo que tiene que ver que el chorizo de animal ya no me gustaba demasiado y la versión vegana también me deja un poco fría.

El viernes voy a una BBQ vegana de una marca y qué ganas!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo tengo en mente preparar los chorizos del ebook de patrimediolimon que parecen súper ricos y fáciles! Ya os diré qué tal.
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Os dejo aquí este artículo de El Comidista:
¿Es cruel con las vacas la producción de leche?
Spoiler: sí :sip:

Aprovecho y pregunto: el otro día compré tempeh en Aldi. Pone que está macerado en soja. ¿Se puede comer tal cual (salteado, se entiende, no crudo), o tengo que hacerle algo?
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

He estado de viaje en León y fui a un restaurante pequeñito llamado La Factoría Vegana. Pedí curry de garbanzos y era un plato enorme, además me trajeron una tapa de crema de verduras con el agua, y estaba todo riquísimo. Además es barato. Eso sí, hay que reservar para ir ya que se llena enseguida, yo no tenía reserva pero fui pronto y tuve suerte. Os lo digo por si alguna es de León o va de viaje allí. Todo lo que tienen es vegano.

Me tengo que repasar el hilo, es la primera vez que vivo en un piso (antes vivía en una residencia y no tenía que cocinar) y estoy un poco perdida en cuanto a lista de la compra y planificación de comidas en general. A ver si me voy apañando, quiero empezar a hacer batch cooking porque voy a empezar a estudiar el MIR y necesito tener la comida preparada, que si no esto va a ser un desastre y no quiero comer todos los días lo mismo :lol:

Me estoy leyendo el libro que acaba de sacar Lucía Martínez, Vegetarianos con más ciencia, que es una nueva versión de su primer libro.
A ver si me compro algún libro de recetas veganas, que me vendrá bien.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hice las famosas albóndigas de berenjena del murciavegana y he de decir que ha sido éxito total. Gracias chicas por compartir cosas tan ricas!
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ooooh @Estrilda qué guay! esa receta es mía, jiji, bueno, todas las últimas de murciavegana, a ver si subo más, que tengo un montón apuntadas pero como nunca echo foto (o se quedan horribles), no me animo.

@Calpurnia gracias por la info! eso me recuerda a que igual muchas no lo conocéis, pero la app básica de todo vegano/vegetariano es HAPPY COW, creo que es de pago (yo la tengo gratis porque mi novio es el embajador de nuestra ciudad) pero merece muchísimo la pena. Es un mapa con restaurantes veganos, vegetarianos o simplemente con opciones, hasta supermercados, puestos de comida, etc. Te salva el culo, de verdad, yo sin ella habría muerto. Si vas a Madrid o BCN ningún problema, pero imaginad nosotros el verano pasado en Croacia, recuerdo entre pueblo y pueblo en coche, pues gracias a eso dimos con una venta que hacía unas pizzas sin queso -no estaba muy allá, pero bueno, al menos comimos-. Además, no solo te pone opciones, es que tiene reseñas, fotos, está genial, mi churri de hecho es súper activo y sitio que vamos luego siempre los puntúa y con foto, de verdad que merece mucho la pena.

Bueno, es que cuando empezamos a salir, yo trabajaba en Almería y él venía a verme y con la app me dijo sitios que tenían un montón de opciones que estaban súper buenas y yo no tenía ni idea de que existían, muy muy recomendable.
Go vegan!
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mí de recetas me "gusta" mucho todo lo que suben being biotiful:
https://www.beingbiotiful.com/recetas/b ... melocoton/

Me tiene todo pintaza y si digo "gusta" es porque como no cocino, poco he probado. Solo lo que me han ido cocinando. Los fritters estos los tengo antojadísimos.

@Niguiri no conocía la App y parece súper apañada!Aquí no creo que me fuese a merecer la pena, siendo de pago, al final hay mil opciones y el boca a boca me funciona genial (en mi círculo hay varias personas vegetarianas/veganas) para conocer sitios nuevos. Pero es verdad que en otros sitios cuesta más. Si fuese vegana en lugar de vegetariana ni me imagino!Ahí si que sería un must una app así.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 22 Jun 2022, 19:43 Ooooh @Estrilda qué guay! esa receta es mía, jiji, bueno, todas las últimas de murciavegana, a ver si subo más, que tengo un montón apuntadas pero como nunca echo foto (o se quedan horribles), no me animo.
Me quería sonar que habías sido tú :kiss: . Comparte, comparte aunque sea sin foto o solo enlace, que por aquí se recopila y se prueba :pasta:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Para tu ciudad no @fresnel, pero si en algún momento te encuentras que viajas y te agobia el tema, no dudes en ponertela, que ya la tienes para siempre. Aún así, yo que estuve este finde me vino genial para comer sushi, desayunar bizcochos ricos, bollería y comer cerca del aeropuerto!

Bueno, y que vegetariana en cualquier sitio te apañas, pero también te puedes perder los mejores sitios cuando vas a un lugar nuevo! por eso también merece mucho la pena.
Última edición por Nigiri el 22 Jun 2022, 20:07, editado 1 vez en total.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Perdón por el doble post, pero añadir que ahora que sé que son de tu autoría, @Niguiri, me las voy a revisar con más cariño y atención! :kisskiss:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Jajaja qué mona @Estrilda , pues yo sabiendo que le echáis un ojo, me pongo de deberes actualizarla más. La receta de heura al ajo cabañil también es un hit en mi casa. :angel:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 22 Jun 2022, 20:09 Jajaja qué mona @Estrilda , pues yo sabiendo que le echáis un ojo, me pongo de deberes actualizarla más. La receta de heura al ajo cabañil también es un hit en mi casa. :angel:
La heura dónde la compro? En cualquier súper o en tienda especializada? Mañana me acerco y cae la receta para este finde.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sí, la venden en cualquier super hoy en día, aunque también están en tienda especializada, yo la compro a granel en un colmado pequeñito que abrieron cerca de casa y, si no, en La Sirena, pero fuera de Catalunya no hay Sirena creo.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias @Loreni echaré un vistazo en tienda especializada.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo también tengo la app de pago because reasons pero podéis usar la web que es gratuita:
https://www.happycow.net/
De hecho al entrar por el link me acaba de saltar anuncio de que hay app gratuita, no sé si será con publicidad o qué. Pero vamos la web oa vale perfecto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes