Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo con la picada de Heura hice albóndigas en tomate y quedaron muy ricas 🤤
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Crisalida escribió: 07 Jun 2022, 07:19 A mí me compró el novio chorizo de heura que estaba en 3x2 y ya ni me acuerdo de qué recetas llevan chorizo. Igual busco una de garbanzos o así.
Jajaja esto pasa :looll:

Judías, fabada, cualquier legumbre agradece el "chorizo", vaya.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias por todas las ideas!! Soy tan bàsica comiendo que ya no se me ocurren ideas con ciertos ingredientes jaja y tengo ebooks con recetas pero no vi nada con picada.
Ahora a ver por cuál me decido, me apetecen todas 😂😂
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Por cierto!!! Ideas de bocadillos que se conserven bien?? Son 15 h de viaje 😅😅😅 había pensado en tuppers rollo ensalada de pasta pero se van a echar a perder...
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sloane escribió: 07 Jun 2022, 12:28 Por cierto!!! Ideas de bocadillos que se conserven bien?? Son 15 h de viaje 😅😅😅 había pensado en tuppers rollo ensalada de pasta pero se van a echar a perder...
Bocadillos o wraps (fajitas de trigo) de:

Sojalitas/tofu ahumado plancha con hummus/aguacate/guacamole restregado (si no le pones lima o limón se oxidara un poco pero está bueno), tomate en rodajas, champis salteados, veganesa, alguna salchicha de heura o heura, vuna con veganesa. No te incluyo lechuga porque se pone un poco mustia aunque a mi me da igual.

Mercadona y Carrefour tienen una empanada vegana, pero si la quieres hacer tú: masa de empanada comprada o casera, la picada salteada con cebolla y tomate frito, o cualquiera de las cosas que te he dicho arriba.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 07 Jun 2022, 18:23
Sloane escribió: 07 Jun 2022, 12:28 Por cierto!!! Ideas de bocadillos que se conserven bien?? Son 15 h de viaje 😅😅😅 había pensado en tuppers rollo ensalada de pasta pero se van a echar a perder...
Bocadillos o wraps (fajitas de trigo) de:

Sojalitas/tofu ahumado plancha con hummus/aguacate/guacamole restregado (si no le pones lima o limón se oxidara un poco pero está bueno), tomate en rodajas, champis salteados, veganesa, alguna salchicha de heura o heura, vuna con veganesa. No te incluyo lechuga porque se pone un poco mustia aunque a mi me da igual.

Mercadona y Carrefour tienen una empanada vegana, pero si la quieres hacer tú: masa de empanada comprada o casera, la picada salteada con cebolla y tomate frito, o cualquiera de las cosas que te he dicho arriba.
Gracias, bonita ♥️♥️ pensé que el tofu se echaría a perder! Lo de la empanada para picotear me parece una ideaza.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A ver, no es su estado ideal pero la gente lleva embutido y queso que las cosas de origen animal sí que tienen más riesgos, yo probaría salvo que vaya a hacer calorazo y eso se esté derritiendo. Si puedes lleva una de esas bolsas con aislante que aguante mejor. @Sloane
Go vegan!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 07 Jun 2022, 18:46 A ver, no es su estado ideal pero la gente lleva embutido y queso que las cosas de origen animal sí que tienen más riesgos, yo probaría salvo que vaya a hacer calorazo y eso se esté derritiendo. Si puedes lleva una de esas bolsas con aislante que aguante mejor. @Sloane
Pues si, me tengo q hacer con eso o una bolsa y placas para asegurar. Es que las primeras horas bueno, pero luego... Va a ser ya demasiado y me da cosa por la peque, yo con hambre me como lo que sea, me da igual 😂

Por cierto, he visto el cartel de vegan talks. Me vendría de perlas de cara al futuro! (En el embarazo de mi hija aún era omni). Qué guay son estas charlas para transmitir información de calidad y que la gente vea que se puede en todas las etapas de la vida 💚
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Siii, mi churri y yo apretamos porque fuera ese tema jiji, a ver si se puede retransmitir en redes o algo, que yo creo que va a estar súper bien.
Go vegan!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Si os apetece algo dulce tmb puedes hacer un bocata de alguna crema de frutos secos, o energy balls.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Llego tarde pero te puedes llevar humus del que venden envasado sin frío con pan/zanahorias.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias, chicas! me sirven mucho vuestras ideas ♥
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Este año, después del covid, hemos tenido varias bodas y comuniones, los primeros eventos siendo ovolactovegetariana y tengo que decir que en todos he comido genial. Menú vegano pq así engloban a todo tipo de vegetarianos y menos rollo para ellos.
Lo único que en la primera boda me quedé sin helado de postre pq a mí me pusieron una macedonia de fruta, pero bueno, así la tarta la cogí con más ganas :lol:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

aytana escribió: 12 Jun 2022, 12:56 Este año, después del covid, hemos tenido varias bodas y comuniones, los primeros eventos siendo ovolactovegetariana y tengo que decir que en todos he comido genial. Menú vegano pq así engloban a todo tipo de vegetarianos y menos rollo para ellos.
Lo único que en la primera boda me quedé sin helado de postre pq a mí me pusieron una macedonia de fruta, pero bueno, así la tarta la cogí con más ganas :lol:
A mi esto me pasa mucho en los vuelos, que pido menu ovolacteovegetariano y es obvio que hacen uno con el vegano, y en general para la comida principal y tal no me importa, pero que al resto les den bizcochos o mousse de postre y a mi fruta... :lloron:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A que sí?jeje.
Que yo de normal en mi casa siempre tomo fruta de postre o no tomo nada, pero en un evento especial o en una comida fuera de casa no me suelo pedir fruta, me pido tarta, helado o algo gocho y lo disfruto mucho.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hoy he probado los helados de pistacho de mercadona y oye, nada mal eh!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo el de chocolate y me gusta, está muy rico. Tengo mucha gana de probar el de pistacho.

Hoy hice el tempeh tipo "bacon" y me gustó mucho. De hecho me gustó el sabor propio de él, porque intenté aliñar poco para ir tanteando y muy bien. El próximo lo adobo un poco con chipotle, que lo vi en los comentarios de una receta y me pareció una idea estupenda
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Estoy deseando probarlos porque mi churri me tiene arruinada con los magnum veganos del carrefour a 5 pavos la caja.

El otro día recordé una receta que me encantaba hacer en verano cuando comía carne, con los chorizos de heura seguro que se replica genial. Yo la hacía tal cual, añadía limón y luego yogur, la combinación con garbanzo y chorizo queda refrescante y deliciosa, muuuuy fácil. Os la pongo:

https://www.directoalpaladar.com/receta ... qui-receta

He comprado en Carrefour también yogures de soja sun tipo griego, más baratos que los de Alpro y con 5,7 de proteínas que es lo mismo que tiene el tipo skyr. Deseando comerlos con fruta. Y unos yogures a tope de proteínas con chocolate que son 20 gr por yogur! Eso estaba caro, pero en seguida entro en el tercer trimestre y ya no sé por donde meter más protes, así que me van a ir fenomenal.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mí el chorizo de heura no me cuadra mucho para ese tipo de recetas porque no suelta grasilla como en de cerdo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes