Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

La de nueces del lidl me gusta mucho a mi también, hace mil que no la compro, ni siquiera sé si la seguirán teniendo, la que usamos de capricho es la de avellana de Mercadona, ya lo he dicho varias veces.

Me pasa igual con el jackfruit, me sabe a fruta en conserva y además, una hamburguesa de eso no me llena nada.

Chicas, el otro día hice esta receta de albóndigas de tofu con salsa de tomate, más fácil imposible y está BUENÍSIMA, súper nutritiva además. Hice el doble de cantidad, merece mucho la pena: https://www.cocinasinreceta.com/tecnica ... -en-salsa/
Go vegan!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hola!! Habéis pensado ya que menú haréis en navidad? Tengo que hacerme la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, por sacar ideas.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Estaré sola con mis abuelos que comen como pajaritos, así que lo haremos sencillo.
Uno de los días menestra seguro, así un poco especial y el otro pues puede que parmesana de berenjenas gratinada. Solo para mí, el resto comerán sus cadáveres.
De entremeses espárragos buenos, tabla de quesos, a lo mejor huevos rellenos. De postre higos, nueces y turrones.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Es que siempre me suelo hacer alguna lasaña, o con placas de calabacín o de berenjena, pero me apetece variar.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Aquí está la pesada con la web de siempre: en Sin Receta hay cositas especiales para estas fiestas.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo cuando piense os pongo el menú de Nochebuena, pero también soy una pesada y os recomiendo el estofado bourgiñon, que si lo hacéis con unas chalotas, setas buenas, y zanahorias baby queda monísimo y muy pintón y súper rico.


Por otro lado, como este año estoy con bebé, si veo que el restaurante vegano que me gusta tiene un buen menú igual no hago en nochebuena, ya veremos, compraré quesos y embutidos y haré una tabla y dulces navideños, que como cada año empieza la peregrinación de ver cuales son veganos, de un año para otro no me acuerdo.

El día de navidad en mi casa se estila el cocido, lo hacía siempre mi padre y yo llevo ya tres años veganizandolo con éxito, está buenísimo. Hago en la olla express (bien grande que quede caldo), los garbanzos, puerro, apio, patata, cebolla, zanahoria y calabaza. Luego con picada de beyond meat hago las pelotas, con perejil y piñones y cuando el cocido está hecho, lo pongo al fuego y echo las pelotas que se hacen con el calor. En una sartén sofrío heura y este año como novedad haré trocitos de chorizo de heura, y lo pongo en el plato al servir. Un chorro de aceite, limón y delicioso.
Go vegan!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Madre mía @Niguiri Ese cocido como debe estar!! Para chuparse los dedos!!
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Por cierto, ahora que llegan unas fechas de pelear con cuñadismos sobre lo vegano, os recomiendo el podcast de "Un humano por persona", de Tamara Pazos. Creo que es neurobióloga o algo así y, en el capítulo 7 de la temporada 2, analiza si lo vegano es insano, no es natural, etc, etc. Lo hace desde una perspectiva científica y, spoiler, los veganos no nos morimos por falta de proteínas/hierro/calcio/loquesea (creo que ella es omnívora, o eso deduzco de algún comentario suyo).

El podcast está en Podimo, que es de pago y quería haberlo puesto el fin de semana pasado, que había promo, pero me fue imposible. Ella en Ig es putamen_t y creo que en su perfil tiene un link para disfrutar de 30 días gratis (es la promo que usé yo), por si lo queréis escuchar y así rebatís, desde la ciencia, al que os quiera dar la brasa en nochebuena.

También en Podimo, por si queréis aprovechar, está el podcast de Zumo de Araña, de Lucía Martínez y Aitor Sánchez, que hablan de nutrición y, de refilón, de veganismo.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

aytana escribió: 28 Nov 2022, 21:57 Hola!! Habéis pensado ya que menú haréis en navidad? Tengo que hacerme la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, por sacar ideas.
He comprado varios platos preparados en la sirena 😂😂😂😂😂😂
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Para las vegetarianas, los canelones de calabaza y requeson con bechamel de ajo están mortales. Supongo que habrá equivalencias de esos quesos para las veganas, pero ese tema no lo domino.

Hoy mi marido se empeñó en comprar queso vegano en el lidl y fue bastante fail. Yo ni lo hubiera intentado, la verdad. Me iría a un herbolario a por algún queso vegano de calidad, pero a él todo se le antoja
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Pinkdemia tienes la receta a mano?

Los quesos veganos de súper, en general, no valen un pimiento. Hay artesanos increíbles pero son caros. Vosotros que sois tan cocinitas, por qué no os animáis a intentarlo en casa? Las recetas más sencillas son hacer leche de anacardos, cortarla y fermentarla. De hecho si tiene curiosidad, igual puede ser un regalo para reyes para tu marido, un kit de los que traen esporas para la fermentación y eso... Ay, estoy en modo regalos de navidad al 200% y se me nota.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Con altramuces también sale una cosa parecida al queso mu rica.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Uf, lo de las fermentaciones me espanta bastante. De hecho esta semana intenté hacer kimchi y meh, no fue muy allá. Lo de crear vida siempre me pareció muy frankenstein. De todas maneras probé el queso yo y no está tan mal. Sabe un poquillo a coco y es algo harinoso, pero da un poco el pego. A ver como funde.

Los canelones no tienen nada, es asar la calabaza en el horno para que no coja agua. Luego se tritura y se mezcla con requesón, un poco de sal y se rellena la pasta con eso. Y luego se hace una bechamel dorando un poco de ajo antes de añadir la harina. Yo le pongo también unos cuantos quesitos tipo caserío, pero eso es al gusto. Se pone por encima, se añade queso y al horno 20 o 30 minutos, lo que marque la pasta. Yo la suelo ablandar primero con agua, así que en 20 minutos a 180° están. Nos gustan muchísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Muchas gracias, a ver si me acuerdo y los hago esta navidad, tienen pintaza.
Imagen
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me apunto los canelones, creo que mezclando la calabaza con una crema de tofu suave y levadura nutricional y alguna cosilla o especia más puede quedar bien para veganizarlo. A ver si me animo, y pruebo a hacerlo 🫶🏻
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Si, yo creo que debe ser de las cosas más fáciles de veganizar, por eso os lo aconsejé. Al fin y al cabo el requeson da cremosidad más que otra cosa, mucho sabor no da. Y la bechamel queda bien con leche vegetal. Lo único el queso de gratinar, ahi ya me pierdo, pero igual queda bien con pan rallado, ajo y perejil para el crujiente
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo debe ser que ya tres años sin comer queso se me ha olvidado pero me gustan bastante los de lonchas en bocadillos calentitos, los de violife tipo ahumado y manchego, con sus loncheados tipo pavo y jamón me los meto en la sandwichera y me quedo en la gloria. No sabía que lidl había sacado uno, el que tenía hace dos años me gustaba mucho pero lo retiró.

Los artesanos me flipan pero para un caprichillo claro, cuando no teníamos a la bebota nos hacíamos unos platos en días especiales con los de la carleta, moomun, un vino blanco mmm cuando pueda volver a hacerlo me va a parecer un planazo.
Go vegan!
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo es que tengo la ventaja de que no me gusta el queso, entonces es que no me gustan ni los veganos :lol:
Los suaves tipo pizza y demás los puedo tolerar, el resto ninguno. Los de violife están bien para eso.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ayer, por fin, me acerqué a la tienda de Raskal:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hablando de recetas navideñas, el otro día en la newsletter de Aldi, proponían un Wellington con tempeh y los de SinReceta tienen lo mismo, pero con tofu.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes