Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

En el mío, 20 céntimos el bio, el normalito. En octubre lo cogí a 1.99€ y este mes estaba ya a 2.19€ y me he negado. Se lo compro a Raskal o, en caso de urgencia (emergencia de tofu, jejejeje), en el Aldi.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

El de Aldi también ha subido, de 1,99€ a 2,15€.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ha debido subir más la soja porque en Mercadona los yogures ya están a 1'20 y la Heura en Carrefour a 4'29, cuando estaba a 3'69 no hace mucho.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri , gracias por la receta del bourgignon, voy a probar a hacerlo. Siempre digo que ooooodio cocinar, pero si tengo la receta en mente (y el antojo), los ingredientes y el día libre me apetece y todo :lol: . A ver qué tal me sale que soy patosilla con la cocina :roll:

Hablando de precios, me cogí un paquete de soja texturizada gruesa carísima porque quise cogerla en una tienda pequeña y no darle tanto dinero a grandes superficies. Pero es que casi la cambio por proteína de guisante, que nos gusta más, pero costaba 5 y pico el paquete :faint: . El colmo es que la soja era muy poquito para pagar con tarjeta así que tuve que cogerme un sinfuet. Si es que no puedo salir de casa :bag:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

fresnel escribió: 14 Dic 2022, 12:39 @Niguiri , gracias por la receta del bourgignon, voy a probar a hacerlo. Siempre digo que ooooodio cocinar, pero si tengo la receta en mente (y el antojo), los ingredientes y el día libre me apetece y todo :lol: . A ver qué tal me sale que soy patosilla con la cocina :roll:
Yo he decido hacerla para nochebuena y lo que sobre para navidad, así tengo apañada cena y comida. Solo espero que me salga bueno :D:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Seguro que os sale bueno porque es súper fácil, de verdad, hacedlo tal cual y si puede ser el día de antes para que reposen lo sabores, y no falla. Yo lo como siempre con puré de patatas.

Yo compré la semana pasada el tofu en el carrefour a 1.99 y me llevé 6 trozos porque es el mejor precio que pillo, qué mal que haya subido... 1.75 está regalado.

Yo al final creo que en nochebuena voy a hacer:

Sopa de cebolla.
Tabla de quesos y embutidos.
Mi madre hace croquetas de setas y heura.
Patatas gajo con salsas.
Mi suegro trae saladitos.

Y ya los dulces, prefiero no hacer plato principal y sí picoteo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo en Navidad no sé si lo he dicho ya pero:
-lasaña casera (la hace mi novio inclusives las placas, se tira un día preparándola y la hace siempre el día antes par reposar el relleno).
-embutidos
-quesos
-queso al horno

Y este año no vamos a cenar con mi familia (no están) así que hay que pensar más comidas y quiero convencer a mi novio de qu me haga escudella que midieta vegana tiene receta.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@fresnel Que currazo hacer las placas y todo. Seguro que está buenísima!!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

aytana escribió: 14 Dic 2022, 20:33 @fresnel Que currazo hacer las placas y todo. Seguro que está buenísima!!
Ya te digo, vaya lujazo!
Go vegan!
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 14 Dic 2022, 20:57
aytana escribió: 14 Dic 2022, 20:33 @fresnel Que currazo hacer las placas y todo. Seguro que está buenísima!!
Ya te digo, vaya lujazo!
Qué menos teniendo el trasto de la máquina de hacer pasta ocupando mucho espacio en nuestra mini cocina :brucelee: . Es bromi, la verdad es que menos mal que él es cocinillas, por eso no me veis mucho por el hilo :hide1:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo quiero hacer Wellington, es mucho curro?
Y algún postre de algún ebook de los mil que tengo😂
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hoy estoy comiendo sobras del Bourgignon y no se si es el hambre o qué, pero me está sabiendo muy rico. Nada que ver con el día que lo preparé.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

fresnel escribió: 16 Dic 2022, 13:50 Hoy estoy comiendo sobras del Bourgignon y no se si es el hambre o qué, pero me está sabiendo muy rico. Nada que ver con el día que lo preparé.
Eso es que hay que hacer caso a Niguiri y hacerlo el día de antes :mrgreen:
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sí, justo hice esa receta hace unos meses, y la cené en el día y bien, pero sin más. Al día siguiente muchísimo más rica. El sabor se vuelve más profundo.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

homeeeee, es que en el reposo es cuando asientan todos los sabores. Qué rico!
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Es que no me hacéis caso reinas mías, os lo dijeeeee, nada que ver. La soja text ha absorbido el caldo y está súper sabrosa y ese caldillo que queda sobre el puré de patatas está delicioso.

Por cierto, he hecho los deberes y he escrito la receta del cocido navideño, os la paso por si alguna se anima (para cualquier momento, no tiene que ser el 25 que cada casa tiene sus tradiciones sagradas):

https://murciavegana.com/cocido-vegano-pelotas/

Y he comprado hoy un montón de polvorones y mantecados navideños, me falta sólo un calabizo para la tabla de quesos y embutidos y algún turrón de Jijona.
Go vegan!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me iba a hacer tofu de Aldi para comer pero he ido a marinarlo y el envase estaba hinchado así que lo he tirado, pero no estaba caducado ni nada. Que rabia, odio tirar comida, y más ahora que está todo tan caro.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ayer hice el Bourguignon para la cena de esta noche y la comida de mañana. Mientras lo hacía olía súper bien y tiene una pinta buenísima :babas2:
Lo probé por si tenía que añadir más sal y me supo muy rico, nada que envidiar a un guiso de carne.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Al final lo voy a acabar haciendo yo también, y eso que lo del vino no me convence, que se queda ahí todo el alcohol y yo sigo dando el pecho...

Lo que sí hice hace poco fueron los bocados a la naranja de Vegan Raskal y gustaron mucho a los dos peques, y eso que no tenía yo muy claro que la soja texturizada tan gruesa les fuese a convencer... El mayor (omnívoro) decía "mira, mamá, me estoy comiendo la chicha" y yo "vale, pero no es chicha, es soja..." :angel:

Feliz noche, que no os den mucho la brasa :hug:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@nobego82 yo durante todo el embarazo lo he hecho sin alcohol y a ver, no es lo mismo pero está muy rico, puedes echarle un poco de cerveza 0,0 o nada y ya está. Aún así, leí un artículo de Carlos González que se puede beber un par de cervezas y dar el pecho porque no pasa cantidad relevante, que yo no lo haría porque me da impresión, pero sabiendo eso ya no me da miedo tomarme un estofado con algo de vino.

Feliz navidad y que comáis cosas muy ricas!! yo estoy deseando hincarle el diente a la mesa de quesos y embutidos que vamos a poner, hasta un foie hemos comprado!! y mi suegro ha pillado mantecados caseros de sabores, así que todo tiene buenisima pinta.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes