Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri gracias, bonita.
Si, la pobre lleva meses peleando por ello... Y solo le dan largas y largas, diciendole que no hay infraestructura para servir menú vegano. Qué infraestructura se necesita para poner legumbres de bote? En fin. Ni idea de si se ha puesto en contacto con la asoc. quizás sí. Hay mucho por avanzar en este tema. Es lamentable! Gracias, linda.
Y ya os diré si sale bien la veganesa si me animo a hacerla, es que me temo con lo torpe que soy 😂
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 17 Abr 2022, 11:36 @aytana , yo no lo he probado pero mi novio dice que el Hicuri está muy rico.
Hemos ido hoy a comer. La verdad es que todo lo que vemos probado buenísimo!! Muchas gracias por la recomendación.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Cómo me alegro @aytana! tengo ganas de probarlo yo.

Chicas, tengo que seguir dando la brasa con esta receta de tofu, se hace súper fácil y está TAN pero TAN rico, recuerda mucho a las migas de chorizo y os apaña echarle proteína a cualquier cosa, burritos, pasta, una sopa, unas tostas... en serio, buenísima:

https://itdoesnttastelikechicken.com/ve ... -crumbles/

Ayer hice arepas para comer y las rellenamos con las migas de chorizo, aguacate, cebolleta y tomate, pero qué deliciaaaa.

Y hoy he hecho un súper batch cooking de los míos y le he sacado foto porque se me ha quedado súper majo, otras veces está muy bueno pero no es tan fotogénico.

-Albóndigas de berenjena, a falta de añadirle la salsa marinara que tengo en el congelador.
-Lentejas con espinacas, verduras y arroz integral (nada fancy pero buenísimo).
-Hummus de pimientos de piquillo.
-Stir fry con cebolleta, pimiento rojo, espárragos trigueros, shiitake y soja texturizada gruesa, para comer con noodles. Se ha quedado la soja que parece ternera, le eché un sazonador líquido que me recomendaron, se llama Jugo de Maggi y tiene pintón.


Imagen

Imagen
Go vegan!
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Qué buena pinta @Niguiri
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

madre mía @Niguiri lo tuyo es otro nivel! (icono de babas)
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2085
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Estuve el otro día en Superchulo (Madrid) y cogí el pepito de seitán, estaba espectacular. El resto de cosas que comimos sin más, pero ese seitán de los mejores que he probado, a la altura de que el que cuento siempre que me pusieron en una boda en un monasterio aislado en un valle perdido.
El caso es que no sé porqué estaba tan bueno, llevaría glutamato? Me gustaría replicarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me he comprado un paquete de tempeh para probar. Ahora voy a buscar una receta que pinte bien
Imagen
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ayer hice tofu en adobo en la airfryed para probar y me gustó mucho :roll:
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo sólo he probado el tempeh dos veces en casa y no me acaba de gustar, lo noto super fuerte. No sé si todos son así o es que no es lo mío.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Por cierto, compré hace tiempo como 4 paquetes de spaguetti de lenteja en Lidl y menuda castaña. Se quedan súper pegados y se rompen, acaba pareciendo el plato una fideuá. He probado a cocinarlos menos minutos pero nada, ya en el agua se ve que la cosa no pinta bien. Alguien los ha cocinado y le ha quedado bien?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mi el único tempeh que me gusta es uno macerado en tamari del aldi y algunos de restaurantes. Tampoco he probado muchos porque me da fatiga, a mi novio le encanta, es rarísimo porque a mi me gusta todo pero no sé, no me entra.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Creo que lo voy a marinar estilo bacon. Así no puede estar malo del todo :lol:
Imagen
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 04 May 2022, 16:50 A mi el único tempeh que me gusta es uno macerado en tamari del aldi y algunos de restaurantes. Tampoco he probado muchos porque me da fatiga, a mi novio le encanta, es rarísimo porque a mi me gusta todo pero no sé, no me entra.
Pues lo probaré si me paso algún día. A mi me pasa como a ti, que me gusta todo, hasta el tofu solo a la plancha, por eso me extraña que no me guste. Encima me da buena pinta y luego meh jaja
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Leea escribió: 04 May 2022, 17:13
Niguiri escribió: 04 May 2022, 16:50 A mi el único tempeh que me gusta es uno macerado en tamari del aldi y algunos de restaurantes. Tampoco he probado muchos porque me da fatiga, a mi novio le encanta, es rarísimo porque a mi me gusta todo pero no sé, no me entra.
Pues lo probaré si me paso algún día. A mi me pasa como a ti, que me gusta todo, hasta el tofu solo a la plancha, por eso me extraña que no me guste. Encima me da buena pinta y luego meh jaja
Sí nena, yo ya lo he dicho muchas veces, es que el tofu me parece un manjar y hace años me parecía cartón, igual es acostumbrarse pero cada vez que me hago uno que no es el del aldi por probar acabo con el estómago revuelto y teniendo que tirar el plato que yo eso no lo hago NUNCA.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues nada, chicas, le he dicho adiós al queso definitivamente. Estaba reduciendolo todo lo que podía pero ya es definitivo. Me he pasado al de violife, sé que nutricionalmente no son nada buenos pero por comerme una loncha con mi hanburguesa vegetal o una pizza cada dos semanas, no pasa nada.
El rallado para pizza se me hace demasiado pegajoso, el de lonchas está mucho mejor!


Por cierto, no os comenté que al final me hice analítica y está todo perfecto excepto la vit d que anda por el subsuelo. Siempre he sido muy "anémica" y creo que es la primera vez que lo tengo bien!! Cuando se lo dije a mi madre me puso una cara de no poder creerselo, mortalita 😂😂 ella esperaba que mis análisis estuvieran fatal. Un poquito de zasca ha sido, con cariño :hide1:
Imagen
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ai @Niguiri me veo reflejada total jaja Es que literal que las dos veces he acabado pescando los trocitos de tempeh de la comida porque sino no me la podía acabar.

@Sloane qué bien lo del queso!!
Esos zascas cariñosos son maravillosos jeje Es que la gente es muy pesada. Imaginaos conmigo que encima soy deportista… Yo siempre he estado anémica y he llegado a mis mejores niveles de hierro ahora. Tengo las analíticas completas perfectas y la B12 por los cielos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ah, me estoy comiendo ahora mismo el helado vegano nuevo de Hacendado triple chocolate a base de anacardos y está alucinante de bueno. Le noto un regustillo diferente a los helados de leche, pero vamos, apenas y es cremosísimo. Si os apetece marranez, mi voto lo tiene
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2085
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Enhorabuena por dejar el queso y los buenos resultados de la analítica @Sloane

¿El tempeh a qué sabe?¿Fuerte de ácido o en qué sentido? No me atrevo a comrparlo por que mucha gente dice que no les gusta.
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pero lo de la vitamina D no es por ser vegetariana, eh? Acláraselo también a tu madre @Sloane, es porque no nos da el sol lo suficiente o por alguna enfermedad, como el hipotiroidismo :D:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Confieso que lo he disfrutado, chicas :jiji: ya no creo que me vuelva a decir en un tiempo que voy a morir por no comer chuletón. @Leea si es que no falla, eh, las analíticas suelen estar mejor! la b12 también me salió bien y la homocisteína.

gracias @Crisalida !!
@Pinkdemia me lo apunto!!!
nobego82 escribió: 05 May 2022, 11:43 Pero lo de la vitamina D no es por ser vegetariana, eh? Acláraselo también a tu madre @Sloane, es porque no nos da el sol lo suficiente o por alguna enfermedad, como el hipotiroidismo :D:
Sí, eso me lo dice ella, que tome más el sol así que no lo achaca a ser veg. Menos maaaal porque no le aguanto más chapas.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes