Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Crisalida escribió: 08 Abr 2022, 08:20 Para que las hamburguesas no se desmonten suele ser buen truco hacerlas al vapor antes de pasarlas por la sartén.

Tartas de cumple, la que conozco en mi ciudad creo que no envía. Este año me iba a pedir de regalo una tarta fancy de esas ''tipo ig'' como digo yo, pero estaremos de vacaciones así que para el próximo año.

MIré y remiré y repasé todas las estanterías bio del carrefour ayer pero no vi la levadura, pobre de mí.
Yo en carrefour nunca encontré... En Alcampo 100 % la hay, si está en mi ciudad, debe estar en todas 😂

Jolín es que tenemos los cumples muy seguidos y me da pereza hacer dos tartas en esta guarderia de horno. El año pasado la encargué pero no era vegana, claro. Qué mal no tener estas opciones cerca ...
Imagen
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1533
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sloane escribió: 08 Abr 2022, 02:46
~Lilith~ escribió: 07 Abr 2022, 18:33 Ya tengo en casa la airfryer, y sólo he podido probarla una vez, pero me ha gustado mucho. Además estoy contenta porque hay muchas cosas que no puedo comer porque tengo varios problemillas, así que estoy deseando probar cositas nuevas, por ejemplo ese tofucazón 🤤

@Sloane vaya faena que te hagan algo así… 😔
❤️
Cuál es tu air fryer? Jo es que yo quería la tipo horno del lidl pero no tienen fecha para que salga y estoy por ceder y pillar una de cesta pero no sé si para 3 personas será suficiente...
La mía es la XL de Philips. También tiene función horno y muchos accesorios ( que compras aparte si quieres).
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

~Lilith~ escribió: 08 Abr 2022, 11:20
Sloane escribió: 08 Abr 2022, 02:46
~Lilith~ escribió: 07 Abr 2022, 18:33 Ya tengo en casa la airfryer, y sólo he podido probarla una vez, pero me ha gustado mucho. Además estoy contenta porque hay muchas cosas que no puedo comer porque tengo varios problemillas, así que estoy deseando probar cositas nuevas, por ejemplo ese tofucazón 🤤

@Sloane vaya faena que te hagan algo así… 😔
❤️
Cuál es tu air fryer? Jo es que yo quería la tipo horno del lidl pero no tienen fecha para que salga y estoy por ceder y pillar una de cesta pero no sé si para 3 personas será suficiente...
La mía es la XL de Philips. También tiene función horno y muchos accesorios ( que compras aparte si quieres).
Gracias! Voy a mirar.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7367
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

La mía es del lidl pero con caja y es enorme, para dos de sobra, con tres incluso cuatro Yo diría que llegará @Sloane .

Yo las burguers las aglomero con harina de garbanzo y , agua y sal negra por el toque de huevo y queda genial, si son más finas como las albóndigas de berenjena entonces las meto al horno/air fryer.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 08 Abr 2022, 12:55 La mía es del lidl pero con caja y es enorme, para dos de sobra, con tres incluso cuatro Yo diría que llegará @Sloane .

Yo las burguers las aglomero con harina de garbanzo y , agua y sal negra por el toque de huevo y queda genial, si son más finas como las albóndigas de berenjena entonces las meto al horno/air fryer.
La de 9 funciones?
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7367
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sloane escribió: 08 Abr 2022, 13:02
Niguiri escribió: 08 Abr 2022, 12:55 La mía es del lidl pero con caja y es enorme, para dos de sobra, con tres incluso cuatro Yo diría que llegará @Sloane .

Yo las burguers las aglomero con harina de garbanzo y , agua y sal negra por el toque de huevo y queda genial, si son más finas como las albóndigas de berenjena entonces las meto al horno/air fryer.
La de 9 funciones?
Tía pues ahora no te sé decir, es pantalla digital... luego en casa de lo miro y te comparo con lo que vea en la web. Yo la compré online.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7367
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sloane escribió: 08 Abr 2022, 13:02
Niguiri escribió: 08 Abr 2022, 12:55 La mía es del lidl pero con caja y es enorme, para dos de sobra, con tres incluso cuatro Yo diría que llegará @Sloane .

Yo las burguers las aglomero con harina de garbanzo y , agua y sal negra por el toque de huevo y queda genial, si son más finas como las albóndigas de berenjena entonces las meto al horno/air fryer.
La de 9 funciones?
Tía pues ahora no te sé decir, es pantalla digital... luego en casa de lo miro y te comparo con lo que vea en la web. Yo la compré online.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri jajaj vale, cuando puedas pero debe ser esa. En la web ya ni aparece. 🥲
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7367
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Mañana tengo una comida en mi casa y he hecho una ensaladilla rusa con el Tvna, mi ensaladilla vegana ya recibe muchos elogios así que estoy expectante por ver cómo queda con el atún este, mañana reposada la pruebo. También he hecho magra con tomate y mi madre va a traer focaccia y croquetas de champis.

Le he encargado que vaya a un sito de mi ciudad que hacen torrijas veganas, a ver si suena la flauta.
Go vegan!
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ay, qué ganas de ensaladilla @Niguiri . La verdad es que yo a la ensaladilla sin atún estaba acostumbradísima antes de ser veg, que mi novio siempre ha odiado el pescado y la hacía sin, pero si te queda rico el Tvna chívame como que igual pruebo aunque sea en mi plato.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7367
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues ha sido un éxito @fresnel, hice una fuente enoooorme para una comida el lunes y me quedó para otra que he tenido hoy y triunfa un montón, pero te diré que en proporción el tvna era minúsculo, como hice tanta patata, mayonesa y variante y de tvna eché un bote nada más (5.50 ejem), así que sin él también está súper dica. Mi ensaladilla siempre me la alaban, también la hago como se hace por mi zona, con esos ingredientes que te digo, no me gusta con verdura cocida ni con guisantes y queda de concurso y oye, lo mismo la mayonesa vegana está más rica que la normal y todo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3052
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hoy he probado un helado vegetal nuevo de Mercadona, de pistacho tipo Magnum mini y está bueno. Tenían otra variedad pero no me acuerdo, puede que fuera 3 chocolates o algo parecido.

Por cierto, conocéis algún restaurante vegetariano o vegano que esté bien en Granada?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7367
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@aytana , yo no lo he probado pero mi novio dice que el Hicuri está muy rico.

Qué bien, novedades veganas gochas, vaya verano me voy a pegar.
Go vegan!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3052
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Muchas gracias @Niguiri !!
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri he hecho la búsqueda más rara de la semana en google "ensaladilla rusa murciana" por tu culpa :lol: . Necesitaba saber qué lleva por allí y tiene pintaza. Con lo fan que soy de los encurtidos :babas: la tengo que probar.

Mi novio le pone un poco lo que le apetece/tenemos por la nevera, justo me la antojaste y la ha hecho esta semana :D: , pero al final sin tvna que la tienda dónde compro estas cosas tiene unos horarios que no cuadran mucho con los míos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7367
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo la hago así: un bote de variantes, patata cocida, mayonesa vegana (leche de soja y aceite de girasol), opcional tvna. Cuezo las patatas con piel y, creo que esta es la clave para que esté deliciosa, las pelo con cuidado de no quemarme y las machaco y mezclo con el resto de ingredientes, en caliente, se mezcla súper bien y los sabores se integran. Al frío si puede ser de un día para otro, y todo el mundo me pide la receta.

Últimamente también macero tiras de calabacín con vinagre y ajo (tipo boquerones en vinagre), monto la ensaladilla en una rosquilla grande y una tira de calabacín, emulando la marinera murciana y delicioso. :babas2:

Hoy después de batch cooking no tenía más ganas de cocinar y hemos comido la choriburger de Heura con patatas en la air-fryer y gazpacho y buf, qué cosa más rica.

En mi tierra esta semana son las Fiestas de primavera y se ponen barracas donde de toda la vida se come salchichas, longanizas, lomo, y esas cosas muy carnívoras, pues han puesto una barraca con comida vegana! (salchichas, chorizo, sobrasada, tortilla de patatas!!!) el viernes voy a ir, estoy que no quepo en mi, decidme si no es maravilloso. :angel1:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Madre mía, qué bien, Niguiri!!! Ya quisiera yo tener cosas así en mi ciudad. Pero por tener no tenemos ni restaurantes veganos 😢😢😢

Por cierto, veganesa se tiene q hacer sí o sí cln batidora de mano? Se me escacharró y ya uso siempre la batidora del robot de cocina, pero no sé si se cortará...

sigo a colorpalgris en ig que es de tu tierra y me parece muy maja. Siempre q la veo me acuerdo de ti :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

fresnel escribió: 17 Abr 2022, 12:12 @Niguiri he hecho la búsqueda más rara de la semana en google "ensaladilla rusa murciana" por tu culpa :lol: . Necesitaba saber qué lleva por allí y tiene pintaza. Con lo fan que soy de los encurtidos :babas: la tengo que probar.
Por curiosidad he ido a buscar también y me la apunto.
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7367
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sloane escribió: 17 Abr 2022, 15:18 Madre mía, qué bien, Niguiri!!! Ya quisiera yo tener cosas así en mi ciudad. Pero por tener no tenemos ni restaurantes veganos 😢😢😢

Por cierto, veganesa se tiene q hacer sí o sí cln batidora de mano? Se me escacharró y ya uso siempre la batidora del robot de cocina, pero no sé si se cortará...

sigo a colorpalgris en ig que es de tu tierra y me parece muy maja. Siempre q la veo me acuerdo de ti :jiji:
Nena pues no lo sé, si se puede hacer la normal de huevo supongo que sí, pero yo siempre la hago con la de mano.

Oye, pues no conocía yo a mi paisana (es como no tengo ig, no me entero de ná), pero veo que tiene una lucha para implementar menús veganos en los coles. Voy a decírselo al presi de la asociación vegana (mi churri), que a nosotros nos tocará eso en algún momento, no sé si estará en la asociación o la conocerá, pero desde ahí se hace mucho ruido.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Justo he estado unos días en Granada y había muchas opciones! (Comparado con mi mini ciudad).
Nos gustó mucho el Ojú (fuera del centro), Hicuri no hemos ido, pasamos por El Jergón pero no nos quedamos (no nos gustó el ambiente, como muy punki y de amigos de los camareros, que si son los tuyos guay, pero de turista te sientes fuera). Yo siempre tiro de Happy Cow.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes