Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Nosotros queremos ir reduciendo la carne, y como la semana que viene cocino yo, ya tengo pensado el menú:

Comidas: curry de garbanzos con verduras (mis padres tienen huerta ecológica y ahora hay un montón de puerro, calabaza...) y arroz integral / pasta de lenteja roja con boloñesa de soja texturizada (también con mucha verdura)

Cenas: tofu general tso con colirroz (de casa) / quiché con espinacas de la huerta y tomate (los huevos también son de casa, como vivimos muuuy lejos de todo, las gallinas viven libres todo el día)

Mi novio también está bastante contento con el plan, a ver si poco a poco vamos reduciendo
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Pinkdemia he preparado la receta de brownies de calabacín que compartiste el otro día y quedan buenísimos. No tenía un calabacín grande así que solo hice la mitad, pero qué ricos. Podría haber preparado una bandeja entera. Seguí tu consejo de reducir azúcar y queda genial; es más, creo que así se saborea más el chocolate. En general, de muchos dulces (sobre todo de recetas de USA o españolas), me parece que se pasan con el azúcar y que con menos quedan igual de ricas. De pepitas solo tenía nibs de chocolate puro y eso usé, muy bueno igualmente.

Este finde voy a hacer las albóndigas de berenjena (creo que fue @Niguiri que puso el link hace dos años), y son un clásico en casa. Las acompaño con guisantes al vapor para añadirle profe y patatas asadas con cherries :licklips:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Qué rico @Caffeine , ya ves, justo la hice hace dos años que casi empezaba el confinamiento y me fui a vivir con mi novio deprisa y corriendo, yo entonces no era vegana y quise hacer una receta para él, y qué riquísima está.

Yo estoy motivadísima con ir añadiendo proteína todo lo que pueda, hoy en el desayuno me he puesto una manzana con dos cucharaditas de mantequilla de cacahuete y a la tostada de aguacate le he puesto el mix de pipas de calabaza y levadura nutricional.
Go vegan!
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Buah, esas albóndigas de berenjena están brutales, hace mucho que no las hago y justo esta semana tengo excedente de berenjenas, así que caen, fijo
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Tienen cachopos con una pinta estupenda
https://cucharaverde.com/
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Anda y yo con dos berenjenas por la nevera! Pero también vi una receta en tiktok de berenjenas en tiras estilo chino y me la pide muchísimo el cuerpo. No es 100% vegana porque lleva salsa de ostras, pero se omite y fijo que queda igual de bien.

Últimamente estoy descubriendo recetas increíbles y cada vez más, es que me falta tiempo para hacerlas.

El brownie de calabacín me pasa como con la soja estilo coreano, ya no es que diga ah pues está rico para ser vegano o para ser más saludable, es que me gusta muchísimo más que las recetas originales.

Esta semana viene mi cuñada, que es más carnívora que una leona, voy a ver qué le encajo sin que lo sepa :jiji: no es por putearla, sino a ver si la convenzo de que hay vida en el reino vegetal
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Acabo de hacer una boloñesa vegana que :babas:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo ayer hice lasaña vegetariana porque llevaba bechamel de leche y queso, pero lo demás era vegano. Boloñesa con soja texturizada y portobellos y entre las láminas de pasta alterné laminas de berenjena a la plancha. Qué cosa más rica.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo ayer hice para cenar el tofu cazón que compartió @Crisalida , y como comentaste, con la air fryer queda riquisisisisisimo. Lo hice con el tofu del mercadona que es el que menos me gusta porque es muy blando y qué va, los trozos gorditos se quedaron con una textura estupenda y llenos de sabor, estuvo macerando dos horas y media. A mi novio también le encantó, se queda en mi recetario fijo para tofu rápido junto con los chorizo bites, muy muy recomendable.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

La airfryer la necesito, ¿verdad? :book:
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1537
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Da la casualidad que le voy a regalar a mi madre una airfryer, así que probaré también alguna cosita 😍
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Necesitar no se, pero amarla cuando la tengas seguro
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues en dos semanas es mi cumpleaños (🥲), así que me parece que ya sé que pedir :D:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Vengo a preguntar quizá una obviedad... El otro día me pasé por el súpermercado Veritas, no sé si lo conocéis alguna. Me pillé unas hamburguesas supuestamente veganas para probarlas, pero me dio la sensación de que no es un súper 100% vegano. Quería haber cogido cosillas para probar pero leía los ingredientes que aparentemente ninguno era de procedencia animal y al final ponía "puede contener trazas de leche" por ejemplo. Entonces no sé, me echaba bastante para atrás.

Ah, edito que se me olvidaba. Quiero pillar alguna proteína en polvo para el gimnasio, especialmente para ganar peso. Estuve mirando en algunas webs conocidas y tenían protes veganas, pero lo mismo: "puede contener trazas de no sé qué". Vamos, que me dices que es proteína vegana pero luego en realidad no. ¿Alguna me puede recomendar alguna prote para el gym vegana de verdad?
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pero las trazas no hacen que no sea vegano un producto no? eso es más por personas alérgicas. es una posible "contaminación" con productos no veganos porque en esa fábrica se hacen productos lácteos, etc.
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Exacto, las trazas se tienen que poner por tema alergias. No es que hayan usado leche/huevo/etc, es que se puede haber "contaminado" por el aire al producirse en el mismo sitio que otros alimentos que sí las llevan.

No he estado nunca en Veritas, pero yo lo consideraba una tienda ecológica más que vegana.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo las trazas tampoco las considero, son por contaminación como dicen las chicas, no es que se hagan con esos productos.
Go vegan!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Si deshechas alimentos por supuestas trazas no vas a comer nada xD
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ah vale, he quedado como una tonta jajaja pero la mala costumbre de no leer etiquetas desde nunca. No he caído en lo de la contaminación y las alergias, no pensaba que se refería a eso.

Si, Veritas es un súper ecológico pero tiene sección vegana, aunque poca cantidad y variedad. Lo tengo justo al lado de mi curro o sea que de lujo para ir comprando cosillas. Con lo que no me atrevo mucho es con el queso en lonchas para las hamburguesas. Me da miedo pillarme un pack de esos, que no me guste y no sea capaz de terminármelo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15786
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Efectivamente. Lo de las trazas lo tienen que indicar para ellos curarse en salud para tema de alergias, intolerancias, etc.
Como te dicen, no es que el producto en sí lleve leche, huevo,... Es que podría haberse contaminado (contaminación cruzada, creo que se llama) por producirse en una fábrica donde se utilizan esos ingredientes. También se indica en el caso de los frutos secos, que son muy alergénicos (y son de origen vegetal).

En resumen, que si es solo el aviso de las trazas, yo ese producto lo considero vegano y me lo comería sin problema. Otra cosa es que ese ingrediente aparezca en la lista de ingredientes. Por ejemplo, el chocolate. Si entre sus ingredientes figura la leche, NO es vegano. Ahora, si no lleva leche pero avisan de que "podría tener trazas de leche", yo sí lo considero vegano.

Como te dice Shirley, si descartas alimentos por el tema de las trazas, te restringes muchísimo!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes