Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

El libro de Vegetarianos con más ciencia está súper bien. Yo me lo acabo de terminar y me ha gustado mucho, me ha servido para refrescar conocimientos y convencerme más aún de pasarme al veganismo. Además hay capítulos dedicados a la B12 y a las proteínas (que a mi parecer son dos de las cuestiones más importantes a la hora de planear una dieta vegana). Y te resuelve muchas otras dudas, por ejemplo, el tema del hierro; explica que la típica recomendación de comer carne roja para subir el hierro no es ni mucho menos la más acertada. Yo soy médica recién graduada y es cierto que en las consultas se dice mucho eso, pero te pones a investigar un poquito y ves que los estudios dicen otra cosa. Hay que renovarse!
Otra cosa que me ha encantado del libro es que hay un capítulo dedicado al vegetarianismo en mujeres, embarazo, lactancia... Me ha gustado mucho leerlo, además yo es que estoy especialmente interesada en la ginecología y obstetricia y me parece muy guay poder informarme bien de este tema.
En definitiva, haces bien en leer ese libro, a mí me ha encantado!

Yo estoy empezando ahora a planificar menús, aprendiendo a cocinar y demás porque me he mudado de resi a piso y también estoy perdida, pero por ejemplo esta semana he planificado las comidas guiándome un poco por el libro y creo que me ha quedado un menú apañado, es sencillo y variado. Ayer comí tofu con guisantes y calabacín hecho en la air fryer, hoy he comido lentejas con arroz y verduras, para el resto de días de esta semana tengo alubias con verduras, fajitas con pisto y heura, curry de garbanzos y espinacas, lasaña vegana con boloñesa de soja texturizada, ensalada/poke con tofu/heura, semillas, verduras, arroz...). Para las cenas suelo tirar de un plato de verduras con lo que se me antoje (tostadas, hummus, sobras de la comida, salteados de verduras con soja texturizada...).
En los desayunos y meriendas suelo tomar fruta, yogur de soja con copos de avena, frutos secos, café con bebida de soja o almendra, tostadas, chocolate negro, edamame tostado...
Intento incluir siempre algo de proteína porque me sienta mucho mejor que comer carbohidratos solo, imagino que por temas de glucemia y saciedad.

Yo he sido vegetariana on and off por varios motivos que he explicado 284923309439 veces por aquí, y la verdad es que me doy todo el permiso del mundo para dejarlo si por lo que sea no me veo capaz de llevar este estilo de vida, por salud mental y blablabla, pero vamos, que ahora que tengo control de lo que como (porque lo cocino yo) lo veo bastante más fácil que antes, además me hace feliz seguir esta alimentación porque así sigo mis valores, me sienta bien, me gusta, como rico y saludable... Aun así voy con cuidado, porque no quiero obsesionarme ni sentirme mal si algún día "fallo" (no me gusta llamarlo así, pero para que lo entendáis).

Tengo que probar recetas de las que ponéis aquí, que tienen pintaza!
Sternchen
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 05 Jun 2022, 12:21

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Muchas gracias a todas! Me siento con muchas más ganas de meterme en este mundo. Esta semana me pillo ese libro y me lo leo con una libretita al lado para apuntar las cosas más importantes que tengo que tener en cuenta. También veré lo del ejercicio de fuerza por el tema del músculo, sirven ejercicios con el propio peso o hay que usar pesas?

Me alegra mucho saber que cada vez habrá más médicos que podrán aconsejar mejor a sus pacientes!! Entiendo que en verdad no sois nutricionistas, pero está genial que podáis aconsejar en esos aspectos, ya que (bajo mi punto de vista) una buena alimentación puede ayudar con llevar mejor los tratamientos o tal vez hasta que sean más efectivos, quién sabe!

Cómo metéis las proteínas en el desayuno? Por ejemplo los "huevos revueltos" de tofu en su versión salada o pan con hummus, pero si se quiere un desayuno más dulce ? @Niguiri en tu desayuno por ejemplo serían las proteínas las nueces y crema de cacahuete? Y el yogur de soja en el caso de @Calpurnia ?

Por cierto! Hice el tofu agridulce (BUENISIMO) con arroz y una ensalada, y han pasado 6h y no siento mucha hambre. Eso de dejar de meter hidratos creo que ha sido un fallo por mi parte, intentaba siempre tirar de ensaladas y llegaba a la noche con mucha hambre a pesar de merendar como una campeona.

He estado viendo por internet ideas para merendar, y quería compartir con vosotras la receta porque tiene que estar de muerte (y es fácil de hacer, para mí lo más importante XD):


Imagen

Cortar un plátano en 4 mitades, untar mantequilla de cacahuete, poner unas nueces encima y cubrir un poco con chocolate negro! Lo probaré algún día, aunque tiene que ser una bomba calórica
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Olé @Sternchen me alegro mucho de que te haya gustado! Ese tofu, con un poco de arroz y bien de verduras y tienes una comida buenísima. Pues como te digo precisamente en el desayuno meto poca proteína (por no decir casi ninguna) porque la meto en el resto del día, aparte tomo medicación para la tiroides entonces no debo tomar soja las primeras cuatro horas, pero si quisiera tomaría avena con leche de soja (que es bastante proteica) o un yogur, si quieres que sea aún más píllalo skyr, y mantequilla de cacahuete que también sube las protes.

Tú pregunta lo que quieras que esté es un espacio seguro y lo que podamos te ayudamos, me gusta mucho ver gente tan motivada!

Lo que has puesto de plátano yo lo tomo muchas veces de merienda, bueno, versión rudimentaria: con un plátano lo voy untando con mantequilla de cacahuete y aguanta el hambre una barbaridad y son grasas buenísimas, no pienses tanto en lo de las calorías.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Quienes vayáis a estar en Galicia este fin de semana, podéis pasaros por la Feria Vegana de Vigo, que celebra su segunda edición después del exitazo de la primera: https://vegana.gal/es/
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Están recogiendo firmas para incluir las leches bebidas vegetales enriquecidas con calcio en los menús escolares:
https://schoolmilk.org/es/
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Voy a firmar @nobego82 !

Os voy a poner ideas de cosas que he hecho esta mañana, he hecho un poco de batch cooking a mi costillo para congelar porque me voy a la playa la semana que viene y él se queda en el piso horno trabajando con los gatos entre semana y yo tengo mucho tiempo y lo quiero mucho así que le he dejado:

1 tupper de pisto (para que se coma con garbanzos y algún hidrato que sabiendo lo perro que es será cous cous, yo lo comería con arroz integral). (Esto lo hice la semana pasada)
2 tuppers de carne con tomate: https://murciavegana.com/magra-tomate-vegana/
2 tuppers de alubias blancas con verduras.
1 tupper de boloñesa con soja texturizada fina. (Lo hice la semana pasada)
He comprado una empanada de verduras en mercadona, partida por la mitad congelada.
He dejado sojalitas en la despensa, se hidratan y se ponen con especias en la air fryer y proteína a tope.
Botes de legumbres, judías verdes, espárragos, etc en la nevera.

Para comer como ya estoy reventada he hecho cebolleta, pimiento, zanahoria, tomate frito con albondigas de heura. Unas patatas cocidas y brócoli.

Y tengo enfriando en la nevera ensalada murciana.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sternchen escribió: 28 Jun 2022, 20:20 Cómo metéis las proteínas en el desayuno? Por ejemplo los "huevos revueltos" de tofu en su versión salada o pan con hummus, pero si se quiere un desayuno más dulce ? @Niguiri en tu desayuno por ejemplo serían las proteínas las nueces y crema de cacahuete? Y el yogur de soja en el caso de @Calpurnia ?
Sí, en mi caso meto las proteínas con el yogur, de todas formas si algún día me tomo por ejemplo una tostada con aceite y tomate tampoco me preocupo. De todas formas suelo meter casi siempre frutos secos, que también tienen algo de proteína, aunque sobre todo tienen grasas buenas.
No te sé dar ideas de desayunos dulces, se me ocurre echarle canela o cacao al yogur/porridge, por ejemplo, o un plátano en rodajas, a mí me encantaba mezclar plátano con yogur, avena y frutos secos, pero ahora le he cogido manía al plátano por culpa del tratamiento que estoy tomando :lloron: A ver si se me pasa pronto el "asco".
Las barritas que has puesto me parecen una opción ideal. Yo tomaba barritas de proteínas a veces, pero también les he pillado asquito :bag:
No me preocuparía de las calorías, personalmente creo que es más importante que estés satisfecha con lo que comes y que sean alimentos nutritivos, lo cual ayuda mucho a que te sientas saciada.
Sternchen escribió: 28 Jun 2022, 20:20 También veré lo del ejercicio de fuerza por el tema del músculo, sirven ejercicios con el propio peso o hay que usar pesas?
Respecto a esto, yo te recomiendo las pesas, que tienen múltiples beneficios, pero hacer ejercicios con tu propio peso también está bien y quizás al principio sea más sencillo para empezar. Yo mezclo las dos cosas! En mi caso es que he ido cambiando mi rutina a lo largo de los años, empecé siguiendo los típicos programas de ejercicio que se encuentran por internet (que muchas veces es más cardio que otra cosa), luego compré pesas y cambié mi manera de hacer ejercicio, he ido mediante ensayo y error quedándome con los ejercicios que más me gustaban y los más básicos, que suelen ser también los más efectivos (sentadillas, flexiones, peso muerto...).
Lulamae
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 02 Ene 2019, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Madre mía, @Niguiri, pero qué pinta tiene esa “magra” con tomate. Yo tuve un novio de Murcia y su madre hacía una magra con tomate para babear. Pero desde que me pasé el lado vegetariano no he comido nada parecido.
Me cuestan un poco a veces las texturas, pero le voy a dar una oportunidad a esa receta.

También te he leído en otro post que haces “cazón” en adobo y se me hace la boca agua.

Voy a aventurarme un poco este verano, que tengo mucho tiempo por delante y a ver qué me sale.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

He probado el kéfir de coco de Mercadona y está buenísimo. Normal, le han metido sirope de ágave... Pero bueno, ya me he quitado el antojo. Me falta probar la copia de los Heura que han sacado.

También he probado a hacer el tofu agridulce de Veganraskal y OH MY GOD. No conseguí un rebozado como el suyo con la maicena, pero de sabor está para morirse.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Lulamae esa magra está buenísima! la textura de la soja con esa salsa es ideal, yo creo que te puede gustar, ya me dirás. Yo la hago y me la como con unas patatas fritas mmm.

@nobego82 me he venido unos días a la playa y me traje cosillas para no cocinar, pero aparte debajo tenemos un mercadona y he comprado los bocados para hacerlos algún día con patata y bimi al lekue, a ver qué tal.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Uf @Lana vaya susto, menos mal que ya estás bien.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Espero que te vaya genial con la nutri, tener un apoyo es increíble. Yo estoy tan contenta con las sesiones que hice con Aleris que lo recomiendo mucho, no sabía que había tenido movidas con sus trabajadores. Además, con el embarazo estoy siendo muy creativa para hincharme a protes, así que estoy comiendo mejor que nunca, estuve en Copenhague unos días y como había días que me costaba llegar a las protes me compré unas barritas de proteínas veganas y mira, para el día a día no se me ocurriría, pero para estas cosas me vinieron genial, cada barrita eran unos 20 gr de prote así que son un complemento buenísimo. Bueno y para que veáis, un día comimos un ramen y como veía que no llevaba tofu no les dije que me quitaran el huevo y me comí el de mi novio, y sin más drama. En mi ciudad lo habría pedido sin huevo y me habría organizado las comidas pero de viaje pues soy más flexible (y sobre todo por el embarazo, si no me da lo mismo).
Go vegan!
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me ha gustado mucho este post sobre los distintos tofus según su dureza: https://www.cocinasinreceta.com/tecnica ... -del-tofu
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues ayer intenté hacer el famoso tofu de legumbres que es viral en tiktok y un churro. Lo hice con guisantes amarillos secos. Los puse en remojo, trituré, lo único que no los colé, igual ese ha sido el fallo. Luego lo puse en una sartén hasta que espesó como una bechamel, a un tupper y a la nevera.

Hoy lo hice para comer y nada que ver con el tofu. Quedó una especie de polenta que ya para empezar la sartén tiene que ser antiadherente pero de verdad. Empecé a hacerlo en una que ya va perdiendo propiedades y se me pegó todo. Lo pasé a la sartén buena y ya se doró, pero con el calor perdió entidad y ya se quedó apuretado. Y ya cuando le puse la salsa coreana, un poco más y se me deshace. De sabor nada de particular, realmente con esa salsa se puede comer literalmente cualquier cosa porque lo admite y saboriza todo, pero la textura un desastre.

Lo volveré a intentar colando la pasta, pero no sé si influirá suficiente. Me fastidia mucho porque no soy demasiado fan del tofu, no deja de ser un procesado, mucho envase y mucha soja, quería hacerlo de legumbres variadas y a granel, pero de momento no me ha salido
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ay, yo he visto esa receta y ni lo he intentado, tiene una mala pinta que me tira para atrás.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Jo pues a mí me pareció lo contrario, le vi pintaza y quería hacerlo con toda legumbre a la que le echara mano. Pero no sé si sacaré algo en claro
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mi es que el tofu me chifla, desde que me gusta lo veo un alimento súper completo y versátil, es un procesado pero mínimo vamos, no creo que tenga ninguna contraindicación comerlo, más allá que que no te guste el sabor. Tuve una época que no quería comer tanta soja y buscaba tempehs de garbanzos y así y que va, desde que tuve las sesiones con Aleris y voy a full con las protes me da igual, es la fuente más proteíca y fácil que hay, más adelante igual me relajo más pero de momento me va genial. También estoy tomando los yogures de proteínas de Alpro pero los de chocolate, vienen 20 gr por yogur, una burrada, vamos que el otro día pensé que a ver si me estaré pasando de proteínas y tengo el riñón reventado... pero bueno, me quedan dos meses de esta "dieta".

A mi también me gustó mucho ese artículo @nobego82 , el ahumado de Gutbio me chifla, en láminas para bocadillo queda genial y el otro día lo puse en daditos en una carbonara y súper completo y sabroso.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

No sé si me he perdido algo, ¿por qué estás haciendo esa dieta, @Niguiri ? Que dices que te quedan 2 meses. Si te apetece contarlo, claro (si ya lo has contado perdona, leo muy en diagonal porque ando liadísima).

De Alpro los que me gustan, ¿creo que son de Alpro? son los mousse de choco y almendras, uf, socorro. Puro vicio, nada de altoproteicos ni nada xdd
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes