Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Morgana escribió: 20 Sep 2022, 19:36 Ficho por aquí. Cada vez como menos pescado y carne y quiero seguir así. Me he comprado el libro de Cocina para la tribu porque me encantan las recetas de Vero y, además, es precioso. Este finde quiero hacer batchcooking y tengo varias recetas fichadas.
Una pregunta tonta, si tomáis café, ¿con qué lo tomáis? Por ahora no tengo pensado dejar los lácteos, pero pienso que si tomo menos, pues siempre será mejor.
Hablan muy bien de una leche de avena especial para hacer cafés de Lid'l, pero no la he probado.

Nosotros vamos reduciendo poco a poco la cantidad de carne/pescado de nuestra dieta. Este mes eliminaremos del todo los productos de origen animal de los tuppers de las comidas semanales y ya después nos pondremos con las cenas. Mi idea para los tuppers es tener 5/6 recetas que nos gusten de legumbres y otras 5/6 de pastas/arroces para ir alternándolas y no tener que complicarnos demasiado. Una vez que hayamos logrado automatizar las comidas nos pondremos con las cenas.

¿Me podéis decir cuales son vuestras recetas favoritas para tupper?
Por ahora tenemos:
· Ensaladas de legumbres.
· Garbanzos/lentejas al curry.
· Mujaddara
· Garbanzos con boniato y calabaza (para mi es la receta otoñal por excelencia)
· Guisantes
· Macarrones con boloñesa de soja texturizada
· Carbonara vegana con calabacín, champis y tofu ahumado
· Cous cous/Quinoa/Arroz con verduras y tofu
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias, @Cande. Perdón si las preguntas son un poco absurdas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Morgana escribió: 21 Sep 2022, 17:20 Gracias, @Cande. Perdón si las preguntas son un poco absurdas :lol:
Ay no que va si además yo estoy como tú, intentando dejarlo (bueno la carne la he dejado del todo) y sigo con muchas dudas. En este hilo hay consejos y recetas geniales :love:
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

noah95 escribió: 21 Sep 2022, 16:53
Morgana escribió: 20 Sep 2022, 19:36 Ficho por aquí. Cada vez como menos pescado y carne y quiero seguir así. Me he comprado el libro de Cocina para la tribu porque me encantan las recetas de Vero y, además, es precioso. Este finde quiero hacer batchcooking y tengo varias recetas fichadas.
Una pregunta tonta, si tomáis café, ¿con qué lo tomáis? Por ahora no tengo pensado dejar los lácteos, pero pienso que si tomo menos, pues siempre será mejor.
Hablan muy bien de una leche de avena especial para hacer cafés de Lid'l, pero no la he probado.

Nosotros vamos reduciendo poco a poco la cantidad de carne/pescado de nuestra dieta. Este mes eliminaremos del todo los productos de origen animal de los tuppers de las comidas semanales y ya después nos pondremos con las cenas. Mi idea para los tuppers es tener 5/6 recetas que nos gusten de legumbres y otras 5/6 de pastas/arroces para ir alternándolas y no tener que complicarnos demasiado. Una vez que hayamos logrado automatizar las comidas nos pondremos con las cenas.

¿Me podéis decir cuales son vuestras recetas favoritas para tupper?
Por ahora tenemos:
· Ensaladas de legumbres.
· Garbanzos/lentejas al curry.
· Mujaddara
· Garbanzos con boniato y calabaza (para mi es la receta otoñal por excelencia)
· Guisantes
· Macarrones con boloñesa de soja texturizada
· Carbonara vegana con calabacín, champis y tofu ahumado
· Cous cous/Quinoa/Arroz con verduras y tofu
Añado las mias:
- garbanzos con espinacas. Y le añado sofrito de cebolla y opcional zanahoria y patata hervidas
- garbanzos o cualquier legumbre con salteado de verdura, por ejemplo pimiento rojo, calabacín y puerro
- garbanzos o alubias con setas
- lentejas con verduras y curry
- pasta con brocoli y cherrys
- pasta con pisto. Yo lo hago con berenjena, pimiento verde, calabacin y tomate
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Dejo algunas ideas:

Nuggets de tofu con verduras al vapor.

Lentejas rápidas con chorizo de heura.

Pasta con verduras aliñada con un buen chorro de aceite de olivia, albahaca y levadura nutricional. (Dios qué puntazo le da la lev.)

Cuscús con verduras y garbanzos.

Pasta de lentejas con verduras.

Guiso de alubias con lombarda, coliflor, brocoli, patata y zanahoria.

Potaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Las líneas de barista creo que no tienen azúcar, Lidl tiene una muy rica de avena. Yo cuando no estoy con el rollo de la medicación para la tiroides tomo de soja que se parece mucho a la de vaca sin ese sabor que a mi me resultaba horrible. Hace años recuerdo probar la de soja y me sabía a planta y ahora nada, yo creo que las han mejorado un montón.

Si puedo la compro de calcio -siempre sin azúcar-. Justo hoy en carrefour he cargado, la de soja normal que está a menos de 90 cts y de avena calcio que no llega al euro tampoco.

Como capricho la de avellana y arroz del Mercadona está súper rica, sin azúcar también.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo el café lo tomo con leche de coco porque me encanta. Pero si que tiene un sabor fuerte (a coco, no terroso como las otras leches) entonces si no te gusta el coco yo no la compraría.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ojo las de avena que aunque no tengan azúcar suelen llevar la avena hidrolizada.
Yo hoy he desayunado café con leche de soja sin azúcar y tostada con mermelada, buena contradicción.

Gracias por las ideas de arriba! Tenéis alguna receta de guiso con setas? No suelo hacer y creo que puede ser buena idea para variar.
Yo suelo hacer:
-tofu: tipo huevos revueltos, estilo cazón, con salsa de soja o cacahuete.
-soja text: en guiso con patata, verdura, ñoras; fajitas, aliñada como raxo (tipo "chorizo"), boloñesa
-Lentejas: mujadara, ensalada o guiso con pimentón o curry
-Garbanzos: hummus, salteado con cualquier verdura, ensalada, cocido, con espinacas
-alubias: ensalada o guiso con tomate (tipo english breakfast)
-guisantes
-seitan con ensalada o albóndigas de seitan
-tortilla de patata vegana

Yo suelo hacerme los menús los domingos, planificó un día lentejas, otro garbanzos, otro soja text, otro tofu y otro huevo, y así hago las cinco comidas. Luego las cenas o sobras de la mañana, o por ahí, o lo que se vaya a poner malo...
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Crisalida escribió: 22 Sep 2022, 09:10 Tenéis alguna receta de guiso con setas? No suelo hacer y creo que puede ser buena idea para variar.
@Niguiri ha puesto alguna vez una que me suena que es como callos con garbanzos y las setas hacen de callos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Síi, algo así: https://www.recetasgratis.net/receta-de ... 69700.html sale súper rica, a mi madre le encanta, llega el invierno y la come todas las semanas.

@Crisalida pues yo muy parecido a ti, cocino los domingos (ahora no porque estoy de baja y voy al día) y planifico las comidas con proteína vegetal, tipo legumbres, soja text, tofu...

Estoy haciendo un mega batch cooking congelado para cuando de a luz, os voy a ir poniendo lo que tengo para que no se me olvide y las combinaciones que hago, y si alguien quiere le cuento, aunque son las recetas que he puesto 40 veces aquí:

- Pisto de verduras (lo suelo combinar con garbanzos y cous cous, o para tostas para la noche, me encanta también con queso feta de violife, o relleno para empanada...)
- Curry de lenteja roja con brocoli.
- Chili con carne.
- Magra con tomate.
- Boloñesa.
- Relleno para fajitas.
- Estofado de soja texturizada con champiñones.
- Soja texturizada a la jardinera.
- Lentejas con verduras.
- Pochas o alubia blanca con verduras.

Aparte he comprado un montón de bloques de tofu del Carrefour, os lo recomiendo muchísimo, el de su marca, bio, 400 gr por 1.96, precio imbatible y dureza perfecta, y también he comprado bastantes loncheados en el corte inglés porque ayer estaba la 2ª unidad al 50% y me han regalado 17€ para gastar en productos dietéticos (o sea veganos jajaja). Los loncheados de violife tipo pavo y jamón para bocadillos con el queso en lonchas calentito están buenísimos. Creo que también los han mejorado un montón o que se me está estropeando el paladar porque al principio de dejar la carne no me gustaban nada jajaja.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo, cuando estaba a punto de parir al pequeño, hice acopio de todo tipo de Heura, que estaban en 3x2 en La Sirena (creo que ahora también): bocados, hamburguesas, nuggets... Me salvaron unas semanitas.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo cocino solo para mi, entonces cuando cocino hago para más de un día.
Mis planificaciones semanales suelen ser 2 -3 días legumbres, 2-3 días pasta o arroz o quinoa. Y yo no soy vegetariana del todo así que otros días incluyo cosas que no vienen a cuento en este hilo .
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Probé el otro día la hamburguesa de "carne" de la marca heura (no era de "pollo") y bastante bien. No llega al nivel de la beyond pero repetiremos seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo he hecho dos recetas del libro que me cogí de cocina vegetariana (Cocina para la tribu) y muy ricas ambas.

Gracias a todas por los consejos para sustituir la leche. @Niguiri, yo de soja no puedo tomar en el desayuno precisamente porque tomo Eutirox.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Es un rollo eso @Morgana , yo cuando estaba a tope de proteínas y quería protes en el desayuno también (y por ende comer algo de soja), como siempre me levanto varias veces al baño por la noche me tomaba la pastilla en una de esas, tipo las 3 o las 4 de la mañana y así puedes, pero esa no es una opción factible a la larga.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri yo el "pavo" de violife lo probé este verano y llevo sólo año y medio más o menos sin probar la carne y me gustó muchísimo.
Por cierto, no sé para cuando vas a tener a tu peque pero mucha suerte y muchas felicidades :wub:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Morgana escribió: 26 Sep 2022, 21:41 Gracias a todas por los consejos para sustituir la leche. @Niguiri, yo de soja no puedo tomar en el desayuno precisamente porque tomo Eutirox.
El Eutirox se puede tomar tmb por la noche, siempre que haya pasado al menos hora y media tras la cena.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

aytana escribió: 27 Sep 2022, 12:13
Morgana escribió: 26 Sep 2022, 21:41 Gracias a todas por los consejos para sustituir la leche. @Niguiri, yo de soja no puedo tomar en el desayuno precisamente porque tomo Eutirox.
El Eutirox se puede tomar tmb por la noche, siempre que haya pasado al menos hora y media tras la cena.
Es la primera vez que lo oigo y llevo 12 años tomándolo. ¿Te lo ha dicho algún endocrino? Perdona la inquisición, pero me ha llamado mucho la atención. Igualmente, conozco gente que se lo toma con el desayuno, pero al final lo que pasa es que tomas más dosis de la que te correspondería si lo tomaras en ayunas. De hecho, uno de los trucos que dan a veces para mejorar resultados sin subir dosis es tomar la pastilla más alejada del desayuno.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Mi nutricionista especializada en embarazo vegano también me dijo eso, lo que pasa es que por la noche muchísimas veces tomo soja, que si tofu, que si algún yogur griego... por la mañana es más raro, aunque debería tenerlo en cuento si algún día me apetece leche de soja para desayunar.
Go vegan!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Morgana escribió: 27 Sep 2022, 12:25
aytana escribió: 27 Sep 2022, 12:13
Morgana escribió: 26 Sep 2022, 21:41 Gracias a todas por los consejos para sustituir la leche. @Niguiri, yo de soja no puedo tomar en el desayuno precisamente porque tomo Eutirox.
El Eutirox se puede tomar tmb por la noche, siempre que haya pasado al menos hora y media tras la cena.
Es la primera vez que lo oigo y llevo 12 años tomándolo. ¿Te lo ha dicho algún endocrino? Perdona la inquisición, pero me ha llamado mucho la atención. Igualmente, conozco gente que se lo toma con el desayuno, pero al final lo que pasa es que tomas más dosis de la que te correspondería si lo tomaras en ayunas. De hecho, uno de los trucos que dan a veces para mejorar resultados sin subir dosis es tomar la pastilla más alejada del desayuno.
Sí, a una endocrina que se llama Isabel Viña que sigo en Instagram, en una publicación del 5 de septiembre. También dice que para aumentar la absorción del fármaco se puede tomar con 500mg de vitamina C.

Y lo de tomarlo por la noche tmb lo escuché en radio Aleris, aunque ellos dijeron 3 horas después de cenar.
https://www.centroaleris.com/aleris-cli ... e-implica/
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes