Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7581
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ya sabes que te invitaba encantada @nobego82 , por cierto, te he leído en el meal prep, estás embarazada?? enhorabuena preciosa. :hug:
Go vegan!
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sí, preñada otra vez y con un asco a todo TREMENDO, pero haré un esfuerzo en tu cena de Nochebuena y me comeré todo sin decir ni mu :D:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ohhh felicidades @nobego82 !! Por cierto, qué genial el blog que recomendaste! Nos está gustando mucho.
@Niguiri chiquilla, lo tuyo es otro nivel!!! Deleitanos con tus fotos para darnos envidia jeje
Yo sigo dándole vueltas al tema... si es que entre que no soy cocinillas, mi simpleza y que no compro procesados veganos más allá de la soja y el tofu pues no doy para mucho. Pero bueno, lo importante es el paso que hemos dado y lo que vamos a aportar. Me da un poco de cosa la idea de cenar con tanta carne y mariscos a mi alrededor, es que lo más vegetal del menú de mi familia son las guarniciones. :hurted: que sí, que hace nada yo también comía de eso pero una vez que haces clic ya todo lo ves diferente. Seguro que me entendéis !
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7581
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Sloane las cosas que he propuesto yo son muy facilitas, sé que puesto así todo junto agobia, pero de verdad que es sencillo, mira, el estofado que digo es este:



Y si hay algo en lo que te pueda ayudar me dices. Yo es verdad que cocino muchísimo, pero cuando estaba aprendiendo para estar segura los platos que quería hacer los hacía semanas antes y así me aseguraba de que me quedaran bien y me fueran a gustar.


Cuando haces click te parece increíble que antes comieras animales con esa facilidad, te entiendo, pero bueno, es que dar el paso también es complicado.
Go vegan!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3117
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hola! Alguna receta de tortilla francesa vegana que hagáis y salga bien?
Muchas gracias!!
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

El otro día probé la hamburguesa vegana del Godzilla y la verdad es que me gustó mucho. Llevo ya dos intentos para probar la del Foster y no la tenían, así que me pedí otra hamburguesa (que no disfruté nada) porque no me pareció ver nada más vegano en la carta.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Para tortilla de patatas y sustituto de huevo to uso la harina de garbanzo. Pero para tortilla francesa no se como quedará.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Libuse escribió: 13 Dic 2021, 16:37 Para tortilla de patatas y sustituto de huevo to uso la harina de garbanzo. Pero para tortilla francesa no se como quedará.
Queda tipo crêpe, no es ni parecido, es otro rollo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7581
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

No creo que se pueda hacer un sustituto de la tortilla francesa, yo hago "huevos revueltos" con tofu y la de patata con harina de garbanzo como decís, pero otra cosa no me la imagino, algo tipo crepe, sí.
Go vegan!
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me podéis recomendar algún queso vegano emmental o parecido que esté rico para ponérselo a los canelones?
mariam_
Intralerda
Mensajes: 931
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hoy he preparado un estofado de soja texturizada gruesa que me ha quedado de vicio!!
Os comparto la receta (no pongo cantidades porque hoy he cocinado para dos):

Poner una olla con agua al fuego. Antes de que empiece a hervir, añadir un tomate maduro pequeño sin pelar, media cebolla pequeña, medio pimiento rojo, un diente de ajo, un puerro pequeño, la soja texturizada gruesa, dos zanahorias grandes cortadas en rodajas, un puñado de setas, una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de sal, una cucharadita de pimentón dulce y una pastilla de caldo vegetal. Hervir unos 20-25 minutos, hasta que el tomate empiece a deshacerse y el pimiento esté tierno. Cuando esté tierno retirar la cebolla, el ajo, el tomate y el pimiento, triturarlo con la batidora y añadir las verduras trituradas al guiso. Añadir unos guisantes y unas patatas cortadas en trozos pequeños. Mantener al fuego hasta que las patatas estén tiernas, rectificar de sal y retirar del fuego. Yo lo preparé ayer y lo he comido hoy y estaba riquísimo!! Para no parar de mojar pan :icecream: :icecream: :icecream:
mariam_
Intralerda
Mensajes: 931
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

nobego82 escribió: 30 Nov 2021, 10:07 Para dulces, La Gloria Vegana me satura demasiado con tanto azúcar (llamado de mil formas distintas). Ojo, que todo tiene una pinta de morirse, pero no. Además, le tengo un poco de manía desde que salió en unos stories llorando.
Yo a la que cogí manía fue a venganraskal cuando empezó a llorar y a quejarse en sus stories de los veganos que iban a comprar a Lidl u otra gran superficie, sin tener en cuenta que para muchos es la única opción que tenemos de comer productos veganos. Que entiendo que ella tiene un negocio, pero si vivo en el culo del mundo y tengo que elegir entre ir a Carrefour o comprar a una tienda vegana online la cual me va a cobrar gastos de envío y encima voy a contribuir al deterioro del medioambiente en el transporte... pues... creo que la respuesta es obvia. No todos vivimos en Móstoles para ir a comprar a su tienda. Y la sigo aún porque tiene muy buenas recetas, pero esa parte de estar todo el día quejándose de las ventas de la tienda me carga un poco.

Para mí la mejor cuenta vegana es la de Nutrición Esencial, son los que menos procesados y azúcar usan y sus recetas me parecen sanísimas. Algún día quiero hacer un curso online de los que imparte Iván.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

El problema de veganraskal es que se le subieron los comentarios de "qué bien cocinas", "pues si pusieras una tienda te conpraba", etc. Sin darse cuenta de que igual se lo decía alguien de Gijón, se lió la manta a la cabeza, puso la tienda y ahora llora porque no le salen las cuentas (yo la tengo silenciada). Comer todo pijadas veganas como las que ella vende es caro, muy caro (de hecho, yo vivo en Móstoles y aún no he ido...), y al final tiramos de súper, que, como dices, es más accesible, también geográficamente. Yo, personalmente, hubiese empezado con algo online.

Ojo, que también entiendo que se queje de las diferencias de condiciones de Heura, por ejemplo, entre Lidl y ellos, ahí creo que tiene razón.
mariam_
Intralerda
Mensajes: 931
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sí, en lo de Heura tiene toda la razón. Pero que no le salgan las cuentas era lo esperable, lo raro sería que le hubieran salido... ahora está feliz porque le va muy bien al ser Navidad y dice que ojalá todos los meses fueran diciembre y es que claro, en las fiestas la gente va a comer en familia y quieren comer platos especiales que imiten los que han comido toda la vida por estas fechas. Nadie quiere comerse una ensalada mientras el resto de su familia cena cordero. Si puedes comerte algo que imite al cachopo y un trozo de roscón pues lo intentas, pero de normal la gente no va a ir a hacer la compra mensual en su tienda porque los productos que vende son caros y además ultra procesadísimos.

Una cuenta que me gusta mucho es la de veganagram, que no sé si la conocéis. Las recetas que hace son super sencillas, la mayoría con ingredientes que tenemos habitualmente en casa y que en general veganizan la cocina de toda la vida.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Veganagram la conozco pero dejé de seguirla, aunque me gustaba lo que cocinaba. Es la chica que tenía o tiene problemas de corazón y se le echaron encima hace tiempo porque la medicación que tomaba no era vegana, ¿verdad?

Yo he dejado de seguir definitivamente a La Gloria Vegana. Aparte de las mentirijillas con lo del azúcar, me molesta mucho la sobreexposición que hace de su hijo y su hija y, sobre todo, lo que hace con las colaboraciones (que son muchísimas, enhorabuena). Cuando cuelga un post en colaboración con alguna marca, lo avisa al final poniendo "Post en C0lab con...", así con un cero en Colab en lugar de una o y sin ponerlo luego en los hashtags, para engañar al algoritmo de instagram.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9920
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Putas Navidades, la que me espera, mi madre insistiendo que si el 24 cenaré cordero o no, qué pesadez.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

SnoopyCrisprCas escribió: 21 Dic 2021, 17:43 Putas Navidades, la que me espera, mi madre insistiendo que si el 24 cenaré cordero o no, qué pesadez.
Ánimo!! No va a ser fácil y habrá que echar paciencia... A mí mi madre el otro día me dijo que le dé carne a mi hija para que disfrute las navidades. 🙄🙄


Felices fiestas a todas. Espero que lo paséis muy bien y no os den mucho la brasa!! 😘😘💚
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5406
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Os leo que me interesa aprender!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Respecto a Heura: en la tienda vegana a la que voy siguen vendiendo esa marca como siempre, es una tienda independiente y modestita así que yo ahí sí la seguiré comprando, igual que compro lo demás.

No sé si esto es controvertido :angel:
Imagen
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1547
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

No sé si es el post correcto para preguntar esto (buscaré mientras a ver si veo dónde preguntar 😅), pero alguna tenéis referencias sobre las Dr. Martens veganas? Es que tengo que reponer las mías que tienen más de 9 años y una ha empezado a romperse un poco, así que quiero reponerla por la opción sintética.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes