Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3092
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

He probado dos pizzas veganas que compré ayer en primaprix a 1,99€ cada una. De la marca Revolu Green! Una estilo pollo y la otra de jamón y queso. Por el precio que tienen no han estado mal pero nada del otro mundo. La masa era como rosquilleta. No creo que repita, prefiero hacerlas caseras.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo cogí el otro día cuatro quesos y boloñesa, masa fina de marca sensations (marca blanca carrefour) y malísimas. Menos mal que las cogí de oferta porque encima son caras.

Hoy he probado una receta sencillísima de
Tiktok y estoy alucinada, se queda de fijo en mi casa. Desmenuzas tofu y lo doras muy bien en la sartén, cuando esté le añades levadura nutricional, dos vueltas, salsa de soja, dos vueltas y servir. Hasta al omnívoro le ha encantado. La receta original llevaba tamari en vez de salsa de soja y un chorro de limón al final que se me olvidó. Probadlo!
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Esa receta la hago yo mucho también! pero tengo que estar hacendosa porque el tofu ya siempre lo hago en la air fryer para no manchar. Y sí, para mi la tamari está mucho más rica, merece la pena.

Yo ayer hice granola casera y cogí dos yogures y los puse en una tela de esas finitas, colador y un bol y a la nevera y esta mañana hemos desayunado açai bowl con la granola y un poco de los yogures y estaba buenísimo, tipo griego muy cremoso, lo haré a menudo. También cuando no haga tanto calor quiero volver a hacer yogures de soja en la yogurtera que consumimos bastante con la bebé y menos plástico y más barato.

Ayer probé un tempeh de Carrefour, que venía como en daditos, Tibba, https://tibatempeh.com/ y a mi que no me gusta el tempeh me pareció delicioso y ojo que vienen 200 gr y 100 gr son 25 gr de proteínas! una barbaridad. Pero lo cogí porque estaba al 40%, si no valía 4 euros y es muy caro, pero vaya, para dos personas 2 euros tanta proteína igual no está tan mal. Nos cogimos wraps y a uno le pusimos tomate frito, keso cheddar, atún y aceitunas y al otro tempeh, cebolla, tomate frito y keso feta, y al horno, comida tipo estudiante deli.

De pizzas congeladas veganas mi favorita es la de Heura y luego la de dr Oetker que la probé este verano y bastante rica también.
Go vegan!
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mí el tofu en la freidora de aire me queda fatal. Se queda blandengue, pegado a la freidora, tarda la vida... Cinco minutos en sartén y tan ricamente.

Estoy de vacaciones con mis suegros y, aunque yo era así antes, no deja de asombrarme la cantidad de proteína animal que se meten.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Con esta receta: https://itdoesnttastelikechicken.com/baked-tofu-bites/ no se queda blandengue, y como lo pases por un poco de harina yolanda hasta crujiente, todas las semanas cae en casa. Acabo de dejar tofu en adobo macerando y una noche lo pasaré por yolanda y a la freidora, riquísimo, el choritofu también lo hago ahí, la verdad es que me sorprende que no te guste @nobego82 , será porque tu freidora no es muy potente?

Por cierto, vengo a recomendaros este canal:




No es muy activa últimamente pero todos los vídeos que tiene son muy inspiradores, y tiene muchos. Yo he sacado un montón de ideas para añadir proteína a las comidas (sobre todo el desayuno) y de salsas sin aceite. Hoy he hecho para comer ensalada de patata con guisantes crudos (de los congelados descongelados bajo un chorro de agua tibia), judías, aceitunas y un poco de fake tuna y la salsa ha sido yogur de soja, levadura nutricional, mostaza y jugo maggi, buenísimo. Y esta mañana hemos desayunado açai bowl con un scoop de proteína, idea suya también. El chía pudding de chocolate proteíco también lo hice esta semana, el cheesecake proteíco hace unos días... vamos, yo le estoy sacando partido a su canal.
Go vegan!
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

la mayonesa vegana de hellmans está muy rica y suelo hacer ensaladilla rusa: patata, pepinillo vinagre, maiz, pimiento rojo, cebolla picadita, remolacha encurtida, acetiunas y alcaparras;

Para las madrileñas: ayer probé las pizzas del restaurante pizzie dixxie y bien, pero me gustaban más las del pizza freedom. El pizza freedom cerró verdad? El sitio que no me gusta nada es el freedom cakes, lo veo sucio.
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Vengo a recomendar la bebida de coco de Ecomil, la que está enriquecida con calcio. De sabor está genial, y que tenga calcio es la maravilla absoluta. Esta semana estoy disfrutando de mis overnight oats como una enana. Eso sí, barata no es, claro; yo la he añadido en plan capricho a mis últimos pedidos de Naturitas, pero pasa de los 2€/litro.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3092
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Habéis probado el chorizo vegano de Lidl de la marca Vemondo?
Lo compré el otro día pero he ido a usarlo y el paquete está hinchado, lo cual no me da buena espina. Os ha pasado a alguna?
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

No lo he probado, pero eso no suele ser buena señal... Yo lo devolvería a Lidl.
Midna
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 16 Nov 2022, 10:11

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ese chorizo es un producto nuevo? En los lidl que tengo cerca cada vez tienen menos cosas veganas, últimamente no veo ni queso ni la tortilla ni helados ):
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3092
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Midna escribió: 23 Oct 2023, 10:00 Ese chorizo es un producto nuevo? En los lidl que tengo cerca cada vez tienen menos cosas veganas, últimamente no veo ni queso ni la tortilla ni helados ):
Yo no lo había visto nunca, pero no sé si lo van a tener siempre o es uno de esos productos que sacan de vez en cuando y los van quitando y poniendo.

Edito para decir que está muy bueno. Devolví el hinchado y me llevé otro. Lo volveré a comprar pq da el pego.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Estuve en la tienda de vegan raskal por el tapeo solidario y estuvo genial
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

¿Ay, sí? Yo también, me puse como el kiko, qué rico todo. Tengo que volver a por los polvorones de pistacho y a por cosas de La huerta de Amy y, para disimular y no quedar como la zampabollos que soy, tempeh de garbanzos, que la última vez Ernesto me dio el de El Granero y está buenísimo.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

nobego82 escribió: 12 Nov 2023, 17:55 ¿Ay, sí? Yo también, me puse como el kiko, qué rico todo. Tengo que volver a por los polvorones de pistacho y a por cosas de La huerta de Amy y, para disimular y no quedar como la zampabollos que soy, tempeh de garbanzos, que la última vez Ernesto me dio el de El Granero y está buenísimo.
Sí, nosotros igual 😂
Le cogimos una taza solidari y las lenguas de arroz , había cosas que no tenía stock y no pudimos pillar

Estaba todo riquísimo, yo pillé la paella , la caña de huerta de amy, croquetas , el jamón de Heura , tortilla papas y también y me puse también como el kiko. Queríamos pillar la pizza pero cogieron el último trozo 😢

Últimamente estamos cocinando mucho el
Tofu desmigado como si fuese huevo revuelto, que éxito, con la sal esa de azufre sabe a huevo
Imagen
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Que envidia l@s que tenéis esas cositas en vuestra ciudad 🥹 Aquí ni de lejos, y encima ha cerrado el único restaurante vegano que había 😭 Ya sólo queda un puestecito en el mercado, que menos da una piedra, pero que penita 😔
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ay, estoy deseando probar el jamón de Heura, para mi todo lo que hace esta marca está delicioso, es un vicio. @cerdiabla , nosotros todas las semanas hacemos del tofu tipo revuelto, bien para cenas o para desayunos, yo muchas veces lo pongo encima de una tosta de aguacate, también con wraps tipo burrito con aguacate, lechuga, tomate y bien de picante. La sal kala namak es un vicio.
Go vegan!
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues yo, de las últimas cosas de Heura, cero ganas de probar. Ni el jamón ni la merlvza. Supongo que, como son cosas que no me gustaban especialmente cuando era omnívora, tampoco me hacen ilusión.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri a mi me sabe a chóped. Han tenido movidas porque en un principio no iban a vender el jamón en tiendas veganas, solo en grandes superficies y a mí estas cosas no me van mucho.
Que rico la tostada con aguacate,
Me he aficionado a la salsa de ostras también que compro en una tienda asiática del centro 😂
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3092
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mí me produce curiosidad pero seguro que es carísimo.
En una boda me pusieron fiambre vegano y la verdad es que rico está.
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Bueno, me animo a pasarme por aquí... Soy una flexitariana intentando pasarse al ovo-lacteo-vegetarianismo xD Me uno para ver ideas, recetas... Estoy intentando cocinar todo vegetariano en casa, dejando a un lado cuanto puedo la leche, el pescado, la carne... aunque sigo comiendo huevos, queso, atún... T_T

En fin, poco a poco, se me hace difícil a veces, pero la verdad es que voy sintiéndome mejor cada vez que escojo la opción veggie en un restaurante, o lo que sea. Estoy al principio del camino, podríamos decir. Un saludo a todas :)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes