Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

mariam_
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

No sé si es manía mía (que puede) pero he probado varios yogures de soja para ir dejando los lácteos, y me saben muy raros, como a papel o como a algo artificial. Incluso a la mousse de soja de chocolate de Mercadona (que está muy buena), le noto un punto raro que no sé muy bien explicar. Además hoy he usado una especie de crema de soja para cocinar, parecida a la nata y no he tenido forma de disimular ese sabor acartonado o a papel que a mí me sabe. ¿Alguien entiende lo que quiero decir? La verdad es que no sé si es cosa mía, porque mi familia, que es omnívora dicen que no notan ningún sabor raro y que está todo muy bueno. ¿A alguien le ha ocurrido algo similar?
Mordiskitos
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 20 Feb 2018, 14:14

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

ficho!!
Avatar de Usuario
RancyBlu
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 13 Feb 2018, 10:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

hola!!

Yo no soy vegetariana pero no consumo carne y pescado intento tomar poco también.

Me gustaría hacer alguna receta de hamburguesas vegetarianas, sabeis alguna que queden ricas?
Avatar de Usuario
Saharienne
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 18 Feb 2018, 17:39

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ficho en este tema me interesa y mucho.
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

RancyBlu escribió: 22 Feb 2018, 10:58Me gustaría hacer alguna receta de hamburguesas vegetarianas, sabeis alguna que queden ricas?
Lo mejor es que pruebes sin miedo, mezcla verduras y legumbres y abusa de las especias todo lo que quieras. Pero de las que mejor me han quedado, estas: https://bake-street.com/hamburguesa-len ... ima-chile/ (yo no hice la mayonesa, ni el pan, sólo la hamburguesa en sí).
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo probé el otro día una hamburguesa de Linda McCartney y flipas, qué cosa más deliciosa y rica, la textura una pasada. Tengo unas salchichas por probar y estoy deseando.
Go vegan!
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7826
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ficho, soy vegetariana desde septiembre (aunque alguna vez al salir a cenar comí carne o pescado por falta de opciones vegetarianas, sé que no es excusa, pero bueno, en mi día a día cumplo siempre), así cojo ideas.
Imagen
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 22 Feb 2018, 15:51 Yo probé el otro día una hamburguesa de Linda McCartney y flipas, qué cosa más deliciosa y rica, la textura una pasada. Tengo unas salchichas por probar y estoy deseando.
Donde las compras?? De tanto escucharos hablar de ellas se me está antojando probarlas :lol:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo he tenido mucha suerte, en un súper inglés de la zona por donde vive mi novio, costa andaluza, pero nunca antes la había visto en un súper.
Go vegan!
Avatar de Usuario
maï
Egofloja
Mensajes: 1834
Registrado: 12 Feb 2018, 15:35

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ficho.
Siguiendo los consejos del blog de Lucía Martínez (dimequecomes) voy a empezar a tomar una dosis de 2000 mcg de B12 de Solaray. http://www.dimequecomes.com/2015/01/b12 ... ianos.html
* Tengo su libro, pero aún no me lo leí.

Llevo tiempo siendo vegetariana y admito que no la tomaba.
Bueno, me he pillado las de 2000 mcg de Solaray en iherb, ya me llegaron a finales de 2017, pero nunca me decidía.
Como es una toma semanal, el domingo me parece un buen día para tenerlo fijo.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2307
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

~Lilith~ escribió: 22 Feb 2018, 16:09
Niguiri escribió: 22 Feb 2018, 15:51 Yo probé el otro día una hamburguesa de Linda McCartney y flipas, qué cosa más deliciosa y rica, la textura una pasada. Tengo unas salchichas por probar y estoy deseando.
Donde las compras?? De tanto escucharos hablar de ellas se me está antojando probarlas :lol:
+1
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Magenta escribió: 22 Feb 2018, 16:56
~Lilith~ escribió: 22 Feb 2018, 16:09
Niguiri escribió: 22 Feb 2018, 15:51 Yo probé el otro día una hamburguesa de Linda McCartney y flipas, qué cosa más deliciosa y rica, la textura una pasada. Tengo unas salchichas por probar y estoy deseando.
Donde las compras?? De tanto escucharos hablar de ellas se me está antojando probarlas :lol:
+1
En supermercado nunca las he visto pero en gran parte de las tiendas veganas hay y en internet las tenéis en todas las tiendas veganas de alimentación.




maï escribió: 22 Feb 2018, 16:43 Ficho.
Siguiendo los consejos del blog de Lucía Martínez (dimequecomes) voy a empezar a tomar una dosis de 2000 mcg de B12 de Solaray. http://www.dimequecomes.com/2015/01/b12 ... ianos.html
* Tengo su libro, pero aún no me lo leí.

Llevo tiempo siendo vegetariana y admito que no la tomaba.
Bueno, me he pillado las de 2000 mcg de Solaray en iherb, ya me llegaron a finales de 2017, pero nunca me decidía.
Como es una toma semanal, el domingo me parece un buen día para tenerlo fijo.

Esas son las que tomo yo y también lo hago los domingos



Ayer hice borsch y tengo para toda una semana :chef:
Imagen
Lily

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo me pillé las de Source Naturals, que también son de 2000 mcg.
En mi caso me las tomo los martes jajaj es un día "raro", pero me llegaron un martes y decidí empezar ese mismo día. Al principio pensaba dejarlo para el domingo, pero como los findes suelen ser más variables (tengo planes, hago cosas distintas...) pensé que mejor los martes, que es un día más fijo y no suelen variar tanto, así hay menos posibilidades de que se me olvide.
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Si sois de Barcelona en el super chino de Tallers las tienen, y baratísimas. Las hamburguesas de Linda McCartney me refiero. También tienen Fry´s y una vez vi Quorn pero he vuelto varias veces y nunca más las trajeron.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7826
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo el tema vitamina b12 todavía no lo tengo claro, me compré el otro día unas y me dice que es una diaria, pero me suena que tiene la misma cantidad que las vuestras semanales y tengo un lío en la cabeza tremendo ahora, tengo que mirar primero de cuánto son porque todavía no empecé a tomarlas porque iba a informarme bien antes y no me acuerdo ahora. Yo me las compré porque me las recomendó la médica con la que estoy rotando al decirle que era vegetariana.
Imagen
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Muchísimas gracias [mention]Lemmy[/mention] :Hug:
En mi ciudad dudo que las tengan, pero buscaré :egypt:
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

PinkiePie escribió: 22 Feb 2018, 21:28 Yo el tema vitamina b12 todavía no lo tengo claro, me compré el otro día unas y me dice que es una diaria, pero me suena que tiene la misma cantidad que las vuestras semanales y tengo un lío en la cabeza tremendo ahora, tengo que mirar primero de cuánto son porque todavía no empecé a tomarlas porque iba a informarme bien antes y no me acuerdo ahora. Yo me las compré porque me las recomendó la médica con la que estoy rotando al decirle que era vegetariana.
En las mías que son de 1000 también pone una diaria en el bote, pero ni puto caso jaja. Las de 1000 son dos a la semana, las de 2000 una a la semana.
Tenemos tres opciones, teniendo en cuenta que no se dirigen a personas con déficit instaurado si no qué son opciones de mantenimiento:
- Tomar a diario alimentos enriquecidos en B12 (bebidas vegetales enriquecidas, yogures de soja enriquecidos, cereales enriquecidos…) asegurándonos de llegar a los 2’4 mcg diarios en dos tomas.
- Tomar un suplemento diario de 25-100mcg, si es en pastilla hay que masticarlo, ya que la saliva aporta haptocorrina que favorece la absorción.
- Tomar un suplemento semanal de 2000mcg o uno de 1000mcg dos veces por semana, en este caso se puede tragar sin masticar, ya que se considera dosis farmacológica y difunde directamente la barrera entérica como hemos comentado.

El porcentaje de absorción de B12 depende del tamaño de la dosis, por ello no siguen una correlación matemática. A mayor dosis, menor porcentaje de absorción.
http://www.dimequecomes.com/2015/01/b12 ... ianos.html
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7826
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Muchísimas gracias, Betty :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

[mention]Lilith[/mention] las salchichas están buenísimas también :hug:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes