Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Mis leches favoritas son las de Yosoy, que no tienen más que el fruto y agua, a no ser que sean leches especiales como la barista o batidos.
Hablando de leches, he probado la de avellana de mercadona y me ha gustado mucho. Mi leche favoritísima era la de avellana de Yosoy también, pero la dejaron de traer a mi ciudad. La de mercadona se le parece bastante, está buena.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Loreni escribió: 17 Oct 2022, 13:40 @Morgana llego tarde, pero yo tomo la de avena de ViveSoy, porque por la tiroides también tengo que evitar la soja. A mí es la leche vegetal que más me gusta y la de avena sin azúcar en la app de my real food puntúa bastante bien (70 y pico sobre 100). Que obviamente no son la panacea y con las últimas polémicas me fío menos de ellos, pero todavía les doy alguna credibilidad. También es la marca que acabo eligiendo porque es fácil de encontrar, Oatly yo casi no los encuentro por aquí, por desgracia :(
Me la apunto. ¡Gracias!

@~Lilith~, la de avellana es mi favorita por ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

¿Qué cantidad de avellana y de proteína tiene la de Mercadona? Tal vez me anime a probarla.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Te copio de la web de Mercadona:

Información ingredientes y alérgenos:
Lista Ingredientes:
Agua, arroz (10%), avellanas (3%), estabilizante (goma gellan), aroma y sal. Puede contener trazas de otros frutos de cáscara.

Menciones Obligatorias:
Sin azúcares añadidos. Contiene azúcares naturalmente presentes

Imagen

Por cierto, que acabo de volver del Mercadona y se me ha olvidado comprarla.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Muchas gracias, @nobego82 :flor: a ver si me paso un día de estos, soy además amante del sabor a avellana así que...
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ha vuelto la harina de garbanzos a Mercadona🤩
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

He comprado vuna!!! Ahora tengo que decidir cómo comerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Crisalida escribió: 23 Oct 2022, 15:27 He comprado vuna!!! Ahora tengo que decidir cómo comerlo.
En bocadillo con mayonesa es como más me gusta :roll: .
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

fresnel escribió: 23 Oct 2022, 15:33
Crisalida escribió: 23 Oct 2022, 15:27 He comprado vuna!!! Ahora tengo que decidir cómo comerlo.
En bocadillo con mayonesa es como más me gusta :roll: .
Me ha hecho mi novio esta noche un sandwich vegetal DE VERDAD con vuna, mayonesa, lechuga, tomate y aguacate que :uma: . En pizza también me encanta.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

ImagenEstá increíble!!!

Además, vale que es caro, pero por kg el precio es el mismo que los atunes de marca (Albo, calvo, etc...). Si, lo he mirado :silbando:
Imagen
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

En Vuna me encanta, mi pena es que en la ciudad donde estoy viviendo ahora no lo encuentro, está todo menos el Vuna. Tendré que ir un carrefour grande que está más a las afueras a ver si allí hay suerte
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

En mi ciudad (Santiago) el Vuna lo encontré inesperadamente en un Gadis (concretamente en Montero Ríos, por si nos lee alguna compostelana). En tiendas veganas he visto equivalentes, pero Vuna propiamente dicho sólo en Gadis.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

He probado la bebida de soja de Mercadona enriquecida con calcio y vitaminas y me ha sorprendido pq me ha gustado!
La cogí sin mirar los ingredientes pq no pensaba que fuera a llevar azúcar pero resulta que sí lleva, aún así tiene menos azúcar que la leche normal.
Cuesta 0,70€, ahora mismo está más barata que un brick de leche de vaca. Me estoy planteando dejar la leche y pasarme a esta de soja.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Crisalida escribió: 26 Oct 2022, 08:54 ImagenEstá increíble!!!

Además, vale que es caro, pero por kg el precio es el mismo que los atunes de marca (Albo, calvo, etc...). Si, lo he mirado :silbando:
Leí a una chica vegana que comentaba que estaba un poco cansada de que los sucedáneos siempre se compararan con la opción más barata del supermercado. Que esto habría que compararlo con un atún que, mínimo, viniera en bote de cristal y en la misma cantidad. La verdad es que es un flipe lo que se parece. Yo hace tiempo que no lo compro porque no me pilla a mano y quiero gastar latas de atún que me quedan, estoy en este nivel de transición :bag:

@aytana, pero el azúcar de la leche es natural y la de muchas bebidas vegetales es añadida. Que si no te importa, ya está.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Morgana Me hubiera dado igual pq azúcar no tomo nada y por el poquito que lleva esa bebida no pasa nada, pero ya me cansé de la bebida de soja, me sabe demasiado dulce.

Hoy he ido a comer a un vegano que nos ha encantado. Se llama Khambu, está en Valencia en la calle Quart. Si sois de Valencia o venís de turismo está genial.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Acabo de ver una receta para hacer vacon con piel de plátano. Aprovechamiento total,jaja
Habéis hecho alguna receta con piel de plátano?? A mí es que me parece súper raro.
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

aytana escribió: 08 Nov 2022, 10:32 Acabo de ver una receta para hacer vacon con piel de plátano. Aprovechamiento total,jaja
Habéis hecho alguna receta con piel de plátano?? A mí es que me parece súper raro.
Yo he visto algunas recetas con plátano, la que dices y otra que hacían tipo pulled. Pero la verdad que nunca me he animado a hacerlas y tampoco he podido probarlas.
Lo que sí me gusta, y mucho, es el jack fruit. Cerca de mi casa hacen un guiso que está tremendo.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mí el jackfruit no mucho, me sabe al acidulante de la conserva.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

~Lilith~ escribió: 09 Nov 2022, 10:37
aytana escribió: 08 Nov 2022, 10:32 Acabo de ver una receta para hacer vacon con piel de plátano. Aprovechamiento total,jaja
Habéis hecho alguna receta con piel de plátano?? A mí es que me parece súper raro.
Yo he visto algunas recetas con plátano, la que dices y otra que hacían tipo pulled. Pero la verdad que nunca me he animado a hacerlas y tampoco he podido probarlas.
Lo que sí me gusta, y mucho, es el jack fruit. Cerca de mi casa hacen un guiso que está tremendo.
He tenido que buscar lo que era pq no lo conocía
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

He comprado la leche de nueces porque el otro día vi que una chica en twitter preguntaba por la mejor leche de vegetal y muuucha gente decía la de nueces, así que me picó la curiosidad para probarla. Yo soy fan de la avena, porque me encanta la avena en todas sus vertientes, y la de soja entra en conflicto con mi medicación de la tiroides, así que avena pawah. Pero a ver qué tal la de nueces, tengo mucha curiosidad!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes