Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Lulamae
Moradora de las arenas
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2019, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Pinkdemia Yo en una época en la que me tomaba más en serio la cantidad de proteínas que ingería tuve un bote de proteína de guisante y la añadía a batidos de fruta, yogures, etc.
Creo que es una buena idea cuando cuesta tanto meter la cantidad necesaria de proteína.

Probaré la leche del Aldi que dice @Lana cuando vaya a España. Hasta ahora la que más me había gustado era la barista de Oatly.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Lulamae, la bebida de avena que digo no es de Aldi (no tengo ninguno cerca, ojalá) sino de Lidl.
Es ésta: https://lolamarket.com/es/es/tienda/lid ... 08db36b1f/.
A mí me gusta mucho.
Lulamae
Moradora de las arenas
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2019, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Lana ay eso, que siempre los confundo :sumo:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sí saben a edulcorante, claro. Hay sabores mejores que otros, yo he probado más de diez y ninguno me desagrada. También tienes sin sabor para añadir a cremas de verdura, al café, yogur, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Qué buena pinta tiene esta salsa, y va a tope de proteínas
[instagram]https://instagram.com/reel/CgEjRHEDJtS/[/instagram]
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7381
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me apunto las recomendaciones de batidos, muchas gracias!

He ido a cotillear ese insta y me voy a copiar esta receta: https://www.instagram.com/p/Caj8-NLqXZu/ pero con soja que es lo que tengo y caldo de Guimarana de marisco que por cierto, es una pasada lo que sabe a caldo como de cangrejo, palitos de pescado ese rollo. Tenía que haber cogido el de pescado pero la chica me dijo que el de marisco para algo tipo arroz y que va, me sabe a Krissia, pero me pareció súper conseguido y así me hago un mejunje con la soja, el caldo y veganesa.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hoy he comido ensalada de lentejas, cebolla asada, pasas, manzana y alcachofas confitadas, muy rico. Las lentejas cocidas en casa y la cebolla asada al micro.
Por cambiar un poco, que normalmente las ensaladas de legumbres las hago con pimientos y tomate crudo.

Esta semana se me está haciendo bola el tema proteínas, se me ocurren un montón de platos de verdura pero me cuesta completarlos. Ayer comí garbanzos salteados y cené tofu revuelto, hoy he comido ensalada de lentejas, para mañana tengo boloñesa de soja... Pero siento que me repito. En invierno con los potajes me cuesta menos porque además hago bien de tuppers para congelar.
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo tiro mucho de ensalada, utilizando las pastas de legumbres. Un día ensalada con pasta de guisantes, otro ensalada con pasta de lentejas, otro ensalada con pasta de garbanzos... Completo el resto de comidas con ensaladas de legumbres en sí, la soja texturizada, el tofu, los guisantes, el tempeh, seitán...
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Chicas, hay alguna de Asturias o que conozca la zona para que me recomiende algún restaurante?
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7381
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sloane escribió: 19 Jul 2022, 22:43 Chicas, hay alguna de Asturias o que conozca la zona para que me recomiende algún restaurante?
Por si nadie te recomienda nada te paso la página de Happy Cow de Asturias: https://www.happycow.net/searchmap?s=3& ... =11&page=1

A mi a veces también me da que me repito, pero al final es cambiar los aliños y la preparación, lo mismo que si comieras pollo todos los días pero pollo a a plancha, asado, guisado...

Yo estoy en la playa con mi madre y no me he traído tuppers, así que ayer hice los bocados del mercadona con ensalada y de postre yogur, hoy comeremos ensalada de alubias pero con todo crudo claro, pero bueno, yo hace tiempo que no la como, y mañana mujaddara, haciendo la cebolla caramelizada y con bote de lentejas y vasito de arroz para no tener que estar mucho tiempo en la cocina.

Esta ensalada de tofu lleva días antojándoseme @Crisalida : https://itdoesnttastelikechicken.com/ve ... -sandwich/

Alguna albóndiga vegetal, bien hecha por ti bien que venga preparada del Carrefour o de Heura.

Por cierto, he leído que las semillas de cáñamo son muy proteícas, quiero comprar para echarle un plus a las ensaladas o a las cremas, alguna las ha probado?
Go vegan!
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo! Yo las uso en los aliños de las ensaladas y en los purés, igual que la levadura de cerveza y ese extra de prote que me llevo No sé si tienen más usos, imagino que sí, yo soy muy básica. Eso sí, son carillas, las semillas más caras que compro, unos 6-7€ el paquete de 200gr. las más baratas, en herbolarios y zona bio de Carrefour las tienen.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri gracias, bonita. Lo había mirado pero quería ver si alguna tenía información de primera mano :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 14 Jul 2022, 22:09

Estoy súper viciada a la ensaladilla esa de garbanzo que rula por la red llamándose no tuna chickpea salad, se hace súper rápido y me encanta en sandwich, wrap, con picos de pan, crudités:

https://www.forksoverknives.com/recipes ... -sandwich/

Menudo vicio tengo yo también con esto. Yo la he hecho con lechuga, tomate, cebolleta y olivas, que es lo que tenía en casa, cortado todo muy pequeñito y aderezado con tahini y zumo de limón.

Muchas gracias por poner la receta, creo que va a ser la mitad de las cenas de este verano.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7381
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Mol escribió: 22 Jul 2022, 10:32
Niguiri escribió: 14 Jul 2022, 22:09

Estoy súper viciada a la ensaladilla esa de garbanzo que rula por la red llamándose no tuna chickpea salad, se hace súper rápido y me encanta en sandwich, wrap, con picos de pan, crudités:

https://www.forksoverknives.com/recipes ... -sandwich/

Menudo vicio tengo yo también con esto. Yo la he hecho con lechuga, tomate, cebolleta y olivas, que es lo que tenía en casa, cortado todo muy pequeñito y aderezado con tahini y zumo de limón.

Muchas gracias por poner la receta, creo que va a ser la mitad de las cenas de este verano.
Síii, yo la estoy haciendo semanalmente, está buenísima, muy nutritiva y se hace en nada! me alegro mucho de que te guste.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo también venía a dar las gracias por la receta del No tuna salad. La hice ayer, tal cual, solo que con cebolleta porque no tenía cebolla morada, y le añadí un chorrito de AOVE, para que no quedase tan seca. Buenísima!!!! Anoche cené un poco (tengo un buen bol en la nevera para toda la semana), en dos rebanadas tostadas de pan de centeno, tomatitos cherry y rúcula. :babas2:
Mañana pienso llevarme otro sándwich igual al curro para almorzar.

Por cierto, mi hija de 3 años cada vez come menos carne, es como que le va gustando menos; y pescado apenas come. En cambio, le encantan las legumbres, la boloñesa de soja texturizada y las gachas de avena con chía, canela, crema de cacahuete, fruta...
El bebé es aún muy peque y estamos con alimentación complementaria y fórmula, pero los purés que toma son casi todos vegetales o de frutas. Y el pan le flipa, también las alubias. Carne solo le mete mi madre algo de pollo en los purés de vez en cuando.
Y yo estoy viciadísima al tahini untado en tostadas. Con lo amargo y horrible que me pareció la primera vez que lo probé, que pensé que solo podría gastarlo para hacer humus. Qué cosas.
También estoy intentando que mi marido se plantee en serio reducir su consumo de carne. Parece que poco a poco se va concienciando.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7381
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ay @Lana qué bien! parece un mensaje que lo hubiese escrito yo con la tuna salad y el tahini jaja. Mi novio a la tuna salad a veces le pone un poco de veganesa pero yo con el tahini que le echo ya me encanta la textura, es un vicio.
Go vegan!
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Qué guay, @Lana, al mío le encanta el tofu, los yogures de soja... En cambio, la boloñesa con soja texturizada no le convence mucho. Y el otro día me vio comer tempeh, me pidió y al final me quedé sin cenar, qué tío :wub:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ficho porque despues de 6 meses de transición haciendo una dieta basada en plantas, he comenzado el vegetarianismo. Me pongo a leer cómo loca 👀👀 y sacar ideas
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7381
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Bienvenida @Nicoleole ! ya verás que aquí damos muchas ideas y compartimos un montón de trucos y recetas.

@Caffeine compré el batido de Natruly de chocolate en Carrefour y ya lo probé ayer, me gusta porque no sabe a edulcorante, no está nada mal y me lo tomé después de cenar con hielo bien fresquito como si fuera un cola cao, otro día le pondré también cacao puro para que sepa más chocolatoso. Aparte de con leche lo usas de alguna otra manera?
Go vegan!
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 25 Jul 2022, 13:40 Bienvenida @Nicoleole ! ya verás que aquí damos muchas ideas y compartimos un montón de trucos y recetas.

@Caffeine compré el batido de Natruly de chocolate en Carrefour y ya lo probé ayer, me gusta porque no sabe a edulcorante, no está nada mal y me lo tomé después de cenar con hielo bien fresquito como si fuera un cola cao, otro día le pondré también cacao puro para que sepa más chocolatoso. Aparte de con leche lo usas de alguna otra manera?
Pues solo la he probado con leche, y justo probé esa marca porque la recomendaba una nutri como una opción bastante interesante por no tener edulcorantes. Creo que puede quedar bien para tortitas. He visto que en la web tienen recetas y usan para proteger vegana combinada con harina de avena para prepararlas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes