Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Jajajaja @Suspiria porque estoy embarazada y tengo que ir a tope de proteínas para que la bebé crezca bien, que si fuera por mi más de una noche me cenaba mis amadas tostadas con aguacate tan felisss.

Alpro y en general Carrefour están sacando un montón de cosas muy tentadoras, antes ser vegana suponía alejarse un poco de tanta basurilla, pero ahora están muy a mano, menos mal que son caras. Hay una cantidad de yogures de coco con pintón, pero yo voy a full con los de soja que son más nutritivos.

Yo estoy tomando estos:

https://www.elcorteingles.es/supermarke ... tose-free/

Y también he comprado la leche de Alpro que tiene más protes, esta mañana he desayunado un yogur de soja griego con avena, lino, mantequilla de cacahuete, plátano y nueces con un vaso de leche de esa proteíca, si al final me pasaré...
Go vegan!
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ay perdona, es verdad que lo habías dicho :wub: esta ola de calor me está derritiendo el cerebro :wirr: (por cierto, ¿cómo llevas el tema del calor?)

La leche de Alpro es la que yo tomo siempre, la había recomendado creo que Lucía Martínez (o Aitor) en uno de sus vídeos hace tiempo, precisamente por el contenido en protes y por azúcares bajos, y desde entonces le soy fiel.

Quiero probar el kéfir vegetal de Pastoret, me tiene buena pinta...
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo estoy frita ya con el tema proteínas. No quiero consumir proteína animal a lo loco, pero es que la vegetal es muy difícil si tienes que controlar las calorías, porque todas van muy acompañadas de hidratos o peor, de grasas, que por mucho que sean sanas engordan igual.

Me queda el tofu y poco más. Qué gana tengo de dejar ya de adelgazar y poder meter más calorías en cada comida y así dejar de romperme la cabeza.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

La soja texturizada es lo que más proteína tiene, creo. Y si no, podéis suplementar con batidos, a mí me van muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

La soja text es súper proteíca tiene 50 gr de proteína por 100, frente 27 de pollo, yo como eso con muchas verduras y me llena muchísimo, anda que no lo noto.

@Suspiria pues fatal, lo llevo fatal pero bueno, los calores me hacen puré de todas maneras...

Estoy súper viciada a la ensaladilla esa de garbanzo que rula por la red llamándose no tuna chickpea salad, se hace súper rápido y me encanta en sandwich, wrap, con picos de pan, crudités:

https://www.forksoverknives.com/recipes ... -sandwich/

Y también me estoy aficionando al tahini como crema, antes solo lo usaba para el hummus porque en salsa me sabía amargo pero creo que es comprar uno cremoso y acostumbrarse, hoy he desayunado unas tostadas con tahini, plátano y un poco de sirope de arce, súper rico.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mí me encanta el tahini tal cual, a secas. Y untado en tostadas con mermelada es como si fuera mantequilla, cosas del cerebro.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Uy qué pinta la no tuna salad. Es que me gusta todo lo que tiene que ver con los garbanzos.

Soja texturizada también como, pero al final acabo siempre recurriendo a lo mismo: tofu, soja texturizada y claro, lo no vegano, pollo, huevo, atun, claras o lácteos, porque todo lo demás tiene un ratio proteinas/calorías dificil de cuadrar. Es un coñazo estar a dieta y encima de tan pocas calorías porque al final se vuelve todo sota, caballo y rey. Si no estuviera a dieta me zampaba un plato de potaje de legumbres tamaño mega como hacía antes y arreglao, pero no puede ser.

Voy intentando meter cosas bastante ricas en proteínas para sustituir a otras menos, como copos de avena en vez de harina, brócoli, judias verdes, guisantes al arroz, cacahuete desgrasado, yo qué sé. Voy a acabar chiflada.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Jo, es que yo no pienso que un plato de legumbres guisadas con verdura sea muy calórico (sin chorizo). Si tus requerimientos son muy limitados como dices puede que te cueste cuadrarlo, pero para nada me parece una comida pesada, además es muy nutritivo.

@Niguiri he visto versiones similares con alga en polvo, entiendo que tú no usas por el embarazo, o porque no te gusta, o te gusta más así?
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo, después de probar varias (avena, arroz, avellanas, almendras) de distintas marcas, me quedo con la bebida de avena estilo barista (para café) de Lidl, que además está enriquecida en calcio y vitamina D.
Y de sabor es la que más me gusta.
La Alpro no la he probado porque es más cara, pero me la apunto. Aunque ya digo que ésta de Lidl me gusta mucho y relación calidad-precio está genial.
De soja no tomo, porque estoy con Eutirox para el hipotiroidismo y me tomo la pastilla media hora antes de desayunar. Y no es bueno juntar soja y Eutirox.
Luego ya sí, a lo largo del día como tofu, rulo de soja y setas de Lidl, soja text, salsa de soja... Y yogures de soja. De estos sí tomo los de Alpro, de coco, piña y maracuyá, lima-limón... Qué buenos están, Dior. El otro día arrasé en Carrefour, que tenían 3x2.
También tenían 3x2 en bocados de Heura, pero ya tenía en casa bocados y hamburguesa, así que lo dejé pasar.
Luego me arrepentí, podía haberlos congelado y au.
Luego los de Alpro han sacado unos yogures de straciatella, Salted Caramel, etc, que los descubrí el otro día por un sorteo de La Gloria Vegana y tengo pendiente probarlos. Pero con conocimiento, que estoy a dieta.
@Pinkdemia, yo no veo complicado tomar protes vegetales y no pasarse de calorías, al menos, yo lo estoy consiguiendo y perdiendo peso. Estoy de acuerdo con @Crisalida: un plato de legumbres con vegetales no me parece para nada un plato hipercalórico. Por ejemplo, una ensalada de lentejas, de garbanzos o alubias. A tope de prote, fresquito, saciante y no muy calórico. Y rápido y fácil de hacer. Se tarda lo que tardas en picar la verdura.
Yo ahora estoy tomando muchas ensaladas de ésas.
Cambiando de tema, creo que era @nobego82 que preguntaba por los bocados tipo Heura de Mercadona. Yo los he probado esta semana y tengo que decir que de sabor están buenos, muy parecidos a los de Heura, pero de textura son más mazacote. Más como la pechuga de pollo, para que os hagáis una idea. Pero bueno, no están mal.

Y ya para acabar, después de leeros, hoy en vez de humus me he untado un poco de tahini (que tengo el bote ahí muerto de la risa, solo lo uso para hacer humus de vez en cuando) en el bocadillito del almuerzo, con tomate troceado y una loncha de fiambre veggie y queso Violife. Babeando estoy ya.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mi novio los bocados de Mercadona le gustaron más que los de Heura, a mi me sabían como un poco más procesados, tipo una pechuga de pavo de bloque, pero vamos, está bien de ingredientes y me parece súper guay que los vendan para tenerlos más a mano a la gente que no conoce Heura.

A mi tampoco me parece que las legumbres clásicas sean muy calóricas, pero igual si está intentando hacer poquísimos hidratos se le desmadra, pero yo con garbanzos, lentejas, alubias me hago unos platazos, desde potajes hasta ensaladas o untables como la ensaladilla y no engordo. A mi lo que me fastidia intentar tomar tantas proteinas es que me encanta el pan, el arroz y la patata y me los tengo que dejar fuera porque me lleno un montón con los kilos de soja que tomo. Antes yo comía mucho pan tostado para cenar y ahora me dejo una mini tostadita y ni eso, sé que es más sano pero jolín, como vegana ya me he quitado de muchos caprichos y mi el pan con aguacate me chifla.

@Crisalida hace mil la hice con alga pero me parece que es más difícil tenerla a mano (aparte con el embarazo no hay que tomar) y si simplemente te lo tomas como una ensaladilla de garbanzo sin más pretensión está buenísimo, no me da nada de pereza y es un plato de lo más nutritivo y suculento, me encanta con el tahini que le da mucha untuosidad.

@Lana lo del Eutirox es una mierda que no veas, yo últimamente me estoy tomando la pastilla cuando me levanto al baño de noche una de mis 500 veces y así meter algo de soja en el desayuno y no voy tan empachada a protes en las otras comidas, porque la bebida esa de Alpro que tiene 10 protes por vaso o un yogur griego me irían súper bien.

Y ahora que te veo que te pasas por el Carrefour, que tiene un montón de tentaciones, este yogur: http://www.sojasun.es/productos/sojasun-griego-natural/ Está riquísimo, súper untuoso, tiene tantas protes como un skyr de Alpro, mejor de precio y genial de ingredientes, lo recomiendo un montón.

Madre mía, puedo poner más veces la palabra protes en un mensaje? ni que fuera culturista.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ya, si a ver, no es que sean tan caloricas, es que es difícil llegar a la cantidad indicada en general. Por ejemplo me puedo hacer un curry de garbanzos o lentejas que me encanta, pero yo a esos platos les meto verdura a dolor y entonces en el plato entre el caldito,las verduras, lo que menos hay son legumbres, te pones a echar la cuenta de las proteínas totales del plato y es insuficiente. También porque crecen, ves la proporción en seco y oye bien, pero después del remojo y la cocción ya cambia todo. Y es que si pongo pocas verduras o poco caldo me parece estar comiendo garbanzos a palo seco.

Y la ensalada un poco lo mismo, con el agravante del aliño, que una cucharada de aceite son 120 calorías y con eso no aliño ni mi plato. Hago las trápalas de meter yogur light y cosas así, pero a ver, a mí las ensaladas de legumbres me gustan con una buena vinagreta y con las cantidades que admite la dieta se acaban quedando secas y poco apetecibles. Es complicado, yo pruebo mil opciones, pero cuesta cumplir a la vez las dos cosas. Ahora mismo estoy en 1250 calorías y 80 gramos de proteína, tampoco penséis que me he hecho culturista ni mucho menos, son apenas algo más de un gramo por kilo, pero con más calorías no adelgazo. Y aún así llevo desde finales de marzo comiendo estas calorías y haciendo ejercicio hasta mediados del mes pasado que con el calor lo dejé a un lado y he bajado en total 4 kilos, como 1 kilo por mes. Me cuesta muchísimo adelgazar
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Entonces te recomiendo batidos sin duda, 20gr de proteína en 100kcals. Te ayudará a hacer el encaje del resto. El problema son los edulcorantes, pero hay sin sabor.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Crisalida escribió: 15 Jul 2022, 12:19 Entonces te recomiendo batidos sin duda, 20gr de proteína en 100kcals. Te ayudará a hacer el encaje del resto. El problema son los edulcorantes, pero hay sin sabor.
Veganos? me dices cuales son? :roll: me harían apaño para días que estoy vaga y solo me apetece líquido.

@Pinkdemia sí, si estás con una dieta bastante estricta de calorías diarias cuesta un poquillo comer más cantidad, además que los kilos de verdura que le pegan sacian muchísimo, igual cuando las subas un poco puedes comer más. De todas formas, 80 gr me parece un montón, yo estoy entre 60-80 gr depende del día.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo tengo los de natruly en mi lista de la compra, los voy a enviar a casa de mis padres, y los tienen veganos. Además no llevan ni gluten ni azúcar añadido.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues supuestamente no es mucho, la gente que hace ejercicios de fuerza recomiendan hasta más de dos proteínas por kilo de peso corporal. A mí me parece una burrada, por eso hago la proporcion de 1.2 gramos de proteínas por kilo que es el mínimo cuando haces fuerza, porque necesito incrementar un poco la masa muscular porque estaba casi como una anciana de no moverme en años. Pues con esas ya me las veo y me las deseo. Mi marido que con esa regla tiene que comer 100 gramos de proteínas, ya ni te cuento.

Estos días estoy siendo laxa y ando sobre 70gr porque no estoy yendo al gimnasio, pero quiero volver ya y con 60 o 70 gramos estaría en los mínimos de una persona sedentaria de mi peso.

Que suena a tontería 10 o 20 gramos de proteínas, ha ves tú, pero cuando los tengo que conseguir a mayores de lo que llevan las comidas normales empieza el baile. Normalmente recurro a los postres suplementados, pero es una faena porque me gusta comer lo más natural posible. Supuestamente cuando no tenga ya que adelgazar y pueda meter más calorías y además haya creado algo más de músculo y queme en el gimnasio y mi metabolismo sea más activo, se acabarán mis problemas porque seguro que en una dieta equilibrada las consigo, pero ahora mismo es un asco. A veces me dan ganas de mandarlo todo a pastar
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Qué me vas a contar que estando de viaje comía cada día una barrita de proteínas, una cosa que siempre he criticado "no es comida de verdad", pero cuando hay necesidad pues es lo que hay. Yo también estoy a tope con los yogures de chocolate proteícos de Alpro, que es que ni siquiera me matan, yo no soy golosa y si me come un dulce me gusta que sea dulce y no un pseudopostre pero bueno.

@Caffeine voy a buscarlos, gracias!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Pinkdemia , ¿la heura no te cuadra? Son 18 g de proteínas y tres de grasa. https://www.vegaffinity.com/comunidad/a ... nal--f3083
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Si, seguro, tengo que hacer un pedido y quiero coger heura, hamburguesas beyond que me fascinan y en general cosillas de esas que te hacen una buena cena, gracias a esas cosas estamos escapando.

Y si no me compraré un bote de proteína para los días que no lleguemos. Lo estuve hablando con mi marido y los dos estuvimos de acuerdo en que todo natural es lo mejor, pero tampoco tiene sentido cebarse de pollo o de claras que encima son de ganadería intensiva, aquí prácticamente no hay pollo eco o peor, de atun con el tema mercurio, lo dañina que es su pesca... yo no soy vegana, pero sí intento hacer mi alimentación todo lo basada en plantas que puedo porque cada vez me pesa más no solo matar animales, que para mí casi es lo de menos, sino la vida que hacemos pasar a los animales antes de comerlos, me da cargo de conciencia y trato de consumir poco y lo mas sostenible que encuentro. Así que mientras estemos contando calorías creo que puede ser sensato suplementar con un batido o lo que sea sí no llegamos y así tener más libertad para comer sobre todo más verduras, que a mí me encantan y son muy saciantes y satisfactorias. Cuando podamos comer más calorías ya seguro que no las necesitaremos.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri yo tomo myprotein. Ahora en verano te recomiendo la clear proteín, la tomo con hielo y está muy bien. Ojo que es la típica web tipo lookfantastic que siempre hay mil ofertas (hasta 40% fácil) no hagáis el primo de pagar el precio completo. Te dejo link del de guisante, luego hay también de ese mismo estilo pero con prote de soja y los batidos normales que tomo en invierno (que son opacos y un poco más densos).
https://www.myprotein.es/nutricion-depo ... 60400.html
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Están buenas las proteínas de guisante y de soja? Es que esas cosas con saborizantes siempre me dan rollo. Me pasó con las harinas de avena, que todo el mundo aseguraba que eran una delicia y a mí me parece que saben a edulcorante y regusto raruno.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes