Crónicas de partos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Crónicas de partos

Es una burrada... Y conozco muchos casos entre mis amigas. Se sigue haciendo por sistema cuando no baja el bebé.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15773
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Crónicas de partos

A mí me la hicieron en mi primer parto (hospital público, muy pro parto respetado, ginecóloga joven), y en ese momento la verdad es que no me pareció ni bien ni mal. Pensé que lo hicieron porque tenían que hacerlo. Ahora lo veo desde otra perspectiva.
Mi segundo parto, en hospital privado, fue mucho más respetado, no hubo kristeller ni nada raro, fue un parto mucho más natural y humanizado, lo recuerdo con mucho cariño. También es cierto que fue un parto mucho más fácil y rápido, y que el niño estaba perfectamente colocado, no así con mi hija mayor, que tuvimos muchos problemas.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Crónicas de partos

Yo tuve un expulsivo de hora y media y me costó la vida que bajara la niña, y en ningún momento hicieron amago de ponerse encima ni nada. Y la niña salió perfecta, tardó más (que he escuchado casos de primerizas que en tres empujones salen, no fue mi caso) pero salió. A mí si me la llegan a hacer y tuviera un segundo hijo, me cambiaría de hospital para dar a luz sin ninguna duda.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Crónicas de partos

Lattice escribió: 14 Dic 2021, 10:12
Adore escribió: 14 Dic 2021, 09:41 Por qué es tan malo hacerlo? Lo pregunto desde la ignorancia, sé que está prohibido aquí.
Pues te pueden desde romper costillas o el útero a ti como problemas graves al niño, llegando a muerte.
Ni el niño ni el útero están para que vengan el codo o la rodilla de un ginecologo a tirarse encima mientras intenta salir. Es que es una salvajada.
Ya ya, es muy bruto, a mi madre se lo hicieron conmigo y cuenta que estuvo dias con un dolor alucinante con morados.
Imagen
Lattice

  Crónicas de partos

Keen escribió: 14 Dic 2021, 11:19 Yo tuve un expulsivo de hora y media y me costó la vida que bajara la niña, y en ningún momento hicieron amago de ponerse encima ni nada. Y la niña salió perfecta, tardó más (que he escuchado casos de primerizas que en tres empujones salen, no fue mi caso) pero salió. A mí si me la llegan a hacer y tuviera un segundo hijo, me cambiaría de hospital para dar a luz sin ninguna duda.
Si, yo estuve horas hasta q se colocó pero a nadie se le ocurrió hacer eso. Es que además cuando los niños no bajan es porque están mal colocados o porque llevan alguna vuelta de cordón y por mucho que los empujes o no bajan o puedes empeorar la situación porque es que NO tienen que bajar en ese momento.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Crónicas de partos

A mi hermana se la hicieron hace años y quedó un poco traumatizada....
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13691
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Crónicas de partos

A una amiga le rompieron una costilla que le perforó el pulmon y de ahí ella a quirófano. Casi no lo cuentan.

Encima la regañaban porque no empujaba bien. A ver cómo empujas tú o como respiras tu con una costilla clavada en un pulmón.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Crónicas de partos

Se que es una salvajada, pero a mi me fue bien. También me asistió un matron mayor, bastante experimentado, fue un parto largo, pero al día siguiente ya quería otro bebe, y aquí estoy con las dos. Y del parto de mi peque salí queriendo otro ya.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Crónicas de partos

Alexia30 escribió: 14 Dic 2021, 11:51 Se que es una salvajada, pero a mi me fue bien. También me asistió un matron mayor, bastante experimentado, fue un parto largo, pero al día siguiente ya quería otro bebe, y aquí estoy con las dos. Y del parto de mi peque salí queriendo otro ya.
No es que te fuera bien, es que no te fue mal, que no es lo mismo y es una suerte. Tu hija salió pq tenía q salir, pq estabas de parto, lo normal es q el primer parto sea largo.
Imagen
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1318
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Crónicas de partos

A mi me la hicieron tras 2 horas de pujos y no valió de nada, terminaron cortando y salió en 3 empujones. Resultado: una costilla fisurada, un dolor inexplicable al respirar y de andar derecha ni hablemos.
Esta vez me niego, que corten lo que necesiten cuando estimen oportuno pero no me voy a someter a semejante salvajada.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Crónicas de partos

@miranda19 lo siento mucho =(
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Crónicas de partos

Si se que fue una kristeller pero floja, bien controlada y permitida por mi parte. El gine en ningun momento metio ni codo ni rodilla ni empujo a lo loco. Aguante una contraccion que el uso para buscar el culete de L, rodeo el culete con las manos y empujo pero muy ligeramente, 3 o 4 intentos tardo en bajar. En ningun momento me senti agredida ni maltratada. Aqui la kristeller esta permitida pero apenas se usa.

No me pusieron epidural al final porque las contraccion hubieran sido todavia mas ineficientes. Y porque con el expulsivo no ayuda.

Si, sigo en el hospital pero yo ya estoy de alta. A L le ha subido bilirrubina. De ayer a hoy le ha bajado bastante y esperemos que mañana este bien del todo e irnos para casa.

Yo hasta el momento estoy teniendo una recuperacion muy buena. Al dia siguiente podia andar y sentarme sin problemas y hoy me he dado una pedazo de ducha y he caminado algo mas de tiempo sin problemas. Pero bueno poco a poco y sin pasarme, ahora es tiempo de cuidarme y recuperarme y darle mucho amor a L. Por supuesto tengo un par de cosillas tocadas pero la gine del hospital me dijo que con un parto asi es esperable y que se deberian de ir corrigiendo con el tiempo. De todas formas he hablado con la fisio de suelo pelvico y tengo cita para empezar con la recuperacion despues de la cuarentena. Y con la gine para revision. Me toca pasar la ITV
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Crónicas de partos

@Ohne Y al final como quedó el tema de tu pareja? Puede estar contigo?
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Crónicas de partos

Adore escribió: 14 Dic 2021, 19:02 @Ohne Y al final como quedó el tema de tu pareja? Puede estar contigo?
Parto estuvo entero conmigo y despues del parto 4 horas. Viene todas las tardes a visitarme y lo llevo mejor de lo que esperaba posiblemente porque fisicamente estoy bien y porque por las mañanas es todo visitas medicas y el esta aprovechando para hacer el papeleo para L. Asi que mañana cuando salga me imagino que estara todo solucionado.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Crónicas de partos

Muy bien guapa pues disfruta de este momento único!!!! 🥰
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1533
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Crónicas de partos

A mi me dijo mi matrona q las contracciones cuando usan oxitocina son muy dolorosas y q podía contar con los dedos de las manos las mujeres q no habían utlizado la epidural. ( llevaba 10 años trabajando)
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1318
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Crónicas de partos

Hola!
Cuento mi experiencia. Hoy hace 15 días del parto.
Tenía fecha para inducir el 3-2, en la semana 41. Dos noches antes tuve contracciones cada 10 minutos, alguna molesta pero totalmente soportable, incluso me quedé dormida. Al día siguiente como si nada, me moría de sueño, obviamente, pero cero contracciones hasta la tarde. Me hice un spa casero porque en cualquier caso era cuestión de horas y quería ir mona a parir :queen: y me puse a limpiar como una loca, cambiar sábanas y toallas, en fin, quería estar ocupada y no pensarlo demasiado.

Esa tarde sobre las 18 volvieron las contracciones, eran irregulares pero intensas y más próximas. Cené poco, volví a ducharme y fuimos al hospital tan tranquilos. Monitores y exploración, 4 cm, me libré de la inducción. Subo a planta a dilatar y a las 4 h o así pedí epidural (tuve sólo 3 o 4 contrscciones de estas que te atraviesan el alma) me bajaron a paritorio, epidural, siestecilla de 2 horas y sobre las 11 empezó el expulsivo, a las 12 nació.
Un punto y todo perfecto, un parto fenomenal con unas matronas de lujo. Al igual que en mi primer parto, no he podido tener más suerte con el equipo.

El postparto bien también, los loquios un coñazo pero bueno, ayer me revisaron y todo fantástico. Muuuucho mejor que mi anterior parto/postparto, y eso que para mi fue buenísimo.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Crónicas de partos

Que bien @miranda19 ! Ojalá tenga yo un parto así esta vez, el primero fueron 12 horas de inducción y al final cesárea.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1318
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Crónicas de partos

Skywalker escribió: 17 Feb 2022, 10:46 Que bien @miranda19 ! Ojalá tenga yo un parto así esta vez, el primero fueron 12 horas de inducción y al final cesárea.


Ostras….a ver si tienes suerte, lo mío fue potra total. El primero fue inducido y fue parto vaginal, pero tardé bastante en dilatar también. Ánimo!!!! Ya verás que va todo genial.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Crónicas de partos

@miranda19 me alegro de que todo fuera tan bien. Muchas felicidades!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes