Superdotación y Coeficiente Intelectual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

¿Alguna sabe el suyo o le causa intriga saberlo? ¿Conocéis a algún superdotado? (No me entendáis mal pillinas :mrgreen: )
Yo no conozco a ninguno, o al menos que lo diga. A veces si me ha causado intriga eso de conocer tu coeficiente intelectual, aunque no pienso que te pueda cambiar mucho la vida saberlo a estas alturas.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22882
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

Recuerdo que en el Instituto nos hicieran un test de ese estilo para saber cual podría ser nuestro CI. El mío me salió de pena :bag: así que prefiero no saberlo para no amargarme más.

No, no conozco a ningún superdotado. Se de un chico que tiene una facilidad para el estudio y aprendizaje alucinante, pero creo que no lo es.

Ahora que lo pienso, salí hace años con un chico que creo que si lo era (de cabeziña, porque de lo otro el tio no tenía ni buena herramienta ni dotes para usarla ) :lol:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

Isik escribió: 28 Ago 2019, 15:47 Ahora que lo pienso, salí hace años con un chico que creo que si lo era (de cabeziña, porque de lo otro el tio no tenía ni buena herramienta ni dotes para usarla )
:meparto:

A nosotros también nos hicieron test de esos. Con los años nos explicaron que tener un CI muy alto no era garantía de nada, así que tampoco le doy mucha importancia ni me preocupa demasiado. En mi clase nos salió que la mitad éramos genios y la otra mitad border lines, como para fiarse...
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7451
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

A mí me gustaría hacerme uno, me encantan esas chorradas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis porfa, seguramente editaré. :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

En mi instituto nos hacían, aunque no nos decían los resultados.

¿Os suena una tal Marta Eugenía Rodriguez de la Torre? Supuestamente tiene varias carreras y es la mujer más inteligente de España con un coeficiente intelectual altísimo, aunque suelo salían noticias por ahí de que era una estafadora. Tenía una asociación, cursos, o algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

El hijo de mi prima y es un rollo porque el crio va desfasado piensa demasiado y al final no disfruta de casi nada
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

Mi último ex lo era y también era una persona de MUY difícil trato. Aunque supongo que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7451
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

-Olimpia- escribió: 28 Ago 2019, 16:12 Mi último ex lo era y también era una persona de MUY difícil trato. Aunque supongo que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Coincido. No sé si será casualidad.
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

A mi me han dicho los psicólogos que soy más inteligente que la media pero ninguno me ha hecho un test aunque se lo haya rogado XD
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7451
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

Los test de inteligencia cómo son? Me refiero a si solo te hacen preguntas de lógica-matemática o abarcan más áreas. Es que también es difícil definir la inteligencia, por ejemplo yo a nivel de razonamiento matemático me considero bastante inteligente pero soy negada para otras cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

Elounda escribió: 28 Ago 2019, 16:08 El hijo de mi prima y es un rollo porque el crio va desfasado piensa demasiado y al final no disfruta de casi nada
Claro, tampoco son todo ventajas.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

Recuerdo que en el instituto se decía que una chica era superdotada y para nada, lo que pasa es que era muy aplicada y llevaba todo al día. Sus notas eran de 9 y 10 en todas las asignaturas menos en Educación Física, y solía leerse los temas antes de ser explicados en clase, algo que siempre se ha aconsejado al estudiante porque facilita el estudio. ¿Inteligente? Sí, pero superdotada no.
Imagen
Lijar
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2019, 20:19

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

Os falla todo.

1. No es coeficiente sino cociente.

2. No existe la superdotación "intelectual" digan los chimpancés sin pelo lo que digan. Estáis asumiendo que el ser humano sabe lo que es la inteligencia y no lo sabe; ni siquiera sabe cómo se generan los pensamientos o cómo controlarlos. No existe "ser más inteligente = saberlo todo o mejores opiniones o mejores notas". Los considerados genios universales fregaban el suelo de rodillas porque no se les ocurrió atar la bayeta a un palo. Ese es el nivel real. Asumís que el ser humano ha llegado al máximo y está a niveles ridículos.

Un ejemplo más acertado: no existe "superdotación de lucha", existirá superdotación de fuerza y de velocidad pero todavía alguien entrenado pilla a un gigantón rápido y de una llave lo mata, ocurre todo el tiempo en artes marciales. Hay que ENTRENAR para luchar bien, y por eso hay "genios universales" porque dedicaron décadas a buscar algo, pero ese algo no llegó por una alteración física congénita. No existe ponerse ante un problema y resolverlo antes porque eres "más inteligente", existe tener más memoria, haber dedicado más tiempo, ser más rápido, generar más ideas, buscar más alternativas, etc., y no existe la superdotación DE TODO a la vez.

3. Sólo existen tres "superdotaciones" conocidas: memoria, cálculo y creatividad, y de la tercera sólo ha habido una persona en la historia y nadie lo conoce. Físicamente también existe el gigantismo, capacidad sobrehumana de comer, fuerza y otras. Buscad "Erik the Electric" en Youtube y entenderéis de qué hablo.

Cuando hablamos de "superdotaciones" hablamos de capacidades MONSTRUOSAS, no de ser "un poquito más listo". Hablamos de medir 2.30, hablamos de comerse 50k calorías en un día, de memorizar cincuenta números en dos segundos, de resolver cálculos enormes en segundos.


4. Un test de cubitos tiene correlación con el éxito profesional cuando el resultado es bajísimo pero si es alto importa nada.

5. No existe una única prueba global. En cada sitio hacen una diferente, así que es ridículo decir que tienes 150 o 220.


Este tema es ridículo y deberíais enfocaros en desengranar por qué. Lo hago yo: buscáis modos ridículos de subiros la autoestima porque ridículamente asociáis inteligencia a autoestima, y autoestima a felicidad. Tres errores sumados.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

Lijar escribió: 28 Ago 2019, 16:51 Este tema es ridículo y deberíais enfocaros en desengranar por qué. Lo hago yo: buscáis modos ridículos de subiros la autoestima porque ridículamente asociáis inteligencia a autoestima, y autoestima a felicidad. Tres errores sumados.
Ale, ya vino la reencarnada de turno a escupir kk.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

@Lijar se consideran válidas las dos formas, coeficiente y cociente.

Si no te gusta el hilo, no comentes. Lo que no vamos a consentir es que nos vengas a quitar la palabra.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

Soyvip escribió: 28 Ago 2019, 16:50 Recuerdo que en el instituto se decía que una chica era superdotada y para nada, lo que pasa es que era muy aplicada y llevaba todo al día. Sus notas eran de 9 y 10 en todas las asignaturas menos en Educación Física, y solía leerse los temas antes de ser explicados en clase, algo que siempre se ha aconsejado al estudiante porque facilita el estudio. ¿Inteligente? Sí, pero superdotada no.
No sé porqué solía pasar mucho, de que quien sacaba notazas, en Educación Física iba raspado o suspendía.
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1544
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

Aurora escribió: 28 Ago 2019, 17:11
Soyvip escribió: 28 Ago 2019, 16:50 Recuerdo que en el instituto se decía que una chica era superdotada y para nada, lo que pasa es que era muy aplicada y llevaba todo al día. Sus notas eran de 9 y 10 en todas las asignaturas menos en Educación Física, y solía leerse los temas antes de ser explicados en clase, algo que siempre se ha aconsejado al estudiante porque facilita el estudio. ¿Inteligente? Sí, pero superdotada no.
No sé porqué solía pasar mucho, de que quien sacaba notazas, en Educación Física iba raspado o suspendía.
yo era una de esas :lol:

en mi caso, básicamente porque gran parte del tiempo que otros se pasaban jugando al futbol, baloncesto... yo me lo pasaba leyendo y también porque a mi madre siempre le ha encantado la historia y todo lo relacionado, por lo que siempre que íbamos a sitios nos explicaba un montón de cosas, así terminaba yo, corrigiendo a profes de historia en segundo de la ESO :roll:

p.d. ahora me encanta hacer deporte, no me reconozco :jiji:
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7451
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

Me he perdido, quién de aquí ha asociado inteligencia a felicidad? En lo único que estoy de acuerdo es que es difícil definir y en consecuencia medir la inteligencia, pero no por ello se puede negar que existen ciertas capacidades que unas personas tienen más desarrolladas que otras. Y no, eso no quiere decir que nadie sea un dios omnisapiente, ni que no sea cierto que no sepamos una mierda del mundo que nos rodea, es que no veo dónde se ha hecho la conexión entre una y otra cosa. Dicho esto no quita que me parezcan entretenidos y curiosos los tests y me encantaría hacer uno. :D:
Última edición por silhouette el 28 Ago 2019, 17:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 336
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

.
Última edición por inka el 29 Ago 2019, 12:03, editado 1 vez en total.
:ctree:
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Superdotación y Coeficiente Intelectual

@undi acabo de pillar tu doble K, no sé si lo has hecho consciente o no. Aunque sospecho que puede ser ese individuo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes