MÚSICA ELECTRÓNICA

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Tarantela

  MÚSICA ELECTRÓNICA

Hilo para cualquier variante de música electrónica (mejor que hacer un hilo para cada categoría, creo) que os guste: canciones, álbumes, grupos, festivales, conciertos...

Hace un tiempo descubrí el postpunk y es con diferencia el subgénero que más me atrae, especialmente postpunk ruso o del bloque soviético. También me tira mucho el coldwave y darkwave.

Utro, mi grupo favorito, su primer disco "First Album" me parece un discazo de principio a fin:


De "Third Album", de Utro también:


Molchat Doma les sigue muy de cerca:


De The End of Electronics, disco con mismo nombre:


En Youtube sigo a Harakiri Diet, sube disco enteros y canciones sueltas de estilos similares.
Última edición por Tarantela el 26 Ago 2019, 23:03, editado 1 vez en total.
hunkydory

  MÚSICA ELECTRÓNICA

Ficho!Pero no tengo ni idea de géneros, subgéneros ni...nada en absoluto :hide1: .
Agar Agar son mega conocidos, pero los comparto por si acaso, creo que son mi grupo de electrónica favorito:
[youtube][/youtube]

Un poco más alegre ( :D: ), me encanta Purple Disco Machine. Me han dicho que en directo es divertidísimo y llevó a "bailarines" (colegas, probablemente, nada profesional) a las sesiones:
[youtube][/youtube]

A ver si aprendo un poco de géneros. Esto que has puesto me ha molado mucho Taran.
Última edición por hunkydory el 20 Ago 2019, 20:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  MÚSICA ELECTRÓNICA

Ficho,el miércoles pasado fui a Elrow,tú sabes techouse,pero un pasote.
Me flipa el techno y sus variantes, sobretodo el hardtecno.Aunque yo soy más under, más matraquera,me gusta lo retro y como soy andaluza,siendo Andalucía la cuna del break no hace falta decir que vivo enamorada de él y del drum and bass.Como también me apasiona el reggae,con el jungle (dnb / reggae) se me cae el coño del to.Ojú,así no termino nunca.
También me encanta la música negra, así que el UK Garage,bassline,2 step me pirra también.
A ver si pongo cositas por aquí pues.
Última edición por Perracallejera el 20 Ago 2019, 20:38, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  MÚSICA ELECTRÓNICA

Ficho, soy muy ignorante del tema, vamos que así grandes me molan súper mainstream tipo Justice o Daft Punk, pero vivo enamorada del techno desde que lo conocí en la Tresor de Berlín. Voy a escuChar vuestras recomendaciones.

Quería haber ido al Dreambeach pero se torció en el último momento por problemas familiares, pero tengo ganazas de festi así, a ver si para el año que viene.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  MÚSICA ELECTRÓNICA

El Dreambeach es una pasada,este año me he quedado con las ganas :drunk: pero la mala p**a de mi hermana ha ido!!!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Tarantela

  MÚSICA ELECTRÓNICA

Tu gozo en un pozo, @Perracallejera , te leí en el dilo y no soy ravera (que sí rabera :looll: ). El postpunk es más para mirar por la ventana del bus mientras ver la lluvia caer y te regodeas en lo oscuro de la vida, pero como este hilo es para la electrónica en general, anímate a poner lo que te guste y nos montamos rave paragüera. Si sabemos el estilo que es, mejor ponerlo y así podemos buscar más grupos similares.

@hunkydory , me ha gustado un montón Agar Agar, pone que es electro-pop, me lo apunto. PDM es otro rollo totalmente pero me mola también.

Yo sigo con mi postpunk amado, esta vez con The Soft Moon, a los que tuve la suerte de ver hace unos meses aquí en Barcelona. Primera canción de su último disco con la que abrió el concierto, brutal se queda corto:


Mi canción favoritísima de ellos:


En conjunto, el disco que más me gusta de The Soft Moon es The Soft Moon, el primero.
Última edición por Tarantela el 26 Ago 2019, 23:04, editado 1 vez en total.
Tarantela

  MÚSICA ELECTRÓNICA

Algo más movidito y menos oscuro que lo demás que he puesto:

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  MÚSICA ELECTRÓNICA

Jungle (dnb)
Mítico además
[youtube][/youtube]

Break
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]

La manera de fusionar el break de Deekline con música negra me
Estas dos forman parte de mi vida.
[youtube][/youtube]
Y esta es más bien Breakstep
[youtube][/youtube]
Bassline
En el título pone que es la original y no lo es,es la mejor versión
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  MÚSICA ELECTRÓNICA

Ficho por aquí. Escucho un poco de todo pero mi subgénero favorito es el house y dentro de él, el French Touch y el Tropical House. También me gusta mucho el electropop.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  MÚSICA ELECTRÓNICA

Ficho y me apunto temas que al final acabo escuchando siempre lo mismo en electrónica.
No conocía el postpunk y me encanta. Me he guardado el disco de The End of Electronics para escucharlo entero y más a fondo.

Yo de géneros y subgéneros no entiendo. Según mi compañera de piso a mí me gusta la electrónica indie (ni idea :looll: ) Ella en cambio es de techno y diferencia muchos géneros. @Perracallejera creo que te gustaría irte con ella de fiesta, no ha parado este verano de ir a festivales.

Así que me gusten y son bastante mainstream:
MGMT - Su último albúm Little Dark Age me encanta y los vi en directo el año pasado y me gustaron todavía más.


Justice que lo ha mencionado @Niguiri también los vi en directo y me encantaron. Lo gocé.

Digitalism


También me gustan mucho que tengan toques disco. Mi compañera me recomendó una dj que ahora no recuerdo su nombre, se lo tendré que preguntar otra vez. Así del estilo de Metronomy o Hot Chip.
Metronomy que los vi este verano en el MadCool


Y ya por no saturar, más techno me gusta mucho Boys Noize



No sé si habéis visto la película Climax pero tiene temazos!
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  MÚSICA ELECTRÓNICA

Yo también he visto a justice dos veces y siempre flipo, mgmt también me molan, en mi mente es electrónica psicodélica, un poco como lo último que está haciendo Tame Impala.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  MÚSICA ELECTRÓNICA

Yo también he visto a Justice y molan. Me hice un doblete de Miss Kittin y Justice.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Tarantela

  MÚSICA ELECTRÓNICA

Wolfie escribió: 26 Ago 2019, 21:42 No conocía el postpunk y me encanta.
Lloro de emoción, cuando enseño algo a alguien que no lo conocen me miran con cara rara.

Me han gustado un montón Metronomy y Lifelike, me lo guardo. Aquí un temazo de electroswing que me enseñó mi novio, de vez en cuando me gusta la música animada :):

Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  MÚSICA ELECTRÓNICA

Metronomy es uno de mis grupos favoritos y me encantan.

Y el postpunk soviético también me gusta @Tarantela. Así que apúntame al club.

Hace mucho que no me voy de fiesta a tope porque mi entorno es más rock- heavy pero me flipa y lo escucho mucho en casa o para ir al trabajo. Sobre todo French Touch que tiene ese tufillo del Pioneer 2000 que es cuando empecé a escuchar esta música siendo una cría.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  MÚSICA ELECTRÓNICA

Eleanor escribió: 26 Ago 2019, 23:36 Metronomy es uno de mis grupos favoritos y me encantan.

Y el postpunk soviético también me gusta Tarantela. Así que apúntame al club.

Hace mucho que no me voy de fiesta a tope porque mi entorno es más rock- heavy pero me flipa y lo escucho mucho en casa o para ir al trabajo. Sobre todo French Touch que tiene ese tufillo del Pioneer 2000 que es cuando empecé a escuchar esta música siendo una cría.
Yo igual! Mi entorno es o reggaeton o rock-heavy, que ambos estilos me gustan también pero echo de menos lo otro.
Algo que recomiendes de French Touch? Me han gustado los temas de Cassius y Lifelike que has puesto. Y Agar Agar también me ha molado.
Me faltan por escuchar los temas que ha puesto @perracallejera que sólo he podido escuchar los dos primeros y el nuevo de @Tarantela .
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  MÚSICA ELECTRÓNICA

@Wolfie preséntame a tu ami, que nos vamos todas de ruleo :uma:

Yo tampoco lo conocía @Tarantela y tiene su punto.A mí es que también me va lo oscuro, más garage.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  MÚSICA ELECTRÓNICA

Yo misma de toda la vida he escuchado rock, pero me gusta mucho esta música para festivales, terminar dándolo todo en la rave, para desfogarte bailando techno en la Tresor o para el gimnasio, de unos años para acá tengo la mente mucho más abierta y me alucina. Mi música favorita es la psicodelia expansiva y encuentro que la electrónica tiene muchos momentos así, que te meten en un trance y te lleva volando por el universo.

Me estoy pasando de flipada pero me entendéis.
Go vegan!
Tarantela

  MÚSICA ELECTRÓNICA

Yo igual, antes renegaba de la electrónica muchísimo y ahora aprecio muchos más tipos de música, cada uno en momentos diferentes. Puedes poner algo de psicodelia expansiva? El rock psicodélico me encanta y no sé si va un poco por ahí.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  MÚSICA ELECTRÓNICA

Luego te busco algo Taran, pero sí básicamente es rock psicodélico solo que aún más trance que algo tipo Pink Floyd, el término no creo que exista jajaja pero como que lo veo diferente. Bueno en realidad para no offtopiquear aquí te diría que te pasarás por el hilo de Psychedelic Heaven que ahí es donde hemos puesto estas cosillas.

viewtopic.php?t=1661
Go vegan!
Tarantela

  MÚSICA ELECTRÓNICA

Ahí participé, creo que puse un par de canciones y si no, lo pensé. Pero más tirando al rock, nada de electrónica.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes