Implante dental

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Implante dental

@Afrodita @datenshiblue

Pero por ejemplo, dura mucho el proceso? Es mucho rato con el taladro? Se nota la sensación de perforación? Y si en algún momento necesito que paren y me encuentro en mitad del proceso, qué hago?

Me gustaría dar el paso, me parece mejor que el puente pero claro, lo que me da cosa es escuchar el ruido y el dolor del momento y de después :triste:
Lynn
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 27 Jul 2021, 10:49

  Implante dental

Hola a todas,

Yo en 3 dias me quito una muela que tenia endodonciada y se infecto la raiz, hay que quitarla si o si porque la infeccion está "comiendo" el hueso que ya está afectado y ponerme una bala de regeneracion osea, en otro sitio me han dicho que la regeneracion con plasma de tu sangre es mejor, pero no sé..cada uno dice que lo que usa es mejor.

Me da pavor sacarmela, es casi la misma que la de KIra, de arriba la penultima sin contar la muela de juicio, que me quite en su dia por venir mal colocada.

El tema que más me está agobiando ahora es si sera mejor la regeneracion con plasma o la bala de regeneracion osea, y sobretodo el fabricante del implante, veo que no se ha hablado de ello, pero a mi me parece muy importante, en mi dentista usan trinon, lo conoceis?
Que fabricante teneis vosotras?
datenshiblue

  Implante dental

ayaka escribió: 29 Ene 2022, 19:24 @Afrodita @datenshiblue

Pero por ejemplo, dura mucho el proceso? Es mucho rato con el taladro? Se nota la sensación de perforación? Y si en algún momento necesito que paren y me encuentro en mitad del proceso, qué hago?

Me gustaría dar el paso, me parece mejor que el puente pero claro, lo que me da cosa es escuchar el ruido y el dolor del momento y de después :triste:
En mi caso fue largo, pero nada molesto. Las maquinas hacen ruido, pero no se nota nada, yo tenía la zona totalmente dormida. Tampoco me da miedo ni agobio el ruido. Estuve súper tranquila todo el tiempo. Yo tengo una hernia discal cervical y para mi lo peor del proceso fue el cuello, para que te hagas una idea. Ese día me llevaron porque el dentista me aviso de que a lo mejor no podía conducir después porque tanto tiempo con el cuello forzado y mi lesión podía producirme algún mareo. Y si que me maree, pero no por el proceso en sí, sino por la postura y por mi lesión cervical (me mareo muy fácil con ciertos movimientos y mi dentista ya me conoce bien :lol: ). De hecho me maree después de terminar cuando me puso la silla en vertical. Mientras estuvo trabajando nada.

Sangre un poquito el primer ratito. Cuando llegue a casa ya nada, y solo tuve dolor esa noche (salí del dentista a las nueve de la noche) cuando se me pasó la anestesia. Pero vamos, una cosa leve, más incómodo dormir incorporada que el dolor en sí. Al día siguiente como una rosa. No tome ni un ibuprofeno. Me llamó para preguntar como estaba y le dije que me encontraba sorprendentemente bien. Me dijo que era lo normal. Me puso dos puntos que me quito 10 días después y ya está.

Supongo que si te agobias puedes parar. Hay ratos que hay que aguantar el tirón, pero si necesitas descansar yo creo que podrás hacerlo. Yo no lo necesité, la verdad. Conmigo tardo mucho porque me puso un pilar más grande de lo habitual ya que mi hueso lo toleraba, y le costó un poco ponerlo (era más largo y más ancho que los que se suelen poner, me lo enseño y aluciné). Pero bueno, cuanto más contundente el tornillo, más longevo el implante, así que por mi parte ninguna queja.

Si crees que vas a ir con miedo y ansiosa tomate un lexatin o algo así antes. De verdad que no es para tanto. Si ya te han quitado la muela, ya has pasado lo peor (y eso que a mi tardo como cinco minutos en quitarme la muela, pero estuve jodida como una semana o más después).
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Implante dental

Necesito cnsejo. Me tienen que poner un implante y ayer cuando fui a la dentista (tengo ortodoncia y voy todos los meses) me dijo que si quería que me daba cita para este mismo viernes. Yo me cagué un poco y le dije que mejor para el que viene porque se van de vacaciones el día 5 y me da palo que me pase algo y no estén.

Pero según os leo, en los casos normales en dos días estás ya bien y no habría más problema... así que no sé si llamarle a ver si aún puedo hacerlo el viernes.


La otra opción sería el 2 de septiembre y es que yo me caso el 7 de octubre y, lo mismo, me da palo por si me duele luego después o hay complicaciones y no puedo comer tranquilamente xD.



Es que me pillo super repentino porque me dijo que me lo pondrían cuando quedasen 6 meses pa quitarme los brackets (en teoría los tengo que llevar 24 meses) pero ayer me dijo que ya podíamos irlo poniendo y así quitábamos los brakets antes, que van muy bien. Así que no sé qué hacer xD
datenshiblue

  Implante dental

Yo me lo pondría cuanto antes para quitármelo de en medio. Es un coñazo y tardan un buen rato en ponerlo (supongo que te van a poner el "pilar"), luego te dan un par de puntitos y en diez-quince días te los quitan, ya cicatrizado. Luego tienen que pasar unos meses para que eso se integre con el hueso y poder ponerte el tornillo para la corona y tal.

Normalmente tomas antibiótico una semana, corticoides y doler no duele demasiado. El primer día un poco y luego ya bien. Eso sí, hay que tener cuidado con limpiar bien la zona, que no entre comida y todo eso y evitar las infecciones para que no fracase el implante. (No fumar, no alcohol y cosas así).
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Implante dental

Chicas, me uno al post porque se me ha caído una Corina de una muela bastante visible (siguiente al colmillo) y puede que tengan que quitármela… me da pavor verme sin el diente. Alguna forera ha escrito arriba que le pusieron el tornillo al mismo tiempo. Sabéis si es posible en todos los casos? Alguna que haya pasado por algo parecido? (Que la muela fuera visible). Gracias!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes