Implante dental

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Implante dental

Resulta que he tenido 1 caries en mi vida, que se extendió y se convirtió en endodoncia, me hicieron la endodoncia y a los 10 años ha reaparecido la infección. El dentista me dice que hay que quitarla y despues poner un implante.

Me entra el pánico y voy a otro que me dice que hay que reendedonciar...Voy a un tercero y me dice que mejor que lo quite. :lol: ya me estoy volviendo loca y voy a un cuarto y que mejor hacer la reendodoncia. :lol:

Total, que me asustaron los que decían que mejor quitar porque decían que la infección me iba dañar el hueso y he optado por la vía mas radical, pero la verdad que no sé si he hecho lo correcto. Ahora tengo que esperar que cure y ponerme un implante. Y me asusta bastante.

Alguien tiene experiencias? Es una muela de atrás y no se ve, pero quiero reponerla igual. Ni siquiera se si hice lo correcto quitandola. Para una caries que he tenido y acaba en extracción. :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Implante dental

Yo llevo un implante desde hace varios años, y es lo más caro que he "comprado".

Ya no recuerdo muchos detalles. Es un proceso pesado, porque primero te extraen, luego hay que esperar a que cure, poner el tornillo, volver a esperar a que el hueso lo integre, poner el diente... en fin, un rollo. Además, como en todo lo que tiene que ver con la boca, fumar está desaconsejado.

Pero si te digo la verdad, a mí me resulta peor una desvitalización (la endodoncia), eso de las sierras limpiando los nervios... buf. A mí me han hecho casi de todo en la boca: empastes, re-empastes, endodoncias, reconstrucciones... Snif.

Lo malo de los implantes es que en caso de ortodoncia son inamovibles (estoy ahora en proceso de iniciar un Invisalign y al menos tengo la suerte de que mi implante está en mi mitad de boca que no hay que corregir)

Aunque sea una muela de atrás, yo creo que haces bien. Poder masticar bien es muy importante, y ya verás que con el implante vas muy bien y te quitas riesgos.
Si se te ocurre cualquier pregunta y te puedo contestar, me dices.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Implante dental

Gracias @Ladybuggie, me has aclarado bastante, si es la última muela antes de las del juicio. Creo que todo el proceso va ser mínimo 6 meses.


Pues si tendría 2 preguntas, lo sientes como un diente normal o tienes sensación rara ahí, y me imagino que será un poco mas delicado de cara a romperse en el futuro al ser de porcelana. Es que precisamente tengo la costumbre de masticar de ese lado.
Ortodoncia ya he llevado hace años, así que en ese sentido no me preocupa, de hecho me han quitado tambien hace poco 2 muelas del juicio que no tenían espacio para que no se me muevan o descoloquen los dientes, pero claro al faltarme la del juicio mas ahora esta lo noto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Implante dental

[mention]Kira[/mention], he estado intentando responderte pero mi familia me boicotea, a ver si ahora me dejan cinco minutosss

Te cuento: el implante para mí es como un diente más, no noto ninguna diferencia, ni sensación rara ni nada. De hecho me pasa como a ti y tiendo a masticar más por ese lado, y ningún problema. También es verdad que no soy de comer cosas duras en plan maíz o palomitas, pero con la comida normal ningun problema.

Una cosa que me sorprendió (y nadie me advirtió) es que una vez que ya tienes el implante puesto y terminado, la zona que toca con la encía no queda como un diente normal, sino que al ser un tornillo el hueco a un lado y a otro es considerable. Entonces, al cepillarte los dientes tendrás que usar cepillitos interdentales para los restos de comida que pueden quedar atrapados en esos huecos.

Eso es lo más relevante que se me ocurre sobre los cuidados del implante :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Implante dental

Ladybuggie escribió: 20 Ago 2019, 20:41

Una cosa que me sorprendió (y nadie me advirtió) es que una vez que ya tienes el implante puesto y terminado, la zona que toca con la encía no queda como un diente normal, sino que al ser un tornillo el hueco a un lado y a otro es considerable. Entonces, al cepillarte los dientes tendrás que usar cepillitos interdentales para los restos de comida que pueden quedar atrapados en esos huecos.
Gracias, eso es lo que me temía, me voy a comprar un irrigador. Porque al ser una muela tan atrás cuesta verla y creo que será mas rápido.

La verdad que me da bastante acojone esto del implante. Y me arrepiento de no haber hecho la reendodoncia pero me asustaron bastante, y en cualquier caso ahora ya está. O mejor dicho no está. :D: Así que ya es tarde para arrepentirse.

Es que soy muy aprensiva con todas estas cosas, tornillos y demás...estoy deseando ya acabar y me temo que va para rato.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Implante dental

Un abrazo muy gordo [mention]Kira[/mention]. Yo también tenía bastante miedo pero luego fue todo más fácil de lo que esperaba.

Por cierto, yo me he comprado un irrigador hace unos días y estoy super contenta con él, es una muy buena idea tener uno!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Implante dental

Gracias guapa, seguramente sea mas latoso en el tiempo que otra cosa.

Y sí, el irrigador ya tenía ganas de antes de uno y ahora con más razón. Ya lo compré en Amazon, deseando que llegue.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Implante dental

Desde navidad para acá he tenido que ponerme tres implantes, el motivo, que se me han empezado a fracturar las muelas sin más, están sanas, pero se fracturan.
De momento solo me han puesto los implantes, como ya habéis dicho es un proceso lento hasta que te ponen la pieza definitiva.
Hoy me han puesto el tercer implante, primero me han hecho la extracción de la muela fracturada y después, en el mismo hueco el implante, para mí hoy ha sido traumático, no he podido ir a trabajar ( con los demás implantes si lo he hecho) y dudo hasta que pueda ir mañana, espero que los resultados merezcan la pena porque lo estoy pasando mal con todo ello y ya no digamos el dineral que se me está yendo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Implante dental

Cora63 escribió: 08 Oct 2019, 20:16 Desde navidad para acá he tenido que ponerme tres implantes, el motivo, que se me han empezado a fracturar las muelas sin más, están sanas, pero se fracturan.
De momento solo me han puesto los implantes, como ya habéis dicho es un proceso lento hasta que te ponen la pieza definitiva.
Hoy me han puesto el tercer implante, primero me han hecho la extracción de la muela fracturada y después, en el mismo hueco el implante, para mí hoy ha sido traumático, no he podido ir a trabajar ( con los demás implantes si lo he hecho) y dudo hasta que pueda ir mañana, espero que los resultados merezcan la pena porque lo estoy pasando mal con todo ello y ya no digamos el dineral que se me está yendo.
Que faena, y entiendo tu frustración, yo he estado hasta cabreada con el tema, porque siempre me he cuidado mucho la boca y para una caries que tengo acaba en infección en la raíz, tengo una amiga que le diagnosticaron una caries y tardó 1 año en volver y a hacerse el tratamiento y como si nada...en fin es mala suerte o genética o yo que sé...pero piensa que al menos podemos ponerlo, que hay gente que no puede y es importante para el hueso reponer la pieza.

Mi extracción fue complicada, porque pese a la infección que estaba bajo la muela, lo que es la muela estaba perfecta y bien anclada, me la tuvieron que serrar para que saliera y mil historias, dentro de poco me ponen el implante (tornillo) y tengo bastante miedo la verdad, pero es lo que tu dices, merece la pena, lo que pasa que es un proceso taaan largo (y caro) que es deprimente. No veo la hora de tener todo acabado, además yo creía que se hacía en una sesión ilusa de mí...

Mi dentista me ha dicho que la colocación del tornillo apenas genera molestias, ahora ya no sé que esperar. Igual has estado tan mal por la extracción, yo tambien estuve mal ese día, a mi no me pudieron hacer ambas cosas a la vez xq había que curar la infección antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Implante dental

@Kira lo que más molesta del transplante es la anestesia, a mí personalmente es lo que más me duele, luego, la colocación del transplante y los puntos de sutura no lo notas.
En mi caso hoy es que ha habido que sumarle la extracción que se ha sido bastante dificultosa.
De todas formas no es plato de gusto y es bastante el tiempo que se tiran con cada sesión, lo que hace que salga temblando de la consulta y algo conmocionada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Implante dental

Si te entiendo, a mi cuando me quitaron la muela me salía hasta sangre de la boca, y estaba mareada, y la chica que atiende a la entrada venga a buscar para la siguiente cita.

ánimo que merecerá la pena el resultado. Yo pienso todo lo que aun debe quedarme y me deprimo, porque para hacer la corona aun hay que hacer un molde de la boca, etc, etc....en fin , paciencia.
Imagen
Avatar de Usuario
MoKa
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 11 Sep 2018, 13:16

  Implante dental

Fichó por aquí :lloron: :lloron:

Mi genética bucal es pésima, según mi dentista tengo la saliva muy ácida y los dientes muy porosos.

En mi caso he pasado por todo el proceso, empastes de jovencita (antes de los 15), desvitalización y funda (a partir del primer embarazo) y cuando ya no ha quedado más remedio (ahora rondando los 40) extracción, injerto de hueso, esperar a que cicatrice, tornillo, volver a esperar a que cicatrice y por fin colocar la pieza.

Ahora mismo llevo 3 implantes acabados, uno con las medidas de la corona y dos en espera de poner el tornillo, en total casi dos años sufriendo con la boca. :hurted: , y lo que me queda :hurted:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Implante dental

MoKa escribió: 01 Nov 2019, 19:42 Fichó por aquí :lloron: :lloron:

Mi genética bucal es pésima, según mi dentista tengo la saliva muy ácida y los dientes muy porosos.

En mi caso he pasado por todo el proceso, empastes de jovencita (antes de los 15), desvitalización y funda (a partir del primer embarazo) y cuando ya no ha quedado más remedio (ahora rondando los 40) extracción, injerto de hueso, esperar a que cicatrice, tornillo, volver a esperar a que cicatrice y por fin colocar la pieza.

Ahora mismo llevo 3 implantes acabados, uno con las medidas de la corona y dos en espera de poner el tornillo, en total casi dos años sufriendo con la boca. :hurted: , y lo que me queda :hurted:
no sabía lo de la saliva ácida.

Qué tal te han quedado los implantes? yo voy a poner el mío en un mes, voy algo lenta porque parece ser que cicatrizo mas despacio de lo normal, pero por suerte el hueso no necesita hacerle nada, así que directamente a ponerlo.

Yo no me puedo quejar ya que este es el único problema que he tenido, pero ya es mala suerte que para una caries que tengo me acabe en implante. Ahora tengo pánico a las infecciones en la zona de la raiz. No quiero pasar por esta experiencia de nuevo.

Me sorprendió mucho que la última consulta que estuve había un chico jovencito esperando para ponerse un implante. Y la madre estaba contando que a este que se cuidaba los dientes le pasaba de todo, en cambio su hermano que pasaba del tema, nada. La genética es caprichosa a veces.
Imagen
Avatar de Usuario
MoKa
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 11 Sep 2018, 13:16

  Implante dental

Mi queja con el implante es lo que se decía mas arriba básicamente...
dejan un huequito en la encía que almacena un montón de “Pa-luegos”, estoy todo el día con los Inter dentales y con la seda dental. Ahora para el Black Friday tengo en mente cogerme un irrigador.
Los llevo todos en las muelas, no me gustaría el efecto del hueco en la zona delantera.

Por otro lado es un diente completamente funcional, puedo comer de todo por muy duro que sea sin problema.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Implante dental

me estais asustando con lo del huequito....la verdad que no termino de imaginarlo.

La mía es la última muela antes de la del juicio, verse no se ve, pero busco fotos de implantes y no consigo ver el hueco....a veces me arrepiente de no haber intentado hacer otra endodoncia, pero tenía opioniones de todo tipo.

edito para decir que yo tengo un irrigador y lo recomiendo muy mucho, los hay muy baratos ya.
Imagen
Avatar de Usuario
MoKa
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 11 Sep 2018, 13:16

  Implante dental

:wow:
Última edición por MoKa el 04 Nov 2019, 15:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Implante dental

@MoKa Gracias, ya la puedes borrar.

Si ahora entiendo, yo creo que el irrigador es más rápido para la limpieza que el hilo. El mio es uno de marca no conocida pero creo que los buenos buenos son de Waterpik, yo estoy encantada con el mío de todos modos. Casi no uso hilo desde que lo tengo.

La verdad que no veo la hora de acabar con esto. Cada paso se me hace eterno. :porfa: Encima hace unos días me encontré con una amiga que estudió odontología y me dice que como me la he dejado quitar que esto había que reendendonciar. Que ha sido un tratamiento demasiado radical, pero claro me dijeron que se me podía ir la infección al hueso o por ahí.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Implante dental

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Implante dental

Ahora que veo el hilo, tengo que decir que ya llevo el implante puesto y no me ha quedado ese huequecito del que hablabais y me esperaba. En mi caso no se ve ninguna separación, como es una muela de atrás pensé a ver sino me lo veo, pero me saqué fotos separando bien la mejilla con los dedos y no, no se distingue de los otros, realmente prefiero así.

@MeNac
el precio está bien. Voy a ser sincera contigo, si volviese atrás intentaría la reendodoncia porque he vivido una pesadilla. Pero es que he tenido muy mala suerte. Sobre todo con el corona de por medio ha sido eterno.

Mi hueso estaba perfecto, pero antes de hacer la radiografía y saberlo me explicaron que de hacer falta te ponen un injerto, suena fatal pero no es más que te inyectan una sustancia , vamos que no te imagines que te van a poner un trozo de hueso ahí.

Mi problema fue que cuando llegó la corona no sé que hicieron que era mas grande de lo que debia y hubo que mandarla al laboratorio y se pasaron puliendo y despues era pequeña, todo esto yendo con las mil medidas contra el virus y a mi ya me parecía una cámara oculta y no veía la hora de acabar.
Mi mayor disgusto es cuando una amiga odontóloga ya vino de vacaciones y le enseñé mis placas y me dijo que eso no estaba para quitar y que vaya pena que no le consultase antes y haber pasado por todo el proceso.

Para mi la anestesia no fue lo peor, sino el taladro, porque ya te digo que no me salió una y tuvo que intentarlo con varios tornillos. Así que fueron varias veces. Y largas. No se por qué , pero he leído otras experiencias y normalmente debe ser rápido.

Lo único bueno que mi implante no se nota nada y está 100% funcional. Yo ya esperaba una calamidad, tampcoo me preocupaba mucho al ser la última muela, pero bueno en ese sentido quedé mas contenta de lo que esperaba.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Implante dental

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes