El Señor de los Anillos (LOTR)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Fantasmiko escribió: 02 Sep 2022, 15:21 La están poniendo pingando, no? HBO ha ganado la batalla, veremos si la guerra.
Yo estoy de vacas pero la intentaré ver pronto.

Mejor que la casa del dragón va a ser, no tengas dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
Miriam92
Origen
Mensajes: 14180
Registrado: 15 Feb 2018, 11:51

  El Señor de los Anillos (LOTR)

El capitulo 2 mejora un poco
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Yo solo he visto el primero, y cierto es que la trama no me termina de enganchar.
La calidad es superior. No da la sensación de estar viendo una serie.
Imagen
Avatar de Usuario
Miriam92
Origen
Mensajes: 14180
Registrado: 15 Feb 2018, 11:51

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Y sere yo pero Galadriel me recuerda a una joven Elsa Pataky, cada vez que parece pienso "mira la Pataky" :lol:
Spoiler
Imagen
bagbag
Cruella de Vil
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Visto el primero, es pasada visualmente... tampoco me aburre, creo que va a ser seriaza.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Visto el primero, alguna parte se me ha hecho un poco pesada y de momento la trama es tirando a pobre pero visualmente me ha parecido increíble.

Eso sí, elfos con pelo corto?Qué ignominia es esa, no entiendo nada, no les quedaba ya presupuesto para pelucas o qué?
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  El Señor de los Anillos (LOTR)

A mi me está encantando, aunque sea estilo fanfic, no la estoy viendo como una reproducción de Tolkien 100%. Hay demasiado hate que supongo se disolverá con el paso de las semanas.

Sobre un personaje...
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  El Señor de los Anillos (LOTR)

A mí que empiece con niños elfos ya me hace cuestionarme cuánto les dura la infancia, si es como la de humanos y luego paran de envejecer al llegar a los 20 o como Grogu y la primera escena es cientos de años antes que la segunda y en ambas el hermano de Galadriel sigue estando igual.

Entre los actores negros y que se paren a pronunciar correctamente los nombres y a soltar esas parrafadas que no les acaban de quedar fluidas parece una obra de teatro para niños.

Tampoco entiendo que los elfos lleven el pelo corto y las elfas largo, menos Gil-Galad que está horrible 🥴

No entiendo que digan que los harfoots no son hobbits, yo creía que eran 2 nombres para la misma raza (en estas historias cada raza y persona tiene 3000 nombres en distintos idiomas y otros 5000 apodos)

El romance de un señor de cientos o miles de años con una señora de unas cuantas décadas, pues a ver

Y Galadriel se supone que es mayor que Elrond ¿no? (A mí los primeros planos de la actriz me recuerdan a los de Cate Blanchett que supongo que será lo que buscan aunque las 2 actrices no se parecen nada)

Y el cometa será
Spoiler
Gandalf o qué? 🤔 ¿otro mago u otro personaje inexistente?
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Ya los he visto, a ver esta bien, hay ratos muy mágicos y ratos aburridillos. En 2022 quizá ya una serie tan de bien contra el mal no es lo más atractivo pero bueno. Es fantasía pura todo muy grandilocuente.
Hay pocas escenas que me recuerden a la saga original. Espero que más adelante pueda recordarme más a la Tierra media. La escena de las luciérnagas es bonita.
A la mayoría de los elfos les falta aura, una pena.
Como puede ser que sea mejor el teaser que la intro? Muy sin más para la serie más cara de la historia.
Es que no pongo ni spoiler porque no hay nada así muy sorpresivo o intrigante pero bueno a ver qué tal evoluciona.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Astrid escribió: 04 Sep 2022, 18:17 No entiendo que digan que los harfoots no son hobbits, yo creía que eran 2 nombres para la misma raza (en estas historias cada raza y persona tiene 3000 nombres en distintos idiomas y otros 5000 apodos)

Y Galadriel se supone que es mayor que Elrond ¿no? (A mí los primeros planos de la actriz me recuerdan a los de Cate Blanchett que supongo que será lo que buscan aunque las 2 actrices no se parecen nada)

Y el cometa será
Spoiler
Gandalf o qué? 🤔 ¿otro mago u otro personaje inexistente?
Aurora escribió: 04 Sep 2022, 18:10 Sobre un personaje...
► Mostrar Spoiler
@Aurora
► Mostrar Spoiler
@Astrid
► Mostrar Spoiler
En serio, no entiendo una mierda de por qué no tienen los derechos del Silmarillion ni Cuentos Inconclusos ni nada de lo demás, y básicamente sólo pueden hacer mención a lo que aparece en los apéndices de ESDLA, en ESDLA o en El Hobbit, cuando la historia está ambientada en la segunda edad.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Yo me leí mil veces el silmarillion de adolescente pero no me acuerdo de casi nada así que no sufro mucho.
En general no me gusta ningún elfo en imagen real, ni estos ni Legolas ni ninguno, sobre todo los hombres. En mi cabeza eran tan sumamente perfectos que ningún actor me vale.
La edad de Elrond y galadriel no es lo que más me chirría ya que en mi cabeza no envejecen así que tendrían un aspecto juvenil con 100 años o con 1000. Pero no sé si eso lo pone en los libros o me lo imagino yo.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El Señor de los Anillos (LOTR)

@comment
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  El Señor de los Anillos (LOTR)

He visto los dos primeros. El primero tiene unos 15-20 primeros minutos que me han gustado, luego se vuelve un tanto rollaco, quizá porque tienen que presentar a muchas criaturas y tramas pero ha sido aburrido, visualmente es una pasada pero aburre. El segundo un poco mejor pero sigo muy desconcertada. Supongo que conforme avance la serie irá enganchando más.
Spoiler
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Yo la estoy disfrutando mucho. Todas esas cosas que a vosotras os dan tanta rabia, a mí me dan igual xD



AnbotokoMari escribió: 04 Sep 2022, 20:50 En serio, no entiendo una mierda de por qué no tienen los derechos del Silmarillion ni Cuentos Inconclusos ni nada de lo demás, y básicamente sólo pueden hacer mención a lo que aparece en los apéndices de ESDLA, en ESDLA o en El Hobbit, cuando la historia está ambientada en la segunda edad.
J.R.R. Tolkien vendió los derechos de adaptación y marketing de sus obras unos años antes de morir. Pero El Silmarillion, Cuentos Inconclusos y La historia de la Tierra Media no estaban acabados. Esos los acabó y publicó su hijo Christopher despúes de la muerte de su padre. Y su hijo siempre se negó a vender los derechos.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Keren escribió: 04 Sep 2022, 23:47 Yo la estoy disfrutando mucho. Todas esas cosas que a vosotras os dan tanta rabia, a mí me dan igual xD



AnbotokoMari escribió: 04 Sep 2022, 20:50 En serio, no entiendo una mierda de por qué no tienen los derechos del Silmarillion ni Cuentos Inconclusos ni nada de lo demás, y básicamente sólo pueden hacer mención a lo que aparece en los apéndices de ESDLA, en ESDLA o en El Hobbit, cuando la historia está ambientada en la segunda edad.
J.R.R. Tolkien vendió los derechos de adaptación y marketing de sus obras unos años antes de morir. Pero El Silmarillion, Cuentos Inconclusos y La historia de la Tierra Media no estaban acabados. Esos los acabó y publicó su hijo Christopher despúes de la muerte de su padre. Y su hijo siempre se negó a vender los derechos.
No, porque he estado leyendo, y al parecer es que Tolkien se reservó los derechos para licenciar series de más de 8 capítulos. Así que los derechos los ha vendido directamente Tolkien Estate a Amazon. No se sabe por qué no han querido vender también los derechos del Silmarillion, y tampoco si les vendieron los de Cuentos Inconclusos (dicen que echaron a un experto en Tolkien porque se le escapó que sí).

En resumen, tienen un cacao mega lioso con los derechos.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Bueno, pues ya he visto los dos primeros. No puedo decir que me ha decepcionado porque es lo que esperaba. Visualmente es una pasada, una maravilla. Pero la historia no me gusta nada, a parte de invent, me parece aburrida. No entiendo que teniendo el material que tienen (la historia de los silmarils, o incluso la de Númenor), se ventilan lo interesante, guay y fiel al libro en 5 minutos al principio del primer capítulo, y luego se inventen el resto. Seguramente la seguiré viendo, pero me parece que han desperdiciado una ocasión de oro para recrear el silmarillion.

Edito porque os estoy leyendo ahora, entonces lo de que no se basen en el silmarillion es por temas de derechos? Pues vaya mierda. De verdad que para hacer algo así, casi mejor que no hicieran nada.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  El Señor de los Anillos (LOTR)

AnbotokoMari escribió: 05 Sep 2022, 00:22
Keren escribió: 04 Sep 2022, 23:47 Yo la estoy disfrutando mucho. Todas esas cosas que a vosotras os dan tanta rabia, a mí me dan igual xD



AnbotokoMari escribió: 04 Sep 2022, 20:50 En serio, no entiendo una mierda de por qué no tienen los derechos del Silmarillion ni Cuentos Inconclusos ni nada de lo demás, y básicamente sólo pueden hacer mención a lo que aparece en los apéndices de ESDLA, en ESDLA o en El Hobbit, cuando la historia está ambientada en la segunda edad.
J.R.R. Tolkien vendió los derechos de adaptación y marketing de sus obras unos años antes de morir. Pero El Silmarillion, Cuentos Inconclusos y La historia de la Tierra Media no estaban acabados. Esos los acabó y publicó su hijo Christopher despúes de la muerte de su padre. Y su hijo siempre se negó a vender los derechos.
No, porque he estado leyendo, y al parecer es que Tolkien se reservó los derechos para licenciar series de más de 8 capítulos. Así que los derechos los ha vendido directamente Tolkien Estate a Amazon. No se sabe por qué no han querido vender también los derechos del Silmarillion, y tampoco si les vendieron los de Cuentos Inconclusos (dicen que echaron a un experto en Tolkien porque se le escapó que sí).

En resumen, tienen un cacao mega lioso con los derechos.
Todas estas cosas de derechos son tan complejas :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Keren escribió: 05 Sep 2022, 08:25 Todas estas cosas de derechos son tan complejas :wirr:
Súper, es que me parece que la familia Tolkien ha troleado a Amazon. O sea, les ha vendido derechos de LOTR, El Hobbit y los apéndices, cuando es evidente que nadie se va a atrever, al menos próximamente, a hacer otra adaptación de LOTR, porque es imposible superar a la de Peter Jackson, y la del Hobbit está muy reciente.
Imagen
rakeliny
Influenser
Mensajes: 591
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24
Ubicación: Gulfhaven

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Keren escribió: 04 Sep 2022, 23:47 Yo la estoy disfrutando mucho. Todas esas cosas que a vosotras os dan tanta rabia, a mí me dan igual xD
Me pasa lo mismo. Sería estupendo que contasen la historia que el autor de verdad quería contar, pero es lo que hay y dentro de lo que hay yo que soy una frikaza desde hace años de esta saga la voy a ver enterita y la disfrutaré, y obviamente si dejo de disfrutarla pues la dejo de ver y listo. De momento los dos primeros me han gustado más de lo que esperaba, me ha pasado lo mismo que con House of the dragon que empecé a verla sin esperar mucho y me está molando bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  El Señor de los Anillos (LOTR)

comment escribió: 04 Sep 2022, 21:06 Yo me leí mil veces el silmarillion de adolescente pero no me acuerdo de casi nada
Yo 2 y tampoco, ni sé si es de ese libro o de los otros que no sé ni cuantos hay, la historia en la que supuestamente se basan aunque sea un mínimo. Son, no sé si correctamente ordenados y si me falta alguno:

- El Silmarilion
- Los cuentos inconclusos
- Los hijos de Húrin
- El Hobbit
- El Señor de los Anillos


@AnbotokoMari Sí, de lo del parentesco de Arwen me acordaba pero yo que sé, como son elfos y envejecen lentamente pues podrían tardar unos mucho más que otros en reproducirse.
Spoiler
De lo que cuándo aparecen los hobbits ni me acordaba y del bullying, a mí la escena infantil aparte de hacerme pensar en la edad, me recordó a Midsommar y me estropeó todo intento de idealización 🤪 y bueno, los elfos tampoco es que sean perfectos y menos los de Galadriel.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes