Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12451
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Ohne escribió: 27 Jun 2018, 20:54
Sil escribió: 27 Jun 2018, 15:50 Yo ya me desmaquillo con la pastilla de jabón, no hace falta nada más, tantos años usando 20 cosas para nada :wow:
Me gustaría hacerme discos desmaquillantes a mí también porque para retirar el esmalte de uñas sí los uso, no sé qué podría usar si no, pero los estiro lo más que puedo. Lo que pasa es que creo que para eso al poco habría que tirarlos también porque por más que los laves el esmalte no se irá :red:
Yo tengo este y cuando el quitaesmalte esta muy guarro/ se termina/ no funciona bien lo que hago es lavar la esponjita y poner nuevo quitaesmalte.

https://www.maquillalia.com/essence-qui ... anguage=al
Anda, gracias, no lo conocía, lo voy a comprar. La esponja no se queda guarra con los esmaltes?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9003
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Sil escribió: 27 Jun 2018, 23:46
Ohne escribió: 27 Jun 2018, 20:54
Sil escribió: 27 Jun 2018, 15:50 Yo ya me desmaquillo con la pastilla de jabón, no hace falta nada más, tantos años usando 20 cosas para nada :wow:
Me gustaría hacerme discos desmaquillantes a mí también porque para retirar el esmalte de uñas sí los uso, no sé qué podría usar si no, pero los estiro lo más que puedo. Lo que pasa es que creo que para eso al poco habría que tirarlos también porque por más que los laves el esmalte no se irá :red:
Yo tengo este y cuando el quitaesmalte esta muy guarro/ se termina/ no funciona bien lo que hago es lavar la esponjita y poner nuevo quitaesmalte.

https://www.maquillalia.com/essence-qui ... anguage=al
Anda, gracias, no lo conocía, lo voy a comprar. La esponja no se queda guarra con los esmaltes?
No mucho al estar todo el tiempo en contacto con el quitaesmalte.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Me compré un pack de lentillas diarias por internet y me equivoque de graduación. No sé si las puedo donar en algún sitio. Si no, a la basura.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12451
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Pregunta en la óptica [mention]LastKiss[/mention], las gafas viejas sí las recogen.



Lo sabíais? Yo no. Me pregunto entonces qué pasa con los tarros de cristal, los de las conservas, van ahí o no? :confused:, me he quedado muchos pero llegará un momento en que no me entren más o los que no sirven para nada siempre los he tirado ahí, ya no sé si corresponden.
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 580
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Los tarros y esas cosas sí que van al verde. Las copas llevan otras cosas además de vidrio, para hacerlo más fino y transparente creo, por eso no son vidrio como tal y no se puede echar a reciclar.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Las copas, vasos, vajilla son de cristal como los de las ventanas. Los tarros y botellas del super son vidrio.

Gracias [mention]Sil[/mention] , preguntaré en una òptica donde no me conozcan, que me da vergüenza porque las pedí por internet, me corría prisa y luego no me valían...
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12451
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Vale, menos mal, que ya me estaba yo volviendo loca con lo de los tarros :loca:
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Una pregunta probablemente chorras: ¿Sabéis si se venden bolsas de papel (o algún material baratito menos chungo que el plástico) pensadas para tirar la basura?
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12451
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Suspiria escribió: 10 Jul 2018, 17:20 Una pregunta probablemente chorras: ¿Sabéis si se venden bolsas de papel (o algún material baratito menos chungo que el plástico) pensadas para tirar la basura?
Sé que en algunos sitios venden unas biodegradables, no sé si en Carrefour. También hay gente que se las hace con panfletos de publicidad, en Youtube he visto vídeos.

[youtube][/youtube]
q6p

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Ayer una cosa me llevó a la otra y acabé viendo este documental. Por si alguna tiene interés - y como yo hasta hace un par de días, no sabía de su existencia - dejo enlace:

[youtube][/youtube]

PD: Si resulta que está súper trillado y que todo el mundo lo ha visto ya, me decís y edito.
q6p

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

He descubierto esta serie documental y [concretamente este programa] se ajusta bastante al contenido del post. El tono general es un poco happyflower :primavera: - presentadora incluida, ya aviso - pero bueno, salen temas interesantes y dura apenas 30min:
http://rtve.es/v/4949642
Última edición por q6p el 19 Abr 2019, 01:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

¿Estáis siguiendo un poco las acciones de Extintion Rebellion? Han empezado fuerte hace un par de semanas en Madrid, París y Londres.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Culculina escribió: 20 Abr 2019, 12:52 ¿Estáis siguiendo un poco las acciones de Extintion Rebellion? Han empezado fuerte hace un par de semanas en Madrid, París y Londres.
Ni idea de lo que hablas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Copio el programa de voluntariado en Parques Nacionales para este año, por si alguna quiere invertir sus vacaciones así:
Como en años anteriores (desde 2002) SEO/BirdLife, y el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, organiza para 2019 diferentes proyectos de voluntariado en parques nacionales, reservas naturales, centros y fincas. Estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Sensibilización y Voluntariado Ambiental del OAPN que se desarrolla a través de dos facetas diferentes: la participación de las ONG como organizadoras de las distintas actividades a llevar a cabo y el papel de aquellas personas que quieren colaborar en tareas de voluntariado ambiental.

El voluntariado que organiza SEO/BirdLife y financia el OAPN permite colaborar en diferentes proyectos de conservación práctica, como la mejora del hábitat de especies amenazadas, seguimiento y censos de aves y mamíferos, vigilancia, información a visitantes, anillamiento científico de aves, restauración del patrimonio natural y cultural, etcétera. Está abierto a todas las personas mayores de edad interesadas en realizar estas actividades en zonas de alto valor natural, como es el caso de los parques nacionales y las fincas que gestiona el organismo autónomo.

Durante esta anualidad se van a desarrollar acciones en los siguientes espacios:
  • Parque Nacional de Cabañeros. 2 campos de 6 voluntarios/campo y 6 días de duración cada uno. Primavera y otoño.
  • Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. 1 campos de 6 voluntarios/campo y 10 días de duración. Primavera y otoño.
  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. 1 turno de 9 días cada uno con 4 voluntarios. A realizar en septiembre.
  • Parque Nacional Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. 1 campo de 6 voluntarios/campo y 10 días de duración. Entre el 15 de julio y el 15 de septiembre.
  • Parque Nacional Doñana. Voluntariado en red en primavera y otoño, con una duración total de cuatro meses y medio.
  • Parque Nacional Garajonay. Se realizarán actividades en la modalidad de actuaciones de fin de semana, en 4 fines de semana de julio a octubre
.
  • Parque Nacional Caldera de Taburiente. 1 campo de 8 voluntarios/campo y 11 días de duración entre julio a diciembre.
  • Parque Nacional de Monfragüe. Campo de voluntariado: un campo de 6 voluntarios y 12 días de duración. En octubre.
  • Ribavellosa. 2 campos de 6 voluntarios/campo y 7 días de duración cada uno para las actividades. verano y otoño.
  • Quintos de Mora. 1 campos de 6 voluntarios/campo y 10 días de duración. Octubre.
  • Vivero Escuela Río Guadarrama. Actuaciones de día en fines de semana: 10 jornadas de anillamiento de un máximo 15 voluntarios/jornada (a realizar en primavera y otoño). Actividades de la red de colaboradores: 10 jornadas de 5 voluntarios/jornada (a realizar de julio a diciembre).
  • Apoyo al programa de conservación exsitu del lince ibérico. Durante todo el año.
Última edición por nubecilla el 22 Abr 2019, 14:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Alabama escribió: 20 Abr 2019, 14:19
Culculina escribió: 20 Abr 2019, 12:52 ¿Estáis siguiendo un poco las acciones de Extintion Rebellion? Han empezado fuerte hace un par de semanas en Madrid, París y Londres.
Ni idea de lo que hablas.
Es un grupo que hace acciones de desobediencia civil, aquí actúan junto con Attac y Greenpeace y en la última semana han bloqueado varias calles de la ciudad, han ido al centro financiero a bloquear la entrada de varios edificios de compañías petrolíferas y llenar las fachadas de carteles y pintura, también se pusieron delante de HM con un montón de bolsas de basura para concienciar de la contaminación que causa la moda rápida, ... He visto que en Londres bloquearon varios sitios y hubo 200 detenidos. En Madrid bloquearon el acceso a Repsol: https://www.efeverde.com/noticias/extin ... ol-madrid/
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Ficho para ponerme al día más allá de las cuatro noticias que haya.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12451
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

[youtube][/youtube]
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes