Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Brianna escribió: 23 Oct 2020, 23:27 La casa donde digo que hay bastante cal es la de mis padres, aquí no noto tanta, por eso me planteo beber del grifo, pero aunque no sea tan mala como donde viven mis padres, tampoco sé si es tan buena como en la ciudad, de ahí mi duda.
Hay unos cacharritos que see enroscan al grifo y filtran el agua. Me viene a la cabeza el de tappwater.co. He visto a alguna influencer con algún descuento por IG. Es una opción sostenible y más barata que instalar el filtro en casa.
USIL
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Para los que estéis preocupados por el consumo de agua buscad información sobre lo que es la huella hídrica.
Esta genial gastar menos en nuestro hogares, beber agua de grifo cuando se puede.....pero el gran problema está en el agua que consumimos sin darnos cuenta en los productos que compramos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

. https://www.amazon.es/dp/B01LXFEZOJ/r ... 8&psc=1 @Brianna anoche le pregunté a una conocida sobre el purificador que tienen en su casa, yo no me acordaba del nombre ni nada
Me dice que es este , en su zona no hay cal pero supongo que también la filtrará
Parece caro de una tacada pero con lo que cuestan las botellas imagino que antes de dos años lo amortizas, no?
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Se me acabó la última garrafa que tenía y he probado la del grifo de mi casa y de sabor me sabe buena y no sale blanquecina como en casa de mis padres, así que me paso al agua de grifo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Brianna escribió: 29 Oct 2020, 10:32 Se me acabó la última garrafa que tenía y he probado la del grifo de mi casa y de sabor me sabe buena y no sale blanquecina como en casa de mis padres, así que me paso al agua de grifo.
Esta casa nueva es estupenda, si no me equivoco de forera, era un piso barato, a dos minutos de curro y no tienes que cargar agua, que genial!!!!
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

rxhula escribió: 29 Oct 2020, 10:48
Brianna escribió: 29 Oct 2020, 10:32 Se me acabó la última garrafa que tenía y he probado la del grifo de mi casa y de sabor me sabe buena y no sale blanquecina como en casa de mis padres, así que me paso al agua de grifo.
Esta casa nueva es estupenda, si no me equivoco de forera, era un piso barato, a dos minutos de curro y no tienes que cargar agua, que genial!!!!
Sí!!! Y encima he descubierto ayer que la luz también me sale bien (y todo es eléctrico) porque tengo la tarifa regulada por el estado.

Tengo miedo de encontrarle una tara gorda de pronto xD
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

He estrenado los nuevos contenedores subterráneos @chicles Los pusieron en febrero, pero los han inaugurado estos días de tapadillo.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

LastKiss escribió: 31 Dic 2020, 19:25 He estrenado los nuevos contenedores subterráneos @chicles Los pusieron en febrero, pero los han inaugurado estos días de tapadillo.
Anda, no sabía que ya había, a ver si por mi zona los ponen!
¿Ponen subterráneos todos? ¿Vidrio también?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

chicles escribió: 02 Ene 2021, 19:34
LastKiss escribió: 31 Dic 2020, 19:25 He estrenado los nuevos contenedores subterráneos @chicles Los pusieron en febrero, pero los han inaugurado estos días de tapadillo.
Anda, no sabía que ya había, a ver si por mi zona los ponen!
¿Ponen subterráneos todos? ¿Vidrio también?
Sí, tenia un susto que no me cayesen todos los botes, que había hecho limpieza además y llevaba dos bolsas.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22599
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

creeis que esto ayudaria a reducir los residuos? la gente devolveria los envases de los productos haciendo retorno?

¿Reciclaríamos más si nos pagaran 25 céntimos por cada envase?
En Alemania las máquinas reverse vending otorgan 25 céntimos por envase, pero en España únicamente 1 céntimo.


https://www.20minutos.es/noticia/482828 ... da-envase/

Regresa a España el sistema de ‘devolver el casco’, la mejor forma de reciclar envases

https://verdeyazul.diarioinformacion.co ... vases.html
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Isik escribió: 27 Sep 2021, 22:08 creeis que esto ayudaria a reducir los residuos? la gente devolveria los envases de los productos haciendo retorno?

¿Reciclaríamos más si nos pagaran 25 céntimos por cada envase?
En Alemania las máquinas reverse vending otorgan 25 céntimos por envase, pero en España únicamente 1 céntimo.


https://www.20minutos.es/noticia/482828 ... da-envase/

Regresa a España el sistema de ‘devolver el casco’, la mejor forma de reciclar envases

https://verdeyazul.diarioinformacion.co ... vases.html
Si dinero que invierte Ecoembes en campañas de greenwashing cómo está de reciclos y otras igual de mierdosas lo invirtieran en las plantas de reciclaje nos iría mejor
disco
Moradora de las arenas
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jul 2021, 10:36

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Ficho
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Isik escribió: 27 Sep 2021, 22:08 creeis que esto ayudaria a reducir los residuos? la gente devolveria los envases de los productos haciendo retorno?

¿Reciclaríamos más si nos pagaran 25 céntimos por cada envase?
En Alemania las máquinas reverse vending otorgan 25 céntimos por envase, pero en España únicamente 1 céntimo.


https://www.20minutos.es/noticia/482828 ... da-envase/

Regresa a España el sistema de ‘devolver el casco’, la mejor forma de reciclar envases

https://verdeyazul.diarioinformacion.co ... vases.html

Claro que sí, pero ecoembes no quiere porque les perjudicaría el chiringuito que tienen montado. También estaría la calle más limpia, yo en Berlín he visto gente recogiendo latas y botellas del suelo para sacarse unas perras.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Lo que ya sería la pera es que pusiesen esos dispensadores de comida para callejeritos que metes una botella y sale un puñado.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22599
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

undi escribió: 28 Sep 2021, 08:31 Lo que ya sería la pera es que pusiesen esos dispensadores de comida para callejeritos que metes una botella y sale un puñado.
pues eso estaria genial.

Si, aqui se pueden hacer muchas iniciativas, el problema es lo de siempre, que no lo quieren hacer porque no les interesa a unos cuantos aunque el beneficio sea mayor para todos.... siempre lo mismo.... y asi nos va
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Además las botellas se reciclarian mejor porque estarían más limpias.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Lo de ecoembes es una mafia como mil que hay montadas en este país bananero
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

@Isik realmente no te pagan si no que te devuelven. Esos 25 centimos los pagas por adelantado cuando compras productos en ciertos envases.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22599
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

vamos que aqui en España no hay mucha transparencia en ese aspecto de las pocas opciones que ponen para mejorar, y del resto ya ni se paran a pensar como hacer las cosas mejor porque no "les conviene" y asi nos va...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes