Vivir sin plástico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

q6p

  Vivir sin plástico

@rxhula gracias por contestar! Lo de la botella en nuestro caso tiene fácil solución porque se colocaría al borde de un estante. Si finalmente compramos ya pondré foto.

Edito hoy para añadir - por si a alguien le interesa tenerla a mano - una lista de los

PLASTICOS QUE APARECEN HABITUALMENTE EN
PRODUCTOS COSMÉTICOS Y DE ASEO
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

https://www.informacion.es/economia/202 ... 01361.html

A ver si esto hace que las empresas se empiecen a plantear la reducción al máximo de productos envueltos en plásticos, también hará que suba el precio de los alimentos empaquetados que puede ser otro estímulo para que la gente compre menos productos sobreempaquetados
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Tengo una fuente cuadrada, para guardarla en la nevera no sé qué hacer, las redondas pongo un plato o una tapa de silicona, pero para estas grandes uso dos bolsas que ya tengo y reutilizo.
q6p

  Vivir sin plástico

LastKiss escribió: 11 Abr 2021, 17:53 Tengo una fuente cuadrada, para guardarla en la nevera no sé qué hacer, las redondas pongo un plato o una tapa de silicona, pero para estas grandes uso dos bolsas que ya tengo y reutilizo.
Supongo que no es honda, porque con una tabla de cortar lo resolvías.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

q6p escribió: 11 Abr 2021, 19:40
LastKiss escribió: 11 Abr 2021, 17:53 Tengo una fuente cuadrada, para guardarla en la nevera no sé qué hacer, las redondas pongo un plato o una tapa de silicona, pero para estas grandes uso dos bolsas que ya tengo y reutilizo.
Supongo que no es honda, porque con una tabla de cortar lo resolvías.
Si es honda, pero la tabla de cortar no la pongo en la nevera, es bastante grande, además tengo dos fuentes iguales
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Vivir sin plástico

rxhula escribió: 06 Abr 2021, 19:41 @SnoopyCrisprCas yo a veces consumo productos de la manera menos responsable del mundo y otras me como la.cabeza para hacerlo lo mejor posible....asumo que no soy perfecta pero intento mejorar todo lo que puedo, sin fustigar me!
Para mí esta reflexión es esencial. Soy consciente que mi consumo dista mucho de ser el más responsable, pero poco a poco voy mejorando en cosas. Me queda un largo camino, pues sí, pero si miro hacia atrás veo lo mucho que he ido mejorando. La clave es intentar hacerlo un poco mejor día tras día. Ojalá pudiera almacenar en un tarro toda la cantidad de plástico que he generado en un año, pero no, así que me centro en ir reduciendo todo lo que puedo día a día, sin fustigarme, como bien has dicho.
q6p

  Vivir sin plástico

He terminado el dentífrico en polvo de Mínima Organics. No me ha convencido mucho el formato. Seguiré buscando.
q6p

  Vivir sin plástico

Hace unos días que tenemos el Ecofiltro. Es una cucada. ¡Y funciona!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

El otro día en el horno me preguntaron si quería bolsa de papel o plástico, que me da igual, porque alguna uso para la basura. Le dije que lo que quisiera, me dio una de papel, pero me la cerró con celo! Qué eso no lo quería.

Lo del celo es un vicio, la mayoría de veces no me hace falta.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Vivir sin plástico

LastKiss escribió: 11 Abr 2021, 17:53 Tengo una fuente cuadrada, para guardarla en la nevera no sé qué hacer, las redondas pongo un plato o una tapa de silicona, pero para estas grandes uso dos bolsas que ya tengo y reutilizo.
Un gorro de ducha
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vivir sin plástico

He encontrado esta cuenta en la que reciclan plásticos comunes para hacer productos cuyos beneficios emplean en proyectos de integración y me pareció muy interesante.

https://instagram.com/latribusomos?utm_medium=copy_link
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Qué guay! Me lo apunto.

Yo sigo a varios que hacen cosas chulas con el plástico, uno de ellos, Precious Plastic, tienen unas máquinas para hacer pequeños objetos, te puedes descargar los planos y montar tu propio precious plastic de tu ciudad. Hay en todo el mundo, aquí en Valencia, Murcia, Canarias, Córdoba, Fuerteventura, Alcoy, Gran Canaria... Es un proyecto muy interesante, hacen talleres, los que yo he visto de mi zona no lo tienen tan profesional:
https://preciousplastic.com/

Y luego sigo en IG a unos cuantos en plan más artísiticos:
Reciclado Creativo
recylab_lg
Makea tu vida

Y estos:
https://www.rehogar.net/
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Vengo de la tienda a granel. Ya no venden champú ni gel de bañoba granel porque sanidad no se lo permite.

No sé si es porque es para el cuerpo o porque tienen licencia de productos de limpieza y no de cuidado personal. Pero también se vende comida a granel y no pasa nada.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

LastKiss escribió: 27 Jul 2021, 13:36 Vengo de la tienda a granel. Ya no venden champú ni gel de bañoba granel porque sanidad no se lo permite.

No sé si es porque es para el cuerpo o porque tienen licencia de productos de limpieza y no de cuidado personal. Pero también se vende comida a granel y no pasa nada.
Jo, ni idea de cuál es la causa pero en mi ciudad si siguen vendiendo de una franquicia que se llama 4eco o algo asi
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

rxhula escribió: 27 Jul 2021, 21:09
LastKiss escribió: 27 Jul 2021, 13:36 Vengo de la tienda a granel. Ya no venden champú ni gel de baño a granel porque sanidad no se lo permite.

No sé si es porque es para el cuerpo o porque tienen licencia de productos de limpieza y no de cuidado personal. Pero también se vende comida a granel y no pasa nada.
Jo, ni idea de cuál es la causa pero en mi ciudad si siguen vendiendo de una franquicia que se llama 4eco o algo asi
Donde yo voy también venden productos de 4eco. Creo que es una tienda independiente a la que les suministran los productos, además tienen otras cosas como papel higiénico, algodones desmaquillantes reutilizables, estropajos y unos pocos cosméticos envasados de varias marcas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

He visto que un exfoliante corporal que me regalaron lleva bolitas de plástico 🤐 ya lo he usado mucho, he pensado en tirar el envase con lo que queda pero no sé si irá también al mar, porque se reciclan los envases pero no se trata su interior.

Ya hace años que los evito pero este había dado por supuesto que no tenía porque tengo otros de Rituals sin plásticos. Pero hoy al usarlo, he visto que la textura y el color era raro.

Creo que la marca los ha reformulado y ya no tienen microplásticos.

Me parece un despropósito, no sé a qué mente perversa se le ocurrió ese invento.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vivir sin plástico

Buf, yo creo que la mayoría ya no tienen microplásticos. Qué locura. No sé qué decirte, @LastKiss. Yo creo que lo tiraría directamente con lo que le quede dentro, pero, como tú dices, no se si sería una solución igual o peor.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12451
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Yo lo tiraría, no sé si en envases o al gris, porque si tiene contenido no se recicla, no? (Todo esto suponiendo que realmente se recicle algo...) Porque lo que se va por el desagüe va al mar.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Ya no te quiebres mucho la cabeza, Ecoembes no recicla la mayoría de plásticos que separamos en casa así que los microplasticos menos aún, en España casi no han plantas para reciclar en condiciones, se han dedicado hasta hace un par de años a enviar los plásticos a países asiáticos...a partir de ahora veremos más incendios como aquel de la planta de neumáticos en Seseña...no sabrían que hacer con ellos y mágicamente se prendió fuego!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Si ya sé que no se va a reciclar, pero irán al desagüe o se enterrarán o se quemarán, a saber. Es elegir lo menos malo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes