Vivir sin plástico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Vivir sin plástico

Gorgeous escribió: 29 Oct 2020, 17:38 ¿Dónde compráis la lufa? Me gustaría probarla, odio los estropajos plasticosos.

Mi abuela fregaba con estropajo natural de esparto, era un manojo de esparto al que le echaba jabón o frotaba en Lagarto y ya. Antes lo vendían en droguerías, recuerdo haberlo utilizado.
En albañilería aquí usan pita, se compra en ferreterías.

Lo usan para quitar los restos de la pasta de rejuntado en azulejos y limpiar el suelo. No se me había ocurrido, pero igual vale para fregar.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

@nubecilla si que vale, o al menos hay gente que lo usa

Hoy me han llegado unas láminas de silicona finusticas, se supone que vale para envolver alimentos y me termos en el congelador o para usar como tapa....el único temor es ver qué tal se friegan , todavía tardaré en darles uso pero a ver si más adelante os cuento que tal van, os pongo enlace al video
Vuely

  Vivir sin plástico

¡No sabía que las había tan finitas! Lo que tengo visto son tapas de silicona, pero son más gorditas.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

https://elpais.com/clima-y-medio-ambien ... 1613049791
Pues desde que China y otros países asiáticos han dejado de importar basura Europea se está empezando a ver el deficiente sistema de reciclaje que tenemos y aquí nos llevamos uno de los premios importantes, el dinero que se da a ecoembes no sirve para nada
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Queda más cuqui, pero los envases de sobre ya hace tiempo que se inventaron. En Dia o Aldi he visto algún gel de ese estilo, lo pones en una botella vieja y ya o para rellenar el gel de manos.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Vivir sin plástico

Como a mí me gusta el herbal essences de argán me pareció genial el invento, pero he estado hoy en carrefour y he visto que el bote de aluminio cuesta 10 pavos y ni siquiera tenían sobres de recarga. Así malamente...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Brianna escribió: 16 Feb 2021, 22:02 Habéis visto esto?

https://www.google.com/amp/s/amp.europa ... 70934.html
Que bien! No es la solución definitiva ni mucho menos pero es un paso,a ver si todas las marcas se empiezan a poner las pilas

En Amazon no es la mejor opción pero a ver si empiezan a vender en más sitios esta clase de productos sin plásticos y reducidos de tamaño, transportar detergente pudiendo hacerlos más concentrados es insostenible
En la página de atrás pusimos los limpiadores netelab, ahora conozco un par de marcas de detergente de ropa
. https://www.amazon.es/dp/B08T23FL2V/r ... B15F1YHM

https://natulim.com/products/tiras-de-d ... 4675717285

Y estás laminas de silicona que puse en el hilo del minimalismo pero también van bien aquí, las compré en la página de irisana.com
Las probé, pegan muy bien, un poco difícil de lavar pero no tanto como pensaba
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vivir sin plástico

Me llegaron hoy pero no lo veo nada claro. No me parecen tan elásticas como esperaba y lavarlas es un suplicio, sobre todo las grandes. Y luego guardarlas, las tengo todas pegadas entre dos servilletas. No sé, rick, la idea era buena, pero en la realidad no pita mucho
Imagen
q6p

  Vivir sin plástico

He comprado hoy este champú sólido y un dentífrico en polvo para probar, a ver qué tal...
No conocía ninguna de las dos marcas [inuit|Valencia, mínima organics|Barcelona].

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Inuit es de Valencia? Me regalaron unos jabones faciales pero no me fueron muy allá.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

babyX escribió: 19 Feb 2021, 14:58 Me llegaron hoy pero no lo veo nada claro. No me parecen tan elásticas como esperaba y lavarlas es un suplicio, sobre todo las grandes. Y luego guardarlas, las tengo todas pegadas entre dos servilletas. No sé, rick, la idea era buena, pero en la realidad no pita mucho
Yo las he guardado en el mismo papel que venían, he usado las medianas
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico


Aquí en el vídeo son de otra marca y se ve como se lavan
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vivir sin plástico

Las mías se pegan mucho más a sí mismas al quitarles el jabón, sobre todo los dos tamaños más grandes me parecen incomodas. De todas formas por ejemplo para el bocadillo no uso film, lo meto en un tupper reutilizable y ahí se conserva bien. Las quiero sobre todo para cuando me queda alguna sobra en un plato o fuente y la guardo en la nevera y cosas así. Tampoco es que sean la muerte, pero lo más cómodo del mundo no me resultan. Prefiero usar tuppers con cierre para todo lo que puedo.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Yo uso tuppers, un plato mismo y las tapas reutilizables, que tampoco son la panacea, pero no van mal y se adaptan a mis recipientes.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vivir sin plástico

Las tapas reutilizables también funcionan bien, pero sllo tengo un juego, tengo que comprar más
Imagen
Vuely

  Vivir sin plástico

Las bolsas zip de silicona también podrían servir.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Yo estás las quiero como tú, para alguna sobra en un plato y para congelar alguna cosa como pollo en las bolsas de silicona al quedar espacio libre se queda la carne como quemada/seca, a ver si con esto no me pasa....
Vuely

  Vivir sin plástico

Si os pasa eso y tenéis pajillas o como las llaméis, "haced el vacío". Meted lo que sea en la bolsa, metéis en un extremo de la bolsa la pajilla, cerráis la bolsa hasta la pajilla, aspiráis el aire de la bolsa y al mismo tiempo que sacáis la pajilla termináis de cerrar el zip. A mí al menos me funciona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vivir sin plástico

Yo el pollo y tal lo congelo bien envuelto en los papeles mismos que me ponen en la carnicería o reutilizo alguna bolsa tipo de pan de molde o así. Nunca he notado que se quede seco ni quemado. No sé si será bueno usarlo para congelar, pero me va bien. Y cuando ya lo he sacado y descongelado, ese papel, que es impermeable, lo reutilizo para recoger caca de mi perra. Tres vidas en una, y pocas me parecen.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes