Paris

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

@SophieT ¡De nada! A mí me gusta mucho contar estas cosas, porque París es una ciudad genial pero es cierto que si vienes de cero y no conoces nada puede llegar a ser muy incómoda. Yo las primeras veces la detesté por un montón de cosas que luego me di cuenta que tenían muy fácil solución y no entendía cómo no había caído antes. Chorradas como lo del agua del grifo o lo de no comprar tickets en el bus, son detalles tontos pero que te cambian la vida :meparto:
Imagen
blue-sky
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 15 Feb 2018, 03:13

  Paris

Ficho :)

Cómo la echo de menos...
:bruja:
Cuquina
Origen
Mensajes: 10889
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Paris

@SophieT Qué tal por París?? También te robó el corazón???

@Culculina Aprovecho para preguntarte guapa, conoces el restaurante Pink Mamma??? Es también de los mismos que Ober Mamma y demás?? Está en el IX.
Es que no aceptan reservas y como suele haber colas no sé si arriesgarme a hacer la cola con frío para que luego no merezca la pena.

Nos vamos unos días a primeros de marzo, si sabes de alguna exposición chula y que sepas que esté bien para esas fechas me dices por fa? Estoy mirando pero por si sabes tú de algo ya que estás ahí. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Paris

Cuquina escribió: 31 Ene 2020, 10:55 @SophieT Qué tal por París?? También te robó el corazón???

@Culculina Aprovecho para preguntarte guapa, conoces el restaurante Pink Mamma??? Es también de los mismos que Ober Mamma y demás?? Está en el IX.
Es que no aceptan reservas y como suele haber colas no sé si arriesgarme a hacer la cola con frío para que luego no merezca la pena.

Nos vamos unos días a primeros de marzo, si sabes de alguna exposición chula y que sepas que esté bien para esas fechas me dices por fa? Estoy mirando pero por si sabes tú de algo ya que estás ahí. Muchas gracias.
Te respondo yo, yo he ido, está muy bien igual que a todos los que he ido del grupo. Ahora, yo no le haría fila a ninguno si estuviera de viaje, si tienes tiempo puedes intentar ir temprano y ahí te toca una fila moderada pero me parece que París tiene DEMASIADOS rincones para hacerle cola a esta cadena (que es muy rica y no es cara pero hay italianos mejores en París).
Cuquina
Origen
Mensajes: 10889
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Paris

@Pitaya Gracias por contestar guapa, es que me gustó el sitio por fotos, el Obermamma me encanta.

Vamos de viaje, pero hemos estado mil veces en Paris, no vamos de turisteo solo a disfrutar que nos encanta, dependerá de la cola entonces.

Me recomiendas alguno chulo y que se coma rico?? Quiero probar sitios nuevos.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Paris

@Cuquina son muy bonitos, eso sí! Si has ido ya muchas veces entonces entiendo que puedas gastar tiempo en las colas, te recomiendo igual ir temprano a cualquiera y así te aseguras de no quedarte horas en la cola. A mí me gustan mucho ese el que está en el 2 y en el 17.

Si quieres un italiano que no es tan bonito pero está muy bueno, te recomiendo I lazzari, en este momento estoy en un café colombiano (soy colombiana) precioso que se llama Leandrés y ya luego de verdad que hay tantos sitios que es difícil recomendar, a mí me gusta mucho todo por Le Marais y como por la zona entre Republique y Oberkampf hay millones de restaurantes. Ah y también llegando temprano aunque es un poco más bar que restaurante pero igual puedes comer y a mí me gusta mucho el ambiente, le comptoir general.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10889
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Paris

@Pitaya Me apuntó el italiano que me dices, gracias!!

Le Comptoir Général lo conozco, está para la zona del Canal Saint Martin, hacían un brunch muy rico.

Le Matáis es uno de mis barrios preferidos, me encanta pasear y comer por ahí.

Qué ganas tengo de volver, siempre estoy echándola de menos.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Paris

..
Última edición por Ldysmle el 26 Jul 2022, 11:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

Yo gasto 600 al mes (sin contar alquiler ni facturas) viviendo aquí y saliendo fuera todo el fin de semana, ¡así que claro que es posible!

@Cuquina , ¡he estado ocupadísima y te he dejado en leído! Sobre el Pink te digo lo mismo que pitaya, da mucha rabia hacer cola. Ahora no sé cómo estará la situación, si se habrá pasado un poco de moda. Cuando abrieron vivía en la zona y ni viviendo al lado, me daba una pereza hacer la cola para entrar... yo creo que no vale la pena. Además que me cansa mucho el sistema ese que se ha puesto de moda desde hace unos años de no aceptar reservas para tener una cola que dé la vuelta a la manzana, me parece que toman a la clientela por tonta, pierdes el tiempo y aún encima les haces publicidad gratis.

El grupo big mama tiene otro sitio en el 13, la felicita se llama. Es una nave enorme diáfana con un montón de mesas dentro y luego muchos puestos "temáticos": pizzas, quesos, vinos, postres, ... Yo fui una vez y ya no más porque también me parece un poco tomadura de pelo el tener que levantarte varias veces a hacer varias colas para conseguir comida (me tienen contenta esta gente :meparto: ), pero no hay que esperar tanto como en el pink y el producto es buenísimo como siempre.

Sobre las exposiciones te respondo estos días, que me tengo que mirar yo también qué hay para ponerme al día, que he estado con exámenes y no me entero de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Paris

Me quedo por aquí, finalmente tengo tres días en mayo y aún no es seguro, pero creo que París será el destino que elegiremos al final.
Imagino que en tres días no da tiempo a ver apenas nada, pero mi marido, las niñas y yo ya estuvimos hablando sobre nuestros viajes, que siempre tienen que ser cortos y nos dejamos cosas por ver, pero todos coincidimos en que volvemos muy contentos, aprendemos un montón y bueno, tampoco es que nos dejemos por ver demasiadas, además, siempre se puede volver.
Hace poco estuvimos en Londres y la pequeña (8 años) se llevó un gran chasco porque el reloj, SU reloj querido estaba en obras. - Bueno mama, mira a ver cuando terminan para volver.
Y por qué no? Yo también quiero volver para ver el Stonehenge y mi marido para hacer el tour de Harry Potter.
Así que ahora no nos parece tan terrible dejarnos cosas por ver, porque si tenemos salud y sabemos ahorrar para lo que más nos gusta a los 4, estas ciudades están cerquita.
Me motiva mucho cuando os leo decir que habéis estado más de una vez en un sitio, por qué no iba a poder hacerlo yo también?
Pienso que si empezamos a descartar días porque son pocos, porque hace mal tiempo, que si pierden cole... al final nunca podríamos ir a ningún sitio.
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10889
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Paris

Muchas gracias @Culculina

Jolín con las ganas que tenía de ir y ahora me está entrando miedo con el coronavirus, mi marido me dice que no sea paranoica, pero con el tema de Italia, me están dando ganas de perder el dinero del vuelo, el hotel todavía lo podemos cancelar.

Me da mucha rabia pensar así, pero antes lo veía muy lejano y ahora lo veo ahí al lado, que ya sé que puede pasar aquí igual que en París, pero andar moviéndonos por aeropuertos y por sitios muy concurridos me da respeto, la verdad.

Cómo está la cosa por París guapa??
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Paris

Ostras! Pues yo no había pensado en ello
:lloron: :bag: :fever: con lo que soy yo para eso, que abro las puertas con el codo para no tocar los pomos y si son de empujar me pongo de puntillas y las abro por arriba donde nadie o casi nadie toca.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

@Cuquina Pues ahora la cosa está tranquila. Hubo unos cuantos infectados hará ya un mes en París y Burdeos y luego otro grupo hace un par de semanas en los Alpes, ahora mismo ya no hay nadie infectado.

Lo que sí están diciendo en los periódicos es que no van a cerrar fronteras con Italia, que si va a haber una epidemia no se va a poder evitar y que se están preparando mucho los hospitales para afrontarla. Vamos, a mí me suena a que igual de aquí a un par de semanas empieza a haber casos de contagiados que han estado en Italia o en contacto con gente que lo haya estado. Hasta hoy eran las vacaciones escolares y hay un montón de italianos, así que puede ser que hayan vuelto.

Pero bueno, que de momento no se sabe nada de qué va a pasar, en principio hay cero infectados y parecen muy serios con los protocolos (yo estoy mala ahora y al cogerme cita del médico me llaman y si sospechasen que tengo coronavirus no me dejarían ir, en las consultas tanto pacientes como médicos con mascarillas, ...). Los primeros focos de contagio que hubo los cortaron muy rápido así que yo estoy tranquila.
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10889
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Paris

@Culculina Muchas gracias por contestar.
Sí, estoy al corriente de los casos que hay y estaba tranquila, pero con lo de Italia me he puesto muy nerviosa.

Soy la persona menos hipocondriaca del mundo, pero me da miedo que la cosa se descontrole y tengamos problemas a la vuelta.

El año pasado nos pilló la explosión de gas en la misma calle y nos evacuaron del hotel, lo pasamos fatal y no me apetece ir a pasar unos días angustiosos, pero con lo que llevo esperando para ir y que perdemos los vuelos que son bastante caros la verdad, me da mucha rabia.

A ver de aquí al martes como va evolucionando.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

@Cuquina
► Mostrar Spoiler
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10889
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Paris

@Culculina
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Paris

Voy a París en unos días (si todo sigue bien) recomendaciones para comer o ver algo no tan típico?¿
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

Tutyfruty escribió: 25 Sep 2020, 15:02 Voy a París en unos días (si todo sigue bien) recomendaciones para comer o ver algo no tan típico?¿
¿A qué te refieres con que siga "todo bien"? Cuando publicaste tu mensaje se estaba ya en el nivel 2 de 3 de alerta y ya habían puesto límites a la apertura de bares y restaurantes, esta semana pasamos ya a nivel 3. Que los niveles de alerta estén mucho más bajos que en otros países no quiere decir que todo vaya bien. Espero que hayas venido ya porque si tardas una semana más es probable que los restaurantes estén cerrados. Desde luego, "no típico" va a ser. No sabía si contestarte porque no quería hacerme mala sangre, pero bueno, tampoco que vengas y te vayas a quedar como una pava en una calle desierta por no haber buscado en google. Cómo están las cabezas.
Imagen
Avatar de Usuario
Tracy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 14 Feb 2018, 03:58

  Paris

Leo lo menos posible del Covid por salud mental, cambie mi viaje del 9 al 16 ¿hice bien?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

Tracy escribió: 08 Oct 2020, 22:54 Leo lo menos posible del Covid por salud mental, cambie mi viaje del 9 al 16 ¿hice bien?
Yo no entiendo nada, ¿te vas a ir de viaje y no te informas de cómo está la situación? ¿Te agobia leer sobre el covid pero no irte al extranjero en medio de una pandemia sin saber ni qué está pasando? Si no ves las noticias no te dirá nada la comparación, pero para mí ahora mismo hacer esa pregunta es como preguntar si es buen momento para ir de turisteo a Madrid y si retrasar el viaje una semana cambia algo.

A ver, al margen de lo que me parezca moralmente irse de viaje a una ciudad que está contando los días para que se saturen las UCIs, tanto para la población de aquí como para la de vuestras ciudades de origen, en un sentido más práctico es un viaje que yo intentaría cancelar o cambiar por otro si pudiese porque ahora mismo hay muchas probabilidades de que no podáis aprovecharlo bien, y es una pena porque tampoco es que sea un viaje barato.

Si venís lo más importante que hay que saber es sobre todo:

Que todos los restaurantes cierran a las 22h y los bares están cerrados. Intentad comer temprano y con tiempo (yo diría 12h para mediodía y 20h por la noche como máximo para empezar a buscar sitio) porque entre que el aforo está reducidísimo y mucha gente reservará si a las 21h no estáis sentados igual ya no encontráis nada. Máximo 6 personas por mesa así como en grupos por la calle, imagino que seréis menos.

Que para la mayor parte de los sitios de turisteo ahora mismo hay que reservar previamente entrada por internet porque pocos te dejan comprarla en el momento (creo que sólo la torre eiffel). Torre Eiffel, Tuileries, la plaza del Pompidou y evidentemente Notre Dame están en obras, pero sólo lo último está cerrado. En cuanto a afluencias y colas no sé cómo está el tema ahora mismo, ni si una semana es mucho o poco tiempo para conseguir entradas, seguramente haya plazas pero miráoslo cuanto antes por si acaso. Sé que sí se ve algo de movimiento turístico aunque mucho menos que normalmente, pero al mismo tiempo han reducido un montón los aforos.

Para entrar en el país hay que firmar una declaración jurada de que no se tienen síntomas de Covid, la dan en los aviones, y pasar controles de temperatura al entrar y al salir. Sería muy raro que pasase pero para que tengáis la información, si consideran que presentáis síntomas a la vuelta están autorizados a negaros el acceso al avión y forzaros a una cuarentena, como en todas partes.

Por lo demás estad atentas porque cada semana sacan medidas nuevas y París está al borde del estado de alarma.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes