Paris

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Paris

Missfake escribió: 10 Oct 2021, 13:58 Estoy pensando en irme a Paris en un par de semanas, pero no lo tengo muy claro aún...
Con la declaración jurada y el pasaporte covid valdría??
Estoy pensando ir a Disney también, pero supongo que un solo día, como la otra vez.. por lo que supongo que no merecerá mucho la pena coger dos parques.
Dos parques no te da tiempo, porque además ahora cierran más temprano (7, si no recuerdo mal). Pero uno lo ves bien y montándote en todo, porque no hay mucha gente y las colas van rápido.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14205
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Paris

lamaladelanovela escribió: 13 Oct 2021, 22:47
Missfake escribió: 10 Oct 2021, 13:58 Estoy pensando en irme a Paris en un par de semanas, pero no lo tengo muy claro aún...
Con la declaración jurada y el pasaporte covid valdría??
Estoy pensando ir a Disney también, pero supongo que un solo día, como la otra vez.. por lo que supongo que no merecerá mucho la pena coger dos parques.
Dos parques no te da tiempo, porque además ahora cierran más temprano (7, si no recuerdo mal). Pero uno lo ves bien y montándote en todo, porque no hay mucha gente y las colas van rápido.
Eso haré, además que dos parques sale caro en halloween, como para malverlo.
Voy a ver si me da mi ma el ok y me pongo a coger todo :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Paris

Si, mejor uno.
Yo fui un jueves, y las colas más largas eran de 10 minutos
Imagen
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  Paris

Estoy organizando mi viaje a París/disney para agosto del año que viene y ya me estoy empapando de todo gracias a vuestras aportaciones.
Sabéis si ponen descuento en alojamientos por booking o vueling para el Black Friday?
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Paris

¿De que me aconsejáis reservar entrada con antelación? También he visto que hay una especie de ticket que entran varios sitios pero no sé si merece la pena. Me voy en tres semanas, vamos 4 días.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Paris

He hecho una lista de lugares imprescindibles y recomendaciones que he visto en internet y en el foro, también de sitios para comer, si a alguien le interesa se la puedo enviar.

Estamos mirando lo del musuempass, Paris pass.. pero no sé si nos saldría a cuenta porque somos menores de 25 años y muchas cosas nos salen gratis o rebajadas.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Paris

Ficho que voy del 9 al 12 de abril y todavía no tengo ni hotel.
Estuve hace 15 años de viaje de estudios así que voy con poca presión de abarcar lo máximo posible.
No sé qué hacer con los museos porque a mis amigas les interesan cero y no sé si acabaré saturada si me saco la Museum pass y tengo que ir corriendo de un lado a otro yo sola para ver todo lo que quiero ver. Fijo fijo quiero ir al Musée de l'Orangerie y seguramente al Orsay. También me gustaría ir a Sainte Chapelle.
Del Louvre creo que paso porque ya estuve en el anterior viaje y ahora voy pocos días como para volver a perderme en él. Y la subida a la Torre Eiffel pues bueno, ya la hice también y no me hace especial ilusión, es como cuando vas a NY y subes al Empire, que está guay, pero a las vistas les falta el Empire.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

@Garp La Sainte Chapelle no puedo recomendarla lo suficiente, es una pasada. Es una visita rápida porque es una capilla y yo he ido varias veces con personas a las que les interesan cero las visitas culturales y aún así se han quedado flipando, para mí es una cosa que gusta a todo el mundo, si consigues animar a tus amigas a ir les va a gustar seguro. Si queréis comprar el billete en físico atención porque este año como están siendo los juicios por los atentados del Bataclán en el palacio de justicia (la Sainte Chapelle está dentro del recinto del palacio) la billetería la han desplazado a la plaza de Chatelet, pero se puede seguir accediendo igual.

No sé si os gusta la historia pero de museos nuevos está muy bien el Carnavalet, que es sobre la historia de París. La entrada es gratuita.

Y no sé si tienes menos de 26 años porque si es así muchos museos y monumentos son gratis.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Paris

Muchas gracias @Culculina. Me apunto el Carnavalet, aunque a mis amigas no les interesa nada más que no sea hacerse fotos chulas. Con decirte que hace unos años fueron al British, que hay de todo y es imposible que no te guste algo, y estuvieron más tiempo en la cola para entrar que dentro. :bag: :lol: Tengo que intentar meterles cosas por los ojos a ver si las convenzo.
Somos añosas ya, que yo tengo 32 y ellas uno menos, así que tengo que investigar la Museum pass, porque estuve leyendo que ahora con el covid hay que reservar entradas en muchos sitios, pero que te piden el código del pass que creo que no te dan hasta que te entregan la tarjeta, entonces no sé muy bien cómo hacerlo.

Que a todo esto puedo ir casi por los pelos, porque todavía no tengo la tercera vacuna porque pasé el covid justo al final del año y me descargué la app de Tous anti covid y con el de vacunación no me dejaba entrar a los sitios de ocio porque recibí la segunda dosis en agosto y me pedía ya la tercera y metí el de recuperación y me lo dan válido hasta el 1 de mayo :lol:

De hotel al final reservamos por tener algo uno muy cerca del museo Grevin, es con cancelación así que a ver si encontramos algo mejor de aquí hasta que vayamos.

Y venía a preguntar algo más y no me acuerdo, así que volveré.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Paris

Ficho, que al final después de mucha incertidumbre podemos ir el costillo y yo 4 días en semana santa. Hemos cogido hotel en Saint Germain, Grand hotel des Balcons se llama. Me pareció que era buena zona, la verdad que no me paré a mirar mucho porque asumo que estará casi todo cogido y es peor. Podremos desplazarnos andando para casi todo, ¿no?Tenemos claro que queremos ir a los museos D´Orsay y L´Orangerie y me apunto La Sainte Chapelle. Y comer muchas cosas ricas, callejear, galerías Lafayette... Asumo que se puede ver poco en 4 días así que modo resumen, ya habrá tiempo de volver. Estoy a mitad del hilo pero lo voy a terminar que ponéis info muy interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Paris

@Culculina perdona por molestarte.
Me puedes recomendar algún pub o algo para tomar cerve donde pedir varias rondas sin dejar un riñón.

Voy a rebuscar entre tus mensajes sitios para comer :lol:

Al final mantenemos el alojamiento, Hôtel Victoria en Rue Bergere, ya os contaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

@Garp Te envío MP.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Paris

@Garp que te sigo los pasos, justo voy cuando tu vuelves de allí, te has marcao un Chenoa conmigo.
Es que además quiero ir a los mismos sitios que tú. Te cogiste el pass? Yo lo estoy valorando porque vamos a los mismos sitios que tú y a nada que caiga alguno más compensa, y encima si te ahorras colas...
Si me puedes dar algún consejo así de última hora soy toda oidos.
Por cierto, ahora ya no te piden documentación a parte del certificado covid? me bajé la app de stph pero solo me deja poner que viajo a España, es sólo para la vuelta¿?
Bueno paisana, no te doy más la brasa que seguro que lo estás pasando genial!!! Que ganas de que sea jueves y me toque a mi.

@Culculina nosotros tenemos el hotel muy cerca del Café de Flore. Recomendable o estafa? Es que lo veo tan precioso que aunque sea carillo no me importa aunque seguro que luego hay mil sitios más del palo. Y sitios molones por la zona? Te vamos a gastar el nombre entre todas, sorry :bash2:, pero es que vale oro el consejo de una residente.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Paris

@Fantasmiko al final no lo cogí porque a mis amigas no les interesaba nada y no quería estar todo el tiempo haciendo cosas sola, pero vamos que por la diferencia que hay yo cogería el pass sin dudarlo.

Ayer estuve en La Orangerie, te recomiendo ir a primera hora. Yo entré la primera y estuve unos minutos sola en las salas de Los nenúfares y buff, estuve a punto de llorar.
De ahí fui directa al Orsay y al tener entrada tampoco me comí cola. Entré una hora antes de lo que tenía asignado y no tuve ningún problema.

Hoy fui a Sainte Chapelle, también según abrió y otra vez entré la primera e increíble, no me la esperaba tan espectacular.

También hicimos el freetour de Misterios y leyendas con Yoorney, pero no me dio más. Y hoy de tarde crucero por el Sena que lo hacemos con Bateaux parisiens porque nos salió a 12 euros cogiendo el billete del bus al aeropuerto, pero vimos el otro día el barco y parecía que iba la gente como en una lata de sardinas, luego te cuento como me fue :lol:

Sobre el pasaporte covid aquí nada, mascarilla solo para el transporte y bueno, de manera relajada.
Ryanair si que me mandó cargar los certificados antes de viajar.

Ah, para comer te recomiendo si o si el Ober Mamma. Así rico comimos también en uno que se llamaba Tigermilk que me gustó mucho . Te mando ahora cosas que me dijo Culcu.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

Fantasmiko escribió: 11 Abr 2022, 09:47 @Culculina nosotros tenemos el hotel muy cerca del Café de Flore. Recomendable o estafa? Es que lo veo tan precioso que aunque sea carillo no me importa aunque seguro que luego hay mil sitios más del palo. Y sitios molones por la zona? Te vamos a gastar el nombre entre todas, sorry :bash2:, pero es que vale oro el consejo de una residente.
La zona es muy bonita pero muy pijilla y cara, la verdad por ahí no sé qué recomendar, yo soy muy nacionalista de rive droite así que te recomiendo que cruces el puente y te vengas a lo bueno :loll: Sobre todo evita para comer el barrio latino porque es barato pero calidad dudosa, un poco trampa para turistas. Alrededor de la estación de Montparnasse hay muchas creperías buenas, es típico de allí, sobre todo en la rue du Montparnasse. Por la zona está genial para pasear o hacer un picnic el Jardin de Luxembourg y también algo muy lejos el Jardin des Plantes. Detrás está la gran mezquita de París, tiene una cafetería con té a la menta y pastelería magrebí muy buena y barata, además es preciosa.

De restaurantes como le conté a @Garp , aparte del Ober mamma y el resto de restaurantes del grupo Big Mamma que están muy bien, recomiendo mucho los bouillons. Son antiguos restaurantes para trabajadores en plan menú del día con platos típicos antiguos franceses a precios muy asequibles que se han puesto muy de moda últimamente y han reabierto varios, los locales de algunos además son art decó impresionantes restaurados. Está el Bouillon Julien en Faubourg Saint Denis que es precioso, el Bouillon Chartier en Grands Boulevards, el Bouillon République, el Bouillon Pigalle y el Bouillon Racine cerca del jardin de Luxembourg. Suelen tener bastante cola en fines de semana así que recomiendo ir entre semana si se puede.

Te envío un mapa de bares baratos que hice recopilando sitios para Garp, no esperes nada glamouroso pero si queréis tomaros algo con buen ambiente local sin gastaros una pasta todos los sitios del mapa son recomendables.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Paris

Ay si en el Bouillon Chartier comimos también, lo tenemos enfrente del hotel y con cola enorme todo el día.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Paris

Garp escribió: 11 Abr 2022, 19:15 @Fantasmiko al final no lo cogí porque a mis amigas no les interesaba nada y no quería estar todo el tiempo haciendo cosas sola, pero vamos que por la diferencia que hay yo cogería el pass sin dudarlo.

Ayer estuve en La Orangerie, te recomiendo ir a primera hora. Yo entré la primera y estuve unos minutos sola en las salas de Los nenúfares y buff, estuve a punto de llorar.
De ahí fui directa al Orsay y al tener entrada tampoco me comí cola. Entré una hora antes de lo que tenía asignado y no tuve ningún problema.

Hoy fui a Sainte Chapelle, también según abrió y otra vez entré la primera e increíble, no me la esperaba tan espectacular.

También hicimos el freetour de Misterios y leyendas con Yoorney, pero no me dio más. Y hoy de tarde crucero por el Sena que lo hacemos con Bateaux parisiens porque nos salió a 12 euros cogiendo el billete del bus al aeropuerto, pero vimos el otro día el barco y parecía que iba la gente como en una lata de sardinas, luego te cuento como me fue :lol:

Sobre el pasaporte covid aquí nada, mascarilla solo para el transporte y bueno, de manera relajada.
Ryanair si que me mandó cargar los certificados antes de viajar.

Ah, para comer te recomiendo si o si el Ober Mamma. Así rico comimos también en uno que se llamaba Tigermilk que me gustó mucho . Te mando ahora cosas que me dijo Culcu.
Que bien, me están dando muchas ganas de estar ya allí leyéndote. Ya me cogí el musseum pass, en versión eticket. Ya tengo los billetes en el móvil con un código y según la web se activa en el primer sitio al que vaya. Me pareció la mejor opción teniendo en cuenta que si lo tienes que recoger en alguna oficina de turismo/whatever ya tienes que esperar a que abra, y no puedes hacer eso que comentas de ir a primera hora.
Y del covid como soy una cagueta ya hice el plf para la ida y el stph o como se llame para la vuelta, que lío, ni que fuera yo Bin Laden.
Ahora miro los restaurantes, muchas gracias a las dos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Paris

Pues ya estoy en casa, acabo de llegar.
Hoy comí en Le Marivaux, que teníamos ganas de comer fondue y genial. Los que nos atendieron un encanto.
Las comidas que hicimos muy buenas, las cenas más sin más porque se nos iba el santo al cielo y cerraba todo, así que dos días tiramos de McDonalds y otro de kebab. El kebab muy bueno eso sí.

El crucero por el Sena lo recordaba algo genial y no me dio más. Tampoco ayudó que al minuto de salir nos dejaran parados durante 5 min por problemas técnicos.
Y así como cosas sueltas:
El hotel estaba bastante bien, llegábamos andando a todos lados y la zona tenía bastante ambiente, aunque la primera noche saltó la alarma de incendios cuando ya estábamos en la cama y menudo susto. Luego todo el hotel en pijama en la calle 😅
En general me pareció una ciudad muy fácil para moverse.

Ya había estado, hace 15 años, y no recordaba que hubiera tanta gente. En la zona de Montmartre y los monumentos más típicos no podías ni dar un paso.
Yo recordaba haber estado sentada en las escaleras del Sacre Coeur y que hubiera gente, pero no ese petazo que quedaba un hueco mínimo para pasar. No sé si es que tengo yo el recuerdo distorsionado.

Así como cosa sin más, me sorprendió que en la parte delantera del bus que iba del aeropuerto al centro no te dejaran hablar por teléfono para no distraer al conductor, a mi me riñeron a la ida porque estaba hablándoles a mis gatos mientras los veía por la cámara :bag;
También me sorprendió un día que vimos como estaba la poli esperando a dos chavales en el metro. Estaban esperando justo donde se paró el vagón en el que estaban y na, se abrieron las puertas, los sacaron y ya no vi más porque se machó el metro.

El domingo me pillé un ciego que vaya mal que lo pasé cuando tuve que madrugar al día siguiente para ir a Sainte Chapelle. Estuve en alguno de los bares que me mandó Culcu y encima eran las elecciones y estaba la gente aplaudiendo a Melenchon :lol:
Al día siguiente un señor muy sonriente me dio en el metro una propaganda de Macron.

Me quedaron mil sitios a los que ir, pero bueno confío en volver en algún momento. Eso si, después de los JJOO que ahora me tienen toda la ciudad con andamios 😅
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Paris

Yo estuve hace dos meses y había turistas pero nada exagerado, quizá ahora con el buen tiempo y que han quitado restricciones ha vuelto a subir más el turisteo
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

Ha subido una barbaridad, sí, desde que quitaron el pase sanitario. Yo no sé si es que se me ha olvidado lo que era la temporada alta normal pero me da la sensación de que hay más gente que nunca.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes