Paris

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Paris

No sé si había fichado en el hilo, pero aquí estoy.
Este año no tenía pensado viajar, pero a lo mejor me animo a ir en septiembre unos días.
Mañana me lo leo todo que hace siglos que fui y tengo que refrescar información
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Paris

Pues el miércoles, si la cosa no cambia, me voy a Paris unos días.
Esta tarde me dedicaré a organizar la ruta y a reservar entradas, que como no quería hacerme ilusiones, no he mirado nada.
Y si puedo empezaré a hacer la maleta, que entre semana no tendré mucho tiempo, a ver que me llevo, que de entre tiempo no tengo casi ropa
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10578
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Paris

thebash escribió: 19 Sep 2021, 11:53 Pues el miércoles, si la cosa no cambia, me voy a Paris unos días.
Esta tarde me dedicaré a organizar la ruta y a reservar entradas, que como no quería hacerme ilusiones, no he mirado nada.
Y si puedo empezaré a hacer la maleta, que entre semana no tendré mucho tiempo, a ver que me llevo, que de entre tiempo no tengo casi ropa
Aparte del certificado de vacunación, ¿hay que llevar algo más?

Yo me voy el 3 de octubre. Estaré un día en Paris y dos en Disney, es una escapadita corta.. :queen:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Paris

lamaladelanovela escribió: 19 Sep 2021, 23:56
thebash escribió: 19 Sep 2021, 11:53 Pues el miércoles, si la cosa no cambia, me voy a Paris unos días.
Esta tarde me dedicaré a organizar la ruta y a reservar entradas, que como no quería hacerme ilusiones, no he mirado nada.
Y si puedo empezaré a hacer la maleta, que entre semana no tendré mucho tiempo, a ver que me llevo, que de entre tiempo no tengo casi ropa
Aparte del certificado de vacunación, ¿hay que llevar algo más?

Yo me voy el 3 de octubre. Estaré un día en Paris y dos en Disney, es una escapadita corta.. :queen:
si, tienes que llevar una declaración jurada

https://www.interieur.gouv.fr/content/d ... laise.docx

Yo iré un día a Disney (el jueves que supongo que habrá menos gente) y otro a Versailles (estoy dudando si viernes o sábado)
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10578
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Paris

thebash escribió: 20 Sep 2021, 09:01
lamaladelanovela escribió: 19 Sep 2021, 23:56
thebash escribió: 19 Sep 2021, 11:53 Pues el miércoles, si la cosa no cambia, me voy a Paris unos días.
Esta tarde me dedicaré a organizar la ruta y a reservar entradas, que como no quería hacerme ilusiones, no he mirado nada.
Y si puedo empezaré a hacer la maleta, que entre semana no tendré mucho tiempo, a ver que me llevo, que de entre tiempo no tengo casi ropa
Aparte del certificado de vacunación, ¿hay que llevar algo más?

Yo me voy el 3 de octubre. Estaré un día en Paris y dos en Disney, es una escapadita corta.. :queen:
si, tienes que llevar una declaración jurada

https://www.interieur.gouv.fr/content/d ... laise.docx

Yo iré un día a Disney (el jueves que supongo que habrá menos gente) y otro a Versailles (estoy dudando si viernes o sábado)
Gracias!

Ya te vas mañana, no? Pásalo muy bien y cuéntame que tiempo hace, porfi, que no sé qué meter en la maleta! :lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Paris

lamaladelanovela escribió: 21 Sep 2021, 10:46
thebash escribió: 20 Sep 2021, 09:01
lamaladelanovela escribió: 19 Sep 2021, 23:56

Aparte del certificado de vacunación, ¿hay que llevar algo más?

Yo me voy el 3 de octubre. Estaré un día en Paris y dos en Disney, es una escapadita corta.. :queen:
si, tienes que llevar una declaración jurada

https://www.interieur.gouv.fr/content/d ... laise.docx

Yo iré un día a Disney (el jueves que supongo que habrá menos gente) y otro a Versailles (estoy dudando si viernes o sábado)
Gracias!

Ya te vas mañana, no? Pásalo muy bien y cuéntame que tiempo hace, porfi, que no sé qué meter en la maleta! :lol:
pues así estoy yo...
Anoche metí medias finitas, y hoy que aquí en Barcelona estoy congelada, estoy pensando en cambiarlas por tupidas.
Lleve lo que lleve no acertaré, lo tengo claro :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

Hace fresquillo en general pero los días que está despejado a mediodía pega fuerte el sol y se pasa calor. Típico entretiempo, vamos. Medias tupidas y chaqueta no están de más pero tendréis calor a mediodía.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Paris

Culculina escribió: 21 Sep 2021, 13:05 Hace fresquillo en general pero los días que está despejado a mediodía pega fuerte el sol y se pasa calor. Típico entretiempo, vamos. Medias tupidas y chaqueta no están de más pero tendréis calor a mediodía.
Pues entonces llevo la media fina de 40 o 50.
Es que pantalones que me vayan bien no tengo :bag:
Y camiseta de manga larga, con chaqueta finita de punto y cortavientos? O manga corta?
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

thebash escribió: 21 Sep 2021, 13:35
Culculina escribió: 21 Sep 2021, 13:05 Hace fresquillo en general pero los días que está despejado a mediodía pega fuerte el sol y se pasa calor. Típico entretiempo, vamos. Medias tupidas y chaqueta no están de más pero tendréis calor a mediodía.
Pues entonces llevo la media fina de 40 o 50.
Es que pantalones que me vayan bien no tengo :bag:
Y camiseta de manga larga, con chaqueta finita de punto y cortavientos? O manga corta?
Manga corta para nada, hace frío ya aunque hacia finales de semana suben un poco las temperaturas. Con lo otro que dices vas bien. Si vas a estar el fin de semana algo impermeable y un paraguas no sobran, y más de un par de calzado para tener repuesto si puedes por si acaso. Hay alerta por tormentas, eso no quiere decir que vaya a llover (la mayor parte de las veces no lo hace y la alerta se queda en nada :lol: ), pero últimamente cuando le da por llover llueve muchísimo en muy poco tiempo y se inundan durante un rato las calles, si te pilla mal te empapas.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Paris

Estoy pensando en irme a Paris en un par de semanas, pero no lo tengo muy claro aún...
Con la declaración jurada y el pasaporte covid valdría??
Estoy pensando ir a Disney también, pero supongo que un solo día, como la otra vez.. por lo que supongo que no merecerá mucho la pena coger dos parques.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10578
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Paris

Missfake escribió: 10 Oct 2021, 13:58 Estoy pensando en irme a Paris en un par de semanas, pero no lo tengo muy claro aún...
Con la declaración jurada y el pasaporte covid valdría??
Estoy pensando ir a Disney también, pero supongo que un solo día, como la otra vez.. por lo que supongo que no merecerá mucho la pena coger dos parques.
Dos parques no te da tiempo, porque además ahora cierran más temprano (7, si no recuerdo mal). Pero uno lo ves bien y montándote en todo, porque no hay mucha gente y las colas van rápido.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Paris

lamaladelanovela escribió: 13 Oct 2021, 22:47
Missfake escribió: 10 Oct 2021, 13:58 Estoy pensando en irme a Paris en un par de semanas, pero no lo tengo muy claro aún...
Con la declaración jurada y el pasaporte covid valdría??
Estoy pensando ir a Disney también, pero supongo que un solo día, como la otra vez.. por lo que supongo que no merecerá mucho la pena coger dos parques.
Dos parques no te da tiempo, porque además ahora cierran más temprano (7, si no recuerdo mal). Pero uno lo ves bien y montándote en todo, porque no hay mucha gente y las colas van rápido.
Eso haré, además que dos parques sale caro en halloween, como para malverlo.
Voy a ver si me da mi ma el ok y me pongo a coger todo :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Paris

Si, mejor uno.
Yo fui un jueves, y las colas más largas eran de 10 minutos
Imagen
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  Paris

Estoy organizando mi viaje a París/disney para agosto del año que viene y ya me estoy empapando de todo gracias a vuestras aportaciones.
Sabéis si ponen descuento en alojamientos por booking o vueling para el Black Friday?
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Paris

¿De que me aconsejáis reservar entrada con antelación? También he visto que hay una especie de ticket que entran varios sitios pero no sé si merece la pena. Me voy en tres semanas, vamos 4 días.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Paris

He hecho una lista de lugares imprescindibles y recomendaciones que he visto en internet y en el foro, también de sitios para comer, si a alguien le interesa se la puedo enviar.

Estamos mirando lo del musuempass, Paris pass.. pero no sé si nos saldría a cuenta porque somos menores de 25 años y muchas cosas nos salen gratis o rebajadas.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Paris

Ficho que voy del 9 al 12 de abril y todavía no tengo ni hotel.
Estuve hace 15 años de viaje de estudios así que voy con poca presión de abarcar lo máximo posible.
No sé qué hacer con los museos porque a mis amigas les interesan cero y no sé si acabaré saturada si me saco la Museum pass y tengo que ir corriendo de un lado a otro yo sola para ver todo lo que quiero ver. Fijo fijo quiero ir al Musée de l'Orangerie y seguramente al Orsay. También me gustaría ir a Sainte Chapelle.
Del Louvre creo que paso porque ya estuve en el anterior viaje y ahora voy pocos días como para volver a perderme en él. Y la subida a la Torre Eiffel pues bueno, ya la hice también y no me hace especial ilusión, es como cuando vas a NY y subes al Empire, que está guay, pero a las vistas les falta el Empire.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

@Garp La Sainte Chapelle no puedo recomendarla lo suficiente, es una pasada. Es una visita rápida porque es una capilla y yo he ido varias veces con personas a las que les interesan cero las visitas culturales y aún así se han quedado flipando, para mí es una cosa que gusta a todo el mundo, si consigues animar a tus amigas a ir les va a gustar seguro. Si queréis comprar el billete en físico atención porque este año como están siendo los juicios por los atentados del Bataclán en el palacio de justicia (la Sainte Chapelle está dentro del recinto del palacio) la billetería la han desplazado a la plaza de Chatelet, pero se puede seguir accediendo igual.

No sé si os gusta la historia pero de museos nuevos está muy bien el Carnavalet, que es sobre la historia de París. La entrada es gratuita.

Y no sé si tienes menos de 26 años porque si es así muchos museos y monumentos son gratis.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Paris

Muchas gracias @Culculina. Me apunto el Carnavalet, aunque a mis amigas no les interesa nada más que no sea hacerse fotos chulas. Con decirte que hace unos años fueron al British, que hay de todo y es imposible que no te guste algo, y estuvieron más tiempo en la cola para entrar que dentro. :bag: :lol: Tengo que intentar meterles cosas por los ojos a ver si las convenzo.
Somos añosas ya, que yo tengo 32 y ellas uno menos, así que tengo que investigar la Museum pass, porque estuve leyendo que ahora con el covid hay que reservar entradas en muchos sitios, pero que te piden el código del pass que creo que no te dan hasta que te entregan la tarjeta, entonces no sé muy bien cómo hacerlo.

Que a todo esto puedo ir casi por los pelos, porque todavía no tengo la tercera vacuna porque pasé el covid justo al final del año y me descargué la app de Tous anti covid y con el de vacunación no me dejaba entrar a los sitios de ocio porque recibí la segunda dosis en agosto y me pedía ya la tercera y metí el de recuperación y me lo dan válido hasta el 1 de mayo :lol:

De hotel al final reservamos por tener algo uno muy cerca del museo Grevin, es con cancelación así que a ver si encontramos algo mejor de aquí hasta que vayamos.

Y venía a preguntar algo más y no me acuerdo, así que volveré.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Paris

Ficho, que al final después de mucha incertidumbre podemos ir el costillo y yo 4 días en semana santa. Hemos cogido hotel en Saint Germain, Grand hotel des Balcons se llama. Me pareció que era buena zona, la verdad que no me paré a mirar mucho porque asumo que estará casi todo cogido y es peor. Podremos desplazarnos andando para casi todo, ¿no?Tenemos claro que queremos ir a los museos D´Orsay y L´Orangerie y me apunto La Sainte Chapelle. Y comer muchas cosas ricas, callejear, galerías Lafayette... Asumo que se puede ver poco en 4 días así que modo resumen, ya habrá tiempo de volver. Estoy a mitad del hilo pero lo voy a terminar que ponéis info muy interesante.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes