Paris

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Paris

@Culculina perdona por molestarte.
Me puedes recomendar algún pub o algo para tomar cerve donde pedir varias rondas sin dejar un riñón.

Voy a rebuscar entre tus mensajes sitios para comer :lol:

Al final mantenemos el alojamiento, Hôtel Victoria en Rue Bergere, ya os contaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

@Garp Te envío MP.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Paris

@Garp que te sigo los pasos, justo voy cuando tu vuelves de allí, te has marcao un Chenoa conmigo.
Es que además quiero ir a los mismos sitios que tú. Te cogiste el pass? Yo lo estoy valorando porque vamos a los mismos sitios que tú y a nada que caiga alguno más compensa, y encima si te ahorras colas...
Si me puedes dar algún consejo así de última hora soy toda oidos.
Por cierto, ahora ya no te piden documentación a parte del certificado covid? me bajé la app de stph pero solo me deja poner que viajo a España, es sólo para la vuelta¿?
Bueno paisana, no te doy más la brasa que seguro que lo estás pasando genial!!! Que ganas de que sea jueves y me toque a mi.

@Culculina nosotros tenemos el hotel muy cerca del Café de Flore. Recomendable o estafa? Es que lo veo tan precioso que aunque sea carillo no me importa aunque seguro que luego hay mil sitios más del palo. Y sitios molones por la zona? Te vamos a gastar el nombre entre todas, sorry :bash2:, pero es que vale oro el consejo de una residente.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Paris

@Fantasmiko al final no lo cogí porque a mis amigas no les interesaba nada y no quería estar todo el tiempo haciendo cosas sola, pero vamos que por la diferencia que hay yo cogería el pass sin dudarlo.

Ayer estuve en La Orangerie, te recomiendo ir a primera hora. Yo entré la primera y estuve unos minutos sola en las salas de Los nenúfares y buff, estuve a punto de llorar.
De ahí fui directa al Orsay y al tener entrada tampoco me comí cola. Entré una hora antes de lo que tenía asignado y no tuve ningún problema.

Hoy fui a Sainte Chapelle, también según abrió y otra vez entré la primera e increíble, no me la esperaba tan espectacular.

También hicimos el freetour de Misterios y leyendas con Yoorney, pero no me dio más. Y hoy de tarde crucero por el Sena que lo hacemos con Bateaux parisiens porque nos salió a 12 euros cogiendo el billete del bus al aeropuerto, pero vimos el otro día el barco y parecía que iba la gente como en una lata de sardinas, luego te cuento como me fue :lol:

Sobre el pasaporte covid aquí nada, mascarilla solo para el transporte y bueno, de manera relajada.
Ryanair si que me mandó cargar los certificados antes de viajar.

Ah, para comer te recomiendo si o si el Ober Mamma. Así rico comimos también en uno que se llamaba Tigermilk que me gustó mucho . Te mando ahora cosas que me dijo Culcu.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

Fantasmiko escribió: 11 Abr 2022, 09:47 @Culculina nosotros tenemos el hotel muy cerca del Café de Flore. Recomendable o estafa? Es que lo veo tan precioso que aunque sea carillo no me importa aunque seguro que luego hay mil sitios más del palo. Y sitios molones por la zona? Te vamos a gastar el nombre entre todas, sorry :bash2:, pero es que vale oro el consejo de una residente.
La zona es muy bonita pero muy pijilla y cara, la verdad por ahí no sé qué recomendar, yo soy muy nacionalista de rive droite así que te recomiendo que cruces el puente y te vengas a lo bueno :loll: Sobre todo evita para comer el barrio latino porque es barato pero calidad dudosa, un poco trampa para turistas. Alrededor de la estación de Montparnasse hay muchas creperías buenas, es típico de allí, sobre todo en la rue du Montparnasse. Por la zona está genial para pasear o hacer un picnic el Jardin de Luxembourg y también algo muy lejos el Jardin des Plantes. Detrás está la gran mezquita de París, tiene una cafetería con té a la menta y pastelería magrebí muy buena y barata, además es preciosa.

De restaurantes como le conté a @Garp , aparte del Ober mamma y el resto de restaurantes del grupo Big Mamma que están muy bien, recomiendo mucho los bouillons. Son antiguos restaurantes para trabajadores en plan menú del día con platos típicos antiguos franceses a precios muy asequibles que se han puesto muy de moda últimamente y han reabierto varios, los locales de algunos además son art decó impresionantes restaurados. Está el Bouillon Julien en Faubourg Saint Denis que es precioso, el Bouillon Chartier en Grands Boulevards, el Bouillon République, el Bouillon Pigalle y el Bouillon Racine cerca del jardin de Luxembourg. Suelen tener bastante cola en fines de semana así que recomiendo ir entre semana si se puede.

Te envío un mapa de bares baratos que hice recopilando sitios para Garp, no esperes nada glamouroso pero si queréis tomaros algo con buen ambiente local sin gastaros una pasta todos los sitios del mapa son recomendables.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Paris

Ay si en el Bouillon Chartier comimos también, lo tenemos enfrente del hotel y con cola enorme todo el día.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Paris

Garp escribió: 11 Abr 2022, 19:15 @Fantasmiko al final no lo cogí porque a mis amigas no les interesaba nada y no quería estar todo el tiempo haciendo cosas sola, pero vamos que por la diferencia que hay yo cogería el pass sin dudarlo.

Ayer estuve en La Orangerie, te recomiendo ir a primera hora. Yo entré la primera y estuve unos minutos sola en las salas de Los nenúfares y buff, estuve a punto de llorar.
De ahí fui directa al Orsay y al tener entrada tampoco me comí cola. Entré una hora antes de lo que tenía asignado y no tuve ningún problema.

Hoy fui a Sainte Chapelle, también según abrió y otra vez entré la primera e increíble, no me la esperaba tan espectacular.

También hicimos el freetour de Misterios y leyendas con Yoorney, pero no me dio más. Y hoy de tarde crucero por el Sena que lo hacemos con Bateaux parisiens porque nos salió a 12 euros cogiendo el billete del bus al aeropuerto, pero vimos el otro día el barco y parecía que iba la gente como en una lata de sardinas, luego te cuento como me fue :lol:

Sobre el pasaporte covid aquí nada, mascarilla solo para el transporte y bueno, de manera relajada.
Ryanair si que me mandó cargar los certificados antes de viajar.

Ah, para comer te recomiendo si o si el Ober Mamma. Así rico comimos también en uno que se llamaba Tigermilk que me gustó mucho . Te mando ahora cosas que me dijo Culcu.
Que bien, me están dando muchas ganas de estar ya allí leyéndote. Ya me cogí el musseum pass, en versión eticket. Ya tengo los billetes en el móvil con un código y según la web se activa en el primer sitio al que vaya. Me pareció la mejor opción teniendo en cuenta que si lo tienes que recoger en alguna oficina de turismo/whatever ya tienes que esperar a que abra, y no puedes hacer eso que comentas de ir a primera hora.
Y del covid como soy una cagueta ya hice el plf para la ida y el stph o como se llame para la vuelta, que lío, ni que fuera yo Bin Laden.
Ahora miro los restaurantes, muchas gracias a las dos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Paris

Pues ya estoy en casa, acabo de llegar.
Hoy comí en Le Marivaux, que teníamos ganas de comer fondue y genial. Los que nos atendieron un encanto.
Las comidas que hicimos muy buenas, las cenas más sin más porque se nos iba el santo al cielo y cerraba todo, así que dos días tiramos de McDonalds y otro de kebab. El kebab muy bueno eso sí.

El crucero por el Sena lo recordaba algo genial y no me dio más. Tampoco ayudó que al minuto de salir nos dejaran parados durante 5 min por problemas técnicos.
Y así como cosas sueltas:
El hotel estaba bastante bien, llegábamos andando a todos lados y la zona tenía bastante ambiente, aunque la primera noche saltó la alarma de incendios cuando ya estábamos en la cama y menudo susto. Luego todo el hotel en pijama en la calle 😅
En general me pareció una ciudad muy fácil para moverse.

Ya había estado, hace 15 años, y no recordaba que hubiera tanta gente. En la zona de Montmartre y los monumentos más típicos no podías ni dar un paso.
Yo recordaba haber estado sentada en las escaleras del Sacre Coeur y que hubiera gente, pero no ese petazo que quedaba un hueco mínimo para pasar. No sé si es que tengo yo el recuerdo distorsionado.

Así como cosa sin más, me sorprendió que en la parte delantera del bus que iba del aeropuerto al centro no te dejaran hablar por teléfono para no distraer al conductor, a mi me riñeron a la ida porque estaba hablándoles a mis gatos mientras los veía por la cámara :bag;
También me sorprendió un día que vimos como estaba la poli esperando a dos chavales en el metro. Estaban esperando justo donde se paró el vagón en el que estaban y na, se abrieron las puertas, los sacaron y ya no vi más porque se machó el metro.

El domingo me pillé un ciego que vaya mal que lo pasé cuando tuve que madrugar al día siguiente para ir a Sainte Chapelle. Estuve en alguno de los bares que me mandó Culcu y encima eran las elecciones y estaba la gente aplaudiendo a Melenchon :lol:
Al día siguiente un señor muy sonriente me dio en el metro una propaganda de Macron.

Me quedaron mil sitios a los que ir, pero bueno confío en volver en algún momento. Eso si, después de los JJOO que ahora me tienen toda la ciudad con andamios 😅
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Paris

Yo estuve hace dos meses y había turistas pero nada exagerado, quizá ahora con el buen tiempo y que han quitado restricciones ha vuelto a subir más el turisteo
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

Ha subido una barbaridad, sí, desde que quitaron el pase sanitario. Yo no sé si es que se me ha olvidado lo que era la temporada alta normal pero me da la sensación de que hay más gente que nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Paris

Al final fuimos al Bouillon Racine nada más llegar @Culculina porque además estaba al lado del hotel y aprovechamos antes de hacer el check in. Delante del Pigalle pasamos un día y había una cola que metía miedo. Y al Deux Magots fuimos el último día en plan brunch, yo me quedé contenta porque aunque eran 26 euros salí rodando, nos pusieron donde pedidos y estaba todo muy rico. Y una monada claro.

Tuve una movida con los museos horrible, quería hacer como @Garp e ir a la Sainte Chapelle y a La Orangerie e primera hora, luego ví que había que reservar por tema covid aunque tuvieras el pass pero no había disponibilidad, y luego se lo pasaron por el forro y dejaban entrar con el pass sin mirar la hora, pero qué disgusto me pegué aquella noche, y luego que fuimos a horas en las que si que había afluencia y me jodió.

En el Orsay tenían una expo chulísima de Gaudí y había expuesto un azulejo de El Capricho de Comillas, me hizo muchísima gracia. También me encantaron los cuadros de Rosseau y Morisot, y una sala que había de arte simbolista con obras de Osbert, Masek, Puvis de Chavannes...me pareció una pasada. La Orangerie y Sainte Chapelle sin palabras, increible. El Pompidou también me moló (más de lo que pensaba) y también estuvimos en Versalles una mañana, luego Montmartre, Trocadero, Le Marais, los jardines de Luxemburgo que nos quedaban muy cerca...la verdad que fue una matada pero mereció mucho la pena. El hotel era muy acogedor y el personal muy majo, al estar en el Odeón en nada salíamos al Sena y a la Cité.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Paris

Que guay Fantas! yo me perdí la expo de Gaudí por unos días, empezaba el día que marché.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Paris

Garp escribió: 19 Abr 2022, 23:01 Que guay Fantas! yo me perdí la expo de Gaudí por unos días, empezaba el día que marché.
Ay pues estaba muy bien. Pensé que iba a ser chungo al ser de arquitectura pero tenían desde mobiliario hasta proyectos, una caricatura que le hizo Güell al propio Gaudí, y el tríptico de Tàpies en el que pinta a Gaudí con 6 dedos.
Imagen

Los planes de @Culculina de la Rive Droite no los pude hacer porque me quedaban muy lejos, pero sí el picnic en los jardines de Luxemburgo. Como molaba ver a todo el mundo en las sillitas verdes. Me pregunté si no las robarán a puñaos, en España lo harían y yo tampoco los veo más civilizados en plan nórdico.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

Fantasmiko escribió: 20 Abr 2022, 18:32 Los planes de @Culculina de la Rive Droite no los pude hacer porque me quedaban muy lejos, pero sí el picnic en los jardines de Luxemburgo. Como molaba ver a todo el mundo en las sillitas verdes. Me pregunté si no las robarán a puñaos, en España lo harían y yo tampoco los veo más civilizados en plan nórdico.
:meparto: :meparto:

Pesan una animalada y además hay seguratas en los parques, y cierran por la noche. A ver, que querer es poder, pero en una ciudad en la que además poca gente tiene coche y aún menos furgoneta... Alguna seguro que cae de vez en cuando, pero hasta donde yo sé no hay problemas destacables de robos. A mí me sorprende más por ejemplo lo de las tiendas de alimentación que tienen toda la fruta fuera y nadie vigilando, y ahí imagino que si lo siguen poniendo tampoco se roba tanto. Y es lo que dices, que mentalidad impecable nórdica aquí tampoco hay para nada :loll: Así que no sé, será costumbre de que eso no se toca y ya. Es raro porque luego por ejemplo de vez en cuando hay problemas con gente que roba las cabras que ponen en algunos parques para cortar la hierba :fever: Hubo al menos una época en 2019 que se oyó varias veces, no sé si la gente lo hacía en plan apuesta o si pertenecían a una secta satánica o algo, porque ya me dirás tú qué haces con una cabra.

¡Me alegra que os lo hayáis pasado bien y os hayan gustado los planes! :hppydnc2:
Imagen
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Paris

Ficho por aquí. Estamos pensando en ir en octubre unos cuantos días. Aún tenemos la duda de si dividir el viaje para ver París y Disney. El problema es que no contamos con muchos días. ¿2/3 días París y 1 en Disney sería muy poco? ¿Algún hotel por el centro que nos pille bien para poder ir andando a los sitios más reseñables? Que sea BBB. No nos importa caminar un rato, pero al menos que nos pille medianamente a mano todo.

De todos modos me leeré el hilo entero para ir pillando ideas.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Paris

tengo una gran duda, de verdd merece la pena subir a la torre eiffel?
Avatar de Usuario
carmelita
Influenser
Mensajes: 777
Registrado: 11 Abr 2018, 17:23

  Paris

Me voy unos días en octubre. Estaré 3 días completos y, aunque es la tercera vez que voy, os agradecería que me mandarais vuestras recomendaciones actualizadas. Gracias mil.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Paris

Voy en octubre, recomendaciones de alojamientos y zonas?
Gracias
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Paris

Disneyland Paris a partir de septiembre es mejor porque los niños están en el colegio y no hay tantas colas por todo. A mí en un día me bastó.
Recomiendan evitar zonas como: La Gare du Nord, La place Stalingrad, Le quartier Barbès, La porte de Clignancourt, Le boulevard de Clichy, Le Bois de Boulogne et le Bois de Vincennes y Saint Denis.
Aunque nunca he tenido problemas por allí. Creo que lo suyo es tener cuidado en cualquier ciudad que visites sin importar el destino.
El primer domingo de cada mes es gratis ir a museos o cualquier día si eres menor de 26 años.
Recomiendo las crepes de au petit grec muy baratas y grandes!
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Paris

Lo del primer domingo gratis creo que ya sólo es determinados meses.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes