Diabetes gestacional

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Diabetes gestacional

Chicas me uno por aquí, me hicieron la curva larga el viernes. Hoy me han llamado y salen alterados dos de los tres valores, así que el viernes tengo la cita con endocrinología para que me den la dieta, el glucómetro...
Espero conseguir controlar los valores con dieta y ejercicio, si no se me va a hacer largo que sólo estoy de 14 semanas
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Diabetes gestacional

Osdicarana escribió: 12 Sep 2022, 23:05 Chicas me uno por aquí, me hicieron la curva larga el viernes. Hoy me han llamado y salen alterados dos de los tres valores, así que el viernes tengo la cita con endocrinología para que me den la dieta, el glucómetro...
Espero conseguir controlar los valores con dieta y ejercicio, si no se me va a hacer largo que sólo estoy de 14 semanas
@Osdicarana no te preocupes, algunas estamos desde el positivo y te acostumbras rápido. Ya lo hemos recomendado por aquí, pero el post de diabetes gestacional de comadrona en la ola es un resumen buenísimo de todo. Yo sigo sus consejos y lo llevo muy bien.
Personalmente, creo que viene hasta bien para aprender más sobre nutrición y crear buenos hábitos. Por ver la parte buena.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Diabetes gestacional

Hola chicas.
Bueno pues he tenido hoy la visita con la enfermera de endocrinología, para que me diera la dieta y demás. Me ha sorprendido que no es la típica dieta fotocopiada, pero me parece que las cantidades son demasiado. 120gr si los hidratos son arroz o pasta o 240gr si es legumbres me parece muchísimo, así que creo que las cantidades las reduciré.
Me ha dicho que los controles después de las comidas los haga 2 horas después, pero veo que a vosotras os pedían los valores a la hora.
Tengo consulta con el endocrino el miércoles y con las mediciones de estos días decidirán si me ponen o no insulina. Os parece tiempo suficiente para poder bajar a valores normales y librarme de la insulina??
Lattice

  Diabetes gestacional

Osdicarana escribió: 16 Sep 2022, 17:27 Hola chicas.
Bueno pues he tenido hoy la visita con la enfermera de endocrinología, para que me diera la dieta y demás. Me ha sorprendido que no es la típica dieta fotocopiada, pero me parece que las cantidades son demasiado. 120gr si los hidratos son arroz o pasta o 240gr si es legumbres me parece muchísimo, así que creo que las cantidades las reduciré.
Me ha dicho que los controles después de las comidas los haga 2 horas después, pero veo que a vosotras os pedían los valores a la hora.
Tengo consulta con el endocrino el miércoles y con las mediciones de estos días decidirán si me ponen o no insulina. Os parece tiempo suficiente para poder bajar a valores normales y librarme de la insulina??
Como te comas 120 gramos de arroz con dos puntos de la curva alterados evidentemente te vas a salir de los valores.
Leéte lo de comadrona en la ola que dijimos y tira a la basura esa dieta. Ignorala.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Diabetes gestacional

Pues nada chicas. He tenido hoy consulta con el endocrino y mañana empiezo con insulina por la noche. Tengo todos lo valores de antes y después de las comidas bien, peeeero en ayunas se me van un poquito de rango y eso no puedo controlarlo. Como todavía me queda mucho embarazo han decidido que lo mejor es ponerla.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Diabetes gestacional

Mañana tengo la prueba de la glucosa.
En mi primer embarazo me salió mal y tuve que ir a la prueba larga.
Hay algo que pueda hacer para evitar un falso positivo?
Mi idea no es trampear los resultados, simplemente saber si hay algun alimento que incremente errores en el calculo.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Diabetes gestacional

slow life escribió: 09 Oct 2022, 16:47 Mañana tengo la prueba de la glucosa.
En mi primer embarazo me salió mal y tuve que ir a la prueba larga.
Hay algo que pueda hacer para evitar un falso positivo?
Mi idea no es trampear los resultados, simplemente saber si hay algun alimento que incremente errores en el calculo.
Siento decirte que no... Lo que puedes hacer si lo prefieres es solicitar glucómetro y no hacerte la curva.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Diabetes gestacional

Livia escribió: 09 Oct 2022, 17:10
slow life escribió: 09 Oct 2022, 16:47 Mañana tengo la prueba de la glucosa.
En mi primer embarazo me salió mal y tuve que ir a la prueba larga.
Hay algo que pueda hacer para evitar un falso positivo?
Mi idea no es trampear los resultados, simplemente saber si hay algun alimento que incremente errores en el calculo.
Siento decirte que no... Lo que puedes hacer si lo prefieres es solicitar glucómetro y no hacerte la curva.
Gracias Livia!!

Ya tengo los resultados y estoy dentro del rango!! No me lo creo. En mi primer embarazo me dio 62 en ayunas y 146 tras la glucosa y en este segundo embarazo 62 en ayunas y 73 tras beber. Pensaba que esto era cosa "hormonal/genética", vamos que si te daba mal la primera vez, te daba mal siempre.

Pues no! :D:
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Diabetes gestacional

Ficho por aqui. Me toca hacerme la curva larga porque me ha salido mal la corta, pero aun estoy sin cita.

¿influye lo que comes los dias de antes?

En cualquier caso en ayunas lo tengo bien. Se me va a la hora, del azúcar ese....
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes gestacional

Para las que cuidáis por la glucosa el tema desayuno, yo como soy diabética y encima con resistencia a la insulina, aunque me pongo insulina lenta, me va muy bien unos panecillos de lidl que son alargaditos y terminan en pico por los dos lados. Los congelo cortados y me tomo medio, que son unos 40-45gr y me van muy bien, a la hora de comerlos estoy en 125 aproximadamente, el médico me dijo que había que estar por debajo de 140. Así que si alguna tiene problemas con eso y le gusta desayunar pan probadlos, a mí me gusta mucho tostado con aceite
Imagen
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Diabetes gestacional

Quería escribir para decir que con los consejos que hay por aquí he conseguido controlar la diabetes gestacional perfectamente todo el embarazo. Básicamente lo que comentamos de Comadrona en la ola, glucosegoddess y hacer ejercicio de fuerza. También creo que he aprendido mucho para llevar una mejor alimentación, tanto mi familia como yo.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Diabetes gestacional

Hola chicas, estoy embaraza del segundo, en el primer embarazo tuve diabetes controlada con dieta, después del parto se me quitó. Sabéis si hay más posibilidad de tener en este embarazo también? o alguna ha tenido en el primero y en el segundo no? Graciasss
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Diabetes gestacional

Sarabi escribió: 18 Abr 2023, 08:57 Hola chicas, estoy embaraza del segundo, en el primer embarazo tuve diabetes controlada con dieta, después del parto se me quitó. Sabéis si hay más posibilidad de tener en este embarazo también? o alguna ha tenido en el primero y en el segundo no? Graciasss
Enhorabuena! Sí, lo más probable es que vuelvas a tener. Yo hice dieta desde el principio y vi con el glucómetro que tenía seguro. Habla con la matrona y mira si puede darte uno.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes