Diabetes gestacional

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Diabetes gestacional

A mi el líquido me sabía bien y me lo tomé a ritmo normal digamos pero en la larga me empecé a encontrar mal cuando ya quedaba solo un pinchazo más y terminábamos... Yo intentaba no pensar lo mal que me estaba encontrando ya solo quería terminar y listo...

No vayas angustiada por lo que te ha pasado, intenta distraerte, llévate algo para abanicarte un poquito si ves que te empiezas a encontrar mal y mucho ánimo!
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Diabetes gestacional

Hola! Subo el post por si alguna me puede orientar...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Diabetes gestacional

Keen, a mi tb me salia lo que peor el desayuno, de todas formas es que creo que te estás pasando de raciones de hidratos, estás metiendo pan, fruta y dos lacteos. Quita el pan a ver qué tal. Yo solo tomaba leche y 30gr de avena, y aun con eso algún dia me salia 146.
Tambien puedes meter huevos, aguacate, alguna otra proteina, ahora es un desayuno basado solo en hidratos y es justo lo que hay que evitar.

Te mandarán la dieta que mandan en todos los hospitales, puedes buscarla en google que te salen varias.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Diabetes gestacional

Me indicaron que la fruta solamente en comida y cena, en cuanto al café solamente "manchado". Respecto al pan integral, eso sí, pan y no de molde u otras variedades. Nada de mermeladas y mucho menos productos "sin azúcar". En el desayuno puedes meter proteínas.

Antes de acostarte recomiendan recena: leche semidesnatada con galletas (2/3).

El caminar después de cada ingesta también lo recomendaban.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Diabetes gestacional

Gracias a las dos!

Había pensado en quitar la fruta o el pan del desayuno y probar con un rollito de pavo y queso o algo así.

El problema es que a las dos horas voy a estar muerta de hambre. Qué se puede comer a media mañana que no siente mal? Yo es que antes a las 11 o así salía al café y solía tomarme una tostada con aceite y tomate pero claro, imagino que descartado también...
Lattice

  Diabetes gestacional

Todo lo que sea pan yo directamente lo quitaría, dispara la glucemia y tampoco te aporta mucho.
A media mañana yo me llevaba queso fresco batido con frutos secos y algún fruto rojo, un buen bol me tomaba y perfecto. También puedes meter algo de fruta. Lo importante es que mezcles con grasa o vegetal con fibra, porque ralentiza la subida de glucosa. Eso en todas las comidas. Pan, pasta y arroz blanco quitatelos. Prueba con los integrales a ver como te sientan.
La patata suele ir mejor porque tiene indice glucemico menor. Legumbres también muy bien.
En la pagina de fundación diabetes tienes una tabla con las equivalencias y raciones. Parece complicado al principio pero te acostumbras enseguida, a mi me tocó desde semana 9, asi que piensa que has tenido suerte !
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Diabetes gestacional

Yo tuve diabetes durante el embarazo y el peor resultado era siempre después del desayuno.
A mi no me pusieron dieta como tal, solo fui a una charla en el hospital donde nos dijeron las cantidades de carbohidratos que podíamos comer al día y nos enseñaron a utilizar el aparato para medir la glucosa.
Yo al final tuve q tomar metamorfina pq con la dieta no era suficiente.
No vivo en España y aquí hacen las cosas de otra manera.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Diabetes gestacional

@Lattice muchas gracias! Pan y arroz tomo integrales y de momento bien, el arroz no me ha dado pico ni nada, y los mismos biscotes de pan que tomo en el desayuno, si los meto en comida y cena, sin problemas. Lo que me trae de cabeza es el desayuno.
Patatas de momento también bien, y legumbres igual y eso que como bastantes y me daba miedo que me sentaran mal.

Mi matron me dijo que si soy capaz de controlar los niveles de glucosa, no es necesario hacer esa dieta al pie de la letra. Y de momento voy bien salvo por lo del desayuno.

Una duda, lo del queso batido me parece buena idea, pero en el trabajo no tenemos nevera, pasará algo por tenerlo 3-4h máximo fuera? Es que estando embarazada me da cosa lo de la temperatura ambiente...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Diabetes gestacional

@Keen y llevarte una neverita con un bloque azul de estos que se meten en el congelador? Tipo esto:

Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Diabetes gestacional

@Melindabea sí, puede ser una opción, gracias! Es que de verdad, sin trabajar lo veo muchísimo más fácil, por ejemplo lo de poder salir a caminar, organizar mejor horarios y comidas... pero es que con mis horarios es un rollo.
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Diabetes gestacional

Hola! me cuelo x aquí. Ayer me hicieron la curva corta de la glucosa y como ya sabía me toca ir a la larga (166). No me pilla de sorpresa xq en el primer trimestre x antecedentes tb me tocó hacerla y tuve ir a la larga , aunq afortunadamente salió bien. Pero tengo una duda, en la orina me sale q tngo acetona. Las chicas q habési tenido DG tb os salía acetona? Seos corrigió con la dieta?? Muchas gracias!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes gestacional

El desayuno a lo mejor es por lo mismo que nos pasa a los diabéticos que por la mañana tenemos mayor resistencia a la insulina u otra cosa que tiene otro nombre, ese es el que me ha dicho la enfermera que me dio la dieta que es lo que tengo que procurar corregir con insulina (me la han puesto previamente a quedarme embarazada). Os doy ideas de desayuno, aunque yo tomo 30 gr de pan integral o el de molde integral sin azúcar de Merca me va bien. A veces preparo tortitas con avena (poca), se puede mezclar con almendra molida. Las fresas a mí por ejemplo es la fruta que mejor me va y de las más recomendadas. La leche antes me subía mucho y ahora por ejemplo no, es un misterio. Pero a lo mejor lo que podéis hacer y qué hago yo es tomar cantidades pequeñitas, o recién levantada un vaso de leche y después 2-3 horas después ya hacer el desayuno normal o bien partir el desayuno en dos. Yogures con frutos secos a mí me va muy bien, tomo griego Fage que no lleva nata y hay 0% materia grasa, ese es el que me va de 10. También el de proteína del mercadona. Por si os sirve porque la diabetes es muy cojonera y es mucho ensayo-error
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Diabetes gestacional

Gracias @shastha por los consejos. Ayer me leí un post muy interesante de una matrona hablando sobre la diabetes gestacional y las dietas que ponen en los hospitales y saqué muchas cosas en claro. De hecho ya me han dado la dieta y bueno... sin comentarios. Pan en cada comida, galletas María, pero nada de frutos secos, huevos limitados, y demás.

La verdad es que hasta ahora sin hacer esa dieta tan estricta estaba controlando bien los niveles, así que no me voy a agobiar, voy a seguir las pautas pero hasta cierto punto. Los frutos secos no sé qué pueden tener de malo. De hecho creo que voy a empezar a meterlos en el desayuno con yogur, a ver qué tal me sienta.

Yo de todas formas no entiendo mucho mi diabetes, es que ni una vez me ha salido alto el azúcar (salvo el del desayuno) incluso algún día que me he pasado un poco más de lo normal comiendo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes gestacional

Es que a lo mejor por las mañanas tienes resistencia a la insulina y el resto del día ya funcionas normal. La diabetes es muy cajonera y como digo muy de prueba-error. Lo que de repente un día te va genial, tiempo despues no y así…
Imagen
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Diabetes gestacional

Hola! Sabéis cuanto tiempo de ayuno tengo q hacer xa la prueba de la curva larga?? me toca en breve xo no me aclaro si tienen q ser 12, 10 u 8 horas. Gracias!
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Diabetes gestacional

@Marifu pues las veces que me hice la prueba, ( que este embarazo han sido dos cortas y dos largas...) por la noche cene sobre las 22H cosa asi, y luego sobre las 00h, 01h he tenido que beberme medio vaso de leche por los ardores, y siempre han sido las pruebas a las 8 am aprox.
La ultima me toco la larga el lunes pasado a las 8.17H y me dijeron que si no me llamaban esta semana que todo ok, cruzo dedos porque no lo han hecho. Pensaba que no podía beber agua, y me dijeron que si, pero cuidado que muchas chicas vomitan por eso.
Lattice

  Diabetes gestacional

Marifu escribió: 13 Ago 2021, 11:09 Hola! Sabéis cuanto tiempo de ayuno tengo q hacer xa la prueba de la curva larga?? me toca en breve xo no me aclaro si tienen q ser 12, 10 u 8 horas. Gracias!
Son minimo 8h. Puedes beber agua, lo que no puedes es comer porque se altera el valor en ayunas.
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Diabetes gestacional

@@Lattice @Alexia30 Gracias por vuestras respuestas. Pues nada haré un mínimo de 8 horas y si tengo sed beberé, xq yo pensaba q ni siquiera podría tomar agua antes. Aunq cuando me he hecho las curvas las otras veces una vez tomado el líquido sí q me dejaban beber agua ( aunq yo no bebi x si acaso).
Lattice

  Diabetes gestacional

Marifu escribió: 13 Ago 2021, 11:46 @@Lattice @Alexia30 Gracias por vuestras respuestas. Pues nada haré un mínimo de 8 horas y si tengo sed beberé, xq yo pensaba q ni siquiera podría tomar agua antes. Aunq cuando me he hecho las curvas las otras veces una vez tomado el líquido sí q me dejaban beber agua ( aunq yo no bebi x si acaso).
Pues fíjate que es al revés, despues no puedes beber agua pq se diluye la glucosa y cambia el resultado de la prueba.
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Diabetes gestacional

Lattice escribió: 13 Ago 2021, 11:54
Marifu escribió: 13 Ago 2021, 11:46 @@Lattice @Alexia30 Gracias por vuestras respuestas. Pues nada haré un mínimo de 8 horas y si tengo sed beberé, xq yo pensaba q ni siquiera podría tomar agua antes. Aunq cuando me he hecho las curvas las otras veces una vez tomado el líquido sí q me dejaban beber agua ( aunq yo no bebi x si acaso).
Pues fíjate que es al revés, despues no puedes beber agua pq se diluye la glucosa y cambia el resultado de la prueba.
Madre mía, vaya jaleo tienen entonces! Pues siempre en mis pruebas me han dicho q puedo beber :S:S. POr si acaso no lo haré.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes