Diabetes gestacional

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Diabetes gestacional

@Hades77 si te da alta en ayunas yo directamente quitaría el pan del desayuno. Céntrate en potreína y grasas, así ayuda a que siga estable el resto del día.
Y yo también te aconsejo que te midas seis veces al día, tienes que aprender en qué momento te sube más y qué alimentos te afectan más. A mí por ejemplo la pasta, aunque coma integral y 30 gramos. Si te quedas sin tiras pues ya pides, lo importante es que vayas aprendiendo a comer. En el blog que he puesto dan muchas ideas de comidas y combinaciones.
Lattice

  Diabetes gestacional

Livia escribió: 02 Jun 2022, 18:26 @Hades77 si te da alta en ayunas yo directamente quitaría el pan del desayuno. Céntrate en potreína y grasas, así ayuda a que siga estable el resto del día.
Y yo también te aconsejo que te midas seis veces al día, tienes que aprender en qué momento te sube más y qué alimentos te afectan más. A mí por ejemplo la pasta, aunque coma integral y 30 gramos. Si te quedas sin tiras pues ya pides, lo importante es que vayas aprendiendo a comer. En el blog que he puesto dan muchas ideas de comidas y combinaciones.
Yo directamente he eliminado pasta y arroz pq en el anterior embarazo lo intenté y me daba picos aunque hiciera todo perfecto.
En el desayuno avena integral me daba al limite asi que en este desayuno leche entera, tortilla con queso feta y aguacate y un cracker de centeno con aceite. Con eso me quedo en 90 despues de desayuno, en cambio la avena me subia a 130.
Como del orden de 12/14 huevos a la semana y la he controlado super bien esta vez, raro ha sido cuando pasaba de 120.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Diabetes gestacional

Lattice escribió: 02 Jun 2022, 18:31
Livia escribió: 02 Jun 2022, 18:26 @Hades77 si te da alta en ayunas yo directamente quitaría el pan del desayuno. Céntrate en potreína y grasas, así ayuda a que siga estable el resto del día.
Y yo también te aconsejo que te midas seis veces al día, tienes que aprender en qué momento te sube más y qué alimentos te afectan más. A mí por ejemplo la pasta, aunque coma integral y 30 gramos. Si te quedas sin tiras pues ya pides, lo importante es que vayas aprendiendo a comer. En el blog que he puesto dan muchas ideas de comidas y combinaciones.
Yo directamente he eliminado pasta y arroz pq en el anterior embarazo lo intenté y me daba picos aunque hiciera todo perfecto.
En el desayuno avena integral me daba al limite asi que en este desayuno leche entera, tortilla con queso feta y aguacate y un cracker de centeno con aceite. Con eso me quedo en 90 despues de desayuno, en cambio la avena me subia a 130.
Como del orden de 12/14 huevos a la semana y la he controlado super bien esta vez, raro ha sido cuando pasaba de 120.
Estoy deseando que se me quiten las náuseas y poder desayunar eso 😂 Ahora mismo sólo puedo desayunar yogur griego con chía, frambuesas y un poco de avena (sería mejor con frutos secos pero tampoco me entran). Yo no toleraba pan, especialmente por la mañana, ni pasta.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4388
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Diabetes gestacional

Ostras,esa barbaridad de huevos! Se puede?? Yo no puedo tanto huevo,me podría dar reacción,soy alérgica, aunque lo como en tortilla porque lo tolero, pero claro, no a toda hora sino igual si me empezaría a dar reacción. Lo curioso es que me ha apetecido alguna mañana,lo acompaño con 3 o 4 picos de pan sin gluten. Es que el desayuno no sé hacerlo sin pan ,el resto del día no como,pero en el desayuno,es como que si no,tengo hambre.
He mirado el enlace,pero es esa página,no? Quiero decir que no hay más. Me ha sorprendido lo de la mantequilla, que se pueda, lo he considerado algo poco sano siempre. Xd..
Yo es que necesito un master sobre combinaciones adecuadas, y que es cada tipo de alimento y que aporta, en eso estoy pez totalmente. Voy a buscar info.
Le comentaré a mi doctora a ver si me hace más tiras para poder controlarlo más,sino, supongo que el endocrino ,me las hará.
Debería tomar algo antes de dormir ? Por lo que habéis comentado páginas atrás de que si hay muchas horas de ayuno , puede subir en ayunas.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4388
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Diabetes gestacional

Una duda, las mediciones son consecuencia directa de lo último que has comido o juega un poco lo de días antes?
O sea , mañana yo voy a tomar las mediciones después de las comidas, lo que me dé,tiene relación con lo que he comido en ese momento? Así vais comprobando que os la altera más o menos?
Mañana tengo mi doctora, si me hace más tiras sin problemas pues empiezo a medir más, sobretodo si me salen alteradas también las de después de comer.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Lattice

  Diabetes gestacional

La glucemia depende directamente de lo que acabas de comer, de nada más .
Y luego otra cosa, es importantisimo hacer ejercicio para controlarlo.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Diabetes gestacional

Ya que estáis hablando de Comadrona en la ola, os recomiendo mil el directo que tiene, de hace unos días, sobre alimentación de alta densidad nutricional en el embarazo. Es super completo y habla de suplementación, diabetes gestacional, y tratan un montón de temas muy interesantes, yo lo he visto esta mañana y me ha encantado. Está en el perfil de la nutricionista Marina Ribas Torres.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4388
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Diabetes gestacional

Me ha llamado la atención lo de quitar pasta y arroz, el arroz también sube el azúcar? O sea ,tienes que comer verduras,huevo,carne ,pescado básicamente.., legumbres también lo suben?
Me he medido tras cenar , 152, por encima también.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Diabetes gestacional

Hades77 escribió: 02 Jun 2022, 22:37 Me ha llamado la atención lo de quitar pasta y arroz, el arroz también sube el azúcar? O sea ,tienes que comer verduras,huevo,carne ,pescado básicamente.., legumbres también lo suben?
Me he medido tras cenar , 152, por encima también.
Todos los hidratos lo suben. También es importante ver el índice glucémico de cada alimento, puedes buscar una tabla como te ha dicho Lattice.
De forma muy básica, lo ideal es comer medio plato de verdura de bajo índice glucémico, un cuarto de proteína y un cuarto de hidratos. Todo con grasa buena. Y si comes algo de hidratos, como una fruta, siempre acompañado de proteína o grasa.
Sé que al principio parece muy difícil, pero de verdad que te acostumbras rápido y vas a aprender mucho sobre nutrición.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Diabetes gestacional

misspampita escribió: 02 Jun 2022, 20:49 Ya que estáis hablando de Comadrona en la ola, os recomiendo mil el directo que tiene, de hace unos días, sobre alimentación de alta densidad nutricional en el embarazo. Es super completo y habla de suplementación, diabetes gestacional, y tratan un montón de temas muy interesantes, yo lo he visto esta mañana y me ha encantado. Está en el perfil de la nutricionista Marina Ribas Torres.
Lo he visto a trozos y está bastante bien, gracias por recomendarlo!
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Diabetes gestacional

@Hades77 A mi para no pasar mucho sin comer y que me subiera mucho en ayunas, me mandó la endocrina que tomará un vaso de leche o yogures antes de acostarme... Así al menos reducía de 12h de ayuno a 8h y lo controlaba mejor... Yo me tomaba al eutirox nada más levantarme y desayuno es que yo casi nunca como muxo, pero me apañaba con un vaso de leche, yogur o tostada con aguacate o pavo...
Mejor toda la pasta integral, porque es de absorción lenta y si puedes haz ejercicio, aunque sea un paseito después de cada comida... Yo lo fui haciendo así y con las semanas me di cuenta que en las cenas me podía comer lo que quisiera que no me subía, al menos eso me dio tregua... Lo que más me subía era el arroz y sobretodo los desayunos.
Lo que dices de la mantequilla, aunque parezca raro es que tiene más grasa que otra cosa, al igual que al aguacate, las nueces... Parecen más caloricos, pero para la diabetes ayudan más. Las legumbres a mi me subían también mucho, el cocido por las nubes... Y la pera que has nombrado, es de las frutas que más azúcar tiene, como el platano... Intenta manzana o fresas, que son las que menos índice glucemico tienen.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4388
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Diabetes gestacional

Pues fíjate que comí pera porque recuerdo una amiga que tuvo diabetes en el embarazo y esa era la fruta que podía comer, junto a sandía, una de las dos,no le dejaban otra.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Diabetes gestacional

Las tablas de IG están hechas en un laboratorio con gente no diabética, no está mal tomarlas de guía pero sois vosotras mismas las que tenéis que ver qué alimentos os suben más o menos la glucemia, y que cada persona es diferente. Además no todo es el IG, también está la carga glucemica. Por ejemplo la sandía tiene un alto IG pero como tiene poca cantidad de hidratos de carbono su carga glucemica es baja.

Intentad tomar la fruta poco madura, siempre entera ni zumos ni batidos. Y la verdura igual mejor entera que purés o cremas. Y cuanto menos cocinada mejor.
En comida o cena, si podéis, primero comed el plato de verdura y la proteína y por último el carbohidrato.
Los cereales siempre integrales (pan, pasta, arroz) y al dente. También podéis probar las pastas de legumbres.
Podéis crear almidón resistente, se trata de enfriar el alimento, así parte del almidón se transforma en fibra, no se digiere y sube menos la glucemia. Si buscáis en Google almidón resistente os saldrá mucha info. Por ejemplo, el pan congelado y después tostado sube menos la glucemia.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4388
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Diabetes gestacional

Después del almuerzo 102, he respirado un poco,la verdad. He tomado un yogur entero,medio plátano y un kiwi.
A media mañana unas almendras, porque hoy como pronto y no pasará mucho rato,pero me ha dado hambre.
Supongo que iré aprendiendo según me siente la comida.
La doctora no le ha dado importancia alguna y que de momento solo me controle a días alternos como ve que me ha dicho la matrona, o sea un día antes de las comidas,al siguiente después,así que voy a controlar yo la comida,tiras me ha hecho las justas,así que de momento, a ver los próximos días ,si se me desmadra, daré la vara al endocrino.

El malestar constante tiene que ver con el azúcar? Lo tengo igual que con mi hijo, aunque diría que esta vez me ha empezado más tarde.
Edito para añadir que la medición de mediodía bien también,111, después de comer, he tomado garbanzos,en ensalada y dos nísperos,así que, bueno,voy tanteando, pero me tranquiliza ver que no está descontrolado siempre, a ver mañana.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Lattice

  Diabetes gestacional

Hades77 escribió: 03 Jun 2022, 11:19 Después del almuerzo 102, he respirado un poco,la verdad. He tomado un yogur entero,medio plátano y un kiwi.
A media mañana unas almendras, porque hoy como pronto y no pasará mucho rato,pero me ha dado hambre.
Supongo que iré aprendiendo según me siente la comida.
La doctora no le ha dado importancia alguna y que de momento solo me controle a días alternos como ve que me ha dicho la matrona, o sea un día antes de las comidas,al siguiente después,así que voy a controlar yo la comida,tiras me ha hecho las justas,así que de momento, a ver los próximos días ,si se me desmadra, daré la vara al endocrino.

El malestar constante tiene que ver con el azúcar? Lo tengo igual que con mi hijo, aunque diría que esta vez me ha empezado más tarde.
Edito para añadir que la medición de mediodía bien también,111, después de comer, he tomado garbanzos,en ensalada y dos nísperos,así que, bueno,voy tanteando, pero me tranquiliza ver que no está descontrolado siempre, a ver mañana.
Es que si haces dieta no deberia descontrolarse, especialmente tan al principio del embarazo. Según vas avanzando va a peor, la curva se hace en semana 24 habitualmente pq en primer trimestre lo normal es que no haya problemas.
Yo esta vez he tenido todo super bien (a pesar de comer cosas q no debia a veces) hasta la 32 o asi que he empezado a ir peor.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4388
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Diabetes gestacional

Yo no hago dieta, a mí me dijo que comiera lo que yo como y la midiera, eso estoy haciendo. Al ver que me salió así es cuando dije,uy, así que a ver cómo sale el resto de días. Según salga,contacto ya con el endocrino o no.
De momento ,al ver que me salía así he dejado de tomar miel y gelatina. Y mi doctora me ha recomendado que nada de salsas, aunque no suelo tomar, pero sabiéndolo,nunca.
Con la medicación aún tengo que estar dos semanas por lo menos,así que,si eso altera,voy lista.
Llevo días con tos y tos,así que he tomado mucha miel con limón, que he parado en seco tras ver lo que me salió en ayunas el primer día,claro.
Ayer las tres comidas bien, 115 tras la cena. Se los valores máximos,pero no los mínimos, hay un baremo? 95 es el máximo antes de comer,pero hay mínimo? Y 140 tras 1hora de comer,pero tampoco sé si hay mínimo,para ver dónde me encuentro con los valores que me salen.
Última edición por Hades77 el 04 Jun 2022, 09:03, editado 1 vez en total.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Lattice

  Diabetes gestacional

Hades77 escribió: 04 Jun 2022, 08:37 Yo no hago dieta, a mí me dijo que comiera lo que yo como y la midiera, eso estoy haciendo. Al ver que me salió así es cuando dije,uy, así que a ver cómo sale el resto de días. Según salga,contacto ya con el endocrino o no.
Con la medicación aún tengo que estar dos semanas por lo menos,así que,si eso altera,voy lista.
Ya pero que eso que has puesto que has comido es dieta de diabetes, si comes asi siempre genial porque lo tendrás controlado sin esfuerzo. Pero si te pones a comer hidratos y se descontrola es que tienes DG.

Y si la doctora no da importancia a que tengas 152 despues de cenar o 102 antes de comer en semana 9 de embarazo es que tienes que ir a otra doctora.
Niveles de glucosa descontrolados en primer trimestre pueden causar problemas graves en el feto.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4388
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Diabetes gestacional

Pues es mi comida, así como yo, nadie me ha dado una dieta,por eso entré a averiguar.
Ayer ya miré etiquetas y demás, y no he vuelto a comer gelatina,por ejemplo, que como muchas veces de normal, porque fue mi postre el día que me dio alto tras cenar. Ayer las tres mediciones de después de comer fueron normales, ya no tomé miel ni gelatina. Sin embargo la primera de hoy en ayunas ,como anteayer, así que,mal.
Pues ya te digo, la doctora de cabecera no le dió importancia ninguna, tan poco saben? pero el lunes contactaré con la endocrina y le diré que me sale alterada antes de comer, que es lo que de momento me ha salido. Mañana las mediciones son después de comer otra vez, a ver si salen normal o se alteran. Si lo hacen mirar por separado supongo que es porque el momento en que sale alterada les da información importante.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Lattice

  Diabetes gestacional

Claro, las mediciones se miran de una en una pq es distinta una alterada en ayunas que otra despues de desayunar o despues de cenar. Despues de desayunar suele salir peor que despues de comer o cenar. Y con distintos alimentos irás viendo que va mejor o peor, a mi arroz y pasta me dan mal, patata y pan mejor. Helado bien pq lleva mucha grasa por ejemplo.

Le tendras que decir el dia que te dio 152 tb, pq eso es lo que muestra la DG.

No hay mínimos, vamos si los hay pero son para desmayarse en cualquier persona no tienen que ver con la DG.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Diabetes gestacional

@Hades77 Aqui las tiras para la glucemia las dan en enfermería del centro de salud, así que igual puedes acercarte a que te den más (y sino se pueden comprar en la farmacia).

Yo creo que lo ideal es hacer un dia antes y después del desayuno, al día siguiente antes y después de la comida y al día siguiente antes y después de la cena. Porque no es lo mismo tener 150 despues de comer partiendo de 110 que de 85...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes