Diabetes gestacional

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Diabetes gestacional

Lattice escribió: 14 Sep 2021, 23:18 Embarazada mandan medirla a la hora, no se por qué pero la importante es esta.
Muchas gracias!!
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Diabetes gestacional

Keen escribió: 15 Sep 2021, 09:37 Sí, a la hora, que efectivamente tiene que salir menor de 140.
Muchas gracias!!!
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Diabetes gestacional

Hola chicas!!
Estoy de 29 semanitas y Acabo de ver los resultados de la curva larga y fatal todos... Los veo súper exagerados y hasta me dan más altos en las extracciones últimas:
En ayunas: 92
60 min: 204
120 min: 209
180 min: 222

Mañana tengo cita con la matrona y le preguntaré, pero no deberían salir los resultados más bajos según pasan las horas??
Estoy un poco preocupada por si me toca pincharme insulina... No entiendo por qué ha podido salir tan disparado, no tengo antecedentes en la familia, suelo andar desde el principio del embarazo más de 1h y media al día, tensión bien, riesgo de preclamsia muy bajo... Si que es verdad que ceno pronto y sueño desayunar tarde, pero entiendo que el ayuno no influye no?
Quizá sea el chute de azúcar que le meto al cuerpo en ayunas, pero me ha dejado intranquila...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Diabetes gestacional

@Sarabi no hay explicacion logica. La diabetes gestacional no tiene que ver con el estilo de vida si no con los cambios hormonales que se producen durante el embarazo. Yo tengo un par de compañeras de trabajo que se tuvieron que pinchar insulina y sin problemas. La insulina no le hace nada al bebe.
Lattice

  Diabetes gestacional

Si, los resultados son muy altos la verdad. El de ayunas no está mal asi que no tiene que ver con la cena. Es un tema hormonal asi que no te fustigues.
Te pondrá dieta y si no se controla con dieta te mandará insulina. Al principio da agobio lo de medirte todo el rato pero verás que te acostumbras.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Diabetes gestacional

Ánimo @Sarabi , como te dice Lattice son valores altos pero no tienes por qué necesitar insulina si con la dieta se controlan bien. Yo he tenido diabetes gestacional, también sin antecedentes ni riesgos… es un poco desesperante al principio pero luego verás que enseguida te acostumbras a la dieta. Si te puedo ayudar en algo aquí estoy!
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Diabetes gestacional

Hola chicas! Finalmente me pusieron dieta... Me la dio la ginecóloga y tampoco me explicó mucho... pero realmente no la estoy siguiendo mucho, yo nunca como pan a diario y me parece exagerado... así que la estoy configurando a mi manera y de momento todos los niveles me han salido en rango... Sólo puedo comer 45gr de hidratos de pasta por ejemplo en la comida, pero como no como fruta ni pan ahí, pues me meto 90gr integrales :D: y me sale bien... aunque claro entiendo que no es lo más normal y no sé si esto debería contárselo al endocrino literal :angel:
He cenado media tortilla de patatas el sábado y todo bien, en las cenas no suelo pasar de 100 por mucho que coma... y ayer fui a comer un menú del burguer con sus patatas y todo... y a la hora sólo 135... empiezo a pensar que mi diabetes es un poco rara :loca: mi pregunta es, si algún día me diera algún pico pasaría algo? Llevo dos semanas con el glucómetro y de momento todo bien, pero entiendo que mientras el bebé vaya bien de peso no es alarmante si me paso algún día no?
Menos mal que hoy cumplo 32 semanitas y ya no queda mucho, estoy haciéndole una lista al novio postparto de alimentos prohibitivos (lo que más echo de menos es un buen bolsón de chuches... :roll:).
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Diabetes gestacional

@Sarabi a mí me pasaba algo parecido a ti, incluso algún día que comía fuera y me pasaba un poco me salían bien los valores. No te obsesiones pero come sano, al final es por tu bien y el del bebé. Ahora bien, yo jamás pesé los hidratos (mi matron me dijo que no lo hiciera mientras me salieran bien los valores porque era una burrada) si me comía un plato de lentejas con verduras, pues comía un buen plato, no dos cucharadas.

Lo que sí mete algo de hidrato siempre, pan yo solía comer un trozo pequeño o un biscote si no me apetecía mucho. Y en el desayuno me mandaban pan y no lo comía porque me subía bastante así que me hice mi desayuno adaptado para que no me diera pico.

Si algún día te da un pico no pasa nada, lo importante es que no sean constantes, tanto para el peso del bebé como para que no tenga hipoglucemia al nacer.

En mi caso te puedo decir que la niña salió grandecita (3,7kg) y tuve un parto natural sin instrumental y la niña perfecta, sin hipoglucemias al nacer ni nada.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Diabetes gestacional

@Hades77 aquí tienes mucha información. Yo te recomiendo que leas este blog y que ni mires las típicas dietas que dan en el hospital https://comadronaenlaola.com/manejo-act ... estacional
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Diabetes gestacional

Ay, gracias!
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Diabetes gestacional

Me.presento por aquí, la curva osullivan me salió en 164 ,así que me han dado un aparato para medir, empecé hoy, antes de comer 102, casi me da.
Llevo dos semanas con bronquitis,por gripe A, tratada con corticoides e inhaladores varios, que no sé si tampoco ayuda,la verdad.

La cosa es que yo no como mal, está mañana he almorzado pan tostado,sin gluten, con aceite y un yogur con nueces. Dos horas después una pera y dos horas después la medición me ha dado eso, así que no sé bien que es lo que hay que comer y que no, es la primera vez que tengo que controlar esto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Diabetes gestacional

Me estoy leyendo todo y estoy flipando, que si estás muchas horas en ayuno sube el azúcar, pues a ver si lo tengo alto también por eso, yo ceno sobre las diez o diez y media, y por la mañana, como me tomo el Eutirox,me tengo que esperar, y ya luego estoy preparando a mi hijo para el cole,así que hasta las 9 y media que vuelvo a casa,no como nada.
Como hacéis las que tomáis Eutirox,os levantais antes para tomar la pastilla? Y tomáis algo antes de acostaros para que no pasen tantas horas?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Lattice

  Diabetes gestacional

Hades77 escribió: 02 Jun 2022, 17:48 Me estoy leyendo todo y estoy flipando, que si estás muchas horas en ayuno sube el azúcar, pues a ver si lo tengo alto también por eso, yo ceno sobre las diez o diez y media, y por la mañana, como me tomo el Eutirox,me tengo que esperar, y ya luego estoy preparando a mi hijo para el cole,así que hasta las 9 y media que vuelvo a casa,no como nada.
Como hacéis las que tomáis Eutirox,os levantais antes para tomar la pastilla? Y tomáis algo antes de acostaros para que no pasen tantas horas?
No, que eso pase es raro (fenomeno del alba) y si te pasa es pq tienes algo descompensado. Y no son suficientes horas de ayuno.

Leete lo que ha puesto Livia y empieza a medirte 6 veces al dia, las preprandiales solas no sirven para nada. En ayunas, despues de desayuno y antes y despues de comida y cena.

Seguramente tb te estén afectando los corticoides. Pan y yogur de desayuno son muchos hidratos casi seguro. Y media mañana solo fruta no es lo mejor.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Diabetes gestacional

Madre mía, o sea que no estoy comiendo bien y creía que si.
Yo me pierdo con lo que es hidratos y lo que se puede juntar o no.
O sea que yogur y pan no, gelatina y pan? Otros días tomo eso o plátano en yogur,o fresas o kiwi. Ensalada con jamón de York y semillas de sésamo. Todo esta mal? Y a media mañana, que sería lo adecuado? Una fruta es poco?
No tengo tantas tiras para medir tanto, al menos mientras no me lo pautan, de momento voy a medir como me han dicho y si sale varios días todo mal, llamaré directamente a la consulta del endocrino y a ver si me atienden.
Además,como me ahogo con la tos, pues ya van dos semanas que no hago deporte, solo ando suave, y estoy viendo que el deporte es primordial, a ver si me curo ya!!
Última edición por Hades77 el 02 Jun 2022, 18:14, editado 1 vez en total.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Lattice

  Diabetes gestacional

Hades77 escribió: 02 Jun 2022, 17:57 Madre mía, o sea que no estoy comiendo bien y creía que si.
Yo me pierdo con lo que es hidratos y lo que se puede juntar o no.
O sea que yogur y pan no, gelatina y pan? Otros días tomo eso o plátano en yogur,o fresas o kiwi. Ensalada con jamón de York y semillas de sésamo. Todo esta mal? Y a media mañana, que sería lo adecuado? Una fruta es poco?
No tengo tantas tiras para medir tanto, al menos mientras no me lo pautan, de momento voy a medir como me han dicho y si sale varios días todo mal, llamaré directamente a la consulta del endocrino y a ver si me atienden.
Pues mirate lo que ha puesto Livia de comadrona en la ola que está muy bien y búscate una lista de raciones de hidratos de carbono que hay mil en Internet.
Una ensalada con jamón de york no es que esté mal, es que es una comida con poco valor nutricional, el jamon york no deberia comerse. Pero eso es otro tema.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Diabetes gestacional

@Hades77 si te da alta en ayunas yo directamente quitaría el pan del desayuno. Céntrate en potreína y grasas, así ayuda a que siga estable el resto del día.
Y yo también te aconsejo que te midas seis veces al día, tienes que aprender en qué momento te sube más y qué alimentos te afectan más. A mí por ejemplo la pasta, aunque coma integral y 30 gramos. Si te quedas sin tiras pues ya pides, lo importante es que vayas aprendiendo a comer. En el blog que he puesto dan muchas ideas de comidas y combinaciones.
Lattice

  Diabetes gestacional

Livia escribió: 02 Jun 2022, 18:26 @Hades77 si te da alta en ayunas yo directamente quitaría el pan del desayuno. Céntrate en potreína y grasas, así ayuda a que siga estable el resto del día.
Y yo también te aconsejo que te midas seis veces al día, tienes que aprender en qué momento te sube más y qué alimentos te afectan más. A mí por ejemplo la pasta, aunque coma integral y 30 gramos. Si te quedas sin tiras pues ya pides, lo importante es que vayas aprendiendo a comer. En el blog que he puesto dan muchas ideas de comidas y combinaciones.
Yo directamente he eliminado pasta y arroz pq en el anterior embarazo lo intenté y me daba picos aunque hiciera todo perfecto.
En el desayuno avena integral me daba al limite asi que en este desayuno leche entera, tortilla con queso feta y aguacate y un cracker de centeno con aceite. Con eso me quedo en 90 despues de desayuno, en cambio la avena me subia a 130.
Como del orden de 12/14 huevos a la semana y la he controlado super bien esta vez, raro ha sido cuando pasaba de 120.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Diabetes gestacional

Lattice escribió: 02 Jun 2022, 18:31
Livia escribió: 02 Jun 2022, 18:26 @Hades77 si te da alta en ayunas yo directamente quitaría el pan del desayuno. Céntrate en potreína y grasas, así ayuda a que siga estable el resto del día.
Y yo también te aconsejo que te midas seis veces al día, tienes que aprender en qué momento te sube más y qué alimentos te afectan más. A mí por ejemplo la pasta, aunque coma integral y 30 gramos. Si te quedas sin tiras pues ya pides, lo importante es que vayas aprendiendo a comer. En el blog que he puesto dan muchas ideas de comidas y combinaciones.
Yo directamente he eliminado pasta y arroz pq en el anterior embarazo lo intenté y me daba picos aunque hiciera todo perfecto.
En el desayuno avena integral me daba al limite asi que en este desayuno leche entera, tortilla con queso feta y aguacate y un cracker de centeno con aceite. Con eso me quedo en 90 despues de desayuno, en cambio la avena me subia a 130.
Como del orden de 12/14 huevos a la semana y la he controlado super bien esta vez, raro ha sido cuando pasaba de 120.
Estoy deseando que se me quiten las náuseas y poder desayunar eso 😂 Ahora mismo sólo puedo desayunar yogur griego con chía, frambuesas y un poco de avena (sería mejor con frutos secos pero tampoco me entran). Yo no toleraba pan, especialmente por la mañana, ni pasta.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Diabetes gestacional

Ostras,esa barbaridad de huevos! Se puede?? Yo no puedo tanto huevo,me podría dar reacción,soy alérgica, aunque lo como en tortilla porque lo tolero, pero claro, no a toda hora sino igual si me empezaría a dar reacción. Lo curioso es que me ha apetecido alguna mañana,lo acompaño con 3 o 4 picos de pan sin gluten. Es que el desayuno no sé hacerlo sin pan ,el resto del día no como,pero en el desayuno,es como que si no,tengo hambre.
He mirado el enlace,pero es esa página,no? Quiero decir que no hay más. Me ha sorprendido lo de la mantequilla, que se pueda, lo he considerado algo poco sano siempre. Xd..
Yo es que necesito un master sobre combinaciones adecuadas, y que es cada tipo de alimento y que aporta, en eso estoy pez totalmente. Voy a buscar info.
Le comentaré a mi doctora a ver si me hace más tiras para poder controlarlo más,sino, supongo que el endocrino ,me las hará.
Debería tomar algo antes de dormir ? Por lo que habéis comentado páginas atrás de que si hay muchas horas de ayuno , puede subir en ayunas.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Diabetes gestacional

Una duda, las mediciones son consecuencia directa de lo último que has comido o juega un poco lo de días antes?
O sea , mañana yo voy a tomar las mediciones después de las comidas, lo que me dé,tiene relación con lo que he comido en ese momento? Así vais comprobando que os la altera más o menos?
Mañana tengo mi doctora, si me hace más tiras sin problemas pues empiezo a medir más, sobretodo si me salen alteradas también las de después de comer.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes