Diabetes gestacional

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Diabetes gestacional

Bueno, aquí no es fácil que las receten ni te dan en enfermería, un paquete en la farmacia vale casi 50€.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Diabetes gestacional

Livia escribió: 04 Jun 2022, 14:49 Bueno, aquí no es fácil que las receten ni te dan en enfermería, un paquete en la farmacia vale casi 50€.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo fui con el papelito de la gine poniendo que tenia diabetes y la del centro de salud me soltó un glucometro, 200 lancetas y 400 tiras. Me preguntó cuantas mediciones tenia que hacerme al dia y me dijo bueno asi no tienes que volver en mucho...
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Diabetes gestacional

Lattice escribió: 04 Jun 2022, 15:03
Livia escribió: 04 Jun 2022, 14:49 Bueno, aquí no es fácil que las receten ni te dan en enfermería, un paquete en la farmacia vale casi 50€.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo fui con el papelito de la gine poniendo que tenia diabetes y la del centro de salud me soltó un glucometro, 200 lancetas y 400 tiras. Me preguntó cuantas mediciones tenia que hacerme al dia y me dijo bueno asi no tienes que volver en mucho...
En el primer embarazo la matrona me dio la máquina, 10 lancetas y ninguna tira 😅 Y tuve que esperar dos días a que autorizaran la receta para ir a buscar las tiras a la farmacia. Y las lancetas no las recetan.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Diabetes gestacional

Oneka escribió: 04 Jun 2022, 14:22 @Hades77 Aqui las tiras para la glucemia las dan en enfermería del centro de salud, así que igual puedes acercarte a que te den más (y sino se pueden comprar en la farmacia).

Yo creo que lo ideal es hacer un dia antes y después del desayuno, al día siguiente antes y después de la comida y al día siguiente antes y después de la cena. Porque no es lo mismo tener 150 despues de comer partiendo de 110 que de 85...
Ya,pero la matrona me ha dado esas indicaciones,así que hasta que hable con el endocrino y le diga lo que hay, pues lo estoy haciendo como me dijeron y ya imagino que me pondrá a medirme todo el tiempo.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Diabetes gestacional

Lattice escribió: 04 Jun 2022, 15:03

Yo fui con el papelito de la gine poniendo que tenia diabetes y la del centro de salud me soltó un glucometro, 200 lancetas y 400 tiras. Me preguntó cuantas mediciones tenia que hacerme al dia y me dijo bueno asi no tienes que volver en mucho...
Eso ha sido recientemente? De que comunidad eres? Porque aquí parece que lo tuvieran que pagar ellos... No te creas que dan las cosas tan fácil en mi centro. La doctora me dio las lancetas,pero las tiras,con receta.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Lattice

  Diabetes gestacional

Hades77 escribió: 04 Jun 2022, 21:15
Lattice escribió: 04 Jun 2022, 15:03

Yo fui con el papelito de la gine poniendo que tenia diabetes y la del centro de salud me soltó un glucometro, 200 lancetas y 400 tiras. Me preguntó cuantas mediciones tenia que hacerme al dia y me dijo bueno asi no tienes que volver en mucho...
Eso ha sido recientemente? De que comunidad eres? Porque aquí parece que lo tuvieran que pagar ellos... No te creas que dan las cosas tan fácil en mi centro. La doctora me dio las lancetas,pero las tiras,con receta.
En Madrid y esto fue en noviembre, pero en el anterior embarazo fue lo mismo, llegué enseñé el papel (además de médico privado las dos veces) y me dieron todo lo que necesitaba de manera abundante.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Diabetes gestacional

En la seguridad social?? Madre mía, no sabes la suerte que tienes con este centro.
En el mío las lancetas las dan dos días concretos y a una hora determinada. Y en cuentagotas...

Las mediciones de mediodía y ahora 98 y 97, por encima también, a ver si esta semana consigo que me atienda el endocrino,en la cartilla me pusieron un teléfono directo,así que llamaré.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Diabetes gestacional

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Diabetes gestacional

He conseguido que la matrona me entregue una máquina y me recete las tiras. Confirmo que las lancetas ni las dan ni las recetan. Ella me va a controlar como si tuviera diabetes, pero no me queda claro si es así oficialmente. Que ya me dirán en la ecografía de las 20 semanas...
Como proteína me recomienda tomar fiambre de pavo y jamón cocido porque están cocidos😅
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Diabetes gestacional

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Diabetes gestacional

por la mañana en ayunas me sale siempre por encima de 95, os pasa? tiene explicación?
os lo medis nada mas levantaros o esperáis un poco? antes de desayunar me refiero


por otro lado o me quedo por debajo o me paso por muy poco en ayunas o después de las comidas,
sabeis cual es el criterio a partir del cual te mandan insulina?
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Diabetes gestacional

@poppie* a mí en ayunas me ha dado siempre bien. ¿De cuánto estás? Yo me la mido al levantarme.
¿Estás haciendo la dieta que te dan? ¿Tomas algo después de cenar?
Lattice

  Diabetes gestacional

poppie* escribió: 29 Ago 2022, 14:48 por la mañana en ayunas me sale siempre por encima de 95, os pasa? tiene explicación?
os lo medis nada mas levantaros o esperáis un poco? antes de desayunar me refiero


por otro lado o me quedo por debajo o me paso por muy poco en ayunas o después de las comidas,
sabeis cual es el criterio a partir del cual te mandan insulina?
La de ayunas es la más difícil controlar con la dieta pq no está relacionada. Es posible que si no la bajas te metan insulina antes de dormir.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes gestacional

Chicas por la mañana una sugerencia. Si podéis limitar un poquito los hidratos de carbono va muy bien no meterlos tanto en ese momento porque por las mañanas es cuando más resistencia a la insulina hay. Cosas como pan o frutas, mejor tomar algo con menor índice glucemico, los frutos rojos por ejemplo van bien. Yo no estoy embarazada pero tengo además de diabetes, resistencia a la insulina y por las mañanas lo que mejor me va para controlar que no me suba mucho es quitarme el pan, aunque sea 100% integral
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Diabetes gestacional

A mí el pan para desayunar también me sentaba fatal, me subía los niveles un montón. Tiene gracia porque es lo que me mandaban desayunar en la dieta que me dieron en el hospital… y de hecho ingresé con la bolsa rota por la noche y en el desayuno, que todavía no había dado a luz y tenía pautada dieta de diabetes, me dieron un bollo de pan con mantequilla.

Yo recuerdo que desayunaba sólo un poco de yogur griego con avena y con eso me iba bien. Luego ya a media mañana comía algo más.
Lattice

  Diabetes gestacional

Yo igual. Tomando solo leche con avena en copos muchos dias me daba 145, los mejores dias 130. Vamos un drama.

En el segundo embarazo con DG decidi que me daba igual la dieta que mandaban y he estado desayunando leche entera (sube menos glucosa que desnatada) con tortilla +aguacate + tosta de pan de centeno. El resultado eran glucemias de 90 despues de desayunar, el dia que peor era 100.

Os aconsejo el post de DG de comadrona en la ola y el instagra de @glucosegoddess

Si con la dieta que os dan no se os controlan os aconsejo que paséis de la dieta, que reduzcais hidratos y subais grasas. Lo peor que puede pasar es que os pongan insulina pq una DG insulinizada tiene muchas más probabilidades de hacer que desarrolleis diabetes tipo II después.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Diabetes gestacional

Me pasa lo mismo. La dieta es que no la sigo, no puede estar más desactualizada.
Yo desayuno yogur griego entero (esto es importante como dice Lattice) con chía, pipas de girasol, un poco de avena y frambuesas. A veces tortitas de harina de almendra y avena.
Pan con mantequilla...
Por suerte todavía (semana 24) tengo los valores muy bien controlados con dieta y ejercicio. Cruzo los dedos!
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Diabetes gestacional

me han mandado dieta estricta, contando raciones, gramos de cada cosa....me ha agobiado muchísimo
6 pinchazos al dia para medir los valores
y 2 pinchazos de insulina, mañana y noche


todo eso teniendo unos valores muy bajos, controlando comidas y andando desde hace 3 semanas, pero pasándome en los valores claro
estoy asustada vamos
es vivir angustiada, pinchándote continuamente hasta 8 veces al dia
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Diabetes gestacional

@poppie* mucho ánimo. Piensa que estás controlada, tú y el bebé. Tú haces lo que puedes, pero esto es una lotería, hay veces que no se puede controlar sin insulina. ¿De cuánto estás? Unos meses y todo termina.
Lattice

  Diabetes gestacional

poppie* escribió: 12 Sep 2022, 13:16 me han mandado dieta estricta, contando raciones, gramos de cada cosa....me ha agobiado muchísimo
6 pinchazos al dia para medir los valores
y 2 pinchazos de insulina, mañana y noche


todo eso teniendo unos valores muy bajos, controlando comidas y andando desde hace 3 semanas, pero pasándome en los valores claro
estoy asustada vamos
es vivir angustiada, pinchándote continuamente hasta 8 veces al dia
Pero no tenias dieta antes? Porque esa es la dieta que mandan desde el principio.
De todas formas y sin saber lo que estás comiendo yo intentaria reducir hidratos como hemos comentado en mensajes anteriores, yo si comia todo lo que ponia me salia de los valores también (sobre todo en desayuno) asi que opté por eliminar pan, pasta, arroz y patata y no llegar al punto de la insulina.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes