Diabetes gestacional

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Diabetes gestacional

Hasta que no haya nutricionistas en la sanidad, estas dietas seguirán siendo un despropósito.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Diabetes gestacional

nobego82 escribió: 12 Ene 2020, 12:09 Pero qué dietas más guays os han puesto, ¿no? Pan a todas horas, fuentes de pasta... Yo sólo tengo 30-40 gr. de hidratos en comida y cena. HEMBIDIA COCHINA :mrgreen: Y luego les extraña que esté cogiendo tan poco peso...
40 grs? A mi me piden que coma 250 grs de pasta en el almuerzo. Es una barbaridad... a ver si os la escaneo y os la mando.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Diabetes gestacional

nobego82 escribió: 12 Ene 2020, 12:14 Hasta que no haya nutricionistas en la sanidad, estas dietas seguirán siendo un despropósito.
Toda la razón. Claro ejemplo de las galletas María en la dieta.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Diabetes gestacional

Ay, mira, lo de las galletas María me deja muerta... Mi endocrina dice que no tome avena porque es demasiado sana y me sube mucho el azúcar en el desayuno, pero las seis galletas para desayunar y las tres para merendar bien puestas están :ayno:

250gr. de pasta en el almuerzo, te estoy odiando muchísimo ahora mismo :yikes:
Última edición por nobego82 el 13 Ene 2020, 11:27, editado 1 vez en total.
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Diabetes gestacional

En mi anterior embarazo no me dieron una dieta como tal con pesos como decís. Me dieron una especie de tabla con los alimentos aconsejables, otros que podía comer de vez en cuando y con moderación y los alimentos a evitar (aquí venían las galletas, el azúcar, determinadas frutas...).
La verdad que tuve suerte porque controlando los hidratos y priorizando el comer verduras y proteínas me fue bastante bien. Y al igual que Lattice algún caprichillo me di. Recuerdo que estando de vacaciones me pasé unos cuantos días con antojo de una palmera de chocolate y el último día fuimos a desayunar mi chico y yo y me di el capricho. Cuando se lo conté a la ginecóloga se río y no le dio demasiada importancia
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Diabetes gestacional

Pues a mí me dieron hasta el vasito medidor, que es de un hospital de BCN (y yo estoy en Madrid). Se supone que tú cueces la pasta/arroz/legumbre y te puedes permitir ese vasito con el alimento cocido. Yo, como ya tengo la costumbre de pesar todo, lo mido en crudo, que me parece más fiable, porque el alimento cocido varía según el tiempo que lo dejes.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Diabetes gestacional

Yo aún estoy a la espera de la larga, pero visto que las probabilidades son altas he empezado ya con la “dieta”. De todos modos, me lo voy a tomar con calma, y si de algo me resulta mucha cantidad, pues pondré menos y a ver que pasa.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Diabetes gestacional

Lattice escribió: 05 Ene 2020, 12:51 Dejate un vaso de leche en la mesilla y si te levantas al baño o lo que sea tomatelo para ver si se te regula...
Hoy he tenido revisión con la endocrina y le he comentado esto y dice que no vale hacer trampas :jiji: A pesar de que le he dicho que me acuesto super pegada a la cena (porque no me da la vida, hay noches que estoy dando cabezadas hasta que pasan los 60' y puedo medir el azúcar post-cena) y que paso doce-trece horas en ayunas, dice que haga la recena justo antes de acostarme y tirando. De todas formas, un vaso de leche como recena me parece algo muy pobre para mantener los niveles de glucosa, en otras dietas para DG he visto que les hacen comer unos frutos secos, algo de hidratos, una fruta... Pero yo no, un vaso de leche (o dos yogures, cómo no), que encima me da unos gases y un ardor... Eso sí, al Heredero le encanta, menudos botes pega.
Lattice

  Diabetes gestacional

El tema es que tomes las raciones equivalentes al vaso de leche/2yogures que creo que es 1R. Una fruta también serviría claro.
No puedes desayunar antes? Igual asi se corrige.

A mi la endocrino ya me dio el alta en la semana 37, como todo fue bien ni insulina ni nada, me dijo que ahora ya si se descontrolaba o el bebé crecia de repente lo que habia que hacer era inducir, pero pesa 3kg justos en semana 39 asi que no es el caso.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Diabetes gestacional

Mi recena es eso, 200 ml de leche o dos yogures. Sólo proteína, es lo que me extraña, que pretendan que mantenga el azúcar tomando lácteos desnatados. En fin, voy a intentar madrugar, a ver si este cuerpo escombro e insomne que tengo lo consigue. De todas formas, a pesar de que por las mañanas me estoy acercando a los 90, me ha dicho que estoy teniendo una diabetes muy fácil, según ella, porque hago mucho ejercicio (eso es verdad) y porque estoy pasando hambre (ya le he dicho que estoy pasando muy poca hambre últimamente).

Hoy tenía una estudiante al lado muy maja que me ha preguntado si tuve que variar mucho mi alimentación y hábitos respecto a antes del embarazo. Le he contestado: "era vegana" y no ha hecho falta decirle más, jajajaja... Pero me gusta que sean curiosas, que hagan preguntas, que interactúen con la paciente y no sólo con su adjunta, me da mucha fe en las futuras generaciones de endocrinas.
Lattice

  Diabetes gestacional

No! Es que la leche tiene más hidratos que proteínas, con un indice glucemico relativamente bajo, por eso lo mandan de recena. Yo no he hecho recena ni la mitad de los días del embarazo pero porque no pasaban 3h de la cena a dormir, pero algún dia me apetecia y me tomaba la leche aunque fuera sin pasar el tiempo con cacao puro y edulcorante. Solo pienso que me queda maximo 10 dias para poder comer pan en el desayuno y me hace mucha ilusión
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Diabetes gestacional

Lo de echar cacao puro también lo hago, pero sin edulcorante, que el Heredero y yo somos rialfuders de esos, jajajajaja...

Mira, si me quitan el pan del desayuno, que me quiten la vida ya :adios: Eso sí, tuve que hacerme un máster sobre qué pan me sentaba mejor. El de supermercado, descartado, y, del que hago en casa, el de trigo me iba peor que el de espelta y el de espelta peor que el de centeno (todos integrales).
Lattice

  Diabetes gestacional

A mi es q el pan me sentaba fatal, hasta el pan negro de centeno alemán, asi que llevo a avena todo el embarazo.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Diabetes gestacional

A mí al revés, la avena, según mi endocrina, era demasiado sana y limpia, tenía que comer cereales "los del gallo". Con el paso del tiempo me ha ido sentando mejor y de vez en cuando me hago una tortita de avena para desayunar.
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Diabetes gestacional

Yo tuve diabetes gestacional y ahora estoy a la espera que me hagan analítica para ver si la diabetes se ha quedado conmigo....

En el embarazo sabía que me iba a salir diabetes porque previamente me habían diagnosticado de sop y resistencia a la insulina, así que estaba convencida que la curva saldría positiva y así fue.

Ahora un año después de dar a luz estoy a la espera de saber si se ha quedado conmigo la diabetes... Espero que no, según leo lo normal es que desaparezca pero con los antecedentes previos que tengo y dado que la resistencia a la insulina que tenía era bastante elevada no se yo
Ponycansaico

  Diabetes gestacional

Refloto el hilo para comentar porque, aunque mi médico no me ha dicho nada, me ha salido el resultado del test Osullivan bastante alto (139 y 140 ya es el límite). Total, que aunque espero poder hablar con él antes de irme, por problemas logísticos varios no sé si me podré hacer la curva larga. He pensado que quizá simplemente deba empezar a controlar lo que como (he ganado 3 kilos en 22 semanas más o menos, no es mucho, pero he comido mucho más hidrato de lo habitual). El problema es que no entiendo bien las pautas. Os leo a una que la avena no os la recomendaron (yo tomo bastante), a otras que pan sí, que si fruta sí, fruta no...

Lo siento, no lo entiendo. Por ejemplo, yo desayuno café con nesquick (eso me lo quitaré, claro) y un batido enorme a medias con mi marido (dos plátanos, avena, espinacas mil, papaya, piña... le echo ciruelas pasas para el estreñimiento, semillas, crema de cacahuete...). Ahora he leído que fruta ha de tomarse poca (poca es cuánto), que pan tampoco...estoy como desorientada. No sé qué desayunar entonces. Y tengo bastante hambre por la mañana.

Entiendo quitarme el chocolate milka, los phoskitos y demás ( sentido común) pero no entiendo bien hasta qué punto restringir fruta o avena (que es que son una base importantisima de mi dieta). Como bastante poca proteína porque donde vivo es que baja calidad. No me importa (me encanta) comer ensaladas, pero siento que me falta el “sustento”. Y eso que no soy yo muy fan de los carbos. Las dietas que leo en internet me parecen un poco psé, algunas incluso contradictorias entre sí (evita la leche, toma leche... y así).

Pero bueno, empezaré reduciendo galletas y cosas así muy obvias e iré viendo.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Diabetes gestacional

@Ponycansaico
En mi caso, la fruta solo en la comida y en la cena. 2 al día, preferiblemente de temporada. En cuanto al tamaño: 1 pieza mediana, 2 pequeñas, 300 g fresa o sandía, 200 g de melón o 100 de plátano, cerezas, higos o uvas.

Respecto al pan, preferible integral sin más (sin semillas ni nada añadido) 4 dedos. Prácticamente en cada toma.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Diabetes gestacional

En mi dieta de diabetes gestacional hay 6 piezas de fruta al dia, lo cual me parece una barbaridad, son 150gr de manzana/naranja, 75 de uvas, o 200 de sandia o melón (por ejemplo). Confieso que no tomo tanta ni de broma, pero bueno, como a mi me ha tocado pincharme insulina por las noches para regular la glucemia del levantar ya no sé bien como me influye la dieta :(

Por cierto, ¿sabéis si al estar con insulina toca inducción al llegar a determinada semana si o si? O aun se guían por el peso estimado del bebe? es que he oído de todo y me daría pena que me induzcan "obligatoriamente" si el peso y los valores de glucemia están bajo control :(
Lattice

  Diabetes gestacional

@Ponycansaico yo lo que hice fue quitarme pan, pasta, arroz casi cien por cien, ponia que tomara pero me daban picos y preferi tomar más legumbre, fruta y patata cocida. El pan personalmente me encanta pero la realidad es que para esto de la glucosa mal asunto, salvo que tomes un pan muy integral (de los negros vamos). Avena tomaba en desayuno, 30 gramos y bien.

La fruta la restringen y no tiene sentido porque salvo en zumo no da picos.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes