Niños que comen mal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1041
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Niños que comen mal

Tizzi escribió: 16 Sep 2019, 11:14 Me he puesto a leer Mi niño no me come de Carlos González. Así de primeras me estoy sintiendo identificada con muchas cosas que cuenta.
A veces siento que yo tengo la culpa por no haber hecho blw, porque la mayoría de niños que han seguido ese método comen genial y de todo...pero no sé, igual es una fase o simplemente depende del niño y su interés.
Mira @Tizzi creo que eso no tiene nada que ver,de verdad. Yo con mi hijo intenté hacer el BLW y no resultó por ningún lado, seguía sin comer.

He pasado un verano terrible y estoy igual o peor que cuando abrí el post, aparte de bastante preocupada.
Hoy ha tomado el biberón del desayuno a medias,en la comida un poco de sopa y un poco de leche,no ha merendado y de cenar un trozo enano de queso y 70ml de leche. Lleva sin comer decentemente con 4 dias.Las comidas se alargan más de una hora y pico,no come....intento controlarme y que no se me note la impaciencia pero cada vez va a peor.
Lo peor viene con que ha vuelto a adelgazar,pesa 10 kilos y 300 gramos y(está a punto de cumplir los dos años)y en junio pesaba 10k 800 gr. Esta semana le voy a llevar a la pediatra aprovechando la revisión de los dos años pero no me va a decir nada como siempre. El año pasado por estas fechas pesaba 9,900 y un año después solo 400gr más.
Y como decía a mi alrededor solo hay niños que se comen hasta las patas de los bancos,nadie en mi situación
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Niños que comen mal

A ver qué os dice la pediatra @Keendra... La verdad es que debe ser exasperante. Mucho ánimo nena.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Niños que comen mal

@Keendra te comprendo, mi hija no comía apenas, era muy desesperante y como dices a nadie más le pasaba. La hora de la comida era un infierno paga mí. Mucho ánimo, solo te puedo decir que ahora le tengo que frenar con la comida y que come de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Niños que comen mal

Nada, que seguimos igual. Comiendo muy poco y cuatro cosas contadas. Encima ahora está con mocos y así que mucho peor.
El momento de la comida es una frustración para mí, se me acaban las ideas.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Niños que comen mal

Pimpi y qué has hecho?? Qué gozada oye!
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Niños que comen mal

Tizzi escribió: 06 Nov 2019, 20:59 Pimpi y qué has hecho?? Qué gozada oye!
Meterle alimentos poco a poco apuntando en un mural con dibujos del alimento como si fuera un logro ( que lo era). Con mucha paciencia, de las verduras solo una, de las legumbres una, algo de carne, algo de pescado. Aumentando poco a poco las cantidades, si le gusta el arroz, al lado le ponía zanahoria (poca primero) pero si quería la pegatina se la tenía que comer, después le ponía un poco más y siempre con ese alimento que le gustaba le ponía la zanahoria por ejemplo. Después con judías verdes, ahí ya la zanahoria estaba superada y el drama eran las judías verdes(la zanahoria ya era su amiga), pues lo mismo, tres judías y más zanahoria... Después otra cosa, esto en meses no de hoy para mañana. Comprobé que lo último era lo que menos quería comer.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Niños que comen mal

Ahora por ejemplo vamos a comprar y le digo compramos guisantes? Y me dice nooo judías, espinacas, acelgas, borrajas pero guisantes nooooo :supercool:
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Niños que comen mal

El otro día el mío estaba contentísimo porque al día siguiente tocaba comer brócoli. Pero lo decía con un entusiasmo como si fuese un bocadillo de Nutella :jiji:

Va por rachas, ahora adora el brócoli y después no querrá ni verlo. Volveremos a las judías verdes, después al calabacín...

Yo no me agobio porque no le gusten todas las verduras ni todas las legumbres, etc. Si ahora solo come brócoli, adelante.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Niños que comen mal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Niños que comen mal

@Tizzi seguro que ahí empieza a comer. :sip:
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Niños que comen mal

Ayyy ojalá!!

@Keendra cómo vais vosotros??
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1041
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Niños que comen mal

Hola a todas! Pues @Tizzi ya desesperada totalmente,probando de todo y cada vez peor al final decidimos que comiera en la guardería. Yo no quería dejarle al principio porque me daba pena el hecho de que fuera a pasar allí más horas pero ha sido todo un acierto. Mano de santo,oye. En la guardería tienen cocinera propia y un menú muy variado y cine de todo y el sólo. Eso se ha traducido en que en casa también come mucho mejor,aunque algun día le da la venda y no quiere x cosa pero vamos,estoy muy contenta.
Ya os digo que para mí era un auténtico sufrimiento,más de una hora y no comía nada, ni cogía peso...acabábamos todos malhumorados....y ahora mucho mejor. Así que prueba con el comedor a ver si a ti te resulta bien también.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Niños que comen mal

@Keendra que bien!
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Niños que comen mal

Bueno, os cuento un poco mi drama. Ya conté hace poco que me habían dado un toque en la guarde porque el niño no quería comer de mediodía, quería comer con los cubiertos él solo, ellas me decían que era muy pequeño (tiene 17 meses).
Hoy he tenido reunión porque sigue sin querer comer a mediodía, consiguen que coma como mucho 4 cucharadas y se niega después. Yo he intentado darles ideas de lo que hacemos en casa, porque las cenas y los fines de semana el niño come bien. Los desayunos los hace en la guarde y también bien, las meriendas siempre le han costado un poco más pero como ahora debe de tener más hambre las está haciendo mejor también. Aparte de que no se creen mucho que a nosotros nos coma bien (ya he llegado a grabar al pobre niño para que le vean, jeje), hoy ya me han dicho que le lleve al pediatra porque puede ser síntoma de intolerancia a la lactosa, diabetes y no sé cuántas cosas más... Han terminado diciéndome que tiene que haber una persona sólo con él para que coma, mientras otros niños comen los dos platos e incluso repiten, y que le pida al pediatra algo para abrirle el apetito, aunque sea sólo entre semana (lo cual tampoco me parece normal). También que pruebe a no darle el biberón de antes de salir de casa para que después tenga hambre (desayuna en la guarde y a media mañana toman un tentempié, tampoco le veo mucho sentido a eso).
También está con las muelas, las 4 a la vez, está desesperado.
A ver, que yo no estoy feliz con que M no quiera comer allí, de hecho tenía cita con la pediatra para el viernes para ver que no estuviese perdiendo mucho peso. Pero aquí estoy, agobiada y preocupada, a ver si el niño va a estar malo y no nos hemos dado cuenta. Y por otro lado, es que con nosotros come, y come súper bien además, si tuviese un problema de intolerancia a lo que fuera también lo tendría los fines de semana, no?
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Niños que comen mal

Jo pues no sé, suele ser lo contrario verdad?? De todas formas eso también me ha pasado con algún niño, que en su casa comía fenomenal y allí en la escuela muy mal.
Recuerdo una niña que allí no comía nada, y yo pienso que igual era por ser muy pronto. La comida era a las 12. La madre no estaba muy preocupada porque decía que luego comían todos a las tres.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Niños que comen mal

Pero a ver, si desayuna, hace tentempié y luego merienda bien, es que a la hora de la comida no tiene hambre porque ya se ha llenado antes. Igualmente a mí no me gusta nada lo que te han dicho, estaría con la mosca detrás de la oreja con esa insistencia que tienen.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Niños que comen mal

A mí ni un pelo me gusta como tratan el tema. Están diagnósticando sin ser médicos. Muy fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Niños que comen mal

También me han dicho que llega muy cansado a la comida, pero les han quitado la mini siesta que hacían sobre las 9.30 y ayer cuando les comentamos que a lo mejor podían probar a dejarle dormir 15 minutos para ver si así llegaba con más ganas a la comida y nos han dicho que imposible, porque tienen un ritmo y unos horarios y que es que ya ni los bebés de 0 a 1 año hacen esa mini siesta (que el curso pasado la hacían y todo bien). Ayer, por ejemplo, ha comido el primer plato super bien y luego nos ha dicho "nos dijisteis que le gustaba el pollo pero estaba tan cansado que ya no ha querido comerlo", y yo creo que ahí también está un poco la clave. Entiendo que tienen sus rutinas y ritmos de clase, pero yo sinceramente prefiero que se pierda una actividad y que luego coma a que esté todo el día hecho polvo...
Es que yo no sé qué puedo hacer yo, me ha preocupado hasta cierto punto pero como hemos visto que después comía bien pues he asumido que era una etapa y que tarde o temprano se le terminaría pasando. Ahora bien, me empiezan a sacar temas de intolerancias (su padre y su abuelo son celíacos, siempre hemos estado pendientes de que no heredase ninguna intolerancia con la pediatra) y otro tipo de enfermedades y me asusta el no haberme dado cuenta de eso.
Estoy valorando muchas cosas, me gustaba mucho esta escuela infantil y ahora con esto no sé...
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Niños que comen mal

Dices que el resto del día come y que se comió el primer plato y estaba cansado... No sé qué te dirá el pediatra pero cuando yo iba con mi hija a decirle que no comía me decía dime todo que ha comido hoy, y yo... Pues un biberón, dos galletas, un plátano, medio puré... Y me decía pero no dices que no come????!! Consultalo con el médico cuanto antes para quitarte ese malestar, te vas a tranquilizar, a ver si gana peso, si come algo no creo que le den vitaminas ni nada.

Lo del azúcar se lo pueden medir ahí mismo, a la mía la llevé porque una mamá me asustó, resulta que cuando le quite el pañal pues se mean mucho, van meando a chorritos y continuamente piden. Estábamos en el parque y era la semana que se lo quitamos y me pedía pi pi y me dijo uyyy esta niña no será diabética??? Cuánto pide pis!! Oye que no pude dormir, al día siguiente la llevé y nada de nada
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Niños que comen mal

Sí, el resto del día come. Ayer comió el primer plato, pero lleva unas semanas que no come nada, fue como la excepción (a ver hoy qué tal).
Tengo cita para el viernes, he intentado adelantarla pero no tienen hueco y tendría que ir por urgencias, y tampoco es que esté con 40 de fiebre, a ver cómo va evolucionando.
Lo del azúcar, yo tenía entendido que daba más hambre, no? No que la quitaba... desde luego, los arañazos que se hace con las uñas se le curan bastante rápido. Lo miraré también. Ojo tu amiga, qué manera de asustar, jeje.
Gracias por vuestras respuestas @Yelle @Tizzi @Pimpi, sé que en este hilo hay niños que de verdad no comen, pero estaba agobiada y tampoco quería quedarme con la sensación de ser la típica madre que piensa que su niño lo hace todo bien y el problema lo tienen los demás, y estar ciega ante un problema. :flowers: :flowers: :flowers:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes