Menaje de cocina: Recomendaciones

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Me apunto por aquí, spobre todo con el tema de sartenes.

No sé cómo lo hago que no me duran apenas.. He tenido bra (creo que efficient), de ikea (una que me acuerdo que recomendaba @Chim), otra de Tefal que se quita el mango... y al tiempo, todas fatal, la de Bra está directamente para tirar (la tengo poco más e 2 años).

Voy a cotillear esas de Le creuset, aunque yo necesitaría que viniesen con un manual de instrucciones porque no sé qué hago, que las destozo :mellao:

Edito; voy a leer el enlace que ha puesto @Berenice, a ver cuántos de esos errores cometo :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Menaje de cocina: Recomendaciones

A mi la que más me duró es una de Valia creo recordar que el mango era como de silicona 10 años, ahora ya está vieja. Yo creo que voy a coger una de hierro fundido, pero no la quiero tan cara como las de Le Creuset.

Necesito una lengua de silicona con mango de madera o de metal que las rompo todas por el mango 🤣🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Para las de hierro las de Buyer son muy buenas también y más baratas que le creuset.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Menaje de cocina: Recomendaciones

En casa tenemos una Lodge de hierro y genial. A mí al principio me costó pillarle el truco, porque hay que "curarla", ir calentándola poco a poco, limpiarla justo al terminar, pero sin agua ni mucho menos jabón... Pero, bueno, el caso es que ahora ya le he ido cogiendo cariño y va muy bien.
Imagen

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Esta es la mía, cuesta 32 euros: https://www. amazon.es/Lodge-26-04-10-25-pulgadas-pre-curado/dp/B00006JSUA

No me deja poner el enlace de Amazon, así que quitad el espacio entre www. y amazon.es, y podréis entrar :):

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Sí, y para inducción también, @Chim.

No me gusta el Mercadona.
Chim

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Pues les echaré un vistazo. Me gusta que no lleven teflón.

Gracias! :flor:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Yo ya he recomendado varias veces las TEFAL TITANIUM PRO, yo la he tenido al menos 5 años y sigue igual, la he cambiado ahora por la gama Expertise porque tiene los mangos extraíbles y para almacenarlas me va mejor, fijaros si me salió buena, que de estas me he comprado la batería completa y le he regalado otra igual a mi hermana.

Eso si, hay que fijarse bien en la gama, que tefal tiene varias, la que yo recomiendo es la que tiene el recubrimiento de Titanium excellence. Las fotos las pongo en spoiler que son muy grandes.

Son estas:
Spoiler
Imagen
y las nuevas son estas:
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Nuit escribió: 27 Ago 2019, 19:52 @Niguiri exactamente cual tienes tu?yo dudo entre hierro colado(la más cara dectodas) o antiadherente, pero también está la de hierro fundido(la clasica), no?
La antiadherente.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Yo ahora tengo las que ha puesto @Kate y la verdad es que muy contenta, pero claro no llevo ni un año con ella.
Pensé que las de hierro serían más fáciles de usar. Se puede cocinar de todo?
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Las de hierro si no tengo mal entendido, hay que curarlas no? además de que pesan un montón... a mi no me llaman nada, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Pillo sitio, que tengo que cambiar una tras un año. Eso sí, la que compre la pienso seguir echando al lavavajillas, así que no sé de qué me quejo :bag:
Lo que quiero buscar es algo para ponerlo dentro del mueble de la cocina, bajo la placa, y apilar las sartenes con cierto orden, estilo estantería pequeña para eso o algo...
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Lo bueno que tienen las de hierro es que duran para siempre, son muy sanas y no se estropean(o así las venden). Pero pesan muchísimo, hay que curarlas, acostumbrarse a ellas, lavarlas siempre pronto y secarlas concienzudamente a mano.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Menaje de cocina: Recomendaciones

La Tefal que tengo es la que ha puesto Kate del mango desmontable, y lo que está fatal fatal es el culo de la sartén, lo que contacta con la vitro/ fuego/ inducción, cómo hacéis para mantenerlo limpio? Es que estamos continuamente con el nanas, pero se empastran muchisimo
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Ruliña escribió: 29 Ago 2019, 19:37 Yo ahora tengo las que ha puesto @Kate y la verdad es que muy contenta, pero claro no llevo ni un año con ella.
Pensé que las de hierro serían más fáciles de usar. Se puede cocinar de todo?
Yo la única pega que le veo es el peso. Todo lo demás no me supone tanto trastorno.

Para cosas a las que hay que dar vuelta, como pueden ser tortillas o crepes, pues no sirven, simplemente porque pesan bastante; pero para todo lo demás, sí. Yo cocino cosas con salsas y todo sin problema en ellas. Se cocina muy bien y no se pega nada.

Curarlas creo que es solo al principio, después se van manteniendo solas, siempre y cuando no las laves con jabón y las seques bien. El propio calor crea esa capa antiadherente. En fin, quien mejor sabe cómo funciona es mi novio, que es su "dueño", jajaja, pero yo también la uso y contenta con ella.

Un wok es más o menos similar en el sentido de que tampoco puede lavarse con jabón, hay que secarlo bien, guardarlo siempre aceitado y demás.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Yo de los culos ni me preocupo, la verdad. Los voy limpiando con la nana cada equis tiempo, pero no consigo que queden bien del todo (además es que tengo cocina a gas, que los ensucia más) y paso.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Menaje de cocina: Recomendaciones

chicles escribió: 30 Ago 2019, 13:04 La Tefal que tengo es la que ha puesto Kate del mango desmontable, y lo que está fatal fatal es el culo de la sartén, lo que contacta con la vitro/ fuego/ inducción, cómo hacéis para mantenerlo limpio? Es que estamos continuamente con el nanas, pero se empastran muchisimo
Yo no me lo explico, pensaba que se ensuciaba por el fuego cocinando a gas, y cuando me pasé la placa induccion (que para más inri, es blanca) y pensé que me libraría de los dichosos culos manchados, pero no, así que deduje que sería grasa, pero yo la he tenido mogollon de rato con KH7 y ni con esas. La verdad es que de las 3 ollas y 2 sartenes, solo tengo manchada una, pero da rabia porque son nuevas y por lo demás están perfectas.

Yo no uso nanas nunca, las rallan y paso.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Yo solo tengo dos sartenes, y son las de Tefal que habéis puesto de Titanium.
Me gustaría comprarme las sin mango, me parece súper útil ya que supongo que así se podrán meter al horno, y más fáciles de guardar.

Antes de las de Tefal tenía las típicas de Magefesa, un pack de 3. Pero esas duran 1 año, tocaba comprar un pack nuevo cada año pq se pelaban enseguida. Al final decidimos invertir un poco más y comprar una sartén mejor.

Con que estropajo las limpiáis? Yo con el típico verde.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Pregunta del millon: como hacéis para que la típica parrilla os quede impoluta? Cada vez que la uso la pongo a remojo y luego la limpio con un estropajo a conciencia, pero SIEMPRE queda la marca de la grasa o se queda como aceitosa. Me desespera.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes