RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Buenas! Abro este hilo porque he visto que no hay de estas comunidades y son una maravilla que ver. Tengo pensado ir unos 5-6 días y hay tanto que hacer que estoy un poco indecisa.

En Navarra tienen muy buena pinta Foz de Lumbier, Bardenas Reales, Selva de Irati, etc. Lo que pasa que al ser ruta en coche estoy un poco perdida e igual tenéis recomendaciones sobre por dónde es mejor empezar viniendo desde la zona de Asturias, además de otros rincones que conozcáis las que sois de por ahí o controlais de la zona.

:caballo: :flor:
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Yo vivo en San Sebastián, yo creo que es muy conocido todo lo visitable por aquí pero por si acaso no sale en las guías, te recomendaría acercarte hasta el chiringuito que hay en puntas de San Juan, pueblo al que se accede en barca desde Pasajes. Es encantador y podéis comer en cualquiera de los restaurantes del pueblo, Nicolasa, Txulotxo... todos de categoría.
Maitia

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Buenas! Las Bardenas están muy chulas, pero en verano yo desaconsejo mucho ir porque hace un calor de mil demonios y si vas pues bien preparada, mucha crema solar y mucho agua. Hace poco abrieron un food truck que se llama la cabaña de pan y chocolate y tiene unas mesitas para sentarse a tomar algo. También hay agencias que hacen rutas en quad si te interesa. Por la zona hay un parque de atracciones/zoo que se llama Senda Viva. Yo no he ido porque no estoy a favor de tener los animalitos en sitios, aunque éstos van por libre por el parque, pero conzoco muchísima gente que ha currado ahí y dicen que está bien.

Luego para mi imprescindible es ir al nacedero del urederra, es de los sitios más bonitos en los que he estado, es una ruta andando hasta arriba pero muy ligera. Ahora hay que reservar antes de ir. Y si vas por la zona recorrer el pueblo de Olite, es muy bonito y tiene un castillo medieval muy chulo. Y cerca también está Puente la Reina que es otro pueblecito muy chulo.Y por ahí está también el parque de Aralar, y la sierra de Urbasa y Andía

Cerca de la foz de Lumbier tienes también la foz de Arbayún, y por ahí hay una piscina natural y también te puedes bañar en el río, pero no te sé decir exactamente dónde porque yo cuando he ido me ha llevado una amiga que es de un pueblito muy pequeñito de la zona.

Y ya más para el norte está la zona de Elizondo, Roncesvalles y demás, el señorío de Bertiz que también está chulo. Y ya arriba del todo Zugarramurdi y las cuevas, yo no he estado pero me han dicho que están muy bien, te explican lo de las brujas y las leyendas y demás.

La selva de Irati cuando más bonita está a mi parecer es en otoño, yo la primera vez fui en verano y ñe, pero en otoño se pone todo precioso.
Última edición por Maitia el 05 Ago 2019, 12:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Muchas gracias [mention]Poison Ivy[/mention] y [mention]Maitia[/mention]! Voy tomando nota :yess:

Lo de la Selva y ciertos paisajes es verdad que son más recomendables en otoño, lo malo es que es ahora en agosto cuando tengo días seguidos que me permitan viajar :(. Lo pensaré a ver si me vale la pena. Es que si me paro mucho por los parajes naturales tendré que prescindir un poco de las ciudades de la zona, pero no me parece mal plan tampoco.

Puede dar para dos viajes en realidad y en otra ocasión parar más en las ciudades.
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Depende de lo que valores más, a mi me gusta combinar naturaleza y ciudad/gastronomía/cultura
Avatar de Usuario
Tierra
Moradora de las arenas
Mensajes: 251
Registrado: 13 Feb 2018, 20:38

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Uy, ficho. Conozco las Bárdenas Reales y Foz de Lumbier, pero Navarra tiene lugares preciosos que me encantaría visitar (incluso Pamplona, que estuve el año pasado dos horas y ya pareció una ciudad muy bonita) y lo mismo con el País Vasco...
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

En Vizcaya hay pueblos muy bonitos: Getxo, Plentzia, Mundaka, Guernica, Elantxobe, Lekeitio (todos costeros). Por interior, Balmaseda, Carranza (el pueblo no lo recuerdo mucho, pero los paisajes de la zona son preciosos). Durango y todos los pueblitos de alrededor. Y Bilbao

Pero 5 o 6 días queriendo abarcar Navarra y PV no sé si es querer abarcar mucho, porque por lo que he leido de Navarra, se van varios días (aunque la costera de Vizcaya desde Getxo a Guernica la haces bien en un día)
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Tach escribió: 29 Jul 2019, 18:16 En Vizcaya hay pueblos muy bonitos: Getxo, Plentzia, Mundaka, Guernica, Elantxobe, Lekeitio (todos costeros). Por interior, Balmaseda, Carranza (el pueblo no lo recuerdo mucho, pero los paisajes de la zona son preciosos). Durango y todos los pueblitos de alrededor. Y Bilbao

Pero 5 o 6 días queriendo abarcar Navarra y PV no sé si es querer abarcar mucho, porque por lo que he leido de Navarra, se van varios días (aunque la costera de Vizcaya desde Getxo a Guernica la haces bien en un día)
Gracias! Pues sí, 6 días son muy justitos para ver todo bien, aunque la idea es al menos hacer 3 días en cada comunidad y ver lo que se pueda. Es un destino al que volveré fijo para profundizar más.
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

[mention]Maitia[/mention] sabes si a mediados de agosto todavía se puede ver el campo de lavanda en Olite?. Me encantaría verlo pero temo que ya esté segado por la recolecta porque la floración máxima es en julio... :lloro:

De País Vasco, además de otros pueblos costeros quiero ver Zumaia y los flysch.
Maitia

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Pues no tengo ni idea, la verdad, no he ido nunca y para ser sincera ni sabia que había campos de lavanda 😂 pero vaya en la zona tienes cosas mucho más chulas para ver, nacedero del urederra por ejemplo ejem ejem 😁
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Maitia escribió: 01 Ago 2019, 12:37 Pues no tengo ni idea, la verdad, no he ido nunca y para ser sincera ni sabia que había campos de lavanda 😂 pero vaya en la zona tienes cosas mucho más chulas para ver, nacedero del urederra por ejemplo ejem ejem 😁
Sisi al nacedero voy fijo! :wow:

Gracias de todas formas, lo de la lavanda sería un extra pero hay más cosas guays
Maitia

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

[mention]Surfing[/mention] me he acordado de ti. Unas madres de aquí tienen un blog donde proponen planes para hacer, eventos, sitios a los que ir con niños, por los alrededores, y han subido una publicación de que estuvieron ayer en los campos de lavanda de Olite. La lavanda sigue estando pero ya está bastante seca y los campos no tienen el color ese vibrante, así que yo lo descartaría de la ruta porque aunque sigue estando no lo vas a ver en su máximo esplendor.
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Vale gracias [mention]Maitia[/mention]! Entonces voy descartando.
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

[mention]Maitia[/mention] por favor me puedes pasar el nombre del blog? Estamos barajando pasar unos dias en Octubre con nuestro bebé y me viene bien ir echando un ojo! Gracias!
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Subo el hilo que estamos pensando en una escapada por el valle de Aramaio o por las Encartaciones. Recomendaciones?
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Lemmy escribió: 16 Oct 2019, 16:38 Subo el hilo que estamos pensando en una escapada por el valle de Aramaio o por las Encartaciones. Recomendaciones?
Balmaseda es mono, para dar un paseo.

No conozco mucho más de esa zona, la verdad.
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Sumac escribió: 22 Oct 2019, 22:52
Lemmy escribió: 16 Oct 2019, 16:38 Subo el hilo que estamos pensando en una escapada por el valle de Aramaio o por las Encartaciones. Recomendaciones?
Balmaseda es mono, para dar un paseo.

No conozco mucho más de esa zona, la verdad.
Al final vamos al valle de Aramaio, nos quedaremos en una casa rural cerca de Aretxabaleta y haremos rutas por la zona
Imagen
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Pues hemos vuelto enamorados del valle de Aramaio y de los Parques Naturales de Urkulu y Gorbeia. El tiempo ha sido horrible pero el paisaje era tan precioso que ni por esas le restaba nada. La gente amababilisíma y la comida fenomenal, incluso para mí que es más difícil encontrar sitios donde poder comer algo. Tenemos pensado volver en primavera o verano
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Este fin de semana me voy a Zumaia a ver los flysch :happygirl: :happygirl: :happygirl:

Hay algo que no me deba perder por la zona?

@Surfing , tu que estuviste por la zona, me recomiendas algo?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Say escribió: 08 Feb 2022, 12:26 Este fin de semana me voy a Zumaia a ver los flysch :happygirl: :happygirl: :happygirl:

Hay algo que no me deba perder por la zona?

@Surfing , tu que estuviste por la zona, me recomiendas algo?
Tomar unas rabas o pescado en Guetaria (aunque yo personalmente iría mejor a Lekeitio, pero ya es Vizcaya, depende de la ruta que cojáis). Allí, el museo Balenciaga. Si queréis dar un paseo por la playa (el sábado, es el único día que no dan lluvia), Zarauz.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes