Parto sin epidural : experiencias

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6352
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Parto sin epidural : experiencias

@Bur yo tuve parto inducido y el dolor era insoportable, todos los médicos y matronas me decían que no tenía nada que ver con una parto natural... yo no hubiera sido capaz. Pero yo dilataba a la velocidad del rayo, tampoco es lo normal...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Claro, por eso lo digo. Que siempre dicen que con la oxitocina las contracciones son más dolorosas.

Yo tengo una amiga que lo hizo pero porque no tuvo más remedio porque no le podían poner la epidural por las plaquetas.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6352
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Parto sin epidural : experiencias

@Bur yo creo que tampoco soy ejemplo de nada porque en mi sala había como 8 chicas y a todas les dieron habitación y yo me quedé porque lo mío iba volado.. y eso que estaba verde verde... igual en una inducción más gradual no es tan doloroso
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Yo igualmente voy con la idea de aguantar pero la frase de la ginecóloga el otro día de "hoy no te puedo inducir por que estás tan verde que estarías 3 días de parto" me dio escalofríos.

Luego con D llegué sin dilatar absolutamente nada y sin oxitocina ni nada en 8 horas estaba en completa. Pero yo que sé
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Parto sin epidural : experiencias

Una amiga mía dio a luz sin epidural en un parto inducido. Le pusieron dosis muy bajas de oxitocina y pudo soportar el dolor. Cinco horas de parto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6352
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Parto sin epidural : experiencias

Bur cada inducción es un mundo, yo lo decidiría sobre la marcha.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Sí, si yo voy con mi plan de parto y diré que en principio no quiero epidural igualmente. A lo mejor eso, si me van poniendo dosis más pequeñas de oxitocina lo aguanto.

Otra cosa, en un parto inducido puedes estar de pie? imagino que con el tampón de prostaglandina no, pero luego con la oxitocina sí?
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6352
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Parto sin epidural : experiencias

@Bur yo estuve un ratito tumbada hasta que me hizo efecto pero no mucho tiempo, luego me dijeron que a pasear y pasear por el hospital.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Ah, genial, eso me da ánimos!
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  Parto sin epidural : experiencias

@Bur No te preocupes que aunque estés verde ahora la cosa puede marchar en cualquier momento.
Yo fui inducción por rotura de bolsa y el dolor es bastante fuerte pero sobretodo me mató que fueran tan seguidas desde el minuto 1. Pero si hubiera sabido a priori que dilataba solo en 3 horas hubiera aguantado. Ves con mente abierta y sobre la marcha ves decidiendo, yo claudiqué cuando mi matrona me dijo que mi parto duraria 2 días y a la hora de eso estaba ya en completa...así que tú guíate por tu instinto que seguro que va todo genial.
De la oxitocina no te puedo decir porque yo con las prostaglandinas tuve suficiente, pero una amiga sí que dilató sin epidural y aunque lo recuerda un poco terrible lo consiguió aguantar por voluntar propia, osea que imposible no es.
Y lo de estar de pie dependerá del hospital, a mí me pusieron el propess y ya no me dejaron levantarme hasta que pari, pero vaya, la gente que me atendió eran de todo menos pro parto natural.

Qué fecha te han dicho para inducir?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Pues a ver, el jueves pasado (38+4) vieron que el bebé era grandecito pero estaba tan verde que me dijeron eso, que me iba a tirar días de parto y que mejor esperábamos a este viernes.
Este viernes estaré de 39+5 y por lo que entendí, si ha avanzado algo me ingresarán. Claro, no he salido de cuentas así que tampoco espero un avance brutal.
Eso es lo malo, que si fuera por haber salido pues más o menos confías en tener algo de camino hecho.
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  Parto sin epidural : experiencias

No sé tus antecedentes pero por qué te inducen exactamente? (si se puede saber, claro). Es que a mí me dijeron en la semana 38 que mi hijo rondaba los 4 kg más o menos y nadie me dijo de inducir..llegué a la 39+4. Sí que es verdad que se equivocaron y pesó solo 3.900 kg, pero vaya que a nadie le importó mucho.
Y lo que te quería decir es eso, que yo estaba verde verde verde cuando empecé la inducción, tenía el cuello del útero sin haber borrado nada y dilatación 0 también, mi parto tenía pinta de 2 días (1 de prostaglandinas y otro de oxitocina), me metieron el miedo en el cuerpo y lo que fue la dilatación en sí fue express, osea que aunque vayas verde sabes que en el fondo se puede desencadenar sola la dinámica de parto.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Sí, ya digo que con el mayor rompí la bolsa y llegué al hospital verdisima. Y no me hizo falta nada, en 8 horas estaba en completa. Pero claro, estaba de 40+5.

Mi hijo mayor fue macrosómico y llevó a un parto muy peligroso. Estoy en alto riesgo para controlar el peso del peque y no se repita y ya me dijeron que no le dejarían pasar de los 3,5 kg por protocolo. Es lo que pesa, en teoría. En todo caso no creo que me dejen pasar de mi FPP.

Es que no sé cual es el siguiente paso, voy todas las semanas al hospital y cada día salgo con info distinta Jajaja
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Parto sin epidural : experiencias

Ah Bur no tenia ni idea que iba a ser inducido, ya nos contaras. Yo sobre inducción no tengo ni idea, ni me pusieron oxitocina ni nada así que no te puedo ayudar mucho.. Pero M ya esta aquí casi!!!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Tampoco lo tengo súper claro, es que van un poco sobre la marcha. El jueves me iban a hacer la Hamilton y no se pudo pero cuando la gine vio el peso del bebé se planteó inducir directamente. Luego ya me dijeron de esperar una semana a ver si avanzaba algo. Así que yo supongo que el viernes iré y si hay algo dilatado pues me inducirían pero no lo sé seguro!

Lo que sería súper guay es ponerme yo sola antes pero no tiene pinta
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Parto sin epidural : experiencias

Bur escribió: 11 Nov 2019, 13:05 Sí, si yo voy con mi plan de parto y diré que en principio no quiero epidural igualmente. A lo mejor eso, si me van poniendo dosis más pequeñas de oxitocina lo aguanto.

Otra cosa, en un parto inducido puedes estar de pie? imagino que con el tampón de prostaglandina no, pero luego con la oxitocina sí?
@Bur con el tampón sí puedes caminar, al menos a mi no me pusieron impedimentos.
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Parto sin epidural : experiencias

@Bur , ahora puedes estar verde y ponerte de parto está noche, nunca se sabe!! Con mi mayor estaba verde, llevaba 4 semanas con 1cm de dilatación, sin borrar cuello. Voy un martes a una revisión y me dicen que ya no me pondré de parto, cesárea en dos días(nalgas). Y pensé "pues me depilo mañana por la mañana, antes del ingreso de tarde" . Esa madrugada nació mi niña, yo con las piernas como Macario, sin depilar :jiji:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Ojalá, de verdad. Estoy deseando ponerme de parto yo solita. Estoy aquí a infusión de frambuesa jaja
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Parto sin epidural : experiencias

Ayy ojalá Bur, sería ideal!! Hasta el viernes tienes, no? A ver si se anima el gordito!!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Sí, al menos hasta el viernes tengo. Trucos? Jajaja
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes