Parto sin epidural : experiencias

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Parto sin epidural : experiencias

Say escribió: 23 Jul 2020, 18:59
Nive escribió: 19 Abr 2020, 19:56 a mi mi anestesista me llamo gorda nada más verme. Menos mal que luego mi compañera de habitación me dijo que a ella también y dijo una enfermera que lo decíamos todas y me sentí menos sola :meparto:
Ay, a mi me lo dijo la ginecóloga cuando vino a valorar si me hacía cesárea :dramatica;

Fue algo así cómo: "Pero tu cuánto has engordado en el embarazo?" Le tuve que decir que poco, que ya lo traía de serie :bag:
Qué bordes... yo la anestesista de mi primer parto la recuerdo superamorosa, yo temblando del dolor, y pensando q me movería justo cuando me la pusieran y la liaría. En el segundo no me puse epidural
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

@Say esta es que te decía que tenías grasa en la espalda. Pero vamos que la otra chica con la que lo hable grasa tenia poca y en la espalda menos pero yo creo que lo soltaba para quitarse culpas. Te decía "pufffffffffff tienes grasa en la espalda va a ser muy difícil ponerte la epidural". Cuandi dije que tenía lateralidad en el lado derecho me dijo "es que tienes grasa en la espalda" y ya está.nada de te corrijo el catéter yo que se. Nada, te quedas ahí con tu grasa y con tu catéter mal puesto por gorda.

Pero vamos que es que esta era una mala persona, porque eso no fue lo peor. Lo peor fue que se río de mi en la cesarea. Que hasta la matrona la puso en su sitio.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Parto sin epidural : experiencias

...
Última edición por Evilqueen el 16 Dic 2022, 11:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Parto sin epidural : experiencias

Qué gente más desagradable, es que ya no es empatizar con tus pacientes, es que lo mínimo es ser educado y no andar insultando a la gente.
Mi anestesista era un amor, hasta vino un par de veces después a verme y eso que esa noche estaban hasta arriba de partos y hubo alguna cesárea de urgencia. Yo tenía idea de ir viendo si aguantaba e intentar no ponérmela, pero fue una inducción completa y después de dos días la pedí más por agotamiento que por el dolor, que era llevadero a pesar de la oxitocina. Nada más pincharme me quedé como Dios, luego me volvió a doler pero la anestesista y la matrona me recomendaron quedarme así si aguantaba para notar las contradicciones y eso hice. Creo que es mejor así.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Parto sin epidural : experiencias

Esta claro que para ser médico no hace falta tener un mínimo de sensibilidad o humanidad. Hay cada ejemplar suelto por ahí!

Mi primer parto fue inducido y sin epidural. Yo estoy considerando pedir epidural esta vez. Me da envidia cuando leo que con ella la gente se echa una siesta durante la dilatación y veo que les da el aliento hasta para responder en el foro :alabanza:
Yo no tuve un parto malo ni extremadamente largo (12h) pero el dolor no se me ha olvidado. Oigo cosas muy buenas de la walking. Creo que iré viendo como va la cosa pero no es fácil elegir. A veces me pregunto si el coste de la epidural es un factor para recomendar/publicitar no ponerla. Y si los pros y cons serían los mismos si los hombres pariesen
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

Phlox escribió: 26 Jul 2020, 10:32 Esta claro que para ser médico no hace falta tener un mínimo de sensibilidad o humanidad. Hay cada ejemplar suelto por ahí!

Mi primer parto fue inducido y sin epidural. Yo estoy considerando pedir epidural esta vez. Me da envidia cuando leo que con ella la gente se echa una siesta durante la dilatación y veo que les da el aliento hasta para responder en el foro :alabanza:
Yo no tuve un parto malo ni extremadamente largo (12h) pero el dolor no se me ha olvidado. Oigo cosas muy buenas de la walking. Creo que iré viendo como va la cosa pero no es fácil elegir. A veces me pregunto si el coste de la epidural es un factor para recomendar/publicitar no ponerla. Y si los pros y cons serían los mismos si los hombres pariesen
Bueno, la epidural es que tiene efectos en el bebé de cualquier manera, q no suelen ser nada graves pero impacto tiene, y eso seria igual con los hombres.

Yo no me he dormido nunca con la epidural, me parece fascinante cuando lo leo a otras personas. Y esta segunda vez me la tuvieron q quitar a toda leche por efecto secundario. Que lo normal es que siente bien, por eso se usa tanto .
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Parto sin epidural : experiencias

Pues que susto te llevarías! Menos mal que reaccionarían bien.
Si, estoy de acuerdo de que es un riesgo, pero si fuese tan grande saldrían más casos de gente que ha tenido efectos secundarios/consecuencias graves. Y supongo que dejarían de ofrecerla.
A mi me resaltaron tanto los efectos negativos (vivo fuera) que fue una de las razones por las que quise probar sin (si aguantaba). Pero también creo que toda anestesia tiene efectos secundarios y por ejemplo, hay poca gente que se saque muelas a pelo :)
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Parto sin epidural : experiencias

Yo creo, digo creo eh no estoy segura científicamente, pero diría que el dolor de un parto sin todo el coctel hormonal, chute de oxitocina natural, y demás cosas que intervengan, no sería soportable.. Una muela la vas a sacar sin esas hormonas y debe ser dolor horrible, pero el parto creo que las hormonas hacen que se aguante y no se muera en el intento jeje, que ese mismo dolor de forma 'gratuita' un día cualquiera, sería de morir.

Aún así, dicho esto, está genial tener toda la info y en función a eso, decidir lo mejor para cada una, y no tener miedo a cambiar de opinión en el parto.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Parto sin epidural : experiencias

Yo antes de ser madre tenia panico al dentista y con tal de ir rapidito me lo hacia tpdo sin anestesia, habl ode empastes y tal, nunca me han sacado una muela. Después de parir decidí q tenia qpoder con eso
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Parto sin epidural : experiencias

Yo me eché alguna cabezada con la oxitocina puesta antes de ponerme la epidural. Entre el agotamiento porque llevaba muchas horas y que soy capaz de dormir hasta haciendo el pino... Jaja pero no debe de ser muy normal, la matrona vino a ver si tenía bien puesta la vía con la oxitocina y comprobó que tenía contracciones fuertes.

El dolor del parto tiene que ser soportable porque millones de mujeres en la historia lo han soportado, claro que yo creo que no es lo mismo aguantar porque no te queda otra que saber que tienes ahí una opción de reducir el dolor. Aunque yo después de mi parto inducido eterno pienso que lo ideal es que vaya rápido y sin epidural. Si tengo otro ojalá fuera así.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Parto sin epidural : experiencias

Ahora no ponían otra cosa que no era oxitocina? En partos recientes me suena haber leído otra cosa.

Madre mia, yo tengo 30 kilos de más, como no me puedan poner la epidural me da algo.
De todas formas a ver si me dan una dieta , la matrona o ginecólogo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Parto sin epidural : experiencias

@CEIBE serán las prostaglandinas. Si necesitas inducción completa primero ponen prostaglandinas por vía vaginal para borrar el cuello del útero. Esto lo llevas máximo 24 horas y empiezas a tener contracciones y hay mujeres que con eso se ponen de parto. Si no, a las 24 horas te quitan las prostaglandinas y te ponen la oxitocina, entonces ya dilatas.
También hay mujeres que van a inducción con el cuello borrado y les ponen directamente la oxitocina.

Si necesitas dieta, yo por mi experiencia te aconsejo que vayas a un nutricionista.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Parto sin epidural : experiencias

@comment gracias por la explicación.
Miraré a ver qué dieta me ponen y sino iré a nutricionista. Gracias!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Parto sin epidural : experiencias

Pues yo sí me dormí con la epidural... :roll: Mínimo dos veces (dos siestas laaaaaargas). De hecho, el recuerdo que tengo de mi parto, al menos de la fase de dilatación es ése: dormir a ratos y despertarme cuando venía la matrona a ver cómo iba, mirar el monitor, etc.
Yo miraba el reloj y veía que habían pasado X horas y que la cosa no avanzaba... Y me volvía a dormir. :lol: Me pusieron una buena dosis, se ve.
Pero es que también estuve 3 días con pródromos y esa noche no dormí nada con las contracciones, el primer viaje al hospital que me dijeron que a casa, que estaba muy verde, luego varias horas de madrugada en la pelota de Pilates rabiando de dolor (tenía miedo de volver al hospital y que me dijeran que seguía sin estar dilatada), hasta que ya no aguanté más.
Fue ponerme la epidural y sentir tal descanso, que me dormí al instante. Estaba muy muy cansada.
Conmigo la anestesista fue muy correcta y profesional.
Me explicó un poco lo que iba a hacer, que avisara si me venía una contracción y yo: sísísísí, pero pónmela ya, por fa...

Hay que ser borde para en un momento así decirle a una parturienta eso. Su trabajo es ése, poner esa anestesia y se supone que están acostumbrados a ponerla, y que se la han puesto a mujeres de todo tipo y constitución.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Parto sin epidural : experiencias

....
Última edición por Evilqueen el 16 Dic 2022, 11:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

Yo di a luz un domingo por la tarde/noche y llevaba sin dormir desde el jueves al viernes porque estuve dos dias con muchas contracciones. Del sabado al domingo tuve contracciones cada 10 minutos desde las 7 de la tarde hasta las 6 de la madrugada que fuimos al hospital y ni por esas me dormí con la epidural , estaba tan emocionada con el parto que ni cinco minutos. Y tampoco estaba cansada.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Parto sin epidural : experiencias

Yo a ver por dónde salgo y cómo es mi parto pero no me extrañaría que me pasara como a ti @Lattice

Me cuesta un montón dormir fuera de casa, en vuelos de 12h no pego ojo...
En situaciones fuera de lo común tiendo a estar super activa
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Parto sin epidural : experiencias

Sí, si yo también soy de no pegar ojo la noche de antes de algún evento importante, o al menos, costarme conciliar el sueño.
A veces los nervios, otras veces la emoción... Me ha pasado antes de exámenes importantes, la noche de antes de mi boda, etc.
Y pensé que me pasaría igual en el parto, cómo no. Pero no sé si fue porque antes de la epidural ya me pusieron un sedante más luego la anestesia, que luego estuve como 12 horas hasta que realmente di a luz y aquello pasaba lentísimo, que me dormí varias veces.
Obviamente, en el momento del expulsivo estaba con la adrenalina a tope y perfectamente despierta y consciente de todo. Pero esas horas desde que ingresé hasta que llegué a completa y sentí las ganas de pujar... :ssleep:
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Parto sin epidural : experiencias

Yo dilato megarrápido y mis expulsivos han sido muy dolorosos así q nada de dormir, luego tras el nacimiento me voy echando siestas durante el día pq la primera noche de la emoción no puedo dormir, y yo puedo dormir en cualquier sitio sin problema
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Parto sin epidural : experiencias

@CEIBE , el peso no tiene nada que ver con la epidural, por eso no te preocupes.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes