Parto sin epidural : experiencias

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Parto sin epidural : experiencias

A mí este tercero es el que me da más miedo, mira por donde, aunque la idea es intentarlo sin...
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Parto sin epidural : experiencias

Acabo de encontrar este post.

Aqui otra que dio a luz sin epidural. Mi plan era ir viendo como gestionaba el dolor, y si me iba bien parir sin epi, si veia que no aguantaba pedirla. Vamos que no tenía problema en pedir epi, mi principal razón para no quererla era porque suelen ser partos más rápidos, con menos complicaciones y mejor posparto.

La dilatación la llevé bastante bien hasta casi el final. El expulsivo fue brutal la verdad, mucho dolor pero bueno, lo pasas, pares y se acaba. Al día siguiente de parir me acuerdo que pensaba, “en el siguiente parto pido epidural, ese dolor era too much pal body”, pero ahora tres semanas después ya no pienso asi. Si vuelvo a parir y las circunstancias lo permiten voy a intentar hacerlo sin epidural de nuevo.

Si alguna tiene preguntas encantada de responder. Yo lei bastante sobre el tema antes de parir y en el curso de preparación que hice hablaron mucho de las técnicas de gestión del dolor y me ayudó mucho.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Parto sin epidural : experiencias

Enhorabuena por ese parto tan bueno @pikara! Mi segundo también fue un parto sin epidural y fue muy bueno y muy rápido. Tuve mucha suerte porque la niña era enorme!
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Parto sin epidural : experiencias

Cuanto tiempo se sufre tanto dolor en el expulsivo? A mí es lo que más miedo me da.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Parto sin epidural : experiencias

@CEIBE es que depende tanto de cada una y de cada parto. Yo con los primeros pase dilataciones sin enterarme y expulsivos de creer q moría, este ultimo fue rapidisimo pero lo pasé fatal en la dilatación y en el expulsivo estaba a tope.

Ánimo... ya en cualquier momento no?
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Parto sin epidural : experiencias

Si, ya cuando quiera, que miedo😰 , yo no creo que aguante sin epidural. El expulsivo es Satanás.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Parto sin epidural : experiencias

Yo estuve hora y cuarto mas o menos con muchísimo dolor. Desde que sali de la bañera (que si la tienen la recomiendo mucho) hasta que pari. Yo la dilatación la lleve muy bien también, hasta los 7-8cm casi sin enterarme y el resto lo aguanté bien también. También es cierto que el dolor es con las contracciones, que tienes descansos para respirar y recuperarte un poco.
Pero como te han dicho cada parto y cada mujer somos diferentes asi que no se si te podemos servir de referencia. Yo te digo honestamente que el dolor es brutal, pero también tuve un posparto genial y ningún desgarro, y como digo, lo volvería a hacer.
Animo @CEIBE que no te queda nada!
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Parto sin epidural : experiencias

A mi el expulsivo no me dolió mucho, lo peor para mi fue la dilatacion. Y después de parir estaba como si nada pq no me dieron puntos y solo en mi primer parto tuve un pequeño desgarro.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Parto sin epidural : experiencias

Os hicisteis todas las que no teneis puntos el masaje perianal muy constante?
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Parto sin epidural : experiencias

@CEIBE yo no me hice ningún masaje ni fui a clases para el parto. En este último parto creo q me libre de los puntos gracias a la matrona y q en Inglaterra creo respetan mas el ritmo de tu cuerpo. Yo he tenido tres hijos y solo en el último me pusieron la vía y pq fue provocado y tampoco me enchufaron oxitocina.
Mi cuñada ha tenido 5 hijos y también se libró de puntos.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Parto sin epidural : experiencias

Yo si que hice el masaje perineal el ultimo mes practicamente a diario, pero en mi caso la matrona fue clave también. Mi pareja estuvo viendo como controló la salida de la cabeza, como la agarró para frenar y dirigir la salida, como me iba indicando cuando empujar y como, etc. Añado que mi pareja es médico y ha asistido partos, vamos que me dijo que la matrona lo habia hecho genial como profesional.
Ademas el estar casi todo el expulsivo en posición semi-vertical ayudó también yo creo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Parto sin epidural : experiencias

CEIBE escribió: 21 Mar 2021, 00:18 Os hicisteis todas las que no teneis puntos el masaje perianal muy constante?
Yo lo hice a diario y me llevé una episotomia grado 3 (por la ventosa), así que nunca se sabe.

@pikara no sabía que ya habías dado a luz!!! Enhorabuena!!!.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Parto sin epidural : experiencias

Yo si hice masajes y la verdad que si no hubiese sido porque el matron metio la mano demasiado fuerte no me hubiese llevado 2 puntos largos, la verdad que en cuanto pari me quería bajar de la camilla y no me dejaron 😅
Última edición por Alexia30 el 21 Mar 2021, 10:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Parto sin epidural : experiencias

Yo me lo hice con los 3, el primero hubo episiotomia por instrumental (vacuum), el segundo un microdesgarro q me dijeron q me daban un punto por si acaso pero q ni hacia falta, el tercero nada periné integro, ni un raguño.

Yo leí q hay una parte importante q es genética pero tb el estado del periné, por lo q creo q sin duda puede ayudar trabajar su elasticidad
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Parto sin epidural : experiencias

Yo también creo que puede ayudar. Obviamente no es infalible ni nada, pero es como hacer estiramientos. Si tu haces estiramientos de espalda todos los dias 10-15 minutos durante 5-6 semanas, pues las probabilidades de lesión seran menores. Pero obviamente que la genética juega un papel importante y el parto y personal sanitario también.

A mi con lo que me dolió sacar la cabeza pensaba que tendría un desgarro grande, me quedé sorprendida cuando me dijeron que no tenia nada :mrgreen: y eso que el peque es cabezon, percentil 98... vamos casi como Stewie de Family Guy.

Gracias @Sumac!
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Parto sin epidural : experiencias

El mío parece que viene cabezón también.
Yo me hago el masaje pero unas dos o tres veces por semana. La fisio me hace uno largo una vez en semana, y en casa mi pareja me lo hace dos o tres veces.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Parto sin epidural : experiencias

Yo llevé muchíiiisimo peor la dilatación, qué mal lo pasé.
Tuve parto de riñones y es que era un latigazo y un dolor en el coxis (y en el esfínter anal) que no podía con mi vida.
Además, es que estuve 3 días con pródromos, así que llegué al parto muy cansada ya.
Del expulsivo, realmente no me enteré apenas, pero también porque iba a tope de epidural (me pusieron otra dosis porque volví con contracciones bestias y me acojoné, no me veía capaz de afrontar el expulsivo con ese dolor y la debilidad que me producían).
El expulsivo lo único malo era que yo empujaba fatal, o no de forma eficaz: la niña bajaba con cada pujo, pero al acabar de pujar, volvía a subir y así un buen rato.
Nada, al final, salió en un pujo que pensaba que ahí me dejaba medio pulmón + ventosa y pequeña episiotomía. Y eso que la nena nació pequeñita. Si llega a ser más grande, no sé yo cómo acaba aquello. :wirr:
El paritorio hasta la bandera de gente.
Espero que este segundo parto sea diferente, menos instrumental y más rápido.
Ah, yo masaje perineal hice, pero no fui muy constante, la verdad. Me daba como grima la sensación.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Parto sin epidural : experiencias

@Lana pensé que era la única que se iba a desmayar de tanto respirar 😅 cada vez que venía contracción daba dos empujones largos y uno corto xq me quedaba sin aire, mi parto fue sin Epi hasta 7 ctm, me la pusieron y estuve 4 horas tranquila dormida, y empezó a irse el efecto y mi matron me dijo que nanai que íbamos ya. Y ahí salió mi niña. Terrible Aro de fuego lo peor. 😂. Pero que guai todo. Cuando apareció la cabeza mi cama se transformó y entraron pediatra, ginecólogo, enfermeras, etc... To Dios jajaja. Y todos a la vez vamosss que ya está fuera. Y mi novio abanicandome.. Fue espectacular. Espero que este que viene en camino sea igual o mejor. 😝
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

Yo no pude no ponerme la epidural. Llegue de 1cm al hospital, vamos de lo que puedo estar ahora :meparto: y me tuvieron que inducir por bolsa rota con líquido teñido.

Todavía me acuerdo del matrón que me dijo que si iba a querer epidural y yo le dije que no sabía y el me dijo que bueno, que como había que esperar una hora a la analítica teníamos tiempo, que lo mismo para entonces ya había tenido la primera contracción. Yo tenía contracciones pero no las sentía. Pero aaaamiga cuando me pusieron la oxitocina a los 10 minutos empezo la fiesta, qué hora ni que nada, 10 minutos! Y en seguida las tenía cada 1:30 y me duraban un minuto entero. 30 segundos para recuperarte, a veces nada. Recuerdo que estaba tirada encima de una especie de encimera que había porque no me sostenían las piernas del dolor entre contracción y contracción. Cuando me pusieron la epidural cuatro horas más tarde fue como ver la luz y fue ponérmela y en una hora dilate de golpe. Yo creo que como eran tan brutales no dilataba bien. Pero es que eso es la mierda de la oxitocina que no te deja respirar, ni pelota, ni gestión del dolor ni nada. A mi es que solo me daba tiempo a gritar y mandar a mi marido muy lejos, que la tomé con él no se porque :lol:

@CEIBE mira yo te diría que fueras con la mente abierta. Pasar puede pasar de todo, es imposible saberlo. Así que tú déjate llevar y vete sin expectativas. Infórmate que a mí la información me tranquiliza y confía mucho en el equipo que va a atenderte y piensa que cada contracción te acerca a tu bebé. A mi eso me ayudaba.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Parto sin epidural : experiencias

Lana escribió: 21 Mar 2021, 17:29 Yo llevé muchíiiisimo peor la dilatación, qué mal lo pasé.
Tuve parto de riñones y es que era un latigazo y un dolor en el coxis (y en el esfínter anal) que no podía con mi vida.
Además, es que estuve 3 días con pródromos, así que llegué al parto muy cansada ya.
Del expulsivo, realmente no me enteré apenas, pero también porque iba a tope de epidural (me pusieron otra dosis porque volví con contracciones bestias y me acojoné, no me veía capaz de afrontar el expulsivo con ese dolor y la debilidad que me producían).
El expulsivo lo único malo era que yo empujaba fatal, o no de forma eficaz: la niña bajaba con cada pujo, pero al acabar de pujar, volvía a subir y así un buen rato.
Nada, al final, salió en un pujo que pensaba que ahí me dejaba medio pulmón + ventosa y pequeña episiotomía. Y eso que la nena nació pequeñita. Si llega a ser más grande, no sé yo cómo acaba aquello. :wirr:
El paritorio hasta la bandera de gente.
Espero que este segundo parto sea diferente, menos instrumental y más rápido.
Ah, yo masaje perineal hice, pero no fui muy constante, la verdad. Me daba como grima la sensación.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Así que convencete de que el segundo no tiene porqué ser como el primero, que el camino ya está hecho, y vaya que si se nota.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En tu caso, es imposible predecir cómo será tu parto, así que lo que te han comentado de intentar ir lo más informada posible y con la mente abierta, me parece el mejor consejo.

Sobre perineales, yo sí los hice, y creo que fueron 2 puntos en el primer parto y 1 en el segundo, así que muy bien. Yo sí que los recomiendo.
Última edición por marjane el 22 Abr 2021, 09:53, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes