Parto sin epidural : experiencias

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2417
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Parto sin epidural : experiencias

Enhorabuena @Sorcière! Qué maravilla.

A mí lo que me pasa es que creo que tengo poca tolerancia al dolor😂, justo lo contrario. Pero bueno, si no queda otra no queda otra, es que es así. No había leído lo que cuentas de la respiración como ejercicio (así explicado), me lo apunto.

Tengo pendiente leer el post…
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5661
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Parto sin epidural : experiencias

Gracias @DoñaUrraca

Ánimo! Yo creo que una parte muy importante es ir mentalizada y eso ya lo tienes. A mí me ayudò mucho pensar en las contracciones como si fueran una ola, notas que llega, que va subiendo y luego va bajando en intensidad y hasta que llega la siguiente tienes un poco de tiempo para descansar y destensar los músculos (al menos al principio).

Lo de andar rápido nos lo recomendó la matrona de la clase de preparación al parto. Con sentido común, que embarazadas nos quedamos sin aire enseguida. Yo solía aprovechar los pasos de cebra, cosas así.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7434
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Parto sin epidural : experiencias

Vaya máquina @Sorcière , y seguro que has tenido una recuperación buenísima, enhorabuena! yo creo que podría haberlo intentado de no haberme puesto la oxitocina, pero es que eso sube el juego muchísimo, vaya campeona estás hecha.

Lo de los pujos que no sea en apnea es fenomental, yo pujé así según me enseñaron en mamifit (con lo de abrazar al bebé) y mi niña bajó súper bien, tengo el suelo pélvico genial.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5661
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Parto sin epidural : experiencias

Gracias @Niguiri, aquí estoy :mami:

Yo creo que tuve suerte porque en mi caso se dieron las condiciones adecuadas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es una experiencia notar como sale. Pero duele muchísimo. Uff el aro de fuego, pensé que no podía.

La recuperación muy bien. Es dar a luz y se te quitan todos los dolores. Sí que me noto floja, sobretodo las piernas. Así que estoy haciendo caso a la fisio y me pongo el cinturón pélvico para andar o coger peso (intento evitarlo y los paseos los doy muy cortitos).

Tú qué tal vas?
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

slow life escribió: 16 Dic 2022, 10:19
DoñaUrraca escribió: 16 Dic 2022, 10:12 Voy a leerme el post. Me temo que no podré ponerme epidural en este parto. Estoy un poco como vendida, ni siquiera me ha dado para acojonarme mucho porque cuando sabes que NO hay opción, pues ya está, pocas vueltas se le puede dar al asunto.

Os leo.
No sabía que estabas embarazada!! Enhorabuena!! :move: Para cuando es?


Yo quiero intentarlo sin epidural... más que nada por poder estar en vertical y moviendome libremente. No me imagino estar horas encamada. Pero claro, para eso necesito que pueda ser vaginal. Este lunes salimos de dudas.
Qué os dijeron al final? Se habia colocado ya? No te queda nada!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Parto sin epidural : experiencias

Lattice escribió: 30 Dic 2022, 21:22
slow life escribió: 16 Dic 2022, 10:19
DoñaUrraca escribió: 16 Dic 2022, 10:12 Voy a leerme el post. Me temo que no podré ponerme epidural en este parto. Estoy un poco como vendida, ni siquiera me ha dado para acojonarme mucho porque cuando sabes que NO hay opción, pues ya está, pocas vueltas se le puede dar al asunto.

Os leo.
No sabía que estabas embarazada!! Enhorabuena!! :move: Para cuando es?


Yo quiero intentarlo sin epidural... más que nada por poder estar en vertical y moviendome libremente. No me imagino estar horas encamada. Pero claro, para eso necesito que pueda ser vaginal. Este lunes salimos de dudas.
Qué os dijeron al final? Se habia colocado ya? No te queda nada!
Esta en cefalica, si! Menos mal. Espero que no se gire, que nos han dicho que es pequeña (p28), asique tendra sitio.

Mi ilusion de que naciera en diciembre... (una obsesion rara que me entró) va a ser que no.

Enhorabuena @Sorcière !! Que buen parto!!

Como es eso de abrazar al bebe? He leido que para pujar hay que activar el transverso y enfocar hacia la vagina mientras expulsas el aire, pero a ver eso con unos dolores infernales es viable?
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

Lo de pujar con el transverso hay que aprenderlo y sobre todo primero hay que ir a que te vean si tienes fuerza en el transverso antes en un fisio (olvidate porque vas tardísimo) , pero vamos que el 90% de las mujeres no pujan en espiración sino en apnea y no pasa nada, se supone que es peor para hemorroides y demás pero es como se hace de manera instintiva.

Yo pujé en espiración las dos veces sin epidural pero pq fui mucho a fisio y a pilates en el segundo embarazo y soy bastante loca con esto.

Mi consejo es que vayas sin pensar en espiraciones, transversos y no epidurales y ya irás viendo como se te da.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Parto sin epidural : experiencias

Joder, ahora hay que ir a clases de parir? Madre mia como se esta profesionalizando la maternidad...
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

slow life escribió: 31 Dic 2022, 15:20 Joder, ahora hay que ir a clases de parir? Madre mia como se esta profesionalizando la maternidad...
Si quieres pujar con el transverso (que no se si es una invención de instagram) si. Yo es que tuve mucha rehabilitación de suelo pélvico en el primero y me apunté a todo lo que vi para que no se repitiera.

Si no pujas en apnea como toda la vida y ya está. Pero entiendo que eso del abrazo del bebe y el transverso lo has sacado de algún sitio no?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Parto sin epidural : experiencias

Yo iba super mentalizada y al final puje como pude porque las contracciones que tenía eran super dolorosas pero ineficientes. De ahí que me tuvieran que ayudar con el expulsivo. Yo creo que está súper bien prepararse y mentalizarse pero a veces al final las cosas no salen como tú esperas.
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

Ohne escribió: 31 Dic 2022, 15:32 Yo iba super mentalizada y al final puje como pude porque las contracciones que tenía eran super dolorosas pero ineficientes. De ahí que me tuvieran que ayudar con el expulsivo. Yo creo que está súper bien prepararse y mentalizarse pero a veces al final las cosas no salen como tú esperas.
Claro, es que si no has entrenado el transverso los pujos en espiración no son eficientes y por eso las matronas piden que empujes en apnea. O si no tienes fuerza por lo que sea te tienen que ayudar (también pasa muchísimo con la epidural pq dejas de controlar todo básicamente, de ahi la alta tasa de instrumentalización).
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Parto sin epidural : experiencias

Lattice escribió: 31 Dic 2022, 15:35
Ohne escribió: 31 Dic 2022, 15:32 Yo iba super mentalizada y al final puje como pude porque las contracciones que tenía eran super dolorosas pero ineficientes. De ahí que me tuvieran que ayudar con el expulsivo. Yo creo que está súper bien prepararse y mentalizarse pero a veces al final las cosas no salen como tú esperas.
Claro, es que si no has entrenado el transverso los pujos en espiración no son eficientes y por eso las matronas piden que empujes en apnea. O si no tienes fuerza por lo que sea te tienen que ayudar (también pasa muchísimo con la epidural pq dejas de controlar todo básicamente, de ahi la alta tasa de instrumentalización).
A mi me da mucha rabia no haber podido ir al fisio ni a pilates. Tengo esa espinita clavada pero el año pasado aquí seguía todo parado por la pandemia
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Parto sin epidural : experiencias

Claro, al parto no puedes ir con muchos planes.

Pero medianamente informada sí. Lo ideal es no ponerse epidural para no ralentizar la dilatacion (no siempre ocurre pero puede ocurrir), sentir las contracciones y pujar en el momento idoneo (no siempre se pierde sensibilidad, pero puede), poder caminar, balancear pelvis...

Siempre me acuerdo de mis abuelas y pienso que parieron un monton de hijos en casa, sin epidural ni fisioterapeutas ni gaitas... Y digo jooooooooe en serio es tan tecnico?
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

slow life escribió: 31 Dic 2022, 15:49 Claro, al parto no puedes ir con muchos planes.

Pero medianamente informada sí. Lo ideal es no ponerse epidural para no ralentizar la dilatacion (no siempre ocurre pero puede ocurrir), sentir las contracciones y pujar en el momento idoneo (no siempre se pierde sensibilidad, pero puede), poder caminar, balancear pelvis...

Siempre me acuerdo de mis abuelas y pienso que parieron un monton de hijos en casa, sin epidural ni fisioterapeutas ni gaitas... Y digo jooooooooe en serio es tan tecnico?
Si, y todas han acabado con una malla por prolapso dentro. Y con incontinencias, etc.
O tb puedes mirar en África, que paren en cuclillas y se les rasga hasta el esfínter anal.
O cuando morian en casa por una hemorragia postparto. Vamos, que lo de que sale todo perfecto pq es la naturaleza poca historia.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Parto sin epidural : experiencias

Ya pero antes era otro tema. Mi madre después de 4 partos y de llegar a la menopausia tiene unos problemas de incontinencia chungos. Lo justifica con es que soy mayor porque un fisioterapeuta de suelo pélvico pues no sabía ni lo que es. Y por mucho que yo le diga a día de hoy que no es normal y que debería de ir a uno y no resignarse no hace ni caso.

En fin que yo me quedo de calle con la información y preparación que tenemos hoy en día.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Parto sin epidural : experiencias

Pues si tanto misterio tiene no entiendo como no nos hemos extinguido.
O al menos que hayan evolucionado los perineos.
A ver, no niego que el parto es un proceso complicado, pero me cuesta creer que haya que hacer licenciatura y master!!!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Parto sin epidural : experiencias

No es ningún misterio es que la ciencia avanza y se descubren nuevas cosas. Las mujeres antes pensaban que la incontinencia es lo que toca a partir de cierta edad y a día de hoy se sabe que no es así.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Parto sin epidural : experiencias

slow life escribió: 31 Dic 2022, 16:05 Pues si tanto misterio tiene no entiendo como no nos hemos extinguido.
O al menos que hayan evolucionado los perineos.
A ver, no niego que el parto es un proceso complicado, pero me cuesta creer que haya que hacer licenciatura y master!!!
Hombre un máster no, pero sólo con comparar las Tasas de Mortalidad materno infantil ahí tienes los datos. Y bueno, la cantidad de señoras mayores (y no tan mayores) con problemas de incontinencia (hola Tena Lady) por qué crees que es?.

Yo me arrepiento muchísimo de no haber ido al fisio o a Pilates antes de dar a luz. Pero no lo hice porque ni se me pasó por la cabeza. Ahora que hago Pilates entiendo lo bien que me habría venido!!!.
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

Mi abuela que se le caian los bebés literalmente (tuvo solo uno en hospital, los otros cinco en casa/ascensor/taxi) le tuvieron que quitar todo por dentro y ponerle una malla en la vejiga del prolapso tan bestial que tenía. Y yo tengo amigas que con dos partos tienen incontinencia pero siguen considerando que no pasa nada.

Por no hablar de que en las cesáreas antes se solia morir o madre o hijo.

Pero vamos igual de natural que la lactancia que es un infierno para muchas madres sin ir más lejos.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Parto sin epidural : experiencias

Yo tengo a veces incontinencia (cuando vomito, siempre) y soy "joven", hago ejercicio y he ido al fisio del suelo pélvico.... Es que no quiero ni pensar las señoras que tuvieron (o tienen) mil hijos en aquellas condiciones.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes