Parto sin epidural : experiencias

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Parto sin epidural : experiencias

Puff Qué pavor me da la oxitocina (la administrada, me refiero) y El anillo de fuego suena un poco terrorífico, la verdad :faint:

Muchas gracias a todas. Parece que, de momento, me libro de la inducción, ya que en la eco de hoy ha salido todo normal, ni CIR ni leches. Qué alivio!!! Ojalá pueda tener ese parto natural que tanto deseo, si me pongo de parto por mí misma, veo más posible sobrellevarlo.

De todas formas, me sigo quedando por aquí a leeros :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Parto sin epidural : experiencias

@Arabella te he leído y me alegro mucho, ya verás cómo va a ira todo bien! :hug:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

@Arabella bonita me alegro mogollón y de verdad no vayas con miedo, de verdad. Tu cuerpo sabe parir y tienes un equipo médico contigo. Y el dolor se pasa y hasta se olvida si no seríamos todos hijos únicos :jiji:
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

@Arabella qué bien que haya ido todo bien!
A mi lo que me ha servido las dos veces para llevar mejor el dolor era pensar que era un dolor bueno, no te duele porque estés enferma ni porque algo no va bien, sino que duele porque es así . A mi el dolor se me ha olvidado al minuto las dos veces, estamos hechas para eso.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Parto sin epidural : experiencias

Gracias, chicas. Me guardo todos vuestros consejos para cuando llegue la hora, a ver si soy capaz de interiorizarlos de verdad :lol: tengo que confiar más en mí misma, me siento frágil ahora más que nunca, así que he de cambiar ese pensamiento en estas semanas que quedan!
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Parto sin epidural : experiencias

@Arabella ¡qué rápido se me ha pasado tu embarazo!
Yo he tenido dos partos muy buenos, los dos sin epidural (a ver si me paso a escribir la crónica del segundo, aunque tampoco hay mucho que contar😅). Para mí, la clave es la preparación mental para aguantar el dolor. No hay que engañarse, duele y mucho, pero es dolor, no sufrimiento, y podemos con ello, porque todas podemos. Si es lo que quieres, a por ello.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Parto sin epidural : experiencias

Qué curioso @Mnemo otra forera me ha dicho justo eso mismo de que se le ha pasado rápido :jiji:
Leíste algún libro que te ayudara a eso? O simplemente te concienciaste por ti misma?
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Parto sin epidural : experiencias

Yo leí un libro, que no recuerdo cómo se llamaba, pero explicaba que el parto era un proceso fisiológico y como tal, se podía hacer sin dolor. Pero oye, yo eso no me lo creo.. Puedes ir concienciada, haciéndote una idea de lo que va a pasar, controlando nervios, respiraciones, miedo... Pero de ahí a no sentir dolor, es un mundo..

A mi me ayudo a prepararme leer mucho, no recuerdo ahora mismo títulos, tendría que buscar, mañana si tengo un rato echo un vistazo, que creo que los tengo todos en el ordenador, pero leí mucho sobre parto, muchas crónicas, todo lo que caía en mis manos.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Parto sin epidural : experiencias

Qué buena noticia, @Arabella. Me alegro un montón.

@Rory , te mando un abrazo. Que aunque es cierto que luego tener a tus niños contigo te compensa todo, el no haber podido cumplir lo deseado es una espinita que se nos queda.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

Yo también te entiendo @Rory
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Parto sin epidural : experiencias

Opino como Lattice, a mí el dolor se me ha olvidado súper pronto! Estamos preparadas para pasarlo.
Y con respecto a la espinita que tenéis alguna...ni lo penséis! Sois las mejores mamás que pueden tener vuestros peques, independientemente de no tener el parto soñado.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Parto sin epidural : experiencias

@marjane
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


@Nive
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Parto sin epidural : experiencias

@Nive, bonita :hug: me alegro de que te haya ido bien con la lactancia.

Al final es lo que decís, está bien ir informada, y con una idea de lo que queremos, pero es importante tener en cuenta que las cosas pueden no salir como nosotras deseamos, ya no en el parto, sino después en la crianza, anda que no toca replantearse cosas...

Pero, aunque sea muy sacrificado, es también muy gratificante.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Parto sin epidural : experiencias

@Arabella para el primer parto leí mucho. Hice ejercicios de meditación para la preparación mental, hay en YouTube varios canales de matronas.
No es que se me pasara rápido el parto, es que los dos fueron muy rápidos. El primero no llegó a 4 horas y el segundo, ni 1 hora. Siempre digo que ojalá pudierais todas tener partos como los míos, pero no es lo habitual.
Es cierto que, en cuanto sale la criatura el dolor desaparece y sin epidural te recuperas al momento. Vamos, que puedes volver andando a la habitación si te dejan. Eso es lo bueno, te recuperas enseguida.
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Parto sin epidural : experiencias

repe
Última edición por _Norte_ el 18 Abr 2020, 11:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Parto sin epidural : experiencias

Yo tengo una duda sobre lo que decís de que sin epidural el dolor desaparece al momento y la recuperación es más rápida.
Quiero decir, en caso de que te la pongas, no haya reacciones raras y consigas evitar la episiotomia (que será lo más doloroso después)... no sería lo mismo una vez pasado el efecto de la anestesia? O es que la recuperación es peor por el solo hecho de ponérsela? No lo entiendo muy bien 🤔
Imagen
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

_Norte_ escribió: 18 Abr 2020, 11:28 Yo tengo una duda sobre lo que decís de que sin epidural el dolor desaparece al momento y la recuperación es más rápida.
Quiero decir, en caso de que te la pongas, no haya reacciones raras y consigas evitar la episiotomia (que será lo más doloroso después)... no sería lo mismo una vez pasado el efecto de la anestesia? O es que la recuperación es peor por el solo hecho de ponérsela? No lo entiendo muy bien 🤔
Si, con la epidural la recuperación es peor, no me acuerdo de los efectos secundarios pero hay para madre y para bebé, son muy leves por eso se usa tranquilamente, pero si se puede no poner es beneficioso para ambos.
Y desde luego aumenta bastante los partos instrumentales y las cesareas de urgencia, pero eso creo que es evidente.
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Parto sin epidural : experiencias

Gracias @Lattice , nunca me han operado, así que mi experiencia con las anestesias se limita a la del dentista, por eso de este tema ni idea 😅
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Parto sin epidural : experiencias

Gracias, chicas!!
@Icewoman. yo eso de que se pueda parir sin dolor tampoco me lo creo mucho... lo encuentro demasiado místico e irreal. El parto tiene que doler, más o menos pero duele! si me pudieras decir alguno que te gustara especialmente, estaría muy bien 🙏🏻

@Mnemo Qué suerte de partos. Ojalá ser tú 😂😂 para la meditación no me veo yo capaz, me canso y aburro enseguida :bag: aunque bueno, por intentarlo podría probar...

Jo, chicas, os leo a las de cesáreas y a ver, evidentemente yo no sé lo que es ni cómo os puede hacer sentir, pero para nada pienso que eso no sea parir. Simplemente es otra forma de hacerlo. De hecho a mí me parece que tiene mucho mérito por lo que implica la recuperación. Un besote a todas :enamorado:


Mi madre me anima mucho a no pedir epidural, ella dio a luz así dos veces y eso que mi parto fue provocado con oxitocina (me sacaron antes de tiempo porque les dio la gana). Ella me cuenta que se puso muy mala, que vomitaba y todo, pero que dilató súper bien y al final pudo y luego estaba tan pichi. Mi hermana, sin embargo, piensa que la voy a acabar pidiendo pero porque ella siempre se la ha puesto, no ha querido intentarlo mucho sin anestesia. Se recuperó muy bien y casi no le dieron puntos (creo que solo alguno por dentro), lo que la epi en alguno de sus partos le hizo más efecto en un lado que en otro y después estuvo unos días que seguía sintiendo partes adormecidas. Eso también me da mal rollo, perder la sensibilidad, no debe ser muy agradable.
Imagen
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Parto sin epidural : experiencias

Aquí otra que se está planteando el parto sin epidural.
Donde vivo hay muy pocos hospitales que la pongan, pero el mío resulta que sí la ofrece aunque tienes que pagar un pastizal por ella y decidir si la quieres dos meses antes del parto.
Si has decidido que no la quieres solo te la pondrían en caso de urgencia y el precio se incrementa aún más que reservándola con antelación.
Aquí son bastante negativos ante la epidural y prefieren no ponerla. Algunos familiares también están repitiendo mucho lo “peligrosa” que es. Aunque tengo claro que esa decisión es mía y de nadie más.

Llevo días leyendo diferentes experiencias de partos con y sin epidural y mucha información sobre esta y hay varias cosas que no me acaban de convencer de usarla.
Lo único que me hace dudar digamos es elegir parto natural y que llegado el momento no lo soporte pero al no haber cogido la epidural ya no pueda ponerla.

Me viene muy bien leer todas vuestras crónicas, aunque ningún parto es igual, pero prefiero conocer todas las posibilidades.

Gracias por compartir :hug:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes