Parto sin epidural : experiencias

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Parto sin epidural : experiencias

A mi me los hizo mi chico todas las noches desde la semana 32-33. Se iba notando el avance, los primeros días estaba aquello muy rígido. Lo que es verdad es que me resultaron molestos hasta el final.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13692
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

A mi me lo hace mi chico y mi hermana que es fisio de suelo pelvico. Mi hermana una vez a la semana y no tiene nada que ver, la verdad. Ahora que estoy perdiendo el tapon me molesta más, no se si tendrá que ver algo o nada pero os juro que me resulta más molesto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Parto sin epidural : experiencias

Chicas, subo el hilo. Mi intención es no ponerme epidural pero no sé si lo voy a aguantar y más siendo inducción, que por lo visto las contracciones son más dolorosas... ¿Alguna con parto inducido no se ha puesto anestesia? ¿Algún consejo que me podáis dar para resistir? Os lo agradecería. Voy mañana a revisión y no sé si ya me quedaré, en cualquier caso, me queda muy poco y no paro de pensar en ello.

Voy a leer el hilo mientras.
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Parto sin epidural : experiencias

@Arabella tienes el de @Mery86 recién puesto en el hilo de “crónicas” y si no he leído mal fue inducción.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Parto sin epidural : experiencias

@Norte lo acabo de leer, que no lo había visto. Ay dios, describe muchísimo dolor, veo que no voy a poder :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6340
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Parto sin epidural : experiencias

@Arabella yo creo que también depende de cómo vaya la inducción, la mía fue un desastre porque empecé a dilatar rapidísimo y las contracciones eran bestiales... pero en una normal que vaya más a su ritmo igual si se puede...
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Parto sin epidural : experiencias

Arabella escribió: 16 Abr 2020, 15:12 @Norte lo acabo de leer, que no lo había visto. Ay dios, describe muchísimo dolor, veo que no voy a poder :triste:
Pufff, yo cuando empiezan hablar del anillo de fuego y de sentir que te partes en dos me pongo malísima. Supongo que a la hora de la verdad con todo el subidón se llevará mejor, al fin y al cabo estamos diseñadas para ello.
Creo que lo mejor es llevar la mente abierta: quiero intentarlo sin, pero si llegado el momento veo que es demasiado, que me la pongan, y cualquiera de las dos opciones estarán bien.
Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1533
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Parto sin epidural : experiencias

@Arabella yo tres partos y los tres sin epidural, y el ultimo con inducción, eso si, yo me libre de la oxitocina
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Parto sin epidural : experiencias

Veda escribió: 16 Abr 2020, 15:20 @Arabella yo creo que también depende de cómo vaya la inducción, la mía fue un desastre porque empecé a dilatar rapidísimo y las contracciones eran bestiales... pero en una normal que vaya más a su ritmo igual si se puede...
Si dilatas muy rápido es mucho más bestia, no? Y por qué acabó en inducción fallida si dilataste tan rápido? Si puedo preguntar.

@_Norte_ sí, esa es mi idea.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Arabello me dice que no lea, que me voy a poner más nerviosa, pero a ver, es que yo sé que me va a doler, no espero ningún testimonio que diga: mira, ni me enteré, porque no es lo normal aunque hay algunas que tienen unos partos maravillosos.

Ya podría la vida regalarme un parto sencillito para compensarme por todo lo demás :angel:

@Castellana18 mejor con prostaglandinas, no? La oxitocina he leído que es muy heavy para las contracciones. Qué maravilla, tres partos sin anestesia :alabanza: te admiro.
Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1533
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Parto sin epidural : experiencias

@Aral me pusieron un globo y las prostaglandinas no hizo falta. Lo bueno es que cuando termina el parto, todo el dolor se va, yo no tuve puntos, en el primero un pequeño desgarro.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6340
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Parto sin epidural : experiencias

@Arabella al dilatar tan, tan rápido, con contracciones tan fuertes el bebé acabó con sufrimiento fetal... y encima llevaba varias vueltas de cordón. Pero es mala suerte, conozco muchas inducciones que han salido fenomenal...

Yo iba convencida de que iba a tener un parto buenísimo, en mi familia todo el mundo ha tenido partos fantásticos, pero nada de nada! también son todas super fértiles y yo en fin... pero bueno al final la vida me han "compensado" con mi niño, nos ha puesto todo super fácil.... todo no se puede tener!
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Parto sin epidural : experiencias

Arabella escribió: 16 Abr 2020, 15:12 @Norte lo acabo de leer, que no lo había visto. Ay dios, describe muchísimo dolor, veo que no voy a poder :triste:
A ver, poder, puedes, eso lo tienes que tener claro, que fisiológicamente nuestro cuerpo está preparado para ello.

¿Sabes que es para mí lo más difícil? No pedirla sabiendo que tienes la opción. Yo la acabé pidiendo, vamos. También por esa sensación de no saber si iba a poder, pero tienes que ir con la idea de que eres capaz (digo en caso de no querer pedirla. No pretendo decirte que no la pidas, al final, será decisión tuya, y bien decidido estará, que para eso eres tú la protagonista, tú y tu peque, claro).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En el caso de querer evitar la epidural, yo sobre todo me concentraría en la idea de que cada contracción, cada dolor más fuerte que el anterior, os acerca a vuestro niñe. Es algo pasajero y con un fin claro. No va a ser un dolor interminable, y la meta es súper chula.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13692
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

A mi me paso muy parecido a @Veda @Arabella dilate muy rápido y yo siempre digo que para mi tenían la misma intensidad de dolor las contracciones de 1cm que las de 5cm y eso no debería ser asi. Al final sufrimiento fetal junto con más historias y acabamos en cesarea pero no tiene porque ser asi

Id sin pensar demasiado, dejad que fluya el parto, estamos preparadas para parir, lo hemos hecho toda la vida y ahora encima lo hacemos en hospitales con un equipo médico pendiente de nosotras y nuestros bebés. No os asustéis y no tengáis miedo al dolor porque incluso hay gente que no le duele. Yo tengo una amiga que decía que era como la regla. Y vais a poder como hemos podido todas. Cada una tiene una historia pero parir hemos parido todas.

Y si al final se pide la epidural no pasa nada. Para eso esta. Mira en mi caso hasta vino bien porque en mi hospital si tienes la epidural puesta aprovechan para la cesarea y si no, y es de urgencia, te ponen anestesia general. No en todos los hospitales es así ojo. Que en el vuestro no tienen porque seguir ese protocolo.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6340
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Parto sin epidural : experiencias

@Nive en mi hospital no sé cuál es el protocolo, pero le tuvieron que sacar tan rápido que me alegro de habérmela puesto, fue subir la dosis y corriendo al quirófano!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13692
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

A mi es que me lo explicaron en la visita guiada esa que hacen y a mi igual, me llevaron corriendo a quirófano y me subieron la dosis y ya está y mira aunque al final la niña tuvo que ir a la incubadora para controlarla y nos separaron igual, la recuperación no es la misma. Así que yo daba gracias.

Pero bueno que en mi caso es que las contracciones eran bestiales desde el principio y cada minuto y medio.

Ay yo también me concentraba en que cada contracción me acercaba más a ella. Eso ayuda mucho o al menos a mi me ayudaba porque tardaron en ponerme la epidural y esas horas fueron durillas.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Parto sin epidural : experiencias

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6340
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Parto sin epidural : experiencias

@Nive a mí me pasó lo mismo, la cosa iba demasiado rápido, éramos como 10 chicas y la única que no ingresó en planta fui yo... quiero creer que es señal de que si consigo un parto natural irá la cosa rápido y bien, pero vamos igual son mis ganas...

@Mery86 qué campeona, yo tengo clarísimo que hubiera suplicado para que la pusieran... me contaron el otro día que en un parto, por culpa del coronavirus, no estaba disponible el anestesista para la epidural y le tocó parir sin ella. Me entraron los siete males solo de pensarlo...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13692
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

@Veda a mi me dijo eso la matrona, que si no me hubieran tenido que inducir ya habría dado a luz porque era muy rápida. Pero claro es que lo mío era inducción por rotura de bolsa con líquido teñido había que provocarlo muy rápido. Me pusieron la oxitocina a mil y a los diez minutos empezó la fiesta y a la hora ya tenía contracciones cada minuto. Luego me dijeron los gines que si tenía otro hijo seguro que mi parto iba a ser rápido y que aunque hubiera sido cesárea el canal del parto ya se había abierto. Yo creo que cada parto es un mundo así que no se que decirte.
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

Yo luego os cuento que me tocó tb sin epidural pero por otro tema.
Lo de dilatar rápido = parto rapido no tiene por qué, luego llega el tema colocar la cabeza que da bastante problema.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13692
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

Bueno es verdad, la matrona me lo dijo cuando no sabiamos que la niña no bajaba por el mioma. Que la pobre mía no encontraba el camino con la pelota esa de golf en la cabeza

Los ginecólogos si que se aventuraron a decir que en otro caso sería rápido porque aunque tardará en encontrar el canal del parto la dilatación si que sería muy rápido

Yo es que sigo diciendo que mi parto iba genial y que luego se empezaron a juntar muchas cosas así que vete tu a saber lo que pasaría en un segundo. Por eso al parto hay que ir sin miedo y dejar que fluya. Estais en un hospital, monitorizadas vosotras y vuestros retoños y ahí dentro no se queda ninguno
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes