Parto sin epidural : experiencias

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

Chicas que habeis dado a luz sin epidural o que os lo planteeis, este es el post para que conteis vuestra experiencia o pregunteis dudas.
:read:
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Parto sin epidural : experiencias

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Parto sin epidural : experiencias

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A grandes rasgos, eso es todo. Yo, si queréis intentarlo, os animo porque después estás muchísimo mejor. En el antiguo foro dije una vez que al final, para mí, había que elegir cuándo pasarlo mal, si en el parto o después. Creo que a alguna forera no le sentó muy bien, pero me refería justo a lo que se está hablando en el hilo de partos, que si sondas, que si no te puedes levantar, que si estás dolorida en la espalda por la epi, y no hablemos ya de los puntos de la otra epi, de la que tienes muchas papeletas de librarte sin epidural, pero con ella, muchas de llevártela... Mi experiencia, que coincide con las que hemos pasado por el parto sin epidural, es que después te encuentras mucho mejor. Yo no puedo comparar, como es evidente no tengo intención de pedir epidural en este segundo parto, pero las que tienen las dos experiencias coinciden en que sin epidural las horas posteriores son mucho mejores. Del postparto no nos libra nadie :D: .
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Parto sin epidural : experiencias

Yo también me estoy planteando hacerlo sin epidural, por lo que decís de que a veces entorpece más que otra cosa. Yo además tengo escoliosis, así que también leí que puede que solo me duerma un lado y al final tenga lo peor de las dos cosas.

A mí no me da miedo el dolor, lo veo un mal necesario y si con eso hay menos riesgo de parto instrumentalizado, es más rápido y la recuperación es mejor, pues habrá que pasarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Parto sin epidural : experiencias

Yo iba con la intención de parir sin epidural, pero también con miras a que si no lo soportaba pedirla sin problemas. Debo decir que tuve la gran suerte de tener un parto muy rápido para ser primeriza, pero desde la primera contracción a las 15:00 yo ya flipaba del dolor, pero me refiero a dolor del heavy, de gritar como una bestia con cada contracción.

Llegamos al hospital a las 17:00 y las matronas flipaban pq mi bebé ya estaba en el último escalón, me faltaba solo dilatar un poco más. A las 20:00 ya estaba en completa y estuve una hora empujando.Total un parto de 6 horas desde la primera contracción hasta que nació.

Duele muchísimo, todo lo que puedas imaginar ni se asoma, y debo decir que si el parto se hubiese alargado me habría puesto la epidural, no lo habría podido resistir. Las matronas me animaron mucho para no ponérmela también. La verdad es que me alegro mucho de haberlo conseguido por mí y por mi bebé, por haber vivido esa experiencia tan salvaje... te sientes muy jefaza, muy loca, muy diosa. Os animo a todas por lo menos a intentarlo. Si luego no puede ser no pasa ni media, desde luego, pero yo creo que hay que ir con la mente abierta a vivir el momento más brutal de tu vida.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Yo me estoy planteando parir sin epidural pero no como una exigencia. Es decir que mi idea es aguantar todo lo que pueda, pero si veo que no, tampoco me voy a frustrar.

En el anterior me la puse de 7 cm. Yo 4 años después digo que el dolor no era intensisimo pero, como a Lattice, me la ofrecieron y la cogí. Mi marido dice que estaba desencajada, así que igual sí que se me ha olvidado un poco jiji.

A mi la epidural me fue bien, lo único los temblores incontrolables pero efecto hizo y no ralentizó el parto, no necesité oxitocina ni nada y solo tardé 3 horas en estar en completa desde que me la pusieron.

Por otro lado sí me tuvieron que poner algo para que mis contracciones no fueran tan rápidas porque el bebé sufría. Y claro, eso con epidural da igual pero sin ella igual no mola.

La razón por la que quiero aguantar sin epi es porque será el último parto y, como el otro fue instrumentalizado, me gustaría que fuese lo más natural posible. Pero ya digo que sin presiones, que hace un año no valoraba otra cosa que no fuera cesárea
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Parto sin epidural : experiencias

Yo he tenido tres partos y solo me puse epidural en el último pq la matrona me dijo que estaba de 5cm, cuando yo notaba que estaba en el expulsivo y ya no tenía mas fuerzas. Y así se fue me pusieron la epidural y a los 5 minutos di a luz, la q me la puso se quedó a ver el parto.
En los tres partos salí andando de la habitación empujando la cuna del bebe y me duché sola.
Y coincido con las demás después de parir no te duele nada el cuerpo.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Parto sin epidural : experiencias

Yo fui incapaz de aguantar con la oxitocina. No sé si es cierto que las contracciones son más dolorosas cuando son inducidas, pero aguanté hasta donde pude y la pedí. Mi experiencia en ese sentido fue muy buena. Eso sí, en el expulsivo notaba muchísima presión (aunque sin dolor). Ni vómitos ni cuerpo dormido ni nada de nada. No podía levantarme durante la dilatación porque estaba monitorizada. La recuperación también genial.

Antes comentabais que así ya estabas anestesiada si terminaba en cesárea... Yo siempre he oído que la anestesia para la cesárea es otra, la raquídea.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Parto sin epidural : experiencias

Ah por cierto, el gas de la risa, ni risa, ni me calmaba el dolor.

[mention]Lattice[/mention] yo en el primero tampoco me había planteado parir sin epidural, por eso aunque iba superrápido cuando me dijo que me la pudiera ya o nada, dije que sí... fue a raíz de la primera experiencia que pensé q igual era mejor sin
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Parto sin epidural : experiencias

[mention]Berenice[/mention] fui yo la de la anestesia, pero me he expresado mal. No es que ya estés anestesiada, es que el tubito para la anestesia está ya puesto y parece ser que es más rápido.
Lo de la oxitocina, es que cuando es natural segrega a la vez no sé qué hormona que amortigua un poco el dolor, como que te coloca, pero con la artificial no pasa y por eso duele más.
[mention]Aspirante[/mention] yo no usé gas de la risa, lo que iba a pedir eran las inyecciones de agua salinizada. Pero tampoco me hizo falta.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Parto sin epidural : experiencias

Yo iba dispuesta a intentarlo en este segundo, pero al haber sufrimiento fetal en el hospital me obligaron a ponerme tumbada, de lado sin moverme para ver si así mejoraba y llegaba más oxígeno a la niña. Inmovilizada y tumbada las contracciones eran insoportables, a parte que tenía a mucha gente por allí alrededor controlando todo y eso me generaba mucha tensión. Así que nada, pedí la epidural porque no podía aguantar así el dolor.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Claro, por eso, que luego no sabes como vas a estar. Yo prefiero ir con la mente abierta
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

Tumbada son un horror de dolor.
Lo que no sé es si de repente necesitas anestesia qué hacen? Sé que para episiotomia te inyectan local y sin problema.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Parto sin epidural : experiencias

Ni idea, la verdad.
Yo creo que ir con mente abierta es básico porque no se sabe cómo va a ir. Pero, como comentaban Lattice y Aspirante, que iban aguantando bien pero tenían en mente la epidural y ante el ahora o nunca, pues ahora. Creo que el cambio está ahí, en el plantearse que se puede perfectamente parir sin ella y que, vale, sí, duele, pero también tiene su recompensa y se puede intentar. Yo es donde veo un cambio de mentalidad muy importante, a mi alrededor y también aquí, en el foro. En mi embarazo solamente 2 decíamos que no queríamos epidural (Icewoman, no sé si está por aquí o no). Ahora ya somos muchas las que decimos que vamos a intentarlo. ¿Que después no se puede? ¿Que se complica y no es posible? Bueno, cosas que pasan, pero la forma de enfrentarse al parto es diferente, es como si se estuviera perdiendo el miedo. No sé si me explico bien.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Parto sin epidural : experiencias

Te explicas perfectamente, yo también creo que ahora se intenta más sin epidural o como mínimo alargar todo lo que se pueda. Luego nunca sabes qué va a pasar por lo que es importante ir con la mente abierta.

Hay una diferencia brutal entre poder moverte, cambiar de postura, etc y estar tumbada durante la dilatación. Yo no lo podía soportar y mira que hasta entonces lo había llevado muy bien. Menos mal que esta vez la epidural me sentó muy bien, no tuve molestias como durante el primer parto (vómitos, malestar, no podía mover medio cuerpo...). El proceso se paró un poco, pero no hizo falta poner oxitocina, me rompieron la bolsa (también para ver si las aguas estaban bien por el tema del sufrimiento fetal) y con eso fue suficiente para activar de nuevo la dilatación.
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Parto sin epidural : experiencias

Yo sin embargo, fui en mi primer parto con la mentalidad de intentarlo sin epidural. Empezaron las contracciones de forma brutal, tal es así que cuando avise de madrugada que estaba de parto no pude ni cambiarme de ropa y a duras penas llegue al coche. Me tuvieron que subir en silla de ruedas porque estaba muerta de dolor con contracciones súper consecutivas en las que no podía hacer relajación..... me dijeron que estaba de casi un centímetro..... casi lloro pensando en lo que me esperaba. Me pusieron la epi a los 2,5. cm después de toda la noche sin apenas dilatar. Fue ponérmela y a las pocas horas estar en completo.... yo creo que influyo el que el cuerpo relajara. En el expulsivo no tenía las piernas absolutamente dormidas.
Mi experiencia fue muy buena. Ahora tengo a la niña de nalgas y estoy para finales de agosto así que llevo la mente muuuuuuuy abierta. Lo importante es que ambas estemos bien.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Parto sin epidural : experiencias

Sois unas jabatas! Me encanta leeros. 💪🏼
Yo también tengo pensado parir sin epidural, aunque, por supuesto, voy con mente abierta, y sé que pueden influir mil factores, pero me encantaría vivir esa experiencia, tiene que ser absolutamente salvaje.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Parto sin epidural : experiencias

Yo he vivido las dos experiencias y puedo decir que soy una afortunada porque mis partos han sido buenísimos, sin complicaciones, rápidos y con una buena recuperación. Decía que quería la epidural desde el minuto 1, pero con este segundo llegué al hospital de 8 centímetros y no pudo ser. Para mí el dolor hasta llegar ahí fue totalmente soportable, vamos, que estaba durmiendo y hasta desayuné y todo y notaba si acaso un dolorcillo.
Al llegar al hospital sí cambió la historia y empecé con unos dolores más fuertes, pero tampoco fue horrible y verdaderamente fue poco tiempo. El expulsivo también fue muy breve y sin complicaciones para lo grande que fue la peque
Ahora me pongo a pensar sí es mejor una cosa u otra y la verdad que no me decidido porque mis experiencias han sido muy muy buenas con las dos. En el caso de la epidural venía de una inducción y tampoco me dolió nada hasta ponérmela, no ralentizó la dilatación y la recuperación fue buena.

Así que no sirvo de mucha ayuda en este post jejeje
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Parto sin epidural : experiencias

[mention]Tizzi[/mention] da gusto leerte.

[mention]ChicaIn[/mention] por eso digo lo de ir con mente abierta, porque pueden pasar mil cosas, y porque igual luego la estoy pidiendo en cuanto llegue al hospital.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes