Parto sin epidural : experiencias

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Parto sin epidural : experiencias

Y lo de la walking cómo va? Me dio mi matrona un librito del hospital que me toca y pone que la ponían y la diferenciaban de epidural "normal" pero no explicaban mucho. (También creo que era de hace unos años el texto)
Entiendo que es una dosis menor que algo mitiga, pero te permite moverte?
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Sí, la cosa es que puedes caminar con ella.

Yo esta vez no quería epidural porque no quería estar tumbada, quería estar en la pelota o de pie para ayudar al bebé a bajar. Cuando me la puse fue porque no podía más y me sentí fatal, de verdad creía que iba a complicar el parto, lloré un montón. Pero cuando vi que podía moverme, no andar pero no estaba muerta de cintura para abajo y que notaba todo... Yo es que no sabía que eso podía ser.

Muchas noches me acuerdo de la sensación de notarle salir. Para mí fue una pasada. Me emociono mucho. Esa sensación y la de tenerle encima, tan caliente (con esa temperatura tan mía, como si fuese un trozo de mi) y tan resbaladizo... Tampoco pude tenerla con el mayor. Es lo mejor del mundo
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Parto sin epidural : experiencias

Bur, yo también, lo hablamos mucho, lo alucinante, animal y precioso el momento en que nace y te lo ponen encima, tu hijo! Los dos desnudos, húmedos, calientes. es increíble 🥰

Por cierto yo con epidural me tome dos Aquarius y algún vaso de agua... No entiendo la disparidad de criterio según hospitales...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

A mi con epidural me dejaron beber, lo que no me dejaron fue después de la cesárea, en recuperación cuando estaba ahí sola moviendo llas piernas. Luego al subir a planta me obligaron a beber mogollón porque te quitan la sonda y tienes que hacer pis tu sola

Los temblores a mi me dieron después. También en reanimación y los picores. Lo que quería decir es que con la dosis brutal que llevaba de epidural solo tuve esas reacciones. Si no hubiera acabado en cesarea lo mismo no había tenido ninguno o súper leves.

Ah! Que se me olvida, yo creo que la walking es ideal @Nutty porque te permite moverte y sientes la contracción pero no te duele tanto
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Yo beber bebía, lo que tenía era un hambre... Me ingresaron a las 2 y yo no creí que iba directa a paritorio así que no comí antes. Importante entrar comida y bebida jaja
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Parto sin epidural : experiencias

@Bur @Isla tiene que ser brutal esa sensación que describís; se me han puesto los pelos de punta
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Parto sin epidural : experiencias

A mí me pusieron tres veces la epidural y una vez la intradural y no tuve efectos secundarios derivados de la analgesia-anestesia la verdad. No me podia mover muy bien pero era de la bonita episotomia que me llevé.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Parto sin epidural : experiencias

Nive escribió: 19 Abr 2020, 10:39 Ah! Que se me olvida, yo creo que la walking es ideal @Nutty porque te permite moverte y sientes la contracción pero no te duele tanto
Gracias @Nive! Me parece curioso que me parece leer poco de ella no sé si es que no la ponen mucho.

Ahora me inclino por esa opción creo, pero voy a ir leyendo mucho estos meses que la verdad, el parto me produce inquietud (como a todas imagino :D: )
Here comes the sun
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Parto sin epidural : experiencias

A mí en las clases preparto me dijeron que en mi hospital ponían la walking, pero luego a la hora de la verdad me obligaron a estar tumbada.... Así que infórmate bien @Nutty (yo pequé de inocente, la verdad).
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

Sumac escribió: 19 Abr 2020, 11:38 A mí en las clases preparto me dijeron que en mi hospital ponían la walking, pero luego a la hora de la verdad me obligaron a estar tumbada.... Así que infórmate bien @Nutty (yo pequé de inocente, la verdad).
En el mío tampoco la ponen, hay que preguntar antes porque debe ser que no es poner menos dosis sino algo más de diferencia.
Ya lo siento Sumac que tengas tan mal recuerdo, pobre.

Bueno ahora que lo cuentas yo tengo una amiga que también se ha quedado en un solo hijo porque tuvo un parto chungo, pero a ella le pusieron anestesia general por cesarea de urgencia y no sé qué pasó pero dice que nunca más. La niña está perfecta y la madre también, no asustarse.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Parto sin epidural : experiencias

En el mío tampoco ponían la Walking, pero mi dosis fue única y "flojita", sentía contracciones, sabía cuando apretar (te entran muchísimas ganas de hacer caca) y en el expulsivo me dolió un poquito, pero leve.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

Ah claro yo digo que el dolor se olvida pero no me refiero a que se olvide para siempre

De hecho yo tengo trauma, pero es que para mi el dolor fue lo de menos. Vamos quiero decir que del susto que me lleve el dolor se me olvidó incluso en ese mismo instante. Pero es que mi parto fue una mierda. Si lo leéis lo veréis. Y yo también me planteo plantarme porque ese susto y esa angustia y luego estar sola en recuperación con toda tu oxitocina sin tu bebé y sin marido y sin perrito que te ladre a mi no se me va a olvidar tan facil. Tampoco tuve luego ese momento a solas con mi hija para enamorarme de ella locamente y pensar que había merecido la pena. Yo me di cuenta de que la quería brutalmente antes de que naciera, pero el momento nos miramos a los ojos y nos queremos, no lo tuvimos, fue a poquitos y después y en mi caso gracias a la lactancia que a mi me esta ayudando a curar y cerrar esa herida.

Pero no quiero asustarnos que lo mío fue mala suerte y mira estamos las dos muy bien. Por eso os digo que mira, duele mucho y todo lo que quieras pero al final estás en un hospital con gente cuidándote que no va a dejar que te pase nada.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Parto sin epidural : experiencias

@Sumac
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


No sé cómo algunos profesionales son tan poco empáticos. Que están hartos de ver partos sí, pero cada mujer es un mundo y tanto se ningunea a la que quiere un parto lo más natural posible como se menosprecia a la que tiene lo pasa mal y lo expresa.

Quienes han tenido un parto con apoyo y respetando sus decisiones normalmente tienen mejores experiencias.
.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Parto sin epidural : experiencias

@Sumac, podrías buscar otro hospital. Digo en el caso de que quisieras plantearte tener otro. Que supongo que concurrirán más factores, pero según recuerdo, existe la posibilidad de solicitar un hospital diferente al que te corresponde (me suena que al "mío" venía gente de fuera por su fama de respetado).
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Parto sin epidural : experiencias

marjane escribió: 19 Abr 2020, 13:41 @Sumac, podrías buscar otro hospital. Digo en el caso de que quisieras plantearte tener otro. Que supongo que concurrirán más factores, pero según recuerdo, existe la posibilidad de solicitar un hospital diferente al que te corresponde (me suena que al "mío" venía gente de fuera por su fama de respetado).
El otro al que podría ir (Cruces) es similar por lo que he oído (y ya me han dicho un par de anestesistas que el problema que tuve con la epidural seguramente se repetiría). Pero vamos, que aunque me ofrecieran el mejor hospital de la historia del parto respetuoso mi respuesta seguiría siendo NO. No vuelvo a pasar por todo ese proceso (más tener un bebé pequeño) ni por todo el dinero del mundo. Me da pena mi hija, porque disfrutaría mucho con un hermanito/a, pero mi salud mental es más importante.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Parto sin epidural : experiencias

Jope siento muchísimo las que habéis tenido experiencias tan feas.. Para mi la confianza en el hospital y equipo médico es imprescindible.. Que te hagan sentir respetada, segura, fuerte.. Eso es super importante, porque son quienes te guían en algo completamente nuevo y desconocido..

A mi me tocaba un hospital, con mala fama, tasas de cesáreas Super altas.. Me daba muchísimo miedo ir allí, no me gusta nada. Y como, por suerte, me puse de parto, me fui al que me gustaba, reconocido por ser muy pro psrto natural, apoyar lactancia, etc.. Allí me dijeron que muchas chicas de Toledo íbamos allí por lo mismo...

Creo que mi parto en Toledo habría sido muy distinto, ya no por el equipo (que pienso que también), si no por mi miedo y falta de confianza hacia ellos..

Me parece una experiencia increíble, que puede hacerse sentir muy afortunada o muy desafortunada por lo que he leído y veo en el foro.. Hagáis lo que hagáis, estará perfecto, porwue es vuestro cuerpo y vuestra vida, y ahí nadie tiene nada que decir!
[The Show Must go on!]
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

He leido que con epidural habia que estar tumbada, eso a mi también me lo dijeron, pero es que creo que lo habitual es eso salvo que te pongan la walking. Una vez te la ponen te dicen que tumbada, se llevan el balón si lo tenias, te ponen el manguito de la tensión etc.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Parto sin epidural : experiencias

@Sumac
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6337
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Parto sin epidural : experiencias

Yo estoy con Sumac, yo tampoco he olvidado lo mal que lo pasé... y en mi caso me trataron de 10 pero no He tenido más miedo en mi vida, no por mí, sino por mi hijo... durante el postparto sólo pensaba que jamas repetiría, que había que estar muy loca... Pero debo ser masoca porque encima me ha costado la vida embarazarme... y yo siempre quise tener un solo hijo, vamos todo muy lógico! Jaja
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Parto sin epidural : experiencias

@Sumac pues mira,parecido a mí.
Yo no voy a tener otro hijo por el parto de mierda que tuve y por cómo me trataron las ginecólogas,aparte del dolor terrible, de la inducción y de la cantidad de oxitocina, de las 3 epidurales que me pusieron y no me hacían efecto y por ende el cabreo del anestesista conmigo porque no quería parir, la fiebre continua, la sed, el hecho de no poder moverme y más cosas. Las únicas que se portaron de 10 fueron las auxiliares y la matrona.
Las ginecólogas se podrían ir al infierno perfectamente por amenazar, por realizar acciones no permitidas y no
preguntar, no informar en ningún momento de qué estaba sucediendo....al final cesárea de urgencia. A mí no se me olvida en la vida
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes