Crisis de la mediana edad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Crisis de la mediana edad

I Love escribió: 20 Jul 2019, 22:33
Guani escribió: 20 Jul 2019, 11:21 O crisis de los 40, como queráis.
La mediana edad comienza a los 55 años. Se creía que un adulto alcanzaba su mediana edad antes de cumplir los 40 años y que a los 58 ya era "viejo". Pero un nuevo sondeo revela que hoy en día la "edad madura" comienza a los 55.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012 ... a_edad_men

Gracias por ésto, de verdad. Me he sentido joven y lozana por un momento!!
Con 41 y con terror a la muerte. Me da mucho miedo faltarle a mi hija porque sé lo que es. Hace unos años ya que me he vuelto hipocondríaca.. qué vergüenza.
También tengo miedo a que no haya nada al otro lado porque éso significaría (para mí) que no volveré a ver a mis padres ni demás familia.
Y me miró al espejo y me veo vieja, depresión!
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26110
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Crisis de la mediana edad

Hombre, a mi me la pela que alguien me considere de mediana edad, pero ni de coña me parece que los 35-40 sea mediana edad, no eres joven, pero tampoco mediana edad, eres adulto sin más. Cuando oigo de alguien que es de mediana edad me voy más bien a los 50-55. A partir de los 60 edad madura y por anciano ya piendo en alguien muy mayor, de 80 para arriba, alguien se 70 años para mí no es un anciano aún. Y joven pues hasta los 30, año arriba año abajo.
Tach escribió: 20 Jul 2019, 14:44
Lo que tengo ahora y no había tenido nunca es miedo a que mis padres se van haciendo mayores, estar lejos, no poder disfrutar como quisiera de ellos, enfermedades que puedan llegarles...
Eso es lo que me pasa a mi, la verdad es que crisis por mi edad no, si que flipo con como se escurre el tiempo entre los dedos, pero también creo que de momento siempre he disfrutado de la vida así que en ese aspecto bien. Luego pienso por ejemplo que mi hija mayor tiene ya 10 años y en que le queda poco de niña y es como "¿Y ya está? Ya se acaba su infancia? ¿ Tan rápido?". No es que me de pena realmente (un poco si, claro), porque también es emocionante ver cómo crecen y no me da especial yuyu la adolescencia, pero no se, una recuerda su infancia como larguísima, y es chocante darse cuenta de que son muy pocos años. Eso sí que es yuyu, lo rápido que me han pasado los últimos 10 años. Luego pienso en todas las cosas que he hecho y bueno, han sido muchas, pero realmente ha pasado en un suspiro.
Tupper-ware escribió: 20 Jul 2019, 21:56 La muerte es un tabú en nuestra cultura, antiguamente creo que la gente la tenía más presente. Yo no estuve nunca en un entierro de pequeña, ni siquiera en los de mis familiares. Pienso que eso es también un error.
No se, yo también conozco a mucha gente que vio a familiares muertos de niña/o y lo recuerdan con espanto, hay niños muy impresionables.
Spoiler
El año pasado estuve en un funeral en el país vecino y me chocó mucho porque era todo como en España hace 60 años, había niños por ahí correteando y era de cuerpo presente, que encima era una niña pequeña, yo creo que a los hijas les da un chungo si lo ven (y no deben de ser las únicas, hubo dos niños a los que se tuvieron que llevar fuera porque se pusieron muy nerviosos)
A mí la muerte en si no me da especial miedo, me da miedo una muerte prematura por mis hijas, creo que cuando tengan 25 años respiraré tranquila. Y me da miedo una enfermedad grave y larga, saber que vas a morirte y esas cosas, en mi y en mía seres queridos, no se como lo afrontaría, me da pánico.
Lattice

  Crisis de la mediana edad

Idem a [mention]cerocero[/mention] . Con 35 es que es imposible que sea mediana edad. Con 35 está la mitad de la gente sin casar o casándose y empezando a tener niños. O si los tienen ya son pequeños. Una pareja de 35 con un niño de 2 años (que es la media en este pais y en Europa) es imposible que sea mediana edad.
A partir de 45-50 podria ser, pero vamos con 35 eres un adulto joven.
Tupper-ware

  Crisis de la mediana edad

A mí me da un poco igual estar o no en la madurez, la edad que tengo es la que tengo, se llame como se llame.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Crisis de la mediana edad

Yo tb pensaba que la mediana edad eran los 50 y tantos/60.
:lluvia:
Paragüero

  Crisis de la mediana edad

Yo hombre, 35, musculado, con pelo, sin canas, ex ligonazo muy admirado, y he notado:

-Creo que las de 18 ya me descartan sólo por edad. Antes me miraban y entraban muchas y ya ni una. La última que me piropeó tendría 48 y la últimas que me entraron 28 y 45. Me parece horrible porque ahora valgo mucho más y puedo ofrecer mucho más pero es lo que hay. También es monstruosamente impactante ver a las pibonazas de 16 "enamoradas" de absolutos mongolos cuerpoescombros caralelos de su pandi.

-Las jóvenes de ahora están a años luz de las jóvenes de antes. Es más, están mejor que las actrices p**no que yo veía a los 18 en el plus.

-Mi atracción por las de 16-19 se ha multiplicado por trillones. Sólo verles esas caras jóvenes, esas pieles, esos labios, esas miradas, y no puedo describir lo que siento. Incluso las feas me gustan mucho. Para mí la juventud se ha convertido en un factor mucho más importante que la belleza e incluso que las curvas.

Me martiriza saber que en el pasado podía haberme ligado miles como las que ahora me hiperencantan. Pero en el pasado no sentía ni parecido a ahora. Monstruosa putada. Hoy en la playa rodeado de tías así (mataría por ellas, las miro en el agua imaginando que vienen a casa conmigo -desde el agua veo mi casa- y lo siento como si me tocara la lotería) me quedé pensando en que en segundo de carrera yo le gustaba mucho a una, de la que yo pasé por mediocre, y tenía una amiga que era más mediocre. Pues probablemente a la segunda hoy en la playa me quedaría atónito mirándola.

-El año pasado una de 45 se me acercó a ligar y la llamé "de usted" :bash2:

Estuve horas avergonzado. La costumbre. Toda mi vida llamando de usted a señoras de esa edad, y cuando... En fin, me callo.

-Por malas circunstancias perdí diez años de vida. Y ahora siento que sin esos diez años ligando con jóvenes y yendo a discotecas, no tiene sentido ninguna etapa posterior. Es decir, entiendo que si me hubiera hartado de tías y fiestas ahora querría tener hijos y mujer. Pero no ha ocurrido, así que no quiero tener nada. Creo que tener hijos viene tras 5 años fo**ando a diario con una tía de 17 de las que veo siempre, que se enamoran porque lo vieron en pelis. Con un trabajito fácil tras haber estudiado un poco. Tiene sentido.

Pero con trabajos horribles para los que hay que estudiar tanto y con tías mayores que principalmente miran mi cartera (todas las mujeres de mi familia casadas con adinerados, mismamente) para mí no tiene sentido.
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Crisis de la mediana edad

No te quiero dar la atención que pides a gritos pero no puedo evitar mandarte a la mierda
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Crisis de la mediana edad

Menos mal que las jóvenes ahora tienen más información que la que teníamos nosotras respecto al machirulismo / feminismo
:ctree:
moschina
Intralerda
Mensajes: 975
Registrado: 16 Feb 2018, 01:20

  Crisis de la mediana edad

La dronja es mala. Lo que sabemos seguro del paso del tiempo es que no te vuelve más listo, el que era g*lipo**as con 18 lo sigue siendo con 35
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16609
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Crisis de la mediana edad

moschina escribió: 21 Jul 2019, 23:49 La dronja es mala. Lo que sabemos seguro del paso del tiempo es que no te vuelve más listo, el que era g*lipo**as con 18 lo sigue siendo con 35
:masuno:
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16609
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Crisis de la mediana edad

También pienso que la personalidad y el estilo de vida de la persona afectan mucho, veo personas de 50 y pico con una vitalidad increíble, que desprenden entusiasmo, ganas de hacer cosas, etc, y es imposibles verles como mayores. Y en el caso contrario, gente mucho más joven que están super apagados y se van dejando poco a poco, disfrutando lo mínimo de la vida.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Crisis de la mediana edad

Por el amor de dios, como van a ser los 35 "mediana edad"? A mi no me gusta poner etiquetas ni pensar que a una edad concreta hay que haber hecho X, Y o Z, asi que a mi la edad como cifra no me preocupa en absoluto. No es la edad lo que importa, sino lo que haces con los anos que tienes. Hay gente de 30 que parecen viejos y gente de 70 que se van el finde al monte.

A mi lo que si me da miedo es la muerte de mis padres, no ya la muerte en si, sino enfermedades largas. Y luego lo que si es inevitable es que uno de mis padres se ira primero y el otro/a se quedara solo. Viviendo en otro pais y siendo hija unica es algo que me da terror.
Laylah
Intralerda
Mensajes: 868
Registrado: 11 May 2018, 00:11

  Crisis de la mediana edad

No sé si es un poco off-topic, bueno sí, pero contestando a [mention]Guani[/mention] y [mention]Tupper-ware[/mention] , si os apetece lo de "volver a misa", hay una app que se llama "rezando voy" (la versión española de "pray as you go"), que tiene que un enfoque "fresco" dentro del catolicismo. Aparte, para una espiritualidad sin dioses, o sin interferir con las creencias previas, está la meditación Vipassana. Estos días he terminado de escuchar el curso de 10 días de Vipassana en el canal de Youtube de Dennise CB y la verdad es que me ha aportado bastante. Ahora tengo un contratiempo y me parece escucharla diciendo con calma que "todo surge y desaparece".
Tupper-ware

  Crisis de la mediana edad

Gracias, [mention]Laylah[/mention], echaré un vistazo.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14264
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Crisis de la mediana edad

Laylah escribió: 22 Jul 2019, 08:59 No sé si es un poco off-topic, bueno sí, pero contestando a @Guani y @Tupper-ware , si os apetece lo de "volver a misa", hay una app que se llama "rezando voy" (la versión española de "pray as you go"), que tiene que un enfoque "fresco" dentro del catolicismo. Aparte, para una espiritualidad sin dioses, o sin interferir con las creencias previas, está la meditación Vipassana. Estos días he terminado de escuchar el curso de 10 días de Vipassana en el canal de Youtube de Dennise CB y la verdad es que me ha aportado bastante. Ahora tengo un contratiempo y me parece escucharla diciendo con calma que "todo surge y desaparece".


Me interesa. Lo de volver a misa no :mrgreen: que no soy creyente en religiones pero si el enfoque de meditación y espiritualidad.

Aunque tengo que decir que todos los lugares " sagrados" a los que he entrado buscando paz me la han dado. Esa vertiente de la religión si me gusta, una iglesia, catedral, sinagoga, mezquita.... lo que desprenden va más allá de lo mundano y diario.


Diamante Woman escribió: 22 Jul 2019, 08:18 También pienso que la personalidad y el estilo de vida de la persona afectan mucho, veo personas de 50 y pico con una vitalidad increíble, que desprenden entusiasmo, ganas de hacer cosas, etc, y es imposibles verles como mayores. Y en el caso contrario, gente mucho más joven que están super apagados y se van dejando poco a poco, disfrutando lo mínimo de la vida.

Es el carácter y como enfoques la vida. Veo a gente de 60 años haciendo senderismo y trekking con una vitalidad e ilusión aplastante, y para eso no se necesitan ni lujos ni dinero, solo ganas y que te acompañe la salud, y luego hay viejovenes de manual, que tienen 30 años y con sus actitudes y manera de ver la vida parecen abuelos. Pero abuelos de los tontos. El otro día estaba en la piscina de la urbanización de una amiga y bajó una pareja de unos 30 años, viejovenes de libro, mi amiga me dijo que son los tipicos que si ves en garage o ascensor ni te hablan, él no se quitó la camisa azul de manga larga en todo el rato, encima de la tumbona, con bañador, con un niño pequeño tratándolo como si fuera tonto, desprendian un aire a ranciedad muy fuerte, me recordaron al rey de rancia y la mujer.
-Olimpia- escribió: 20 Jul 2019, 22:27
Woccek escribió: 20 Jul 2019, 16:47

La crisis de los 40 en tíos es mucho más heavy que en tías. Se les va la olla.
Ya te digo, conozco a unos cuantos que cumplieron los 40 se divorciaron y les dió por el triatlón cuando no habían hecho deporte nunca.
A mi me da miedo pensar que se me va a ir la cabeza y me dé por hacer vete a saber que, espero que me dé al menos por el triatlón.

Los que yo conozco van mucho más allá de triatlón y deporte. Descerebramiento y vuelta a los 20 años.


Tach escribió: 20 Jul 2019, 14:44 Lo que tengo ahora y no había tenido nunca es miedo a que mis padres se van haciendo mayores, estar lejos, no poder disfrutar como quisiera de ellos, enfermedades que puedan llegarles...

Disfruta mucho los momentos con ellos, aprovecha, salid juntos, aunque sea a comer, merendar, tomar un café, una escapada a algun sitio.... todo eso que comentas es inevitable y llegará pero si has pasado momentos bonitos y de calidad con ellos todo se sobrelleva mejor.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Crisis de la mediana edad

monkey escribió: 21 Jul 2019, 23:26 No te quiero dar la atención que pides a gritos pero no puedo evitar mandarte a la mierda
Estaba flipando pero mejor que le den sip. Ostras tengo que decirlo... menudo gilip... :coolgun:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12039
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Crisis de la mediana edad

Lo hago, [mention]Woccek[/mention], todo lo que puedo, pero vivo a 400 kilómetros y, aunque voy casi cada mes, la distancia me pesa sobre todo cara a enfermedades (que gracias a Dios no han llegado)
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20321
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Crisis de la mediana edad

Me citaron pero no me vi representada con lo de mediana edad!!!
Yo me sitúe en la crisis de los 40.
Imagen
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Crisis de la mediana edad

A ver, que la crisis de los 40 se llama también "crisis de la mediana edad", que no me lo he inventado yo xD
Mediana edad significa que se ha llegado a la mitad de la esperanza de vida, si la esperanza está en ochenta y tantos, pues la mediana edad son los 40, nos suene a viejos o no :loll: Lo que no puede ser es mediana edad con 60, a no ser que viviéramos 120 años, que ya me gustaría, ya :looll: :looll:

Gracias [mention]Laylah[/mention], le echaré un ojo. Aunque el problema es que no creo, lo mío es un ateismo sin dudas. Por mucho que vaya a misa, si voy a seguir pensando que después de morirte te comen los gusanos y se acabó, pues no arreglo nada. Igual lo que necesito es una secta que me coma el tarro bien comido :mellao:

Ahora llevo unos días mejor, pero el runrun está siempre ahí de fondo. He pensado varias veces en ir al médico de cabecera y contárselo, pero como lo cuento en mi entorno y a nadie le pasa y nadie lo comprende y te lo zanjan con un "anda, anda, pero no pienses en eso", pues no sé si en realidad es una gilipollez y me voy a sentir idiota pidiendo ayuda a un médico porque no puedo superar algo a lo que los demás no le dan ni medio pensamiento. También he pensado en ir a hablar con un cura :bag: :bag: :bag: Pero qué le digo? "Bueno, mire, que yo no creo en dioses ni la vida después de la muerte pero ahora que ya no la veo tan lejos me he cagado por las patas abajo". ¿Y qué? O sea, no veo claro qué podría hacer el pobre hombre por mí.

Sobre lo que estabais hablando de la muerte, yo también creo que si estuviera más normalizada, no me afectaría tanto. O sí, no sé. El caso es que hasta hace tres años tenía a mis 4 abuelos, y justo murió el abuelo con el que menos trato tenía, llevaba años sin verlo y nunca fue muy cariñoso. Además, no lo vi, nunca he visto una persona muerta. El caso es que nunca se me ha muerto nadie importante y ni siquiera sé cómo voy a reaccionar cuando ocurra. No me hago a la idea.

Tengo poquísima vida social y nunca he sido llamativa, así que no he notado cambio en el interés de los demás hacia mí. Quiero decir, que no me dicen cosas por la calle pero tampoco me las decían antes, así que no sé. De eso creo que me libro, tengo una tía de 60 años que lo está llevando fatal, porque siempre ha sido muy llamativa (físicamente, pero también vistiendo) y de repente ya no se le acercan tanto ni la miran al pasar. A eso se le une que ya por mucho que quiera hay cosas que no puede evitar, que se le marque barriguilla con los vestidos ceñidos, por ejemplo, porque sigue delgadísima pero tiene el abdomen abultado, normal a su edad, claro. Total, que lleva una temporada con muchos bajones y bastante ansiosa, es una mierda estar sufriendo por el físico todavía a su edad.
Lo que sí me pasa a mí es que ya hay ropa que he empezado a no comprar porque no me veo "adecuada" con ella, vestidos chocheros de Amancio y tirantes sobre todo. Y, bueno, tendencias que ya me parecen demasiado juveniles para mí y en las que hace unos años no me hubiera pensado dos veces lanzarme de cabeza.

[mention]Elounda[/mention] cuál era el hilo que abriste sobre el tema, que no lo encuentro y lo han nombrado en las primeras páginas.
E-list
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20321
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Crisis de la mediana edad

Voy a ver si lo encuentro....ni me acuerdo como lo nombré

Encontrado

viewtopic.php?f=18&t=2963&hilit=Crisis+de+los+40
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes