¿Cómo llevará mi perra las mudanzas?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Cómo llevará mi perra las mudanzas?

Hola a todas. Finalmente, tengo conmigo a una perrita adoptada que es la alegría de mi vida. Estos días estoy preocupada por una cuestión. Resulta que yo, como interina que soy, tengo que mudarme mucho. El curso que viene casi seguro que tengo que cambiar de piso y provincia, lo mismo al otro también. ¿alguna tenéis experiencia en este sentido? Me preocupa un poco que mi perrita se sienta estresada, extrañe su casa de siempre, se ponga triste... Ella es muy joven, tiene cinco meses.
Imagen
Vuely

  ¿Cómo llevará mi perra las mudanzas?

Yo en mudanzas no tengo experiencia, pero antes me iba uno o dos meses de vacaciones a una casa, me los llevaba y ellos encantados por estar en un sitio nuevo con olores nuevos. Estaban sobre excitados xD

Pero tengo entendido que sí, que hay animales que les afecta los cambios. A ver si con un poco de suerte alguien te puede ayudar.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Cómo llevará mi perra las mudanzas?

Vuely escribió: 18 Jul 2019, 15:15 Yo en mudanzas no tengo experiencia, pero antes me iba uno o dos meses de vacaciones a una casa, me los llevaba y ellos encantados por estar en un sitio nuevo con olores nuevos. Estaban sobre excitados xD

Pero tengo entendido que sí, que hay animales que les afecta los cambios. A ver si con un poco de suerte alguien te puede ayudar.
Claro, pero supongo que también estaban más contentos porque estabais de vacaciones y quizá tuvieras más tiempo para ellos, ¿no? Aun así, es un alivio saberlo, gracias!! :flowers:
Imagen
Vuely

  ¿Cómo llevará mi perra las mudanzas?

Laurapalmer escribió: 18 Jul 2019, 15:57
Vuely escribió: 18 Jul 2019, 15:15 Yo en mudanzas no tengo experiencia, pero antes me iba uno o dos meses de vacaciones a una casa, me los llevaba y ellos encantados por estar en un sitio nuevo con olores nuevos. Estaban sobre excitados xD

Pero tengo entendido que sí, que hay animales que les afecta los cambios. A ver si con un poco de suerte alguien te puede ayudar.
Claro, pero supongo que también estaban más contentos porque estabais de vacaciones y quizá tuvieras más tiempo para ellos, ¿no? Aun así, es un alivio saberlo, gracias!! :flowers:
No te creas, las dos primeras semanas ni comía ni cena en casa, todo lo hacía fuera. Luego ya veía el gastazo que era eso y volvía a casa para las comidas xD

También puedes ir con un par de días de antelación, finde, así estás con ellos más tiempo y luego ya pues faltas porque no queda otra.
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  ¿Cómo llevará mi perra las mudanzas?

[mention]Laurapalmer[/mention] yo solo he hecho una mudanza con mi perro, eso sí ha sido gorda que hemos cambiado hasta de país.
La primera semana si tuvo un poco de diarrea y nos dijeron que era precisamente eso, el cambio. Pero en lo demás no notamos nada. En cuanto llegamos al piso nuevo se tumbó en su cama y feliz.
Yo tenía entendido que a los que más les afectan los cambios es a los gatos y que los perros se adaptan mejor, pero supongo que esto es como en todo y cada animal es diferente.
Muchas veces lo que ellos quieren es estar con nosotros, así que yo no me preocuparía en exceso por las mudanzas la verdad.
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  ¿Cómo llevará mi perra las mudanzas?

Yo nunca me he mudado desde que tengo a mi perrita (tiene tres años). Pero sí voy todos los veranos de vacaciones a la playa y cada año es una casa diferente. Me la llevo todos los días que estoy y al principio está los primeros días un poco sobre excitada oliendo y mirando todo pero luego ya genial. Lo que hago es llevarme su camita y sus juguetes siempre. Además de sus cuencos de comida etc para que no extrañe tanto. Yo iría unos días antes para estar con ella más tiempo y ya luego cuando esté más acostumbrada a la casa empezarás a trabajar.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Cómo llevará mi perra las mudanzas?

Gracias, chicas. Seguro que va bien, lo que pasa es que también me preocupa que nos iremos a un sitio las dos solitas, cuando ella está acostumbrada a más gente. Tampoco voy a tener mucha posibilidad de irme antes de empezar a trabajar hasta que se acostumbre... Lo que puedo hacer es llevarme a mi madre también y que se quede con ella los primeros días.
Imagen
Vuely

  ¿Cómo llevará mi perra las mudanzas?

Pues eso sería una buena opción si podéis hacerlo.
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  ¿Cómo llevará mi perra las mudanzas?

Laurapalmer escribió: 19 Jul 2019, 20:10 Gracias, chicas. Seguro que va bien, lo que pasa es que también me preocupa que nos iremos a un sitio las dos solitas, cuando ella está acostumbrada a más gente. Tampoco voy a tener mucha posibilidad de irme antes de empezar a trabajar hasta que se acostumbre... Lo que puedo hacer es llevarme a mi madre también y que se quede con ella los primeros días.
Yo si pudiera ir tu madre los primeros días la llevaría, porque los días que más le van a costar son los primeros luego ya estará acostumbrada y bien. Así que si puedes yo haría eso. Aparte de llevarte todas sus cosas juguetes, camita, comedero etc para que no extrañe nada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Cómo llevará mi perra las mudanzas?

Laurapalmer escribió: 18 Jul 2019, 15:11 Hola a todas. Finalmente, tengo conmigo a una perrita adoptada que es la alegría de mi vida. Estos días estoy preocupada por una cuestión. Resulta que yo, como interina que soy, tengo que mudarme mucho. El curso que viene casi seguro que tengo que cambiar de piso y provincia, lo mismo al otro también. ¿alguna tenéis experiencia en este sentido? Me preocupa un poco que mi perrita se sienta estresada, extrañe su casa de siempre, se ponga triste... Ella es muy joven, tiene cinco meses.
Yo [mention]Laurapalmer[/mention] pero mi perrita estaba muy acostumbrada a cambiar de ambiente porque vivía entre dos casas entre semana y muchos findes se iba a una tercera en otra ciudad.
A ella no le afectaba, creo que son más sensibles a la compañía o cambios de la misma, mientras estés con ella, va bien. Y los trayectos en coche le gustaban mucho, sabía que eran para ir a sitios nuevos y guays.

Es más, a la mía la casa de los findes le encantaba, se ponía contenta cuando iba porque en esa casa tenían un conejo de mascota y estaba fascinada con el conejo.

También ha cambiado de residencia por avión (que iba en bodega, pobrecita) y en barco, muy a menudo. El momento avión no le gustaba pero las casas a las que iba yo diría que sí, tenían patio y salidas a la calle y le gustaban más que el piso en Madrid.

De hecho creo que su casa favorita no era mi casa, sino la de mis abuelos, a la que íbamos en barco. Tenía mucha libertad para entrar o salir y yo notaba que cada vez que estábamos allí le cambiaba el humor, andaba muy pizpireta. Se sentía perrita independiente, hacía su vida y socializaba mucho con humanos, estaba encantada. Desaparecía a menudo, una vez me volví loca buscándola y estaba en la hora del bocadillo de la cuadrilla de una obra cercana, le estaban dando comida pero ella no estaba interesada en eso sino en estar allí con ellos, cuando la encontré estaba despatarrada con la sonrisa de oreja a oreja. El amor era mutuo porque un día tardé en dejarla salir y escuché a los obreros hablando "¿hoy no viene la perrita? que uno se encariña".

Ah, y también de lunes a viernes la llevaba a casa de mi madre para que no estuviera sola mientras trabajaba y a la tarde la iba a buscar.
De verdad que creo que con lo que lo pasan mal es con la falta de compañía y las ausencias, no con los cambios de residencia.

Yo estuve separada de la mía un año porque rompí con "su padre" y como lo dejé yo se la quedó él (regla el que rompe pierde al perro) y estoy segura de que para ella su compañera era yo y que conmigo era con quien estaba feliz. Lo noto porque a mí me cuidaba pero a mi ex, no.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3341
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Cómo llevará mi perra las mudanzas?

Yo creo que esto les afecta más a los gatos que a los perros. A los perros, con tal de estar con sus dueños, lo demás no les importa tanto. Los primeros días olfateará por todas partes para conocer bien la casa pero no creo que le dé para mucho más. Creo que su momento duro es si tienen que viajar en transportines.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Cómo llevará mi perra las mudanzas?

Gracias, chicas me quedo más tranquila. La verdad es que hemos pasado algún fin de semana fuera y lo lleva muy bien. Estando juntas y llevando sus juguetes parece feliz. En el coche le gusta viajar, con su cinturón y arnés de seguridad. Ay, qué felicidad estar con ella. :enamorado: :enamorado: :enamorado:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes