¿Casa o piso?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué prefieres?

Piso céntrico
118
50%
Casa afueras
116
50%
 
Votos totales: 234
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Casa o piso?

Pues aquí la piscina es imprescindible si quieres hacer algo al aire libre en las horas críticas en los meses de verano, otra cosa no se puede a 40º. Yo teniendo casa independiente no contemplaría no tener una, eso sí, de agua salada me gustaría.

El tema de las afueras es que es muy relativo y depende del tamaño/forma de la ciudad, yo vivo en la zona metropolitana de mi ciudad y estoy a 2 km, con el bus en 10 min estoy ya allí y en 5 min a pie en el centro desde la estación. En metro pues lo mismo, en unos 12 min estoy en la parada más céntrica. Hay zonas de mi ciudad que están más lejos del centro que mi casa, así que sería vivir en un piso y más alejado, no todas las ciudades se extienden de forma homogénea desde el casco histórico-centro.

No sé, en mi ciudad no envidio nada a mis amigos que viven en el centro y nunca he sentido que me pierda nada, además, pienso en SS y tener que tragármelo todo con la que se lía en las calles y me da una pereza tremenda :hide1: . Y por algo está tan demandado los alquileres y ventas también en mi zona, es que se vive muy bien y tienes todo a tiro de piedra.
Última edición por Heirloom el 16 Abr 2020, 11:20, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Casa o piso?

A mí la zona de spa no me interesa. Sigue requiriendo mucho mantenimiento y es difícil mantener unos estándares de higiene. Si pienso esto d runa zona de spa privada, obviamente las abiertas al público no de flowers.

La ducha exterior sin embargo, sí está bien pensada tiene que ser una gozada....
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Casa o piso?

Heirloom escribió: 16 Abr 2020, 11:11 Pues aquí la piscina es imprescindible si quieres hacer algo al aire libre en las horas críticas en los meses de verano, otra cosa no se puede a 40º. Yo teniendo casa independiente no contemplaría no tener una, eso sí, de agua salada me gustaría.

El tema de las afueras es que es muy relativo y depende del tamaño/forma de la ciudad, yo vivo en la zona metropolitana de mi ciudad y estoy a 2 km, con el bus en 10 min estoy ya allí y en 5 min a pie en el centro desde la estación. En metro pues lo mismo, en unos 12 min estoy en la parada más céntrica. Hay zonas de mi ciudad que están más lejos del centro que mi casa, así que sería vivir en un piso y más alejado, no todas las ciudades se extienden de forma homogénea desde el casco histórico-centro.

No sé, en mi ciudad no envidio nada a mis amigos que viven en el centro y nunca he sentido que me pierda nada, además, pienso en SS y tener que tragármelo todo con la que se lía en las calles y me da una pereza tremenda :hide1: . Y por algo está tan demandado los alquileres y ventas también en mi zona, es que se vive muy bien y tienes todo a tiro de piedra.
Yo siempre he creído que vivir en el centro- centro tiene que ser un coñazo, yo vivo cerca del centro , pero no ahí justo, y aunque me dieran el mismo piso en esa zona (que sería mas caro) no lo preferiría. El nivel de ruido y todo lo que se lía me parece muy agobiante.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Casa o piso?

@nubecilla Claro.. yo creo que eso marcó mucho mis preferencias. También lo que decía, tengo la posibilidad de estar en la playa rápido y hago mucha vida fuera, entonces tampoco echo de menos lo de la casa.

En general mis amigos también viven en el centro, pero alguno con casa en las afueras está encantado, aunque sí ha cambiado un poco su estilo de vida. Más hogareña o más madura según como se mire. Igual cuando tenga 45 si mis preferencias cambian igual también prefiero casa y coche, pero si me lo pudiese permitir, o tendría una casita en la playa o la alquilaría tres o cuatro meses y listo.

@Kira Al ruido te acostumbras. Cuando me mudé flipaba, ahora creo que ya no escucho absolutamente nada jajaja
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Casa o piso?

Con ducha exterior os referís a una ducha tal cual? Una alcachofa como las duchas de la playa y la piscina? Si no hay piscina para qué sirve? Por simple curiosidad, es que no lo entiendo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Casa o piso?

metz escribió: 16 Abr 2020, 11:43 Con ducha exterior os referís a una ducha tal cual? Una alcachofa como las duchas de la playa y la piscina? Si no hay piscina para qué sirve? Por simple curiosidad, es que no lo entiendo :lol:
Yo entiendo que sería una ducha más privada al aire libre, no? Como la que tienen los hoteles de lujo en zonas tropicales. No le veo mucha gracia a una alcachofa o ducha como la que se instalan al lado de las piscinas que muchas veces son visibles desde el terreno del vecino aunque sean casas independientes, yo así no me ducharía en bolas ni de coña :lol:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9581
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Casa o piso?

metz escribió: 16 Abr 2020, 11:43 Con ducha exterior os referís a una ducha tal cual? Una alcachofa como las duchas de la playa y la piscina? Si no hay piscina para qué sirve? Por simple curiosidad, es que no lo entiendo :lol:
Yo tengo una manguera en la terraza y me compré una ducha para engancharla. Cuando tomo el sol o hace calor, pues una ducha y a la tumbona otra vez. Me podría dar con la manguera, pero así no tengo que usar las manos.
Última edición por Laurapalmer el 16 Abr 2020, 11:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Casa o piso?

Heirloom escribió: 16 Abr 2020, 11:46
metz escribió: 16 Abr 2020, 11:43 Con ducha exterior os referís a una ducha tal cual? Una alcachofa como las duchas de la playa y la piscina? Si no hay piscina para qué sirve? Por simple curiosidad, es que no lo entiendo :lol:
Yo entiendo que sería una ducha más privada al aire libre, no? Como la que tienen los hoteles de lujo en zonas tropicales. No le veo mucha gracia a una alcachofa o ducha como la que se instalan al lado de las piscinas que muchas veces son visibles desde el terreno del vecino aunque sean casas independientes, yo así no me ducharía en bolas ni de coña :lol:
Pero sigo sin entenderlo, por qué ducharse al aire libre? Qué diferencia hay con meterse en casa a ducharse? :hide1:

Nunca he estado en un hotel de lujo, así que no visualizo el ejemplo :lol:

Entiendo @Laurapalmer, yo es que me daría con la manguera y arreglado :mrgreen:
Última edición por metz el 16 Abr 2020, 11:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Casa o piso?

Esto imagino, ¿no?

Imagen

Yo tampoco he pisado un hotel de estos, los que he visto ha sido a influencers :lol: .

A mi el tema alcachofa al aire libre pues no sé, sin más. Mi hermana en su último piso compartido en Madrid tenía una ducha en la terraza y unas tumbonas, allí era muy demandando algo así y sí le daban mucho uso en verano que se ponían allí en bañador pero en una casa pudiendo tener piscina... pues se me quedaría muy corto.
Última edición por Heirloom el 16 Abr 2020, 11:50, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9581
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Casa o piso?

He editado después, @metz , lo de la ducha es para no usar las manos y meterte ahí debajo un retejo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Casa o piso?

Claro, yo a una ducha exterior le veo su gracia si es un hotel tropical de esos (que tampoco he estado) y tienes unas vistas así:

Imagen

recuerdo una vez en un programa de esos tipo callejeros viajeros en no se donde, estaban en un hotel de ese estilo y el wc era así tambien, al aire libre, yo no podría de verdad.
Imagen
hunkydory

  ¿Casa o piso?

Heirloom escribió: 16 Abr 2020, 11:46
metz escribió: 16 Abr 2020, 11:43 Con ducha exterior os referís a una ducha tal cual? Una alcachofa como las duchas de la playa y la piscina? Si no hay piscina para qué sirve? Por simple curiosidad, es que no lo entiendo :lol:
Yo entiendo que sería una ducha más privada al aire libre, no? Como la que tienen los hoteles de lujo en zonas tropicales. No le veo mucha gracia a una alcachofa o ducha como la que se instalan al lado de las piscinas que muchas veces son visibles desde el terreno del vecino aunque sean casas independientes, yo así no me ducharía en bolas ni de coña :lol:
Pero estas duchas son para darte un chorro de agua dulce y quitarte el cloro, no para meterte con el champú y la mascarilla, no?No se, yo es que apenas meto un pie en la minipiscina de casa de mis padres (el norte, es lo que tiene) y cuando lo hago la verdad es que no me aclaro jamás. Me ducho en casa cuando ya acabo de estar fuera sudando, al sol y demás.

Una ducha abierta a mí me parece algo como muy bonito y agradable, pero tampoco creo que se disfrute tanto. No se, en la ducha estás como...cinco minutos?Creo que es mejor una bañera con vistas, le sacas más partido al paisaje.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Casa o piso?

¿Sería algo así?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Casa o piso?

Uy, yo hacer aguas mayores ahí en plena naturaleza tampoco podría por muy lujoso que se considere.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9581
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Casa o piso?

Ay, no, yo bañera no, me aburro ahí dentro metida.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Casa o piso?

hunkydory escribió: 16 Abr 2020, 11:52
Heirloom escribió: 16 Abr 2020, 11:46
metz escribió: 16 Abr 2020, 11:43 Con ducha exterior os referís a una ducha tal cual? Una alcachofa como las duchas de la playa y la piscina? Si no hay piscina para qué sirve? Por simple curiosidad, es que no lo entiendo :lol:
Yo entiendo que sería una ducha más privada al aire libre, no? Como la que tienen los hoteles de lujo en zonas tropicales. No le veo mucha gracia a una alcachofa o ducha como la que se instalan al lado de las piscinas que muchas veces son visibles desde el terreno del vecino aunque sean casas independientes, yo así no me ducharía en bolas ni de coña :lol:
Pero estas duchas son para darte un chorro de agua dulce y quitarte el cloro, no para meterte con el champú y la mascarilla, no?No se, yo es que apenas meto un pie en la minipiscina de casa de mis padres (el norte, es lo que tiene) y cuando lo hago la verdad es que no me aclaro jamás. Me ducho en casa cuando ya acabo de estar fuera sudando, al sol y demás.

Una ducha abierta a mí me parece algo como muy bonito y agradable, pero tampoco creo que se disfrute tanto. No se, en la ducha estás como...cinco minutos?Creo que es mejor una bañera con vistas, le sacas más partido al paisaje.
Claro, lo que no sé si se está hablando de ducha exterior para refrescarte en bañador y ya está o una ducha exterior propiamente dicha. Lo primero pues si tienes una terracita pequeña donde no te da para más pues te hace el apaño pero teniendo espacio para piscina pues me quedo con lo segundo, claro. Yo no le veo mucha gracia a ducharse en el exterior, me da que es algo que acabaría sin usar.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Casa o piso?

Yo cuelgo una manguera de un árbol y es mi ducha exterior. En una bañera me aburriría. Me identifico con @Laurapalmer

A mí me gusta porque la temperatura de exterior en verano es más agradable que la de interior y la luz, así que me ducho (ducha de aseo con champú y demás) y me seco fuera, en pelotas o con un batín de satén que me compré exclusivamente para eso. Me pongo a leer, a cuidar las plantitas o me echo la siesta.
Me gusta estar al aire libre.
Para refrescarme también la uso, así no desaprovecho el agua.

Mi jardín no es bonito y aún así la disfruto un montón. Y me ve uno de mis vecinos en pelotas, pero lo saludo y ya está. Lo pasa él peor que yo.


En mi hipotética futura casa me gustaría tenerla y también un lavadero exterior, pero techado (en mi casa actual está así).
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Casa o piso?

Yo es que siento debilidad por las bañeras, la ducha la uso muy poco, que no es una ducha en sí, si no que me paro, y abro la alcachofa del grifo. Pero siempre prefiero llenar la bañera, con agua calentita me encanta estar ahí un rato sumergida, me relaja bastante y es mi momento desconexión.
Imagen
NatayChocolate
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 18 Feb 2018, 12:54

  ¿Casa o piso?

En lo que yo llamo mi otra vida (11 años con mi ex), teníamos una casa con terreno y vistas en un pueblecito cercano a Madrid. Siempre había tenido claro que esa era la forma en la que quería vivir -presente y futuro con hijos-, después de todo esto, lo tengo más claro que nunca, solo se ha reafirmado mi creencia. Actualmente vivo con mi madre en un piso sin terraza ni nada por el estilo.

Respecto a las duchas exteriores, yo tenía una -la piscina estaba en vías de arreglarse- y ahí nos refrescábamos en bañador. Es cierto que a veces nos duchábamos también porque "ya que estábamos", ¿por qué no? pero sin más. Después me ponía el pijama y me quedaba ahí fuera y eso era gloria bendita....
"Con mirada de sí y sonrisa de gracias"
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22630
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Casa o piso?

leonor escribió: 16 Abr 2020, 10:48
Isik escribió: 16 Abr 2020, 01:47 Soy la única a la que le da bastante igual que la casa tenga piscina o no?
No eres la única, la veo como un sucedáneo. La piscinas me resultan bastante indiferentes, soy más de playa.
lo mio es peor, que teniendo la playa a 5 minutos andando tp bajo. Soy mas de ir por las mañanas a la playa a mojar los pies como las abuelas....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes